sábado, 15 de abril de 2006

EPISODIO 22: SEMANA SANTA.

PORQUE ESTA SEMANA SANTA HE PASADO DE LA QUE HA LIADO ZP EN VARIOS MINISTERIOS.

Me he propuesto alejarme de la política lo más posible esta Semana Santa, para centrarme en las procesiones en las que he salido. Y la verdad, lo he conseguido. Mis cortos pasos por Internet esta semana han dejado un blog desactualizado que ahora me dispongo a retocar tras unos días de inactividad. Una breve referencia para los que se interesen por cómo va el país o lo que queda de él...
La verdad, paso de las cartas de ETA. "Dame los cuartos con buena voluntad. Es que vamos a comprar armas nuevas, pero da igual porque las vamos a entregar, vamos a un proceso de paz. Pero dame los cuartos igualmente. Por Euscalerria o como cojones se diga, con perdón". Y aquí que me llega el Ministro Rubalcabra para investigar si esas notas son de antes o de después del alto el fuego. Dice uno de los empresarios que es de la primera semana de abril. Lo que va a decir el nuevo ministro del Interior, es que no tenemos que estudiar ninguno de nosotros para saberlo. Porque como sea realmente de después de la tregua, yo no sé ya por qué quieren los cuartos estos so cerdos, estos so tramposos, estos terroristas asquerosos hij...

Pero bueno, que como iba diciendo, me estaba centrando en las procesiones...Sale uno con la túnica, la capa, el capuz, el gachote, los guantes y las sandalias, ahí, en fila (en la fila de la derecha, por supuesto, a mí me van a colocar a la izquierda, lo levan claro). De hecho ahí tenéis un primer plano del menda el Viernes Santo. Me tomo la libertad de ponerlo porque no se me ve. Ya me sé de más de un progre al que le gustaría darme una buena patada en el trasero... (Canaaaaaard. Malo). Digo que uno sale de la iglesia, en una fila, mirando el sudario (o estandarte) de la agrupación, por si dieran la señal de parar. Una vez fuera, te preguntas de dónde diablos sale tanta gente. ¡Si un día normal de semana la calle está vacía! Los tambores redoblan, el tercio avanza, sale el trono detrás llevado por los portapasos (o costaleros, según se vea). Y la procesión avanza lentamente al ritmo de los tambores. Es increíble ver la cantidad de gente que sale de sus casas a ver pasar los tronos. Y cuando uno está dentro de la fila, es increíble ver la cantidad de gente a la que conoces, aunque sea de vista, que ha ido a verte pasar sin que nadie sepa que eres tú. Desde el revisor del tren, hasta mi profesora de primero de primaria con su hija, pasando por mi abuelo que se me cruzó, la familia que intenta reconocerte, un compañero de las clases de karate con su hijo, los niños diciendo "¡hola capirote!".
En fin, que es realmente increíble la diferencia de estar ahí, viendo pasar, a estar ahí dentro metido en la fila.

Y como he dicho que no voy a hablar de política, no voy a intentar averiguar qué es lo que hacía el alcalde en la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.
Acabemos con la categoría que da el mejor paso. El San Juan. O sea donde salgo yo. Y eso no lo digo yo, lo dice toda la gente: huy qué bien iba el San Juan; joé, el San Juan cómo iba, y cosas similares. No exageraban. Para muestra un botón. Yo estoy entre los del tercio...














Espero que os haya gustado la MANIPULACIÓN (ejem, ejemp) de las procesiones de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.

Y el año que viene volveré. Mientras tanto, amigo progre, puedes intentar averiguar por qué ETA sigue queriendo dinero. A lo mejor quiere comprar piruletas.

3 comentarios:

Jose dijo...

Bueno, he de decir que como siempre, no paras con la política. Si, ya se que tu blog trata de esos temas, pero ni si quiera para hablar de algo como la religión tienes la decencia de dejar a un lado a ZP y a su pandilla de incompetentes. Esos no se merecen tanta publicidad, ni siquiera para calaña como esa, que se atreve a decir que eso es un proceso de paz. Venga ya, pero si los estan engañando como hicieron con Aznar, ¿POr qué se meterán donde no saben?

indalito dijo...

No te extrañe escuchar que ETA sigue con las extorsiones porque ha abandonado sus ideales marxistas y ahora cree en el libre comercio, con los beneficios de tales "donaciones" pretende potenciar la economía liberal y aportar su granito de arena al PIB nacional...

Anónimo dijo...

What a great site »