jueves, 4 de enero de 2007

Episodio 82. La Historia de un manipulador sectario.

Cuando uno no lee atentamente las cosas, corre un serio riesgo de cometer errores sobre diversas informaciones. Corre un serio riesgo de meter la pata hasta el fondo. Incluso cuando se leen las cosas uno puede correr el riesgo de malinterpretarlas. Esto, por suerte o por desgracia, sucede en la ocasión en que la persona en cuestión es medio imbécil.

Voy a relatar una historia. Es larga y quiero hacer eco de ella tanto en Liberales Irredentos como en Las Crónicas de FJ. No es nada agradable. Pues por Internet hay individuos sectarios y manipuladores que dejan corto a Polanco, no en cuanto a medios, pues eso es imposible, pero sí en la manipulación de los hechos. Y esto, obviamente, es una falta de lectura y comprensión adecuadas a las cosas que uno dice, o la malinterpretación de las mismas. Si este sujeto al que voy a referirme es idiota perdido, no es, por cierto, culpa mía.

Todo comienza allá por los principios de la Navidad, cuando a la Asociación de Víctimas del 11 M se le “cuela” misteriosamente una imagen de Esperanza Aguirre en actitudes ridículas, pidiendo en la calle con un bote lleno de billetes de quinientos y demás. La web Ordago Digital publicó la noticia, de la que adjunto los datos en el enlace que pongo.

Esta noticia llegó hasta Monclovitas, y allí el forero ZapatoVelozz hizo unas declaraciones que pudieron ser perfectamente malinterpretadas por un idiota profundo. Dicho idiota se presentó en un plis – plas, antes de ver las declaraciones de nuestro compañero del foro, en la web de la noticia. Y bajo el pseudónimo “Esta noticia es falsa”, se dedicó a publicar una vez tras otra lo mismo, sin argumentación alguna, insultando a todo quisque. Foreros destacados de Monclovitas, como xka, intentaron debatir con este sujeto. Pero no había manera humana. A todo el que le llevaba la contra, él le calificaba como “estalinista”. ¿Quién era Stalin y qué hacía? Xka intentó explicárselo con un enlace. Pero el tío, erre que erre, estalinista por aquí, estalinista por allá, entró en Monclovitas y vio el mensaje de ZapatoVelozz, y a todo el que le llevaba la contra en el foro de la noticia de Órdago Digital, este sujeto en lugar de debatir decía sin tregua, una y otra vez, como un tipo desesperado atado a un palo día y noche, muerto de hambre y con un trozo de pan a escasos centímetros de él, que debido a sus ataduras no puede coger: “Condena el mensaje del Zapatito Veloz”.

Y como las pilas, y dura, y dura, y dura. Hizo su aparición brevísima firuleteador, que recibió el calificativo de “estalinista”.

Y entonces nuestro azotador de trolls preferido, Rekiano, llegó al sitio, seguido de un servidor.
No voy a explayarme con los detalles, pero pueden ser vistos AQUÍ.

Grande fue mi sorpresa cuando me enteré de que eran tres tíos posteando con el mismo pseudónimo: “Esta noticia es falsa”. Así que como el tío no hacía más que repetir como un loro la palabra “estalinista” sin atender a razón alguna, me dije a mí mismo: “Si hay tres tipos posteando con un mismo nick, y siendo fechas cercanas al día de los inocentes, postearé con el mismo nick, y veré si es cierto que son o no tres”.

Dicho y hecho. Cuál fue mi sorpresa, a los cinco minutos el tipo me acusó de “suplantación de personalidad”. Una acusación que estaría bien hecha de haber hablado con sus dos presuntos colegas y haber aclarado que ninguno de ellos había publicado ninguno de los aburridísimos ladrillazos llenos de faltas de ortografía que se dedicaba este julia a poner repetidísimas veces.

Desde entonces una acelerada campaña de este tipo contra Rekiano y contra mí (más contra mí, he de decir, aunque no voy a ser tan arrogante como para atribuirme todos los insultos). Lo de estalinista se quedó corto. Censuré la actitud de Pilar Manjón frente a la situación del sumario del 11 M. Y como las ratas no saben hacer interpretaciones literarias de nada, la rata en cuestión interpretó que yo “condeno a las víctimas del terrorismo”.

Insultos (y cito textualmente) como “batasunos FJ y Rekiano”, “hijos de puta”, “estalinistas” (a todos los Monclovitas, generalizado), y deseos de muerte para el forero ZapatoVelozz.


No se quiere enterar de que Rekiano y yo condenamos toda acción violenta, no se quiere enterar de en qué mundo vive, y no quiere enterarse de nada. Lo único que ha hecho es copiar y pegar más de 20 veces el mismo mensaje absurdo y sin sentido reivindicando su verdad acerca de por qué es falsa la noticia. Nada. Ni un enlace, ni un solo link que apunte a cualquier lugar en Internet que desmienta eso.
Es más, la Asociación de Víctimas del 11M ha pedido disculpas sobre el envío del mail masivo metiéndose con nuestra amiga la Espe.

¿Ha leído y entendido este sujeto la noticia? ¿Cómo es posible que haya dicho que la noticia es falsa habiendo habido por parte de la Asociación de Víctimas del 11M una disculpa acerca de esto? ¿Posiblemente sí haya enviado el correo y entonces haya tenido que pedir disculpas acerca de este tema?

Y es que cuando uno no lee las cosas, corre el riesgo de equivocarse.
Es aún más, cuando uno lee las cosas, si no le conviene, no hace caso de lo que está escrito, y corre serios riesgos de quedar como un auténtico idiota. Más aún, si únicamente se limita a copiar, pegar, y recurrir al insulto como única vía de escape frente a los argumentos serios y a los razonamientos evidentes.


No hay comentarios: