lunes, 22 de septiembre de 2008

TEMPORADA 2008 - 2009. INTRODUCCIÓN: "NO-ESTAMOS-EN-UNA-CRISIS"

Bienvenidos, amigos lectores, a una nueva temporada de las Crónicas de FJ.

He de decir que esta temporada no va a ser tan fructífera como las anteriores. No voy a escribir tanto. Es simplemente una cuestión de prioridades. Hay que ir terminando la carrera y, evidentemente, quiero empezar a hacer limpieza. Limpieza de segundo con asignaturas de control automático, diseño y simulación, y asignaturas de tercero como Administración de Empresas en las que aprenderemos, entre otras cosas, que estamos en crisis, porque en esa asignatura vamos a analizar en profundidad la actual situación económica de España. Así que me voy a divertir de lo lindo tomando datos económicos y estudiándolos a fondo para atizar a Solbes.

Voy a dedicar unas palabras a algo de lo que no he hablado aún. La crisis. Me vendrá bien para repasar los primeros términos que nuestro nuevo profesor nos ha enseñado.

De momento he sacado una idea en claro de la primera clase. Si Solbes dice que la recesión va a servir para limpiar la economía, es que el tío no tiene ni puñetera idea. Es que vamos, no sabe de lo que habla. Si Ike, el huracán, no el de Fire Emblem: Path of Radiance, llega a España, lo que hace es limpiar la atmósfera. No fastidies.

¿Quién tiene que controlar el gasto, los convenios para pagar a los trabajadores, el salario mínimo interprofesional y todo eso? El Gobierno, dice mi profesor.

¿Qué es la recesión? Crecimiento negativo. Vamos a ver, amados progres, porque seguro que no entendéis el término. Sea un crecimiento estable del PIB (es decir, lo que produce toda la gente) al 3'2%, por ejemplo. Llega un momento en que se empieza a crecer al 2%, al 1%, al 0% y posteriormente a menos del 0%. Crecimiento negativo. Si esta situación se mantiene durante dos trimestres del presente ejercicio, estaremos hablando de recesión. Esto explica mi profesor.


¿Qué es, mientras tanto lo que hace ZP? Ir al congreso y decirnos: "No esperen nuevas propuestas ni nuevas medidas ni nada".

¿Qué hace Rajoy? Tocar el violón. Nada. Menos.

¿Qué pasa en la calle? Aumenta el paro. Se cobra menos. No se llega a fin de mes. No se pueden pagar las hipotecas. Aumenta la morosidad. Sube el trasporte público. Sube la gasolina. Sube todo. ¡Y OTRA DE GAMBAS, MANOLO!

¿Y todavía hay gente que se cree las chuminadas que dice el tío este? Señores, eso que dice el merluzo de nuetro presidente sólo se lo cree el españolito que no está pasando verdaderas necesidades económicas. Las chuminadas de ZP y Solbes sólo se las creen los que tienen cuartos en su saca. Es decir, Canard, Karel, Ponty, la panda de merluzos que todos conocemos bien, y cuatro pobres imbéciles que se creen que va a tomar medidas pese a lo que dijo en el congreso: no esperen nuevas medidas. ¡Hay que ser besugo!

Dile al que está en paro que no hay crisis.
Dile al que está pasándolas canutas para pagar sus gastos que no hay crisis.
Dile al director de una inmobiliaria que no hay crisis.
Dile ahora a ZP que no hay crisis, y entonces te sonreirá como una ballena asesina y te dirá que estás en lo cierto, que no hay crisis, que esto es un frenazo, una desaceleración o el Renault R28 de Fernando Alonso. Ande y vaya usted a paseo.

Aquí terminamos. Deseamos mucha suerte a todos en el curso que ha comenzado. También deseamos mucha suerte a todos en sus respectivos trabajos, por que la crisis no afecte y tal.

Porque como esto siga así................

Si es lo que ya digo. Que sé lo que hicieron en la última legislatura.

No hay comentarios: