domingo, 10 de septiembre de 2006

EPISODIO 48: SE NOS FUE MONTILLA.

Montilla, un Cordobés, digoooo, Catalán, de pura cepa, se nos va del ministerio de industria.
Aún no ha devuelto los mil millones de pesetas que pidió en un préstamo a La Caixa hace ya sus buenos años. La Caixa, aparte, tiene personal bastante influyente para con los intereses de una cierta OPA (yo viacéun corrá) de Gas Natural sobre Endesa. Llevamos ya a lo tonto un año con este asunto, que al final ha sido un verdadero mareo. Ha intervenido la UE diciendo que esto no es posible, que no puede ser que Gas Natural se coma a Endesa, pero sí E.ON, empresa de los "fracasados" alemanes gobernados por A. Merkel. También advirtió la UE de la imposibilidad de cambiar las leyes en España para sacar esta locura adelante, pero haciendo gala de su diálogo y de su talante, el PSOE tiró p'alante y se pasó por el forro de los pantalones estas advertencias.
Al frente del Ministerio han puesto a José Clos, ex-alcalde de Barcelona, que ya ha prometido (que no jurado) su cargo.
En los últimos tiempos que corren, cada vez que Montilla ha tenido que salir a la palestra a explicar algún asuntillo relacionado con esa OPA y demás cosas, ha huido como un cobarde, alegando que ya no tiene nada que ver, que el va para presidente de la Generalitat de Cataluña (y es que Cataluña es tan de España... es tan de España que hasta lleva Ñ).

Pues nada, que le vaya bien a Monti allá en los condados catalanes.

Y si no sabes de qué va la OPA esa... pues nada, te remito a los mundos de Internet para que conozcas de primera mano de qué trata ese oscuro, turbio e irregular asunto con préstamos de 1000 millones de por medio. Es que ya hasta Almunia dice que lo de actuar dando de lado a la comisión europea es una inmensa tontería.

En el enlace va esto de Almunia, y lo demás referente a la susodicha OPA va justo debajo.

Ahora sin Montilla, claro.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Si malo es un nazionalista dando el coñazo con el terruño, peor es un nazionalista dando el coñazo con un terruño que no es el suyo.

Se inventan naziones y las quieren dirigir los que --según sus propias pajas mentales-- no tienen derecho a ello: Chavesón el ceutí, Montilla el charnego, etc.