martes, 14 de marzo de 2006

EPISODIO 13. ¿Dos años con ZP? Paso... pero vamos...

Hoy es el segundo aniversario del inicio de la Era Zetapé.

Pero dejemos a un lado de "manipular" y "crispar" y pasemos a un tema que bien le gustará a los amantes de los buenos juegos de PC...
Siempre han dicho que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en el caso de ciertos jueguecillos tales como Need For Speed Underground, de EA Games, La Batalla por la Tierra Media, también de EA Games, o mismamente Golden Sun The Lost Age (para Game Boy Advance), nos demuestran simple y llanamente lo contrario.

Pero aquí voy a hablar de la última maravilla que ha salido para PC y de la que podemos disfrutar en breve. Imprescindible que a uno le guste el Señor de los Anillos, porque si no, será para aburrirse como una ostra. Hablo de La Batalla por la Tierra Media II.


Los escenarios son nuevos por completo, y esta segunda parte se basa en lo que es el libro; de ahí que si no te has leído los libros y ves a un pirao como Tom Bombadil pegando gritos y cantando esa de "toca un don diló", no te extrañes; también saldrá Glorfindel, y muchos más que seguramente no conocerá alguien que simplemente haya visto las películas.

Todos los seguidores de ESDLA saben en qué consiste el objetivo final según nos dice el libro: hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para dar la batalla a Sauron y el nido de orcos que puede llegar a tu asentamiento principal en cualquier momento.

Otra gran novedad respecto de la primera parte es la Guerra del Anillo. Llevas tus unidades moviéndolas por el mapa, entrenando algunas nuevas, y el enemigo se va moviendo a la vez que tú. Obviamente, va a ir a por ti y a por todos los territorios de la Tierra Media que domines. Este encuentro de uno mismo y el enemigo en la misma región del mapa se resolverá o bien automáticamente, o bien a tortazo limpio. Recomiendo esta última.

Y por último, los héroes. Nuevos héroes que aparecen, aparte de los ya tradicionales de siempre. Además puedes crear tus propios héroes (hombres, magos, elfos, enanos, uruk-hai... con nombres personalizados y las habilidades que uno quiera).

En fin, una imagen vale más que mil palabras y esto solamente se demostrará instalando esta maravilla de la ciencia y la técnica. Sólo te hace falta un pentium 4 a más de 1'3 GHz, una gráfica aceptable, 512 Mb de RAM y poca cosa más...

(Es una pena que yo no tenga la gráfica aceptable. Esto pasa porque los tiempos evolucionan que da gusto... en fin. Tendré que comprármela. Actualizarse o morir).

Y sea cual sea el Gobierno de España, mientras esté fundiendo orcos con Gandalf y Aragorn, me importará un pito todo lo que esté haciendo ZP.

Ahora vienes, oh amigo progre que tienes este juego, y me dices que todo lo que he dicho sobre este tema es mentira...

FJ.

3 comentarios:

Vegeku dijo...

Pues si. Razon tienes al decir que incluye muchas novedades, aunque hay otras cosas que no conoces, o que almenos no has citado en este episodio . Esto es, la posibilidad de llevar barcos de guerra con los que podras asediar a otros barcos y tambien algunos edificios cercanos al mar. Ademas, otra de las novedades que hay es la posibilidad de conquistar edificios para tu propio beneficio. Podras reclutar hasta a nuestros amigos los hobits.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de realizar nuevos y asombrosos poderes como la descarga de flechas, la inundacion, el terremoto, etc.

En cuanto a los escenarios:

he de decir que tiene una grandisima cantidad de escenarios nuevos,sobre todo para el modo de las batallas rapidas. Escenarios cmo Isengard, la comarca(Bolson) xDDD.

No dejare este comentario sin decir que tambien tendras que generar tu las murallas de los castillos, puedes construir donde te de la real gana un castillo, una granga y muchas coss mas que dejare para que las descubran los jugadores.

En definitiva, un juego que supera a su predecesor con gran diferencia y que hara disfrutar a mas de uno.

Vegeku

Anónimo dijo...

best regards, nice info farm gate opener Mercedes accessories and aftermarket Data palm recover Organic cosmetic products Cd navigation updates mercedes copy Breast enlargement pills for $15 or less Food face lift Lasik+vision+correction+manhattan ups delivery didrex fast reconstructive breast surgery georgia.com Lock blackberry vodafone Dig minidv breast augmentation photos breast augmentation Illinois wavefront lasik Rocky mountain oral surgery steven nelson dodge magnum lowering suspension

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »