jueves, 16 de marzo de 2006

EPISODIO 15: GUÍA DE GOLDEN SUN 1, COMPLETA.

GUÍA DE GOLDEN SUN.
Para aquel que tenga este jueguecillo de GBA y que no conozca todos los trucos y secretos.
Para ellos, esta cosa llamada GUIA o eso creo, de la cual hoy adjunto la primera entrega.
Si es que hay Djinns que son jodidos, eso lo reconozco. Pero eso ya no es problema.

Bueno, antes de empezar os voy a pedir un pequeño favor. Que perdáis un minuto de vuestro tiempo, porque no tenéis nada mejor que hacer.
Entrad a este enlace y votad por el vídeo este de animación, preferiblemente cinco estrellas. La banda sonora original es mía, y yo he hecho esta guía. Si no votáis, espero que el Faro de Venus caiga sobre vuestras cabezas... Y, ahora, sin más demora, vamos a la guía...


DESDE TALE HASTA EL FARO DE MERCURIO.

DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS...
Pues todo comienza en un pequeño pueblo llamado Tale, con una tormenta de estas que hacen época. La madre de Hans, el protagonista principal de esta historia, le pide que vaya a la plaza rápidamente mientras su padre ayuda a contener un inmenso pedrusco que cae por la montaña donde está el Templo Sonne. La plaza se encuentra hacia abajo del todo. En tu camino se te unirá Garet. Mientras caminas, van cayendo rocas obstruyendo caminos. No hay de qué preocuparse, hay un camino fijo para llegar, lo único que hay que hacer es ir hacia abajo por donde haya vía libre.
Nos encontraremos en nuestro camino con la casa de Félix y Nadia. Félix está en el río, sujeto a un palo, como buenamente puede. Nos piden ayuda. Vamos a la plaza, cruzamos el puente y vamos hacia la derecha, ya estamos cerca. Llegamos a la plaza, vamos hacia abajo del todo y conseguimos que un tipo nos ayude. Al volver a casa de Félix y Nadia, el tipo este intenta ayudar, pero es tarde, la roca cae... ay, qué dolor.
Vete con Hans de nuevo hacia la plaza por el mismo camino. En este momento vemos a dos tipos con muy mala cara hablando sobre el Templo Sonne... hum... nos descubren. ¿Que nos ayudaréis a olvidar? Qué mala pinta tiene esto...

JEFES ENEMIGOS: Desconocido y Desconocida.
Bueno, lo único que se puede hacer aquí es dejar que te metan la paliza del año, ya que en el nivel que tenemos, que es nivel 1, no vamos a poder hacer nada. Así que deja de malgastar hierbas inútilmente y cae con dignidad... qué remedio...

COMIENZA LA AVENTURA.

Después de esta monumental paliza, vemos que pasan 3 años del suceso de marras. Nos dirigiremos tras la conversación a casa de Kraden, el sabio alquimista. Nos encontraremos de nuevo con esos dos sátrapas miserables que nos apalizaron. Pero nos dejan pasar. Bien, tras hablar con Kraden ya es hora de ir al Templo Sonne a ver qué diantre pasa aquí. Nos dirigiremos de nuevo hacia la casa de Hans, seguimos yendo hacia arriba todo lo que podamos. Subimos unas escaleras, nos encontramos con un tipo que nos corta el paso, pero esperamos que se vaya hacia el lado derecho y pasamos hacia el Templo Sonne.

EL TEMPLO SONNE.
Bien, pues ya estamos dentro. Cruza por las losas el charco ese y sigue andando. Liquida todo bicho y murciélago que te salga y sube algún nivel que va siendo hora. Ahora llegamos a otro estanque. Hay tres salidas hacia delante. Comenzamos yendo a la del centro. Abrimos el cofre, sacamos la joya verde y volvemos atrás. Nos dirigimos al pasillo de la derecha. Observamos la cabeza de minotauro y usamos la joya verde. Ahora nos vamos a la izquierda y entramos por la puerta (no te molestes en ir a la puerta lo primero del todo, lo más posible es que te des contra la pared de narices). Sales por la puerta y caminas. Cuando llegues a un cruce de caminos, ve hacia la izquierda, abre el cofre, y te encontrarás con otra joya verde. Ahora vuelve al cruce de caminos y sigue por arriba y la siguiente que te encuentres a la izquierda. Llegas a una habitación con muchas estatuas separadas por una especie de estanque alargado. Pues nada como la Psinergía Mover para quitar la estatua que esté más a la izquierda y la que está más a la derecha. A la izquierda coloca la joya pequeña. A la derecha, se abre la puerta. Pues vámonos por ella.
Pasamos esta puerta, cogemos el primer pasillo hacia arriba y la izquierda y cogemos el cofre, donde hay una hierba. Ahora sal de ahí y vete al cuarto del sol en el suelo, fácil de encontrar. Pues sí, Kraden, avancemos que la curiosidad pica. Vemos el cuarto del sol y a continuación un cuarto con la luna. Nos mandan a averiguar qué es esto. Pues vamos allá. Sal del cuarto hacia abajo, por la puerta. Sigue hacia abajo tras pasar la puerta, coge la Piedra Psinérgica y ahora vete en sentido opuesto, hacia arriba todo el rato. Llegas a otra sala con la luna. NI SE TE OCURRA tocar esas estatuas, son las que activan una trampa. Bueno, muévelas si te pica la curiosidad... si ahora seguimos hacia la sala de la izquierda vemos el sol en el suelo. Estas estatuas sí las moveremos, las dos de arriba, hasta el recuadro blanco. Las ponemos sobre él y vemos que se abre un agujero en el suelo. Ahora adivina dónde tienes que dejar caer la estatua de arriba en el centro... Ahora, algo hace clic. La trampa se ha desactivado y en esta ocasión podemos mover las estatuas de la sala del lado. Cuando coloques las cuatro estatuas, verás que la luna cambia a sol. Vuelve a la sala donde dejaste a Kraden.
Pasa a la sala donde estaba el sol. Ahora está la luna. Acércate a la pared y toca el rayo de luz que sale de ella. Llegarás a un sitio muy, pero que muy raro. ¡Aquí es donde están las Estrellas Elementales, que encienden los cuatro faros! No voy a dar la charla porque te explican bien lo de los elementos y qué es cada uno. Bueno, vamos a coger las estrellas. Ahora, busca los caminos, que no es complicado... El orden a seguir debe ser Venus, Mercurio, Júpiter y Marte. Cuando consigamos tres estrellas aparecen los chalados de turno. Dios mío, qué cansinos. Que sí, que te las damos, quéeeeedatelas. ¿Pero quién es el tipo de la máscara? Ay, madre, ¿pero ese no estaba muerto? Pues parece que no... total, que nos quedamos la Estrella Marte y Félix, Saturos, Menardi y un tipo que aparece de improviso, Álex. Bueno, pues toma, las estrellas. Como quieren la Estrella Marte, vamos a por ella. Pero así de pronto empieza un terremoto increíble que hace que todos pongan pies en polvorosa. Así que nosotros nos largamos con la estrella Marte usando la Psinergía Huir antes de que el templo se nos caiga encima. Ahora después nos dan la charla y comienza nuestro viaje para detener a esos tipos que quieren encender los faros...

COMIENZA EL VIAJE.
Tras aceptar el destino del mundo, NOS LARGAMOS de Tale a ver mundo.
Djinn Venus: Sílex. Se te une directamente. Le sacude una torta al enemigo que lo deja tieso.
Vamos a la derecha, cruzando el puente, para llegar al primer pueblo de nuestro recorrido: Vault.

Vault.

Como no hay cuartos, vamos a la casa del alcalde, al fondo, al subir las escaleras. Al fondo de la casa nos encontramos a Iván, al que le han robado un bastón chamán. Pues tendremos que recuperarlo. Leeremos la mente al tipo raro ese que hay justo al salir de la casa, siguiendo el camino por la izquierda sin bajar. Ahora vamos a la posada y subimos. Nos dirigimos a esos tipos sospechosos que huyen de nosotros... Bien, acorralémoslos y leamos su mente. Os hemos pescado...
Bien, salimos del Inn, y nos vamos por el agujero en el tejado. Pasamos a la siguiente habitación, y aquí va a haber follón...

Los Ladrones.
Dales una paliza, sin piedad. Se lo merecen... No te costará mucho.
Bien, ve a hablar con el Alcalde, que te da un agua vital. Ahora vamos a ver si podemos comprar algo antes de irnos y nos dirigiremos a la Cueva Noma.
Cueva Noma.
Seguimos el mapa hacia la derecha y vemos la entrada a la cueva. Movemos el tronco para subir las escaleras, seguimos andando y subimos y movemos el tronco. No podemos. Entonces aparece Iván, que usa el Torbellino para quitar esos matojos, y ahora sí que podemos moverlo. Bien, entremos, usando el torbellino para quitar los matojos a la cueva.
Vamos dentro del lugar en cuestión, donde atraparemos uno de esos bichos llamados Djinn.
Cruzamos por la roca del final a la parte izquierda del río que corre por la cueva, vamos abajo y entramos por la puerta. Ve al final y pon el tronco entre la puerta de la izquierda y el Djinn Marte, Fragua. Volvemos atrás. Seguimos hacia abajo, cargándonos a todo bicho viviente que nos quiere ver muertos y ganando niveles (debes ir ya mínimo por nivel 5). Seguimos el camino, pasamos la puerta y ¿ves el tronco de allá arriba? Muévelo hacia la derecha y pasa. Vuelve a moverlo para pasar al otro lado y coger el cofre. Dirígete hacia abajo ahora. Mueve ahora el tronco de abajo y tíralo. Vuelve hasta la puerta, moviendo de nuevo el primer tronco, pasa por ella, y sigue el camino hacia delante, donde está ahora el tronco caído desde arriba. Sigue adelante y llegarás al Djinn Marte, que se tirará a por ti... pues nada, dale una zurra y asígnalo a Garet. Sal por la puerta de arriba y vámonos de aquí. Directos a Bilibin.

Bilibin.
Lo primero es lo primero, vamos a por un bicho de Júpiter que hay escondido, muy bien escondido, por aquí. Dirijámonos al lado derecho, subamos las escaleras y caminemos hacia abajo, pasando por encima de la valla de la ciudad. Dale al torbellino de Iván y pasa a la cueva. Mueve la estatua y coge el bicho. Sal de aquí y vete arriba del todo, al palacio de McCoy, que te va a parecer un ser despreciable que no te dejará salvar Kolima de un poder que está convirtiendo en árbol a todo ser viviente. Pues nada, aunque no te deje, vamos a ir a Kolima y vamos a demostrarle de lo que somos capaces.
Ahora hay dos opciones: una sólo para valientes en dirección a Imil, donde se nos unirá Mia, y otra al bosque de Kolima. Es ir a izquierda o derecha respectivamente y seguir el camino. ¿El más fácil? Hacia el bosque, aunque siempre puedes ir a Imil, así que consulta más adelante. Si quieres ganar nivel y eres bueno/a, puedes ir a Imil... Los monstruos son más fuertes así que compra bastantes hierbas.
Salimos del pueblo, vamos a la derecha, a la barricada, usamos Mover con la primera caja de la izquierda, y pasamos la barricada, sin llave ni falta que nos hace.

EN EL BOSQUE DE KOLIMA.
Vete a Kolima, hasta la casa donde hay un recinto con un Djinn Venus, Granito. Esa casa tiene una puerta trasera por la que se entra, cruzas el túnel y sales, coges al bicho y te largas dirección al bosque. (Si te da por ir a Imil antes, entra a la primera casa, te dicen que busques a Mia, vete al curandero que está a la izquierda del todo, habla con los chavales, vuelve a la casa, allí está Mia. Ahora tira para el faro de Mercurio y sigue a la muchacha hasta que se una a tu equipo. Es más fácil si son cuatro... Ahora si quieres pasar el faro entero es tu problema, cuando te encuentres con cierto personaje inmundo en la cima yo no quiero saber nada, en fin, que si cuesta vencer a los bichos del faro ya arriba no te digo nada. De todas formas siempre puedes coger a un Djinn Mercurio que hay tras una cascada. Por descontado, Mia ya trae consigo otro Djinn).
Y nos adentramos poco a poco en el bosque...
Y entonces... intenta mover los troncos para pasar, no voy a dártelo todo hecho. A veces es bonito ganar por méritos propios. Mueve los troncos, tíralos al agua, pasa sobre ellos, si obstruyen el paso mira a ver cómo quitarlos de en medio, porque se puede pasar perfectamente, vamos... Si yo lo hice no puede ser muy difícil.

Tret.
Este árbol es un follón de ramas, aparte de que si le leemos la mente comprobaremos que es un malafollá, así que vamos subiendo despacio con buena letra. Sube por las ramas y entra. Llegas a un cuarto. Nuestro objetivo es caer por el agujero del centro. Debemos subir hasta arriba del todo y dejarnos caer. ¿Nivel? Más o menos debes ir por nivel 7. Pero si has seguido mis consejos de ir hasta Imil y has dado más vueltas que un carrusel por el mapa, y no has muerto en el intento, deberías ir entre el 10, o el 12.
Bien. Vamos arriba.
Avanza al fondo a la izquierda y sube por esas ramas.
En el primer piso si salimos por la izquierda únicamente hay bichos, arañas y abejas. Sin contar trolls. Dentro, pasamos por las piedras esas que hay en la telaraña de en medio. Sin pisar las que están rotas, porque nos vamos de cabeza abajo. Pasemos por las tres de abajo y salimos al lado derecho del árbol. Hay que seguir subiendo. Vamos a la derecha del todo y subimos por las ramas. Ya estamos en el segundo nivel. Regresamos, izquierda, y estamos dentro del árbol Tret nuevamente. Aquí hay un cofre y una piedra psinérgica. Tenemos dos posibilidades: ir hacia el camino por abajo o subir. En el cofre hay un anillo curativo que recupera 70 PV. Salimos por abajo y seguimos subiendo ramas. Sigue todo lo que puedas hacia delante por la rama y cuando no haya más camino hacia delante, a la derecha, en el borde, hay un Djinn Júpiter. Como tiene mucha mala sombra, le das una paliza y lo asignas a Iván. Tenemos ya 7 u 8 bichos de estos (contando a Mia si la tienes ya). Tranquilo/a, que nos faltan como veinte más. Entra al árbol, mira en el cofre, que hay una avellana, y vuelve por donde has venido, al nivel inferior. Sal ahora por el lado izquierdo, y busca una rama que sube al nivel siguiente. Entra al tronco y ahora hay que pisar las piedras. Caemos por el centro y nos acercamos a Tret, comprobamos que, efectivamente, es un malafollá de mucho cuidado (o que está poseído) y lo despertamos a tortazos...

Sólo te diré una cosa: ¿si quisieras hacer daño a un árbol, cómo lo harías? ¿Tierra, fuego, viento o agua? Sabes por dónde va el tema, ¿no...? Invoca a Kirin, eso les gusta, y luego a Ramsés. Y también Atlanta, ya puestos, y Nereida si puedes...
Bien, tras la paliza, debemos ir al Faro de Mercurio, es nuestra próxima parada.




FARO DE MERCURIO.

Si seguiste lo que dije antes, lo de ir a Imil, seguramente Mia estaba en tu equipo cuando peleaste con Tret. Ahora vamos al faro. Como es relativamente sencillo no voy a enrollarme, sino que te diré varias cosas fundamentales:
—Al llegar a las cascadas de agua, puedes pasar a través de ellas. Busca bien, hay un Djinn de Mercurio (ya mencionado antes). Además, el camino para subir al faro pasa por las cascadas.

—Cuando llegues a las estatuas, que te dan el mensaje de: "Aquel que honre el corazón de la diosa" etcétera, etcétera, y paranoias semejantes, utiliza en ellas la Plegaria de Mia. Ahora puedes cruzar por encima del agua dando tres saltos cada vez que subas en el recuadro con la X.
—No hay que romperse demasiado la cabeza. La mayor parte de las habitaciones se trata de formar tuberías por las que pase el agua, para así hacer cosas (llenar cuartos de agua) o dejar caer objetos (como una estatua) que nos permitan seguir nuestro camino.
—Entra por todas las puertas. No dejes nada sin explorar. Hay cofres por ahí que son verdaderamente útiles, tienen avellanas y todo. Hay otros que son mimos (monstruos, vamos). Véncelos y ganas monedas, experiencia e incluso ítems...

LA CIMA DEL FARO: BATALLA CONTRA SATUROS.
Como el Faro de Mercurio está encendido y Saturos es adepto de fuego, está debilitado. Podrás con él sobradamente. Cuidado con los ataques, que quitan hasta 80 PV, y eso en el nivel que estamos (yo, 13), es más de la mitad. Prepara invocaciones de agua, como Nereida, que debe ser la más fuerte que tengas, y de viento, como Atlanta. Déjalo listo en cinco minutos y vámonos de aquí. Camino del bosque. Bajamos del faro, llenamos la botella de agua vacía que encontramos en un cofre en Imil, en la casa donde vimos a Mia por vez primera. Con esta agua vamos al bosque de Kolima.

BARRICADA DE BILIBIN.
Antes de ir al bosque y salvar Kolima, nos damos una vuelta por la barricada de Bilibin. Aquí nos detenemos porque hay un árbol – persona que necesita nuestra ayuda. Entramos en el agua por donde se ve, leemos la mente del árbol (persona) y usando mover lo sacamos. Ahora sí, vamos al bosque, y usamos el agua milagrosa del faro de Mercurio con Tret. Y volvemos por aquí. Nos dan la nuez que sube la defensa y se la ponemos a quien sea de rigor. Ahora vamos a explicarle al agradable señor McCoy lo que hemos hecho... Nos deja elegir entre cuatro cofres. Coge el que quieras, hay cosas bastante útiles. Ahora, nos dirigimos a Kolima.





DESDE KOLIMA HASTA LOS MUELLES DE KALAY.

KOLIMA.
Nada que hacer, sino comprar nuevas cosas. Las armas y armaduras que te suban ataque y defensa. Y dormir en el Inn para recuperarse. Nos vamos, cruzamos el puente de Kolima, siguiendo el camino y llegamos al Templo Fuchin.

TEMPLO FUCHIN.
Subimos, entramos al templo y leemos la mente al tipo que está meditando. Se da cuenta, nos suelta el rollo pelotero de turno y nos manda a la prueba de las cataratas. Bueno, pues vamos a ella.

Prueba del Templo Fuchin. Las cataratas.
Tronco de la derecha: al cofre mimo le damos la paliza que pide a gritos. Su máxima debilidad es el fuego.
Seguimos ahora con el tronco de la izquierda. Saltamos para llegar a la puerta que hay a la izquierda y pasamos. Seguimos el camino hasta la siguiente puerta. Bajamos por el lado derecho, cruzamos con el tronco y cogemos el cofre. Volvemos arriba y bajamos con el otro tronco. Llegamos a la zona de pinchos y bajamos por el lado izquierdo hasta llegar a otro tronco. Cruzamos. Llegamos al lado derecho. Pasamos la puerta y cruzamos. Ahora llegamos a un cuarto donde se ve un Djinn Júpiter, Céfiro. Pues vamos a por el bicho, ¿no?
Bajamos con el tronco.
Pegar el otro tronco a la pared.
Salirse de los troncos y volver arriba con el primero.
Saltar a la roca y llegar al Djinn con el segundo tronco.
Dale una paliza o no se unirá a ti a menos que le des comida gratis y un salario para los próximos 50 años...
Bien, ya tenemos a Céfiro. Vamos abajo y subimos con el tronco. Pasamos la puerta. Cogemos un tronco y subimos. Cogemos el de la derecha y pasamos. Saltamos arriba. Bajamos, cogemos el segundo tronco y saltamos a la izquierda para pasar la puerta y coger lo que hay ahí. Ahora vamos por la puerta de arriba, seguimos el camino y ponemos el ojo de dragón en el dragón. Se ilumina el cuarto oscuro. Y la luz da vida a las sombras revelando el camino, ¿no? Pues hay un camino iluminado en ese cuarto...
Pues nada más sencillo que ir a la parte de la izquierda arriba y seguir el camino marrón para entrar por las puertas de arriba. Bueno, no es exactamente el camino marrón, pero por ahí hay un camino oculto. Bien, pasamos la puerta, bajamos por el saliente, y por la primera puerta que veamos estará el Orbe de Fuerza, nueva psinergía para cruzar el bosque siguiente. Salimos de este antro y vamos al templo con el sabio maestro. Ahora es el momento de ir hacia el segundo bosque (y esperemos que último...)

EL BOSQUE MOGALL.
Entramos y vemos un mono muy sospechoso. Que huye al vernos. Y se mete al tronco. Pues nada, le damos un castañazo al tronco con Fuerza y el bichejo sale disparado. No hay más que seguirle y darle de golpes al tronco donde se meta. Y así seguimos el camino. A veces el simio ese nos atacará. Salen de los troncos cuando menos te lo esperas. Hasta que se cansen y llamen a papá simio, pero bueno, vamos poco a poco.

Golpeamos todos y cada uno de los troncos que encontremos. En alguno está el simio ese que nos indica el camino. Y si no, lucharemos contra el que nos salga. Seguiremos mayormente hacia el sur. Hasta llegar aquí:
Después de haber movido la piedra hacia abajo y el tronco. En este mismo sitio hacia abajo hay un Djinn Venus. Vamos a por él, pues. Prepara todos los Djinn. Invocando Procne, Nereida y Kirin ya es tuyo. Y ya tenemos otro más. Seguimos golpeando troncos a diestro y siniestro y persiguiendo al pequeñajo del simio bobo ese. Damos la vuelta y golpeamos el otro tronco. Le seguimos hasta que nos hartemos y lleguemos a otro lugar para mover piedrecitas al hueco y más troncos. Pues pasamos, que es fácil y seguimos adelante a la siguiente pantalla para ir a golpear el tronco cuando aparece el enano ese. Atención, atención señores, PREPARAMOS TODOS LOS DJINN. Perseguimos al bicho pero entonces aparece...

PAPÁ SIMIO (también llamado Simio Asesino)
Invoca todo y luego vamos a leche limpia y Psinergías. Es un rival facilillo si estás en los niveles que debes (15, vamos).
Al menos, yo me lo ventilé en dos turnos en nivel 15. Invocar todo, y luego Ragnarok, Ola de calor, Fogonazo y ya con Mia da igual, métele una Tundra mismo. Ese cae. Y salimos del bosque.

XIAN.
Aquí hay un Djinn Mercurio y nos vemos obligados a hacer el gamberro y enfadar a la gente de la siguiente manera para cogerle: vamos a la parte derecha del todo. ¿Ves a la muchacha de la túnica rosa que va y viene del río? Cuando se acerque lo suficiente le hablas para que derrame el agua, y usas congelación en el charco. Ahora se puede pasar a coger el Djinn. Ahora entra en el gimnasio de arriba que vamos a dejar a los karate kids patidifusos. Que si la mente y la energía de la mente, que uses el Chi para tirar el tronco... Que ya estamos hartos de hacerlo, así que usa Fuerza con el tronco de izquierda a derecha para derribarlo y ver al maestro. Tíralo desde detrás de la línea blanca. Ahora ve a comprar cosas con los pocos cuartos que tienes y lárgate hacia el oeste, al Pasaje Alpino.
Djinn Marte Corona.
Este nos sale en combate aleatorio. Sal de Xian y ve hacia arriba, hasta cruzar un puente que sale a una pequeña porción de tierra. Por ahí nos sale este bicho.
Pasaje Alpino.
Vemos que llega Feizhi como loca buscando a Hsu, sea quien sea. Bien, tras hablar con ella, usamos Congelar en el charco, cambiamos un Djinn de Hans y de Mia y con ésta usamos Planta. Subimos por ella, bajamos por el saliente a la izquierda y cruzamos por el pilar de hielo. Cogemos el cofre, en el que debe haber algo bueno, y vamos al pueblo ese que está lleno de agua.

ALTIN.
Lo primero es lo primero, quitar esa estatua de en medio y pillar el Psicristal del cofre. Ahora vamos a desintoxicar este sitio de bichos escupidores de agua. Vamos abajo y perseguimos al primero hasta la mina. Adivina lo que vamos a hacer con él...
Ahora que esto se vacía, entramos por otra puerta a la mina y seguimos los raíles. Cuando se acaben las vías ve a la izquierda y vamos a por la segunda Estatua Viva. Ve hacia la vagoneta, sigue esas vías y cambia la palanca. Y a por el bichejo. Prepara invocaciones de fuego, le gustan. Salgamos de esta cueva y ahora que hay dinero (o la menos yo) vamos a proveernos. No te creas que vamos a poder comprar muchas cosas. Así que sal del pueblo, date una vuelta por las minas, consigue monedas y pilla armaduras nuevas en la tienda de Altin, ya que aquí las cosas que hay suben bastante la defensa.
Aquí y ahora, Hans lleva la Espada Artica, Garet un hacha de esas que me costó una cifra, Mia un Ankh Bendito e Iván lleva el Estoque Elfo.
Vamos a la mina y ahora no seguimos los raíles. Por aquí llegas a más raíles. Síguelos, mueve la palanca, ve hacia atrás y vamos en la vagoneta hacia donde nos lleve. Seguimos adelante hasta llegar al siguiente bicho, al que llegamos con la vagoneta y eliminamos. Un consejo: cambia los Djinn de Hans con los de Garet para tener el ataque psinérgico Devastación, que quitará al bicho del orden de los 120 PV (más o menos). Y van tres bichejos. Queda el más gordo, que vete a saber dónde anda. Salimos al exterior.
Compramos las armas que podamos y entramos en la mina de abajo del todo. Explora bien todos los lugares hasta llegar a la pantalla del Djinn Mercurio Presión. Congela todos los pilares, ve a la vagoneta, sube, que te lleve, cambia la flecha, vuelve a subir y coge al Djinn. Luego sigue el camino y llega a un sitio con un tronco y un cartel que advierte del peligro de mover el tronco. Usa Fuerza con el tronco y Hans sale pitando. Un pedrusco abre un agujero en el suelo. Pues baja por los rieles y allí está el jefe de los bichos... Como los Djinns están descompensados haz lo siguiente: dale los de fuego a Hans, y los de tierra a Garet, más el de agua que sobra a Garet. Y a por el bichejo inmundo este.

HIDROESTATUA.
Asegúrate tener suficientes Hierbas y demás cosas que recuperen PV (Cura, Plegaria, el Djinn Mercurio Presión que acabamos de coger, etc). Como fuego y agua son elementos opuestos, procura atacar con fuego más que con otra cosa en cuanto a Psinergías. Cuando acabes con este enemigo mira el cofre, donde hay una Joya Kinética. Nos permite usar una nueva Psinergía llamada Elevar, para dejar rocas flotando en el aire aunque exista la ley de la Gravitación esa...
Y ahora que nos hemos deshecho de todos los monstruos, lárgate de aquí usando Huir, si quieres, o andando como yo (para ganar experiencia y monedas que hacen buena falta). Ahora entra de nuevo, sigue las vías y usa Elevar con la roca que obstruye el paso. Nos vamos al Templo Lama.

TEMPLO LAMA.
Vamos directamente a hablar con la Maestra Hama.
Vemos que Iván no tiene ni idea de quién es. Y tú tampoco. Pero algún día nos llevaremos una buena sorpresa con la maestra esta... Tras la "breve" conversación adquirimos un nuevo poder, Revelar, asignado a Iván. Bastante útil para encontrar puertas ocultas, túneles, objetos, y demás historias. Pues vamos a rescatar a Shu. Usamos Revelar en la pared, entramos en la cueva oculta, elevamos la roca y ya está hecho. Próximo destino, desierto de Lamakan. Un calooor...

DESIERTO DE LAMAKAN.
Evitemos sobre todo las zonas de arena más clara cuando podamos, porque el termómetro comenzará a subir y cada vez que se llene perderemos PV. Nada que no se arregle con buenas Psinergías como Plegaria o Cura. Usando Revelar en los círculos de piedra encontraremos cofres, oasis y bichos malvados... Avancemos a través del desierto.
Busca por absolutamente todos los círculos de piedras con Revelar. Puede que te encuentres con unos bichos más agradables que otros...
Síiii, es un Djinn Júpiter, Humo se llama.
Y continuamos avanzando a través del desierto...
Y una vez que lleguemos a una cueva en la que hay que usar Revelar para ver, adivina a quién va a haber que quitar de en medio para pasar... CORRECTO, a ese bicho, así que prepara los cuatro de Mercurio para invocar Boreal en el primer turno y luego a leches con la bestia.
Y señores, hemos cruzado el desierto. De nuevo en el mapa avanzamos hasta...

KALAY.
Lo primero es lo primero. A comprar armas y armaduras, y luego al Inn a dormir y recuperarse. Después vamos hacia arriba, al palacio de Lord Hammet y Lady Layana. Después nos dirigimos al muelle, hacia la izquierda, y nos dices que los pasajes cuestan nada menos que 600 monedas... si no tienes cuartos, empieza a dar vueltas por el mapa y a pelear contra todo lo que te salga para tener las monedas. Cuando empieces a dar vueltas verás que podemos regresar a Vault, a Tale y hasta ir a Lunpa por un puente que antes estaba roto. Pues vamos a Vault y a Tale para seguir cazando Djinns. Y ya de paso, a Lunpa. Por cierto, hay un Djinn Marte en los sótanos del castillo de Hammet y Layana. Lo explico algo más adelante. Echa un vistazo.

VAULT, PARTE 2.
Ve a la tortea y usa la campana. Ahora, ve al cementerio, y usa Revelar. Verás un hueco. Entra. Cruza el túnel, y atrapa al Djinn Venus. Mucho ojo en este sitio, que como la gota de agua caiga en la llama, la hemos fastidiado.
Ve moviendo los chismes esos hacia los interruptores y la puerta se abrirá. Ahora vamos a hacer maravillas con el agua. Busca un cuarto inundado con un interruptor y púlsalo. El cuarto se vacía y la puerta de abajo se abre. Pues sal por la habitación de la foto y ve a la puerta. Ya podemos salir de esta hórrida cueva. Tenemos al Djinn Venus Savis. Asígnalo a Hans y vamos a Tale.
TALE, PARTE 2.
En dirección a casa Kraden, elevamos la roca y pasamos a la cueva. A buscar al bicho y la Psinergía Paralizar, que usaremos contra el mismo. No es complicado eso de mover cosas y tirarlas al agua para poder pasar, ¿no...?

DIRECCIÓN: LUNPA.
Así que no nos dejáis pasar, ¿verdad? Bien, pues voy a pasar. ¿Cómo? Desde la cueva, usando congelación en el charco.
Primero te plantas ahí y usas Revelar y Congelación. Fácil, ¿no?
Ahora, rápido, antes de que pase el efecto de Revelar, cruza por encima, y sigue el camino hasta pasar por encima del muro principal del pueblo, hasta llegar a un muro donde aparentemente no hay nada. Usa Revelar de nuevo y algo brilla. Lo tocas, se abre una puerta. Más cuevas. Bueno, pues vamos dentro. Bien, después de coger todo lo que hay, que no es poca cosa, bajamos y avanzamos hacia el fuerte, donde está el pequeñajo del pelo rubio hacia delante.
Pasamos, vamos hacia arriba, los soldados tapan la entrada... ¿Cómo que no me acerque? Te vas a enterar, mamarracho, me acerco porque quiero, ¿vas a detenerme? Espero que no. Porque sé leer la mente, muchacho, y si me dices que tengo que ser como una sombra para pasar por aquí, eso es que necesito una Psinergía que aún no tenemos, pero que ahora mismo vamos a por ella. Y vamos a tardar un rato, yo aviso, así que si tienes tiempo y ganas, vamos al muelle de Kalay a por los billetes.

DESDE KALAY EN EL BARCO HASTA EL FARO DE VENUS, PASANDO POR TOLBI.

KALAY. UN VIAJE ACCIDENTADO, MONSTRUOS SARNOSOS... Y KRAKEN!!!
Vamos a Kalay, dormimos en el Inn, hablamos con la gente, y cuando nos vamos a ir vemos que los turistas se dirigen al barco. Por fin un poco de acción... Bien, vámonos.
El capitán contrata a los guerreros, o sea nosotros, para proteger de los monstruos marinos que nos van a atacar, o eso dice. Sube a lo alto del mástil para coger el ancla de dentro del cañón, y camina por el barco hasta ver la que están liando dos chuletas de barrio que quieren zarpar y van a hablar con le capitán. Ve al camarote, habla, entrega el ancla, y vámonos ya. Tú elimina los monstruos y sigue las órdenes del tipo que te las dé. Y llegaremos al otro lado. Invoca Juicio Final y Meteorito contra Kraken. Te las verás negras contra este bicho si no llevas un nivel adecuado.

TOLBI.
Primero vamos a la fuente a tirar medallas suerte y obtener objetos, como por ejemplo, si das en la diana sin tocar nada ganas una Armadura Espíritu, o Espada Asesina.
Vamos por el Djinn Marte. Congela el charco a la derecha y equipa los Djinn para usar Planta. Cogemos el bicho y nos dirigimos hacia la cueva que hay hacia el norte. No sin antes ir bordeando el mar para ir a los muelles de Kalay y agarrar un Djinn Venus que no pudimos coger antes.

La cueva y la medicina.
Salimos de Tolbi, vamos hacia el norte y cruzamos un puente hasta llegar a esta zona donde aparece aleatoriamente un Djinn Mercurio.
Pasa bien por todos lados, que aparece cuando menos te lo esperas. Ahora volvemos hacia al puente, seguimos a la derecha y vemos la cueva. Muy oscura. Aquí veremos a un tipo que nos pide una medicina y que sigamos el camino. Nos da incluso las instrucciones de lo que hay que hacer, así que no hay más que hablar. Más adentro hay un Djinn Júpiter. Pero como seguro que sabes mover los troncos de un lado a otro y usar congelar en charcos para que los troncos no pasen más allá de la columna de hielo que has formado, estoy seguro de que va a ser tarea fácil pillar al bicho.
Llegamos al cuarto de las cinco rocas. Gira la de la izquierda y la de la derecha y aparece una ruleta de colores. Consiste en girar la roca del color que sale arriba. El tío invisible te dio el orden, pero si no te acuerdas, para algo te queda eso de Revelar, ¿no?
Cuando entramos a la puerta oculta, cogemos la medicina, volvemos, y se la damos al tipo, que resulta ser el desaparecido Lord Babi. Y nos dice que quiere que participemos en el coloso. Bien, bien, me va a gustar empezar a dar palizas a los gladiadores. Así que vamos a Tolbi. Si quieres darte un paseo por Suhalla y el desierto, para ganar experiencia extra antes de participar en las finales, hazlo que vendrá bien. Si te decides a entrar en el desierto y ves tornados de arena, usa la Lluvia de Mia sobre ellos y saldrá un bicharraco, un Reptornado que tiene unos 600 ó 700 PV y da unos 600 puntos de experiencia. Pues liquida a unos cuantos y sube un par de niveles (o uno si te cansas) y a estas alturas, en el nivel que estamos (yo sobre el 22) nos vamos al Coloso.

EL COLOSO.
Si vamos a Palacio nos dicen que vayamos directamente al coliseo. Allí nos tienen fichados, porque nos reconocen de inmediato. Vamos a participar y ganar el Coloso, pues. Guarda aquí mismo.
Nos enteramos de que Hans (en mi caso, Javi, por lo del cambio de nombre) es el único que va a participar. Pero como a los demás les dejan animar desde fuera, podremos manejarlos y ayudar a Hans. Los Djinns a utilizar por mí para estos combates serán todos los de Venus excepto Cuarzo que no me sirve para nada porque no me puedo resucitar a mí mismo (estaría bueno...) y Cometa, de Júpiter, para atacar dos veces en el mismo turno. Bien, comencemos.
Entramos en las zonas limpios, sin armaduras, ni espadas. Lo único que importa es llegar el primero. Los cofres son de poca importancia... ya tenemos Psinergía, ¿qué más necesitamos?
Primera Fase.
Pedimos explicaciones al encargado, y nos muestra la primera prueba. Metemos aquí a animar a Garet para MOVER EL TRONCO DEL FONDO. En la segunda prueba dejamos a Mia para que USE LLUVIA EN LA FUENTE Y LAS PLATAFORMAS CAMBIEN.
En la tercera prueba dejamos a Iván, aunque no nos hará falta nada. Veamos, pues, qué tal se nos da. Volvemos a la sala principal. El tipo de azul se nos chulea. Nadie sabe lo que le espera... je, je... nos colocamos en el círculo y empieza el tiempo de ánimo. Las siguientes escenas que muestro son estos tiempos de ánimo. Vamos a por nuestra primera inocente víctima...
AZART.
Pues usa Cometa en el primer turno. Y luego al Djinn Savia para recuperar PV y a Granito para que su golpe sea menos duro. Luego puedes usar a Silex o curarte, depende de cómo estés. Usa los objetos si has conseguido alguno.
Azart es una pelea muy fácil. Pero no nos confiemos. Hay criaturas más inmundas que éstas en las profundidades...
Segunda Fase.
Nos vamos a calentar la cabeza un rato con el laberinto este... pero es fácil. Si quieres deja a Garet y mueve algún tronco.
En la segunda fase no dejamos a nadie. No hace falta.
En la tercera sesión, vamos a dejar a Mia, que la muchacha ha visto los charcos del suelo y está como loca por congelarlos para que Hans pase sin problemas. Al menos, congelar el de la izquierda. Sólo ese.
En la cuarta no dejamos a nadie. Aunque tuviéramos Planta, no llegaríamos.
En la quinta, dejamos a quien tenga equipado Fuerza. Así que dale el Orbe de fuerza a Iván. Fuerza... El mono del tronco del bosque, Papá Simio, ¿recuerdas? Para darle un castañazo al tronco ese y pasar tranquilamente.

Satrag.
Y vamos a por el tío este de verde. Mi primer paso ha sido Maldecir... luego usé a Cometa. Y ahora vamos a defendernos. Y por supuesto, a atacar. Los Djinns están para algo.
La Gran Final.
Vamos a la última ronda del Coloso. Estamos dando a los gladiadores la paliza del año. Pobrecillos...
En la primera fase, dejo al de lluvia aunque creo que no servirá de mucho. Dejamos a Mia en el primer asalto que congele el enorme charco (vamos, que no se ve) debajo de una plataforma. Dejo a Garet con los troncos, y al que tiene paralizar (asegúrate de que lo tenga Iván) en donde los pistones, por si sirviera de algo, que mayormente creo que va a ser que sí. Equipo dos Djinn de Mercurio y tres de Marte a Hans antes de dejar a nadie para tener la planta. Procura que sean Djinns que recuperen PV, ya que no tenemos cura. Y debes tener también un par de avellanas. En mi caso ha sido raro, ya que Ivan puede usar Congelación y Mia ha paralizado al tipo cual Piper Halliwell se tratara. Pero eso es lo de menos. Que comience la gran final.
Si no fuera por mi grupo no habría llegado el primero ni en broma. Bueno, vamos a lo que vamos. A por el tipo este. Coge la espada de arriba, la Claymore, si llegas el primero. Y si no, pues a psinergía limpia. O le mandas una buena invocación... Vamos a darle una manta de palos a Gladiator... la pide a voces.
PELEA DE LA FINAL, NAVAMPA.
Qué te voy a decir que ya no sepas...
A por él con todas tus armas, Djinns, invocaciones, psinergías y objetos. Como pierdas con todo lo que llevas, retírate.
Tras ganar, Hans cae rendido al suelo. Normal, ya no puede ni con su alma... Bien, vámonos de aquí. A dormir...
Luego nos darán el Gorro Atractivo, que lo llevaremos equipado para aumentar el número de batallas y la experiencia que ganaremos será más.
Tras la interminable charla, seguimos a Babi escaleras abajo y tomamos la bola de ocultación. La equipamos, y ahora sí, nos vamos a Lunpa.

LUNPA.
Busca la Cueva de Gondowan, atraviésala y ya vamos a Lunpa.
Usa la Ocultación en las sombras y los soldados no te podrán ver. Ves que se distinguen los sitios iluminados. Pues sombra que veas, ocultación que te pones, porque si no patada en el culo y a la calle. Y ESPERA AQUÍ, NO AVANCES.
Bien, ocúltate cuando haya pasado, y tira p’abajo. Y te encuentras de narices con un ladrón que te da pelea. Sin piedad, es un chulo de barrio. Ocúltate aquí y pasa corriendo hacia arriba.
Y aquí va a haber caña de la buena...
Sigue, coge la llave con la Psinergía Coger, abre y te cargas a ese.
Sigue hasta llegar aquí:
Revelar: botones ocultos.
Seguimos adelante hasta llegar a Hammet. Está tras una puerta idéntica a esta de la foto, que hay que usar Torbellino y Revelar.
Dice el Dodonpa este que su monstruo nos va a cenar... se nota que no me conoce aún. Te voy a dar yo a ti...
Luego, nos largamos de allí, hasta llegar a la cueva, donde nos encontramos con un tipo. Hablamos, tal y cual, cuando nos pregunten si nos queda algo que hacer allí contestamos que sí. Es que nos hemos dejado un Djinn Mercurio en la cuevecilla, Tónico. Y hay que cogerlo, cómo no... Y si tienes ya 7 de Mercurio, pues ya los tienes todos.
Bien, ahora atento, porque vamos a por un Djinn Venus, Parra, que sale en combate aleatorio. Ya tenemos 6 de Venus si las cuentas no me fallan.
Es un paso cerca de Kalay, hacia la derecha.
KALAY, PARTE 2.
Vamos al castillo de Hammet. Tras la charla, bajamos al sótano y cogemos el Djinn Marte tapando el agua con la estatua. Ya no hay más que hacer. Nuestro próximo destino: Suhalla. Y otro desierto más.
SUHALLA.
Vamos al Inn a reponernos que falta nos va a hacer. Vamos al desierto donde nos topamos con el torbellino, lo que ya mencioné antes. Deja que te absorba, y usa Lluvia rápidamente. Elimina al enorme bicho que sale y sigue el camino. Dicho animalejo inmundo es fuerte ante el viento y débil ante la tierra.
Continúa el camino cogiéndote todos los cofres que encuentres a tu paso. No te pienso decir cuáles son mimos y cuáles no, que después de cargarse a un mimo uno gana experiencia y cuando sube de nivel después hasta se agradece y todo. Pero sigue hasta llegar por aquí...
Nivel actual, más o menos 25 o por esos números.


Bien... preparados... listos... ¡¡YA!!
No me seas zopenco y prepara todos los Djinn Venus (excepto Granito) y todos los Djinns Marte. Fundamental subir tu agilidad, este bicho ataca muy rápido (como que es de viento).
Bien, tras acabar con este bicho verde, vuelve atrás sobre tus pasos, subiendo los salientes rocosos de la pared por la que acabas de bajar. Usa Revelar, sigue las pisadas y salta al otro lado. ¡Oh, prodigio! ¡Hemos encontrado otro Djinn Marte más! Vamos a por él. Después visitaremos la cueva. Adivina a quién voy a invocar para que este bicho no me dé el follón durante más de un cuarto de hora...
Bien, vamos a la cueva, sigue hasta el otro lado y monta en el torbellino. No uses Lluvia, al menos de momento. Porque vamos a la Cueva Pirata.

ISLA PIRATA. CUEVA MUUUUY LARGA (PARTE 1)
Como nos podemos tirar aquí tres años y medio, intenta coger los cofres que es fácil, y luego sube y déjate caer por el primer saliente. Usa Torbellino y entra. Vamos a pasar un par de puertas. Aquí creo que hay 9 puertas si la memoria no me falla. Cada puerta está muy bien vigilada. Así que vamos por partes...
Puerta 1. Vigilada por dos pajarracos y un Virago o algo así.
Bien, vamos. Como yo lo que quiero es pasar al otro lado te doy el camino. Y no voy a ser siempre tan bueno. Son nueve puertas, y como no sepas algo después de todo lo que hemos hecho... Bueno, vamos, como ya he dicho... Primer tronco, a la derecha. Segundo, a la izquierda. Tercero, a la derecha. Cuarto, hacia ti. Sigue el camino. Cofre de 111 monedas, tronco a la derecha y pasamos. Vámonos hacia la siguiente puerta. Ah, cuidado con el mimo, que asusta. Mueve el tronco y continúa adelante.
Puerta 2. Vigilada por un Súcubo y dos osos siberianos.
Creo que sobradamente sabes mover troncos y columnas tiradas en el suelo. Además, como no te explicado ni uno de los que han aparecido, para qué te voy a dar este... Bueno, vale. La de arriba del todo a la izquierda, baja y mueve otra más hacia arriba, y otra más hacia arriba, y luego una a la derecha, y otra arriba y pasas. Fácil... ¿ves, como no hacía falta explicación ninguna? Pilla el Alfanje del cofre y equípalo. Eso de que baja el ataque, es relativo. Me he visto en Golden Sun 2 historias de estas de bajar ataque y luego resulta que la espada quitaba 300 PV más que la otra. Pero ese es otro cantar. Sigamos hacia la siguiente puerta.
Puerta 3. Un guardatumbas y dos diablos. Bonita combinación.
Dales una paliza y pasa. En esta cueva es fundamental la Psinergía Coger, así como Revelar. Porque vamos a tener que coger media docena de llaves que hay por aquí tiradas. Vamos a por la azul. Fácil. Es plantarse delante de la llave y usar Coger. Con las llaves azules nos pillamos todos los cofres. Con la llave roja que se ve usando Revelar en ese extraño círculo de plataformas, se coge la llave roja que nos da paso a la siguiente celda. Cogemos bombas de humo, galletas, anillo de hada y monedas de los cofres. Y vamos a la puerta roja, abrimos y pasamos.
Puerta 4. Vigilada por dos grifos. Mitología pura.
Bienvenido a la sala de las malditas estatuas que se mueven y no te dejan pasar. Pero eso se arregla poniéndote a un lado y paralizándolas. Es frustrante para la estatua ver cómo te cuelas y ella no puede impedirte el paso... esto se hace para pillar los cofres. También hay que usar ocultar para que no te vean algunas otras. Una puerta fácil.
Puerta 5. Un lagarto enorme, dos soldados roca y un pajarraco muuy grande.
Un estanque. Mueves los troncos, se llena, se vacía, y pasas por encima... No es nada nuevo. Pero si quieres los cofres vas a tener que pensar un poco. Aquí no voy a decir nada más. ¿Por qué? Porque es una pérdida de tiempo. Y porque también me gusta que la gente piense, se rompa el tarro con acertijos y que se utilice el cerebro de vez en cuando sin que te lo den todo hecho. Yo tuve que hacerlo... y sigo vivo.
Puerta 6. Dos Quimeras.
Las cuatro invocaciones de cuatro Djinns y van que chutan. Pasamos. Aquí está el Djinn Venus Veneno. Necesario paralizarlo. El maldito bicho huye. Así que mira por ahí, congela el charco y a su izquierda dejas caer el tronco. Ahora puedes pasar. ODIO a los Djinns que huyen de mí. ¿Qué diablos se piensan, que los voy a cocinar al ajillo? Bueno, síguelo que no tiene pérdida, lo paralizas y otro más. Y amigos, tenemos todos los Djinn Venus del juego. Y señores, ahora podemos hacer una combinación explosiva de Djinns dándole a Hans tres (o cuatro) de Marte y tres (o cuatro) de Júpiter, según veamos. Las psinergías que salen son realmente extrañas y potentes. Como Shuriken. O Inmersión. O Walpurgis. O cosas muy raras.
Bien, vamos a dejar la cueva por ahora. Pero si quieres seguir, no problem. Gandalf le decía algo al Balrog. Atravesamos el desierto y llegamos al Paraje de Suhalla. Aquí hay un Djinn Mercurio. Pasa a la pantalla siguiente. Déjate caer por el tercer saliente rocoso y ya es tuyo. Ahora, vamos a hacer las primeras cosas en el Faro de Venus.

FARO DE VENUS. ENTRADA.
Entramos al faro. Hay gente tirada por todos lados. Señal de que alguien¸ y no digo nombres por respeto, ha estado por aquí. Llegamos al cuarto con el símbolo de Venus en el suelo, usamos Revelar, entramos por la puerta oculta, abrimos el cofre, cogemos y equipamos eso que nos permite usar Desplazar, y salimos. Avanzamos, desplazamos el bloque hacia abajo, pasamos la puerta, usamos Revelar de nuevo y nos dirigimos a la estatua. Le hablamos, y la estatua le habla al alma de Hans. Anda que la paranoia que le suelta no es fina... Ahora es la hora de ir al Faro de Babi.

LALIVERO.
Ve al obelisco y coge el Psicristal. Ve a la casa de la izquierda, sube la escalera, y desde la terraza de arriba salta al muro. Coge el cofre. Ahora ve a la tienda de armas, sube la escalera, salta al muro y sigue el camino hasta coger al Djinn Marte que verás. Y si digo que se puede coger así es que se puede... no le des más vueltas. Ahora compramos cosas y nos vamos al faro de Babi.
FARO DE BABI.
Coge el cofre que hay hacia la derecha moviendo y desplazando el bloque. Ahora vamos a coger un Djinn Júpiter. Movamos las columnas, pasemos por el túnel. Lado izquierdo, mueve uno de esos hacia ti. Lado derecho, mueve hacia la izquierda. Seguimos, nos tiramos y cogemos al bichejo. Subimos hasta arriba, nos dejamos caer por el primer saliente y vemos al grupo de Faran en la puerta. Lo típico, usar Revelar y pulsar el botón oculto. Ahora pasamos.

ISLA PIRATA, PARTE 2.
Bien, antes de avanzar más y estar demasiado lejos, vamos a la Isla Pirata nuevamente, para lo que cogemos el tornado grande del desierto.
Puerta 7. Dos lagartos.
A partir de aquí los bichos ya son más fuertes. Así que ojo al dato, que diría aquel. Son 1090 puntos de experiencia así a lo tonto. Entremos... Como ves, se necesita Desplazar para pasar. Hicimos bien yendo al faro de Venus.
Puerta 8. Sapo venenoso. Dos trueno lagartos.
Ese bicho me recuerda al de Dodonpa... bueno, a por ellos. Son 2576 puntos. Hazte la idea de la dificultad de estas batallas, que sube poco a poco. Aquí se trata de Congelación bajo la fuente, como en el Coloso, y luego congelar el otro cuando lo pases. Es fácil...
Puerta 9. Dos cerberos.
Ya sabes... los guardianes del Infierno según la mitología. Con Juicio Final, Thor y Meteorito que es la más dañina, ya le has quitado a uno como 1800 PV más menos. 3726 puntos de experiencia más. Y para variar, pasamos.
¿Qué hay en el cofre? Seguro que nada bueno...
Pero se sacan unas pelillas vendiéndolo, ¿sabes? Bueno, equípalo si quieres pero yo no lo haría.
Final de la cueva. Barco embrujado.
No hay mucho que ver. Un cofre que es un mimo y un enorme muerto viviente que intentará cortarte en pedacitos y comerte para el desayuno, llamado Barbamuerta. El nivel adecuado es 28 ó 29.
Jefe Enemigo: Barbamuerta.
Complicado. Bueno, complicado si es la primera vez que te pasas este juego...
¡Es un tío enorme! Ten casi todos los Djinn preparados excepto los de Mercurio, que los tiene Mia, y no es plan de perder el Deseo ni el Superdeseo. Así que vamos a empezar fuertecillos. El Juicio Final le quita del orden de 1000 PV. Ahí es nada. Es mucho más fuerte ante aire, ya que Thor le quita unos 550 PV. Y dejándole caer encima el Meteorito, en plan Smallville, le quita unos 800 PV. Pero esto acaba de empezar. Para llegar a los 6000 que tiene falta un rato. Y el tío no hace más que subirse la defensa y la resistencia... Bueno, cuando le vences coges el cofre y lo de dentro si quieres lo equipas y si no lo vendes. Digo "si quieres" porque eso tampoco es nada bueno.

DE VUELTA A LA CUEVA DE BILIBIN.
Sí. Queda un poco lejos. Pero volvemos porque hay cosas interesantes que aún no sabemos. Si te pica la curiosidad, sigue por aquí. Si no, pasa directamente a la última fase del juego. Bien, ve a la cueva Bilibin, usa Planta, entra, y verás el cofre donde cogimos hace ya tiempo el Estoque de Elfo. Ponte entre el círculo de piedras y usa Revelar. Oh, Dios mío, una puerta oculta. Pues pasa y usa Lluvia para apagar ese fuego. Sigamos adelante.
Bien, ahora puedes llegar hasta aquí. Previamente has de apagar el fuego de abajo para que se forme ese pilar de hielo:
Y si subimos tendremos acceso a dos cofres. Un Psicristal y un Agua Vital.
Bien, ahora sí, vamos a terminar este asunto de una vez por todas.

DIRECTOS AL FARO DE VENUS.
Restos del Túnel.
En el Faro de venus al darle a la estatua se abren dos caminos. Uno es recto completamente. Otro no. Por los dos se va al faro. Pero este que yo digo es el doble de corto que el otro. Vamos por el recto. El otro es muy largo, hay que mover muchos pilares, desplazar muchas cosas, usar muchos torbellinos, así que me quedo con el recto. Vamos al faro de Babi. Pasamos los restos del túnel y seguimos hasta llegar aquí:
Llenamos la cosa esa con Lluvia, la movemos ahí, congelamos y pasamos. Era algo bastante complicado de darse cuenta...
Ve a la habitación de las estatuas y léeles la mente. Ahora, resuelve el acertijo y entra por la puerta cerrada, que se abrirá. Vale, ya sé que no tienes ganas de pensar... qué vas a contarme... De arriba abajo, de izquierda a derecha, rosa, azul, amarillo, verde, morado, y el dibujito, que si no sale, como ninguno, lo siento de verdad de la buena.
¿Contento?
Bien. Pues pasemos.
Por fin... El Faro de Venus.
Como en el Faro de Mercurio y con mis manías metidas en la cabeza que los faros no los doy paso a paso, tengamos en cuenta lo siguiente.
—Pasa y explora todas las puertas, y abre todos los cofres. Sobre todo uno en mitad de un río de arena, que contiene la Espada Gaia.
—Al igual que en el Faro de Mercurio, has de pasar por las cascadas de arena para avanzar.
—Hay habitaciones donde un circuito abrirá una puerta para seguir avanzando. ¿De verdad hace falta que te diga dónde has de colocar las piezas para encajarlas?
—Mediante los botones que vas pisando, se abren nuevas cascadas de arena. Justo esas nuevas cascadas son las que te indican el camino a seguir.
—No busques, no quedan más Djinns, los tenemos todos, los 28, y hay otros 44 pero esos son para Golden Sun 2.
—Vamos a lo que vamos, que es a la cúspide del faro de Venus. A por los dos macarras estos de Saturos y Menardi. Aún recuerdo la paliza que me disteis al principio. Vengaaaanzaaaaaa...

CIMA DEL FARO. BATALLA CONTRA SATUROS Y MENARDI.
Estos dos se han empeñado en encender los faros. No sabemos por qué. Pero seguramente en Golden Sun 2 lo averiguaremos. Tienen a Sole, a Félix... y Nadia y Kraden no están. También sabremos dentro de muy poco dónde están. Y justo al principio de Golden Sun 2 sabremos exactamente dónde están mientras aquí se lía la que se va a liar que no va a ser cosa fina. Mientras, Saturos y Menardi están ahí, con la Estrella Venus, listos para encender el faro. Entonces, cuatro figuras aparecen: Hans, Garet, Iván y Mia.
LA BATALLA FINAL CONTRA ESTOS DOS, CON ESTA GUÍA, ESTÁ TIRADA.
Prepara absolutamente a todos tus Djinns. Ahora vamos a empezar a invocar gente o bichejos/deidades enormes, como quieras. Apuntando a Saturos, en dos turnos lo hemos liquidado. Tiene este Saturos unos 3000 y pico de PV, que distribuimos así:
Juicio Final: 670 a Saturos, sobre él, y 380 a Menardi. O viceversa si apuntas al otro, supongo (viceversa significa al contrario, Mr. Gump).
Thor: 530 a Saturos, 400 a Menardi (apuntando a Saturos).
Boreal: 700 a Saturos, 450 a Menardi.
Meteorito: 390 a Saturos, 250 Menardi (qué quieres, son de fuego).
Neptuno: 400 a Saturos, 260 a Menardi (apuntando al primero, recuerdo).
Procne: 530 a Saturos (y ya te lo cargas con esto) y unos 375 a Menardi.
Psinergías contra Menardi o lo que quede de ella:
Astral (Hans, combinación Viento – Tierra – Fuego): quita 120 PV aprox.
Plasma Luz: (Iván, de toda la vida): unos 160 PV.
Devastación (Garet, combinación Fuego – Tierra): unos 135.
Espuma (con Mia, haciendo combinaciones con Viento y Agua, creo, o alguno de tierra por ahí intercalado): 109, aunque parezca extraño.
Con esto acabas con Menardi.
Pero esto no es todo... qué va... Después de darles esta soberana paliza del año, lanzan la estrella Venus y entonces aparece un tipo... bueno, no es un tipo, es algo un poco más grande... je, je... (qué risa, ¿eeeh?)
Invocaciones contra el bichito:
Thor: 800 PV aprox.
Boreal: 1000 PV aprox.
Meteorito: 560 PV aprox.
Juicio Final: 900 PV aprox.
Neptuno: 700 PV.
Y entre tanto preparar Djinns, venga a darle al dragón con todos los Djinns, y venga a soltarle mamporros y venga a utilizar Gran Impacto con Iván, pues ya no me dio tiempo a más...
Y de vuelta a Lalivero, y tras la conversación con Iodem y Faran, ve a la puerta custodiada por el soldado, que te dejará pasar. Ve hacia el barco, usa el Orbe Negro y, señores, nos hemos pasado el juego. Disfrutemos con el final del Libro Primero de Golden Sun...
Pero averiguaremos pronto, en el próximo faro, ya en Golden Sun 2, lo que realmente pasa aquí. Porque Félix, te adelanto, quiere encender los faros restantes, y también Kraden, quién lo diría. Sabremos por qué cuando lleguemos a esa tierra a la que mandan a Hans, a Lemuria.
Menudo follón...

¡¡Eh!! ¡Un momento! ¿Qué fue de Nadia y de Kraden...?
¿Dónde están? Eso ya lo sabrás. Vemos a Alex por ahí arriba... Y al que se tiró de cabeza desde el faro y a la que se cayó... ay madre, la que se está liando.
En fin...
Señores, la segunda parte nos espera.

EPILOGO.
Si te has pasado el juego íntegramente con esta guía, o has jugado con una copia ilegal, espero sinceramente que hayas odiado cada minuto del juego. Asimismo, como el final de esto se queda al aire, te verás en una seria necesidad de averiguar cómo diantre continúa la historia, ya que Félix dice que van a encender los faros, y Hans sigue empeñado en perseguirle e impedirlo. Sólo tienes que buscar Golden Sun 2 en la red, te lo bajas y te las arreglas, porque no pienso hacer guía para él. Hay una guía muy buena e insuperable, así que no me voy a molestar en seguir haciéndola.

Pero ya en serio, espero que hayas disfrutado con este gran juego de GBA, uno de los mejores RPG que he visto, sin duda alguna.

Guía original de Javier Gómez (o sea yo).

110 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Quería decirte que está muy buena la guía, pero hay una parte que no puedo pasar... y desgraciadamente tu guía es poco clara al respecto... Me refiero a la fortaleza de Lunpa! Entro, paso por las sombras, peleo, y llego hasta las rejas que me separan de la llave... pero no la puedo tomar!!! Hay dos vías: una es por arriba, y otra por el costado. Pero en la del costado hay un puto barril que no me deja acercarme, y en la de arriba cada vez que me acerco a la reja me aparece el condenado cartelito de que "la puerta está cerrada" y no puedo entrar a las opciones para seleccionar la psinergía. Qué hago!!!!?? Estoy deprimido... no puedo seguir mi juego!!! Y otras cosas: en el desierto cerca del castillo de Balbi, no pude matar al puto bicho del tornado rosa, qué pasa si le gano? aparece la chiquita perdida?, además: no sé como hacer con las plantitas que hay diseminadas por todos lados, qué es? la lluvia de Mia? qué las hace crecer?? Intento, intento y no puedo. Y lo último: cómo se hace para entrar en el faro de Balbi? Queda en las ruinas, pero cuando llego al cuarto en donde está la estatua mística con la joya brillando en el pecho, los agujeros, y la miniatura escala del faro por ahí, no sé qué hacer. Parecen muchas pero son pocas dudas, teniendo en cuenta que el juego es muuuuy largo, y pasa de todo. Por lo demás, espero resolverlo solo. Por favor, contestame a gastoncool@hotmail.com. Gracias!

Javi dijo...

Bien, empecemos a resolver. Perdona por haber tardado pero no pude hacerlo antes.

La llave, creo que si utilizas la psinergía "COGER" no tendrás problema para alcanzarla. Para ello pulsa la tecla select y así no aparecerá el cartelito de marras.

Ese puto bicho del tornado rosa, ¿te refieres al Reptil Letal? Ese es el que te llevará hasta la isla del tesoro.

Las plantas esas, hay que utilizar la psinergía "PLANTA". La puedes obtener dando un djinn de Venus a Mia, dejando sus demás bichos de Mercurio. Ponte justo delante.

Al faro de Venus se accede por el faro de Babi. (Dios, tengo que poner las imágenes cuanto antes... xDD). La entrada al faro de Venus, por ahí no puedes acceder a la cima, debes entrar por el faro de Babi, ir hasta arriba, dejarte caer por el saliente que sea necesario para llegar donde se encuentran Faran y CIA, justo antes de una puerta que no pueden abrir y que usando Revelar se puede hacer algo...

Bueno, espero haberte aclarado algo.

FJ.

Anónimo dijo...

Hola amigo, ya termine el Golden Sun 1, ahora estoy con el 2, solo tengo 2 dudas, la primera es que si tu sabes como guardar la partida en golden Sun para pasar los datos por contraseña, tengo el Visual Boy Advance, y me dice que no detecta la memoria interna, y la segunda que si no as echo o no sabes donde conseguir la Guia de Golden Sun, porque ya me perdi, en la roca del aire y no se si era ir ahi primero o a la ciudad de los lobos, espero puedas responder.
De Antemano Gracias
ATT.Kal

Anónimo dijo...

Hola amigo, ya termine el Golden Sun 1, ahora estoy con el 2, solo tengo 2 dudas, la primera es que si tu sabes como guardar la partida en golden Sun para pasar los datos por contraseña, tengo el Visual Boy Advance, y me dice que no detecta la memoria interna, y la segunda que si no as echo o no sabes donde conseguir la Guia de Golden Sun 2, porque ya me perdi, en la roca del aire y no se si era ir ahi primero o a la ciudad de los lobos, espero puedas responder.
De Antemano Gracias
ATT.Kal

Anónimo dijo...

wenas
me gustaria si puedes que m dijeras como conseguir mi clave, xq estoy desesperao. Esque me resultaria mucho más fácil pasarme el 2 con los que tenia en el 1. Gacias

Anónimo dijo...

Hola amigo ya que al parecer nuestro amigo Javier no a podido respondernos aqui te dejo un link donde encontraras la contraseña de GS 1 con el nivel 59 y todos los dijins, espero te sirva de algo.
http://mundodjinn.webcindario.com/index.php
(tienes que copiar y pegarlo en tu navegador)
ATT.Kal
Desde Mexico para todo el Mundo

Javi dijo...

Perdón por haber llegado tarde, es que he estado ocupado y demás...
De todas formas no te lo podría haber dicho ya que yo no transferí los datos por contraseña y no tengo ni idea de cómo se hace.

Pensé hacer guía del 2, pero ya hay una guía muy buena por ahí y no creo que sea buena idea que yo intente superarla. Sería absurdo...

Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Hola Javier, bueno la verdad esque yo por ningun lado encuentro una guia para el Golden Sun 2, yo solo la quiero para ver hacia donde tengo que ir despues de ciertos puntos, porque con eso de que es agua,agua y mas agua pues la verdad me pierdo con facilidad, espero me puedas decir donde conseguir la mejor guia para el Golden Sun 2, poque las que e encontrado utilizan nombres en ingles y todo,todo absolutamente todas las cosas las dicen en ingles, espero me puedas ayudar.
De antemano muchas gracias.
Att.Kal

Javi dijo...

Para la guia del 2, prueba a conseguirla por el Emule. ES la guía oficial de Nintendo Acción y está en PDF.
Pon en el Emule Guia de Golden Sun 2, o Guia de Golden Sun the lost age, o algo de eso.

Saludos.
FJ.

Anónimo dijo...

ola javier¡¡¡ keria de cirte ke me a gustado tu guia, ke esta muy bien, pero eske tengo varias preguntas ke hacerte:
1º kuando cogemos al dijinn de agua, tónico, dices ke ya stan todos si llevamos 7, y yo solo tengo 6 y e seguido todos tus pasos, ke puedo hacer?
2º kuantos dijins hay en total de kada elemento??
3º Aver si me puedes echar 1 mano para pasar todo lo ke tengo en el gs1 al gs2 bueno pos eso, gracias¡¡

Natalita dijo...

Hola!!
Esta rebuena tu guia!! pero me he quedado pillada!! :S estoy en el faro de mercurio! y no se como subir a la cima, hago todo.. cai en la estatua esa q dice q el centro del corazon.. algo de un cisne!! pues mira ahi estoy!! me ayudas? plis!!

Javi dijo...

Solucionemos más asuntos.

1) Lista completa de los djinns de Mercurio:

Burbuja - Nieve - Niebla - Presión - Granizo - Rocío - Tónico.

Son 28 djinns en total creo que no me he dejado ninguno...

2) En la estatua, salta hacia ella y utiliza la Plegaria de Mia. Podrás saltar entonces a los cuadros con una X y pegar tres botes sobre el agua, y así podrás seguir el camino.
Si sigues atrancándote en el mismo sitio, pásate y dilo e intentaré darte el camino a seguir más detallado.

Saludos.
Javi.

Javi dijo...

"no se si era ir ahi primero o a la ciudad de los lobos, espero puedas responder."

Pásate primero por el pueblo de los hombres lobo (Garoh, me parece), y entonces verás que el jefe utiliza Revelar para salir de su cueva.

De ahí, que luego tengas que ir a la Roca del Aire a conseguir Revelar también. De verdad, algunos sitios son un verdadero quebradero de cabeza XDD.

Anónimo dijo...

OLA TIO ME LLAMO NIKO Y SOY DE BEMICARLO(CERCA DE CASTELLON Y BARCELONA)KIERO DECIRTE K TU GUIA ES FANTASTIKA Y LA E IMPRIMIDO TODA,TIENES MADERA XRA HACER ESTO.YO SOY UN FANATIKO DE GOLDEN SUN 1 Y 2 XRO ME KEDE ENKASKILLAO ASE MUXO
TIEMPO EN EL FINAL,EL FARO DE VENUS,KUANDO ENTRAS HAY UNA E STATUA K DICE K EL ALMA ABLA A NIKO (HANS)Y DICE K KERIA EL BENEPLACITO DE LA DIOSA Y NO SE K ERA.SI LEES ESTE MENSAJE ME GUSTARIA K KONTAKTARAS KON MIGO
MI MSN ES : niko_skater69@hotmail.com(mearias un gran fabor agregandome)dew.A PORCIERTO ME PONGO EN ANONIMO PORK NO MAPETESE ESCRIBI.

Javi dijo...

Entrar al faro de Venus: se trata de ir primero al faro de Venus, mirar la estatua. Después de que todo brille y aparece un camino en el suelo que lleva hasta el faro, hay que ir hasta el faro de Babi, subir hasta arriba, dejarse caer hasta llegar donde estén Faran y toda esta gente, y pasar por los restos del túnel. Existen dos caminos distintos, yo he explicado el difícil (pero más corto), ya que el otro es evidente cómo se pasa.

Quien siga teniendo dificultades para entrar al faro de Venus que me lo siga haciendo saber. Intentaré solucionar todos los detalles.

Anónimo dijo...

ola siento molestar pero no encuentro un djinn de venus el 6 eske no me entero mui vien dice ke esta cerca de calai pero no se donde esta si me lo pudieras solucionar plisss a mui buena guia

Anónimo dijo...

holaa javi ¡¡¡pienso k tiene mui buenos dote prar esto de las guias bueno al grano no se donde esta el 6 djinn dice k esta cerca de kalai prro no se donde esta el puto djinn esk no me entero vien si pudiera contestarme alguien porfi

Javi dijo...

Vamos por partes... dime los djinns de venus que tienes, lo primero para que me sitúe un poco.

Saludos.

juan dijo...

pues tengo 6 son granito,cuarzo,silex,saviayhumusy no se como cogerme a parra

juan dijo...

person tengo 5

Anónimo dijo...

holas amigos tengo un problema en el templo fuchin cuando quiero leerle la mente al monje no puedo hacerlo buuu :( y esto no me deja avanzar con el juego haber si me pueden ayudar porfa se los agradeceria mucho cualquier ayuda por favor ami correo: banda_stoned_18@hotmail.com
te antemano gracias por la ayuda bye :(

juan dijo...

en el tenplo fuchin tienes ke acer entrar al tenplo y leerle la mente enfrente sulla y te dira algo y te mandara alas cataratas y alli acer unas pruevas para poder seguir

Anónimo dijo...

ola, me gustaria ke entraras en esta página y completaras cosas en tu guía como los dijjins o las invocaciones(la pagina en cuestion es: http://www.guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html).Tambien hay cosas ke le falta a la guía, cosas ke al escribirla abrás pasado por alto, asi ke por favor revisala y mejorala.Y solo decirte ke esta m bien currada excepto por los dos fallillos ke tienes...enga gracias y asta pronto

Anónimo dijo...

la guia es buena pero no se que hacer en kalay, e hablado con todos los ciudadanos una y otra vez y no pasa nada en el barco... no se mueve, no hay monstruos nada de acción :(

Anónimo dijo...

hola aun sigo con el problema de kalay!!! kero accion!!! :) pero no la tengo :(...
pleases respondanme por e-mail...
PD: mi e-mail es rafaelgavilanl@hotmail.com

Javi dijo...

¿Kalay?
Ya.... intenta dormir en el INN y luego ve al puerto... a mí me salió así tras estar mucho tiempo atrancado.


PD. En verano desaparezco en combate, señores, así que no podré solucionar lsa cosillas estas.

Anónimo dijo...

hola la guia ta muy buena, gran trabajo pro tengo un problema no puedo pasarme una parte en Faro de Mercurio que es cuando muevo la tuberia la primera y salgo a la otra puerta donde hay una estatua que hay que mover y ponerla sobre un interruptor, ahora el problema es que no puedo llegar a esta estatua ya que el pedazo para saltar y llegar a ella es muy grande :S:S:( como hago para pasar??:S:S no e podido les agredeceria que me ayudaran :P gracias

Cris dijo...

Hola! Primero de todo decir que la guía está muy bien! Yo me he encallado en el árbol Tret... xDDDD Ya lo he matado y todo eso pero qué hago para quitar la maldición? Merci!

jordan dijo...

pssss quisiera q porfa.. algen me diga como resolver el secreto de las estatuas de colores en el golden sun 1....pues les lei la mente pero no en q lugar ponerlas....eso

Anónimo dijo...

ola me podrias de cir como ago para pasar los rios arena del faro de venus es k lo e intentao una i otra vez i no me llega al otro lado

Javi dijo...

1. Lo del faro de Mercurio, tienes que hacer que la estatua caiga por el hueco. No se puede pasar, hay que manipular con las tuberías para que el agua la arrastre al agujero. Es fácil, ve probando.

2. Para quitar la maldición no hay nada como darle a este árbol que tiene tantas ganas de morirse un poco del agua milagrosa del Faro de Mercurio. Se pondrá como nuevo.

3. Lo de las estatuas es todo simple lógica. Voy a ver si coloco la foto para más ayuda.

4. Las cataratas de arena hay que pasarlas corriendo. Mejor aún si corres hacia el lado al que quieres llegar y hacia arriba, que es contra la corriente.

PD. Si sigue habiendo problemas con los Djinns, estoy actualizando una lista con la situación de cada uno de ellos. La tendré en breve.

Anónimo dijo...

grasias we tu guia esta bien perruda y me ayudaste demasiado no sabia lo de la esferita imbisible seguire tratando de terminarlo TANK YOU

ATTE:EL MIGUEL

Anónimo dijo...

en la cascada de fuchin cuando pongo los ojos del dragon sale el camino pero no encuentro el pasadiso que lleva a las puertas de arriba

Anónimo dijo...

como golpeo los arboles en el boske mogall?esta muy bien la guia

Anónimo dijo...

como le leo la mente al viejo del templo es k me ponga donde me ponga siempre me dice lo mismo (... ...) y no puedo avanzar

Anónimo dijo...

wenas! yo tambien me he kedado atascada en lo del templo y el viejo... no consigo leerle la mente xk en cuanto me alejo un poco y me da la opcion de hacerlo no hace nada, y si me acerco a el, me dice los puntos...ke hay ke hacer? =( gracias de antemano si respondeis =P

Anónimo dijo...

bueno ya consegui hacerlo, para el que posteo antes k yo le digo k tiene k asignar a L la psinergia Leer mente y acercarse al viejo pulsando el boton L para k la lea, xao! =P

sdf dijo...

disculapa pero queria saber si tu sabes el codigo gold del golden sun 1 para pasarlo al 2 lo sabes??las bersiones son iguales y es la version en la cual los nombres de los personajes son: hans garet mia e ivan y no issac etc...si me lo darias desde ya muchas gracias!:)

Anónimo dijo...

Hola!esta muy padre tu guia y quiero que me digas una sola cosa en que nivel tengo que esta para pasar al dragon fusion adios y espero que me contestes y mi correo es daniel007_007@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola! tengo una duda quiero que me ayudes a encontrar al djinn toxico
soy el mismo que te pregunta lo de el dragon fusion

Javi dijo...

El dragón fusión a partir del nivel 33, 34 es fácil.

Y el djinn Tóxico (supongo que será el venus Veneno) está en la cueva de la isla pirata.

Anónimo dijo...

ta muy buena la guia, pero no puedo pasar el puerto de kalay, intente todo, me fije en todas las guias y no paso. voy a romper todoooooooooooooo
salu2

Javi dijo...

KALAY. UN VIAJE ACCIDENTADO, MONSTRUOS SARNOSOS... Y KRAKEN!!!
Vamos a Kalay, dormimos en el Inn, hablamos con la gente, y cuando nos vamos a ir vemos que los turistas se dirigen al barco. Por fin un poco de acción... Bien, vámonos.

Max dijo...

Me encanta esta guia, sabes deberias de escribirlo en un cuaderno o libro pequeño para la jente que no se aclare jeje. Pero es solo una sugerencia, bueno tu guia me a ayudado gracias y xao...!!

Anónimo dijo...

Hola Javier!!!
Mi nombre es José, soy de Tomé, 8º Región, en Chile.
bueno, me veia muy complicado con una parte del Golden Sun (la ida hacia el Faro de Venus), pero apenas y leo tu crónica, me la he pasado toda XD.
Hombre, que tienes pasata para esto!!!!! n__________n
por lo demás, tus comentarios están muy buenos, son claros, precisos y cómicos (vamos, que mientras leía la guía, no paraba de reir XDDDDD).
Eso, muchas gracias por la ayuda.
José, Chile
(AtomX)

Anónimo dijo...

Hola Javier, me llamo Ignacio y soy de Chile...me he enredado en la parte de donde tienes que partir desde Xian hasta el Pasaje Alpino, donde tengo que encontrar al Djinn Marte Corona, busco, busco en la pequeña porción de tierra y...nada.

Después, me canso de buscar al puto Djinn y voy al pasaje Alpino, hablo con Feizhi y pongo en Psinergía y cuando pongo a Mia para que use Congelar, y me sale que Mia no tiene Psinergías, no se que hacer ahi...ayudame porfavor...

Ignacio.

Anónimo dijo...

Jejeje, Javi, ya no necesito ayuda con el pasaje Alpino, pero si con el Djinn Marte Corona, tambien con el puto Kraken, no se como hacer Juicio Final... me mata de una... y en el bosque Mogall, el Djinn Venus que esta ahi... no supe como sacarlo y ademas no puedo volver atras... que hago???

Javi dijo...

El jefe más fastidiado es Kraken, hay que estar en muy buen nivel.
Ataca con invocaciones de Marte si puedes, mejor meteorito que juicio final.

En cuanto al djinn del bosque, no sé si se puede o no volver atrás, pero si se puede seguro que se puede coger.

(Hace bastante tiempo que no juego, lo estoy diciendo todo de memoria)

Dead dijo...

Hola .. Bueno, soy principiante en este juego del Golden Sun y ya eh pasado un par de lugares sin ayuda de ninguna guia pero me estanke mal en el Faro de Marcurio .. me puse a buskar pasos y enkontre una pag. hice lo de saltar de piedra en piedra pero no puedo pasar de pantalla komo ke no enkuentro la piedra adekuada, segui los pasos: """Sube una pantalla y sigue el camino que hay saltando por las plataformas del lado derecho (hacia la derecha del todo, hacia arriba del todo y hacia la izquierda del todo). Continúa el camino hacia abajo y pasa de sala """ Hago eso pero no puedo pasar a una siguiente sala.. al pareser soy el primero ke tiene este problema no se komo resolverlo, si me puedes decir komo pasar de pantalla te lo agradeseria mucho .. love_is_suicide1988@hotmail.com .. bye..

Anónimo dijo...

hermano... ¿como le hago al djinn que se supone que está en el palacio de hammet una vez que lo rescato?

en tu guía dice que tengo que mover las estatuas a la corriente, lo hago con las dos estatuas ahí presentes, pero no doy con él..

o puede ser que ya lo tomé antes y no me dí ni kuenta!! xD


komo se llama ese djinn??? en una de esas ia lo tengo...


desde ia, gracias!! :D

Javi dijo...

Pues no me acuerdo cómo se llamaba, pero sé seguro que era de Marte.

En cuanto a los faros, no quería dar demasiados detalles por ser, digamos, el estandarte del juego. Dije en su día que es bonito ganar por méritos propios. Y digo ahora, si yo pude pasarlo, ¿por qué cualquier otro no va a poder? Se trata de saltar de unas piedras a otras, prueba los caminos y todas las combinaciones posibles.

Al final sale.

cholo dijo...

anonimooooooooooooooo tk tantoooooo gracias por lo del monje eres el puto amoooooooooooooooooooooooooooo te kiero tioooooooooooooooo(K)

Anónimo dijo...

ola javi tu guia s la repera oye me carge al bicho del tornado rosa y no se como ir a la isla pirata respondme pronto

Anónimo dijo...

ola soy l d antes respondme en mi correo msn santi9502hotmail.com

Anónimo dijo...

perdon santi_9504@hotmail.com

Anónimo dijo...

en el farode ercurio, lo de la etatua del final, que se ace ai????????

Anónimo dijo...

ola soi el de antes el k pone la frase: Aquel que honre ala diosa de los arcoiris sera guiado z los cielos por las alas de su gracia eterna.

Javi dijo...

Vale, el del bicho rosa, sal del desierto y luego vuelve al mismo sitio, que el bicho sigue ahí.

En lo del arco iris, usa plegaria en la estatua.

Sandra dijo...

muy buena la guia

no logro pasar en el faro de Babi la catarata ya cambiada ni dándole a la vez hacia arriba y adelante.

Ayuda!

Anónimo dijo...

Muy buena la guiaa jaja Yo me PasaDo GS 1 y 2 varias veces Y la verdad eske Me gusta muxo y tu con tu guia resuelves tOas las dudasss jaja sigUe asI jaja

Javi dijo...

A Sandra: pasa corriendo, hay que pasar a toda leche porque si no la arena te tira abajo.

Agustin dijo...

Hola necesito ayuda cuando quiero pasar la partida de GS1 a GS2 tengo un problema:grabo la partida y dice :no se ha detectado memoria interna... eso me tiene loco alguien que me diga como configurar el emulador por favor

Anónimo dijo...

Buenas javi,

Tengo un problema en el Templo Fuchin ese..
Le intento dar a revelar mente al viejuno eso pero me salen esos 3 puntitos que hace el y no me deja leerle la mente, lo he intentado de todos los puntos o algo y nada, no hay manera, supongo que he hecho todos los pasos anteriores.

Aver si puedes solucionarme el problema.

Gracias de todos modos!

Javi dijo...

Para tranmitir la partida yo utilicé dos emuladores abiertos al mismo tiempo, configurados para transmitir partida por cable link.

En el templo Fuchin, cuando pulsas SELECT - Leer Mente enfrente del tipo, teóricamente el maestro tiene que reaccionar, hablarte y llevarte hasta la prueba. No hay que hacer más que leerle la mente. Que no revelar. Mucho ojo con esto.

Anónimo dijo...

hola, estoy en tolbi, y no puedo conseguirme el djinn marte, porque para llegar al charco hay unas piedras que me dificultan el camino y para bajar a por la planta, tengo que salir de la ciiudad.
que es lo que tengo que hacer?

Anónimo dijo...

estoy en el faro de venus pero no puedo acomodar las estatuas de colores, ¿cuales son sus posiciones?

Es la mejor guia del mejor juego.

Anónimo dijo...

Hey hola, soy de chile y quede asombrado por tu capacidad de poder explicar un juego tan largo como lo es Golden Sun, pero tengo un drama terrible que no puedo superar, estando en la isla del pirata no puedo pasar a la puerta numero 2, no se que sucedera, pero no logro cruzar.. te explico que lo estoy jugando en el pc y no en GBA, por lo que pienso que ahi este el problema pero quisiera saber como lo puedo cruzar... de antemanos gracias y exelente guia...

Angelo

Anónimo dijo...

kisiera saber dnde consigo al djinn cometa, i cuantos djinn son por cada elemento..ke creo ke me faltan hartos >.<..

Anónimo dijo...

mega bueno........ me ayudo caleta pa darmelo vuelta y ya voy por la segunda parte ojala que me pudieras ayudar eso y te kedo super kawaii el blog esu xau.....

andrea dijo...

olaa ayudameee :D mira al pisar un boton se mueve com un piso pa que pase yo y la arena que pasaba x ahi se mueve hacia el otro lado.. y a la hora q kiero pasar x la arena para llegar a otra puerta no llego la arena me jala esto es en el faro de venus pero no la arena grandotaaaaa sino ua chika cuando , es una catarata de atrena que cambia de lugar ayudame buuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Para pasar por la arena hay que ir corriendo!!

devon omar dijo...

hoola Javi te quiero preguntar que si vas en nivel 20 a nivel 50 siempre le quitas lo mismo de pv a Satorius y menardi

Anónimo dijo...

hola!necesito ayuda con golden sun 2 me podrian decir como puedo matar al perro gigante de al final que tiene 10000pv y ??????pp como lo mate plz respondanme plz

Anónimo dijo...

Holas!necesito ayuda con el golden sun 1 como puedo pasar las estatuas que salen en el faro de venus son 5 no me acuerdo los colores si me podrian responder plz plz plz plz plz plz (plz)

Anónimo dijo...

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫ si quieren hacer esto pulsen alt y sin dejarlo soltar pulsen 14 u luego suelten el 14 y el alt y le va a salir esto ♫ y si quieren una carita feliz pulsen alt con 1 y le va a salir esto ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ acuerdense
♫=alt+14 y sueltenlo
☺=alt+1 y sueltenlo mi combinacion Þ me sale una nave chao gracias por leerlo!

yepez dijo...

que onda
tu guia si ayuda mucho me has sacado de lugares de donde e estado meses
nomas una pregunta
ya ves en kolima , en una casa que un señor te dice que no te va decir su secreto , y le lees la mente y sale que el secreto se encuentra en los mas profundo del bosque . , si me puedes decir en que bosque y como agarrar el djinn que esta al lado de la casa .

Anónimo dijo...

hola javier, no creo que te sigas pasando por aqui...

la verdad, tu guía me parece bastante mala... he hecho guías mejores pero me aburro de jugar y nunca las termino XD
En fin... me gustaría que mejores tu guía, los colores, le agregues más información y pongas mejores estrategias para cargarte a los jefes(mandame un mail preguntándome sobre algo del juego y te lo dire)
Mi mail es: Santi93@gmail.com

Salu2 ~|

Anónimo dijo...

me puede preguntar lo que sea

Anónimo dijo...

yepez puedes agarrar a es djinn entrando por detras de la casa de el señor con el secreto

Meri dijo...

¿Podrías subir la imagen para conseguir el cofre de la cueva 9 de la isla pirata? gracias

Anónimo dijo...

a estado mu bn no se komo pro es lo mejor para pasarte el golden sun y teneis la guia del golden sun la edad perdida contestar

GuzTavo dijo...

hola ta' reximba tu guia pero me estanq en un pedazito no se como darl el agua milagrosa a tret y ps por eso no puedo salir de kolima si puedes ayudarme t lo agradeceria gracias y quiero decirte que es la mejor guia de golden sun 1 q he visto

devon omar dijo...

bueno no soy javier pero si puedo responder si el no viene (espero)
bueno puedes darle el agua leyendo la mente o si no solo le hablas o si ya peliast con el i si no, pues sube al ultimo piso y en las telarañas con hojas intentta caer en una q t lleva al oyo y caeras al fondo del arbol

Anónimo dijo...

Buenas. Te felicito por tu guía. veras es que yo me pase el GS1 hace años pero ahora ya no recuerdo gran parte del juego, me gustaria q me dieses un medio para comunicarme contigo, te dejo mi msn y cuando puedas me mandas un correo porque tengo varias dudas en las que me gustaria que me ayudases. Gracias.

Mi correo es snj23@hotmail.com.

Si prefieres no agregarme, dimelo y te dire las preguntas aqui.

Anónimo dijo...

como vuelvo a tale estando en tolbi

devon omar dijo...

puedes volver por una cueva q esta debajo de tolbi y arriba del desierto tendras q tener el poder lift (levantar) en tu psinergya para pasar

Anónimo dijo...

oye esta buena la cosa pero hay una manera de ganarle a la wea final no siempre hay que hacer eso debes no debes tener a ningun djinn listo primero usa a hans usa silex,garet usa flash,ivan cometa,mia cualquier djinn que le haga daño al dragon fusion y cuando tengas todos los djinn de mia usalo y tu veras lo que haces despues a ademas gracias por la guia me sirvio de mucho

brayan-martegani dijo...

oye, muy buena la guia, etoy muy agradecido y coplacido por el humor que cotiene el mismo, pero te faltaron un par e djinns, igual no te preocupes que desde que llegue a las isla pirata pr primera vez los tenia a todos menos el de ahi (es que un dia me quede sin internet y me aventure solo, adivina que, econtre como 4 o 5 djinn) igual GRACIAS

Undine dijo...

Holas, gracias por la guia me ayudo un poco en darme cuenta porque no podia seguir bajando a la isla pirata :) en verdad habia abandonado este juego hay que estar demaciado aburrido para jugarlo...sobretodo por los puzzles ¬¬* saludos, atte Undine.

Anónimo dijo...

Holaa!!!! necesito q me ayudes en un problema bastante dificil ya me pase el faro de mercurio lo despues de todo el rollo,me a hacia el templo fuchin,en tu guia me dicxe q lea la mente de ese viejo asqueroso,pero lo en intnetado un millon de veces pero el muy cabron no me responde ya me tiene hasta el culo llevo caso dos semanas intentandolo ayuda amigo,mira solo ayudadita andale no seas malo.......no se q hacer bueno saludos a todos los cabrones q intentan pasar este juego esta buenissimo!!!! solo da algunos prblemas a por cierto ee dado muchas vueltas en tu mapa y ya soy level 52 y tengo como 47536 en moneadas ayuda plis!!!!!!11

Elena dijo...

Hola, como puedo conseguir el djinn de fuego que está en Mikasala en el Golden Sun 2?

Muy buena guía la del Golden Sun 1 !!
(lo que sufrí para matar a Saturos y Menardi y al dragón del final jaja)

Gracias de antemano, un saludo ;)

Javi dijo...

Entre dos animales usa la psinergía cavar y aparece la entrada a una cueva. Baja por ahí y sigue el camino. La imagen te puede servir de guía ;)

http://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ADVANCE/goldensun2/goldensun2_SP/fotos/djinnchispa_07.jpg

Anónimo dijo...

hola amigos estoy jugando actualmente este juego y me parece muy bueno pero lo unico q no se como hacer es como conseguir la habilidad de parar ya q estoy en la isla donde me lleva el tornado rrojo del desierto y ahi una parte donde necesito para un dijinn pero no se como conseguir esta habilidad por favor una ayudita .... si algo a mi correo wilson_0885@hotmail.com graxias

Anónimo dijo...

hola buenas tenia una duda me e quedado en la sala de las 5 estatuas de colores que ay que leerles la mente veran esque tengo el juego en ingles y no me entero mucho me podrian decir como tengo k colocarlas para que se me abra la puerta gracias a por cierto la guia muy buena

jonathan dijo...

hola me llamo jona ya me he pasado casi todo el juego voy a daros un consejo sobre todo a los q estan en el faro de veus en las cinco etatuas de colores:
Usa -Mind Read- en cada estatua y ellas te dirán donde van ubicadas, bueno aquí esta la ubicación: la estatua dorada en el cuadro del centro, la roja arriba a la izquierda y la azul arriba a la derecha, la verde abajo a la izquierda y la violeta abajo a la derecha, entonces la puerta se abrirá y ahora si entraras al verdadero Faro de Venus...

Anónimo dijo...

ola x cierto la guia la puta ostia no veas como me ha ayudado estoy en la puerta 5 ya he matao a los bixos y tengo los cofres me llamareis tonto seguramente pero no tengo ni idea de como poner los troncos para pasar a la siguiente sala gracias de antemano xfa mandamelo al msn: alienmohamedbueibat@hotmail.com

Ricardo dijo...

hola man! hey tu guia esta muy completa y me ha ayudado mucho, pero soy nuevo en esto y quisiera saber si me ayudas a pasar en la parte del faro, porque realmente estoy hecho una bola :S porque ya estoy en lo de pasar los cuadros con una "X" sobre ellos pero no se si habra algun comando o que para llegar a las puertas de arriba y abajo... saludos!

Javi dijo...

Una sugerencia: en vez de ponerme a explicar yo las dudas lo mejor es buscarlos en Youtube.

Escribe en el cuadro de búsqueda Golden Sun rafuki21, ese usuario tiene una guía visual ACOJONANTE que sirve a mi guía como un muy BUEN complemento.

[De todas formas los cuadros de ls X sólo funcionarán si has hecho Pegaria en la estatua de turno...]

Saludos!

:DD dijo...

chabon sos un genio (?
en el 2008 pase el juegito con tu guia. y hoy, 3 años mas tarde, lo pase devuelta :B
solo queria elogiarte (?
ya que esto es anónimo, casi firmo con mi cuenta de google y casi que me pego un tiro.
sssssaludos :D

Anónimo dijo...

hola...necesito ayuda!!! estoy en la cueva 3 de la isla pirata...ya tome todas las llaves azules pero la roja no puedo conseguirla. Use revelar y la veo pero cuando uso Coger, sin importar el angulo en que la use, no funciona. Podrian aclararme esta duda? En cual de las plataformas debo pararme para que funcione??

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo un grave problema con este juego, y esque lo juego desde mi GBA Sp, y en la mina de Altin, donde llego a un tronco que esta al lado ed un cartel que dice que no lo debería botar, estoy jodido ya que avanze el juego sin sacar la psinergia "Fuerza", leí por ahí que Garet al leer se enfurecía pero a mi no me pasa nada, me doy vueltas y vueltas por el mapa y nada, hay alguna forma para que pueda seguir avanzando o conseguir la psinergia fuerza? ya que no me puedo devolver por el bosque que esta antes de la ciudad de Xian. U.u, de antemano gracias por la guía.

Anónimo dijo...

soy argentina, y te cuento que me pasé el juego hace un año con tu guía y la verdad que la armaste muy bien xq no le quita sorpresa a la aventura. 1 MES atras se me dio por agarrar una vieja athlon xp y ahora le estoy dando (cuando puedo) por el faro mercurio nuevamente con tu guía xq es la mejor manera de no olvidarse nada ya que voy por la 3 o 4ra botella de cerveza stout jajajaja... LA GUÍA FUNCIONA YO ME LO PASÉ COMPLETO AL JUEGO!!! (y obviamente ya se que escribir con mayúsculas es GRITAR)... saludo a todos los que comentan y a no perder la cabeza, todos los puzzles se resuelven y no hay forma de quedarse trabado (por lo menos siguiendo al cristo que escribió la guía) :)

Javi dijo...

Pues muchas gracias, de verdad :)
No pensé haber hecho una guía tan buena, en serio.
Saludos^^

Anónimo dijo...

Hombre, qué te digo, con la guía te la has jalado casi a arrancártela..!! Das todos los detalles donde tu ves y te quedas con cara de 'la puta que te parió como hago esto?' y ayudas a pasarlo en 2 segundos. Además escribes todo explícito y con gracia, aparte que no das toda la información para que uno se queme las neuronas a gusto.!! Eres grande carnal, y lo único que no seguía eran tus métodos de pelea, ya que no ponía todos los djinn para armar las de Dios es padre. Vi tu guía ya casi al acabarlo sólo para ver que me faltaba y sin tu ayuda me hubieran faltado 3 djinn, en fin hombre, mis respetos por tan fascinante guía..!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me entere donde se consigue a Humus si pudieses responderme cuando sea te lo agradecería. Y por cierto muy buena la guía si me quedaba atascado en algún sitio de no saber hacia donde ir o no saber si ahi hay un djinn. Buena guia incluso despues de tanto tiempo jeje

Anónimo dijo...

Hey! esta genial tu guía pero la verdad me he quedado en la isla del pirta ya que no tengo "planta", no puedo hacer crecer esas pinches palntas... no se donde sacar esa magia.. porfavor ayudaaaa..!!!

Anónimo dijo...

En kolima en la casa que esta al lado del djin de tierra ay un hombre que tiene un secreto y dice qe se encuentra en lo más profundo del bosque y quisiera saber que es porfavor!!!

Anónimo dijo...

Jeje esta muy buena la guia pero komo ago para entrar al faro de mercurio no puedo mo ver los tubos del agua me ayudas

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu guia u.u lo cierto es que ya me he pasado el golden sun mas de 10 veces XD y es mi juego favorito y me lo se de memoria pero igual me lei tu guia por gusto porque esta muy bien y todo sobre golden sun y asi de bien explicando y con tanta gracia me encanta :3 saludooooos ^^

Anónimo dijo...

Planta se consigue de distintas formas haciendo combinaciones entre los personajes con los djinn de venus u.u
Yo suelo dar un djinn de venus a garet (que no este asignado,ya sabes,que no este de color rojo) y entonces Hans y Garet tendran planta (eso si intercambias un djinn de fuego con uno de tierra)
Tambien puedes dar un djinn de tierra a mia y ya podra usar planta y lo mismo con Iván
Espero que te ayude u.u