lunes, 6 de marzo de 2006

EPISODIO 11: RECUPERO LA LEY ANTITABACO DEL MSN SPACES.

Voy a traer a Las Crónicas en Blogspot este artículo que causó el "descojone", si se me permite decirlo, de bastantes personas. La Ley Antitabaco está muy bien, pero tiene algunos inconvenientes... También hay palabras dedicadasa otros temas de actual trascendencia. Como la LOE.

(Escrita en MSN Spaces el día 17 de diciembre de 2005. Sin rima).


YA, LO ÚLTIMO QUE NOS QUEDABA POR VER... CRÓNICA DEL DÍA NEGRO EN QUE SE APROBARON LA LEY ANTITABACO Y LA LOE.

Vamos mejorando día a día, por lo que vamos viendo. Como si ya no nos tuvieran hasta el cogote de tonterías que se van haciendo a diario. Ya hasta los ministros se dan abrazos y hacen manitas entre ellos (síiii, me refiero a Bono y Moratinos).
Pues lo único que me faltaba por ver es que estos "gobernantes" nuestros mandan al garete al futuro de España. Que son los niños. Los niños son el futuro, enseñadles bien y os enseñarán el camino, decía uno. Lo malo es que a partir de ahora les va a enseñar bien quien yo sé. La LOE ha sido aprobada, por fin. Por fin vamos a poder pasar de curso con hasta tres suspensos (o sea, déjate las Matemáticas, la Física y la Lengua o la Historia, según veas, y la Religión también porque no cuenta). Por fin vamos a dar esa clase llamada "Educación para la ciudadanía" (en la que a uno le llevan enfrente de la COPE para mostrarle a cinco tíos encadenados y decirle: "Mira, hijo, eso es lo que un ciudadano debe hacer, ir contra esos crispadores").
Anda que entre la LOE y los Lunis la llevamos clara. Clara como el agua del Segura. Y como ese río tiene agua, por las narices...

La Religión, va a darse, pero va a ser optativa. Es decir, niño, ¿coges la Religión o te vas al patio a jugar? No, profe, me voy al patio, así juego al fútbol, corro, salto, hago deporte que es muy sano, y me rompo una pierna y tós' tan felices...
Vamos, que estamos pero bien apañados. Por si fuera poco, el acoso escolar va aumentando. Es increíble la cantidad de idiotas que acosan a sus compañeros hasta tal punto que la víctima acaba por tirarse desde la ventana de la clase y quedarse hecho un sello contra el suelo. Y estas cosas, señores, van en aumento. Y no soy catastrofista como a algunos les gustaría, y si digo algo que no sea verdad, que me lo digan de inmediato y que no se esperen quince años, porque a algunos les encanta mirar al pasado como mirar el atardecer en la playa un día de verano (sólo que el atardecer ese a veces estaba nublado, pero en detalles ya no entro).
Total, que los críos al final van a terminar por fumarse las clases. Y otros van a terminar por fumarse uno en el baño, como a la antigua usanza. Porque ha salido la Ley Antitabaco. Esto es, cigarro que te fumes, multazo que te cae. Los bares que tengan más de cien metros cuadrados tendrán que empezar a hacer reformas a diestro y siniestro para habilitar zonas para sólo fumadores. Otro tanto va a pasar con los restaurantes. Esa cosa que veíamos en las películas americanas (sí, AMERICANAS, QUÉ PASA), que llegaba la familia al restaurante y salía un tío que les decía: ¿fumadores o no fumadores?
¿Y qué diablos contesto? Vamos a ver, supongamos que soy el padre, no fumo, y la mujer tampoco, y los dos niños tampoco (que yo sepa, porque con los tiempos que corren cualquiera se atreve a decir algo), pero resulta que vienen con nosotros el cuñado, el suegro, el tío, el sobrino y el primo en segundo grado de la primera mujer de mi hermano, y el suegro, el tío y el primo este sí fuman. Pues nada, vosotros os largáis a la otra punta del restaurante y pedís un pato a l’orange, que la gripe aviar ya no es problema, y nosotros nos ponemos pal otro lado y nos pedimos unas chuletas... Vamos, una perla.
Lo mejor es, sin duda, que tengas a la niñera en tu casa, que te apetezca fumarte un cigarro y que ella diga: "No fumes que me molesta". Y como diría Gandalf, ¡¡NOOO PUEDES FUMAR!!, porque te meten un paquete que te dejan más tieso que la mojama, ni siquiera hierba p'a pipa, eso ya está penado con 50 años de cárcel... (¡¡es una hipérbole, amigo progre!!)
Menos mal que a mí esta ley como que me la trae floja, digámoslo así, porque no fumo ni fumaré nunca. Ahora que lo pienso. Se llama Ley Antitabaco. ¿Eso quiere decir que lo que no se puede fumar tabaco, pero si entra al bar el típico enganchado con una cosa sospechosa que parece un cigarro pero que es una cosa totalmente distinta y equivale a una cajetilla entera? ¿Eso está penado? No es tabaco... La pregunta obvia es: ¿Deberían hacer una Ley Antiporreros? ¿O cambiar el nombre a la ley recién aprobada?
Dejemos estas cavilaciones que me estoy volviendo loco, entre los fumadores, los no fumadores, los niños que suspenden tres y pasan de curso y se van al baño a fumar para que no los pillen y el Gobierno ZP en definitiva; digamos que estoy que echo humo por las orejas del día que llevo, pero no hay nada que se pase con un buen sueñecito hasta las siete de la mañana...
En fin, que yo me voy hasta la próxima crónica, que será, Dios mediante, cuando al Gobierno ZP se le ocurra aprobar la Ley de Internet, que consistirá en que todo aquel que utilice el Emule o el Kaza para bajarse lo que sea, cumplirá diez años de cárcel más que un terrorista islámico del 11 – M...
Javier Gómez Pérez.

PD. Con esto de la nueva película de Harry Potter, viendo las tonterías que hacen algunos políticos, he llegado a la determinación que en España no puede haber Ministerio de Magia. Se notaría en el parlamento catalán, con todo quisque lanzando la maldición Cruciatus a los del PP (eso explicaría el vendaje de Rajoy cuando lo del helicpótero) y en el País Vasco, todos los etarras habrían aprendido ya la Avada Kedabra (tras una negociación con talante, claro está…)

No hay comentarios: