lunes, 15 de mayo de 2006

EPISODIO 28. SOBRE UN GRAN PREMIO DE ESPAÑA QUE SE CORRÍA EN BARCELONA.

Porque Cataluña es España, porque en España está Cataluña, porque Cataluña es tan de España que se escribe con Ñ, porque el Gran Premio de España de Fórmula 1 se corre en Montmeló, Barcelona, Cataluña... España... porque Pasqual Maragall se tragó el himno por la victoria de nuestro campeón, porque por una vez en la vida vimos las banderas nacionales ondear a cientos en un circuito catalán, que es una referencia española para la Fórmula 1.

Eso es. Alonso vapuleó a todos sus rivales en el Gran Premio de España (¿o debería decir de Cataluña, oh amados separatistas?)

Salió el primero, y abandonó la primera plaza únicamente cuando tuvo que entrar en boxes, para cedérsela a un Schumacher que estuvo muy bien aunque no tanto como en otras ocasiones.

En la última vuelta, las ciento trece mil personas (¿o serían tal vez dos mil quinientas, por la regla de tres de nuestra vida?) clamaban el nombre de nuestro campeón, sonaban los pitos, las bocinas, los gritos ya muy típicos de oé oé oé oé, los aplausos... y sonó el himno.

Si no es por fastidiar, ¿pero a que teníais ganas de escuchar el himno de España enfrente de las narices del mismísimo Pasqual Maragall?

Pues esta crónica va dedicada a él, a las personas de Montmeló, a los que siguieron la carrera, a los que vibraron con Alonso, a Alonso mismo, a todos mis trolls y a todos los que les contestan día tras día, haciendo de este mi pequeño blog un gran lugar...

Porque España es como es, buena gente, decía el anuncio aquel. Buena gente, dependiendo del sitio, claro... Porque aparte de que el diario El País diga que los etarras son buena gente por pedir sus condiciones, los hay que siguen sin enterarse. Pero ya hablaré de eso, hoy ha tocado dedicar la crónica a Fernando Alonso, a todo el Equipo Renault F1, y a mis compañeros Anti ZP que seguro vibraron con la carrera tanto como yo, o más.

¿Qué? ¿El FC Barcelona contra el Arsenal? La verdad... es que PASO.

Saludos desde Las Crónicas de FJ.

Sigo sabiendo lo que hicisteis el 13 de Marzo...
Y este es nuevo... "Sé lo que tienes en tu fondo de armario..."

F.J.

No hay comentarios: