sábado, 10 de junio de 2006

EPISODIO 33. GRAN CRÓNICA DE OTRA GRAN MANIFESTACIÓN

Ahora que ya no está el amigo Constantino Méndez, supongo que ahora ya toca ponernos más serios con la cuestión de los números.
Hay unos que se pasan, hay otros que no llegan, y los hay que montan chiringuitos con pantallas gigantes para intentar restar espacio. No critico a ninguno de ellos, en especial a los de las pantallas, el negocio es el negocio y la pela es la pela. En especial si dicho chiringuito lo montan los del PSOE.

Lo que espero encarecidamente es que nos demos cuenta de una vez por todas y para siempre de lo que está pasando: el Gobierno está de rodillas ante la ETA.


Escribe FJ en directo a las 17:41 horas, mientras estoy pensando que hay muchos de vosotros que leéis mi blog, hay muchos que estáis allí ahora.

Zapatero no hará ni caso de esto, por supuesto. Pero no estará tranquilo después de esta tarde. Y no lo estará porque se ha pasado de querer derrotar a ETA a querer negociar con terroristas. No lo estará, porque sabe que hay miles y miles de personas que están en contra de todo esto.


PUNTO 1. Cadena COPE, a las 17:45.
Federico entrevista a María San Gil: Pachi López quiere sentarse con Otegui, cosa moralmente reprobable, y por ello los dirigentes del PP piensan que hacen lo correcto defendiendo unos valores determinados, y la eficacia contra los terroristas es aplicar la ley para derrotarlos definitivamente.

PUNTO 2. ANDA, MIRA... ¡¡PANCARTEROS!!
Hoy Zapatero ha despertado y se ha dado cuenta de una cosa: de que la derecha sale a la calle. Vayan ustedes a saber por qué. Y dice que está contento por ello. Menos contento vas a estar, Zapatero, cuando veas a un millón largo de personas gritando contra tus proyectos de, llamémosla, paz. Y Zapatero venga a partirse de risa, feliz del mundo. ¡Que le han pillado el gusto a eso de manifestarse! Y Zapatero ha hecho un chiste malo de lo que es una enorme concentración donde cien mil van a ser las banderas y no las personas. Ya expliqué en una ocasión las diferencias visibles entre la tregua del 98, puesta por ETA porque los propios terroristas quisieron, con esta, puesta por los terroristas ante las súplicas del Gobierno. Lo digo por lo que pueda decir el troll de turno. Mientras tanto, podemos ir comprobando las televisiones nacionales: películas, películas y más películas. No retransmiten la manifestación por ninguna. Solamente desde Telemadrid he podido seguir la manifestación en directo. Una enorme marea humana se divisaba desde las vistas que las cámaras ofrecían desde los helicópteros.

PUNTO 3. CADA VEZ QUE HABLA DE LA VEGA SUBE EL PAN.
Pasemos a otro punto capital: el comentario de María Teresa Fernández de la Vega: “¿Por qué se manifiestan contra el terrorismo si el terrorismo ha desaparecido?”
Esta señora no se ha enterado de por qué es la manifestación de este día 10 de junio de 2006. Esta señora no sabe que es contra la negociación que ellos van a hacer con los terroristas en sí. El terrorsimo no ha desaparecido, señora De la Vega, sigue estando ahí, esperando a que ustedes les den todo lo que ellos quieren, porque si no lo hacen, volverán a atentar.

PUNTO 4. Y VAN YA... BUUUUUF... ¡SI HE PERDIDO LA CUENTA!
El Gobierno debería plantearse que ha habido seis manifestaciones en dos años. Cuatro de ellas han sido multitudinarias. Y con lo único que es capaz de salir es con que a la derecha le gusta salir a la calle, cuando la manifestación ha sido convocada por la AVT (Asociación de Venganza Talibán, como dijo nuestro amigo de los genoveses, cuyo nombre no voy a mencionar por respeto).


PUNTO 5. UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA MANIFESTACIÓN Y UNA PEQUEÑA VALORACIÓN "PERSONAL".
Ahora son las 19:20. Por la COPE han pasado personajes como María San Gil, ya mencionada, Angel Acebes, el señor Alcaraz, presidente de la AVT, Jaime Mayor Oreja, Eduardo Zaplana o Pilar Elías, que vive justo encima del tipo que asesinó a su marido después de que éste le salvara la vida (será desgraciado...)

Se pueden dar ya los primeros datos: más menos, un millón de personas. Esta cifra será considerablemente reducida. Bastará simplemente con suprimir uno de los seis ceros para que sea una cifra que las buenas gentes del imperio mediático prisaico de todos los santos pongan en conocimiento de la opinión pública, siendo finalmente esta cifra la que todos conozcan y mencionen en todo telediario que sea digno de hablar de esta manifestación. Menos mal que Rocío Jurado no se ha muerto hoy, porque si no, de la manifestación y de la negociación con ETA y de la verdad del 11 M iba a hablar su padre.

Pero de todas formas, aunque hayan salido tantas personas, tantos manifestantes (entre los cuales estaban muchos de mis compañeros del foro Monclovitas), no va a ser nada nueva esa frase que dirá ZP tras ignorar a toda esa gente: “Estamos ante una oportunidad única para conseguir la paz”.

Para terminar, propongo una pregunta a la que encontrar respuesta. Vuelve a tener que ver, cómo no, con nuestro amado Gobierno. Dice así:

¿Qué ha pasado con aquello que decían siempre de “El único comunicado que esperamos de ETA es aquel en que anuncie el cese definitivo de las armas”? Para mí que ese comunicado aún no se ha producido...

Mientras la sucesora de Constantino calcula y la gente se vuelve a sus casas, yo me despido buscando una respuesta lógica a la pregunta que he planteado.
Y por supuesto... sigo sabiendo lo que hicieron el 13 de marzo.
FJ.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El próximo lunes 19 de junio, a las 10:30, comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", asesino del concejal del PP en Ermua y miembro de NN.GG. Miguel Ángel Blanco. Habida cuenta de la conmoción social que provocó tan vil asesinato, Nuevas Generaciones del País Vasco quiere convocar a los jóvenes a concentrarse frente a la Audiencia Nacional para, de manera pacífica y silenciosa, recordar la memoria de nuestro compañero asesinado y acompañar a la familia de Miguel Ángel, en un día en el que todos esperamos se empiece a hacer justicia.

Por Miguel Ángel y porque "No hay Justicia, sin Memoria", convocamos a ciudadanos y medios de comunicación a acompañar a los jóvenes de NN.GG. del País Vasco el próximo lunes 19 de junio, a partir de las 10 h. frente a la Audiencia Nacional.

NO HAY JUSTICIA SIN MEMORIA
PÁSALO

El Cerrajero dijo...

Por cierto, muy buena tu bitácora, te enlazo en la resistencia en la mía.

FJ Gómez Pérez dijo...

Gracias. Presto voy a enlazarte yo, pues.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Canadian butalbital apap prescription liposuction Porsche speedster kit plastic surgery under eyes public auction ford fairmont