sábado, 20 de enero de 2007

Episodio 88. Llega Febrero...

Llega ese mes temido por todos nosotros, estudiantes de pro, víctimas de la LOGSE, en el cual seremos pasto de las hienas.
Véase "hienas" como exámenes.

Porque desde este lunes y hasta el próximo 14 de febrero, esto va a ser un calvario total. Más para los que aparte de estudiar, trabajan; sea parecido para los que están en la Universidad y en el Conservatorio al mismo tiempo como es mi caso (y algunos otros más que conozco por ahí).

Voy a intentar tener tiempo para todo, porque con una buena planificación se consigue. Lo malo es que el buen estudiante de toda la vida se tira el curso a la bartola. Y no quiero poner un ladrillazo infumable que a muchos puede parecer insoportable y a otros desternillante; incluso los hay a los que puede dejar indiferentes.

1. En septiembre comienza el curso. Obviamente, no se estudia nada.
2. En octubre, cuentas con los dedos y dices: "Bah, quedan cuatro meses". Obviamente no se estudia nada.
3. En noviembre, llega el puente de Todos los Santos. "Bah, si hay tiempo". Y obviamente no se estudia nada.
4. En diciembre, uno se dice: "En Navidad me pongo". Lo cierto es que llega Nochebuena y no hay ganas, llega Nochevieja y no hay ganas, llegan Reyes y no hay ganas, vamos, que al final no se estudia nada.
5. Enero... "Ahora sí, me pongo". ¡Las narices! Exámenes de prácticas por todos lados. Al laboratorio a todas horas. Obviamente, no se estudia nada.
6. Febrero. "Vamos a ver... examen el día 3, el día 5, el día 10 y el día 15... veamos, el del 3 ya no me da tiempo, me lo dejo, estudio para el 5, el 10 y el 15... ocho horas todos los días y si puede ser hasta 10".

Por supuesto, suspenso...


Así que, oh amigo estudiante, espero que no hayas seguido estos pasos por los que te he guiado en esta Crónica. Porque el suspenso será cantado y sonado.



Levantaos a las 8, escuchad a Federico hasta las 10, luego a estudiar hasta las doce y media, veis la tele, coméis, os ponéis de las tres a las seis o siete de la tarde, según veáis, y luego a darse una vuelta, a conectarse a Internet o a viciarse un rato.

Mira que es fácil decirlo......


Sed buenos.
Estudiaaaaaad.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te has levantao a las 8, para escuchad a Federico hasta las 10
Demuestras dos cosas
1ª Que lo que estudias te sirve para bien poco
2ª Que mereces mas que nadie suspender, por dos motivos
1º Por perder el tiempo escuchando soflamas, mentiras y elecubraciones
2º Por no darte cuenta de todo lo anteriol, y seguir reincidiendo una y otra vez en el error.
Solucion, oye otra cosa que no sea el "taliban de sacristia" aunque sea los 40, al menos te divertiras, lee otra cosa que no sea el inmundo, o la sinrazon, aunque sea el Lazarillo de Tormes, asi, al menos, quizas compredas a zaplana, acebes y compañia.
PD.
Como no espero que me hagas caso, ya sabes lo que te espera EL SUSPENSO, pero no te preocupes, hay quien llego a inspector de hacienda, o a regristrador de la propiedad con menos bagaje cultural que "tu"
Y ESO QUE ELLOS FUERON LOS MAESTROS DE TU ADMIRADO

FJ Gómez Pérez dijo...

Mirad, oh lectores...

Escribo debajo de un julai...

Creo que estoy en un país libre y escucho lo que me sale de las narices por las mañanas.

Rekiano dijo...

Si has votado al PSOE en las ultimas elecciones....Demuestras dos cosas
1ª Que lo que estudias te sirve para bien poco
2ª Que mereces mas que nadie suspender, por dos motivos
1º Por perder el tiempo votando soflamas, mentiras y elecubraciones
2º Por no darte cuenta de todo lo anterior, y seguir reincidiendo una y otra vez en el error.
Solucion, vota otra cosa que no sea el "negociador con terroristas" aunque sea al PP, al estarás en un país decente, lee otra cosa que no sea "la bola", o "la retaguardia", aunque sea el "Como evitar ser más tonto de lo que soy", asi, al menos, quizas compredas a ZoPenco, la RurraCalba y compañia.

P.D.:Como no espero que me hagas caso, ya sabes lo que te espera UN GAY, pero no te preocupes, hay quien llego a presidente de gobierno, o ministro socialista con menos culo empinado que "tu"
Y ESO QUE ELLOS FUERON LOS MAESTROS DE TU ENCULAMIENTO.

Anónimo dijo...

ENCUESTA EL MUNDO - SIGMA DOS
Zapatero ganó el debate, según la mayoría

Actualizado miércoles 17/01/2007
VICTORIA PREGO

MADRID.- José Luis Rodríguez Zapatero ganó de calle el debate del lunes en el Congreso, y lo ganó cuando tenía casi todos los elementos en contra gracias a que, según se desprende del sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, contó con la inestimable ayuda de su propio adversario político, Mariano Rajoy.

Estamos hablando de la opinión del 59% de los ciudadanos consultados que han declarado haber seguido la sesión parlamentaria de ayer en su totalidad o en parte. Y su veredicto es que el vencedor del debate fue el presidente del Gobierno, cosa que opina el 41,8% de los consultados frente al 32,1% que considera que fue el líder de la oposición quien salió victorioso de ese enfrentamiento político.

La única excepción en esta opinión mayoritaria aparece entre los mayores de 65 años y, por descontado, entre los votantes del PP. Pero, así como los que apoyan al PSOE dan como ganador a su líder en un 71,8%, el grado de entusiasmo de los seguidores de Rajoy es casi seis puntos más débil (66,3%). Los simpatizantes de IU son público entusiasta de Zapatero (65,4%) y hay un segmento de ciudadanos agrupados en el epígrafe Otros que también dan ganador al presidente por un 38,1% frente al 32,4% que se inclina por dar la victoria a Rajoy.

La intervención de cada uno de los dos líderes políticos deja clara la consideración de los ciudadanos. Los que opinan que el presidente del Gobierno estuvo bien (34,4%) o regular (24,6%) suman un 59%. Las mismas consideraciones (bien y regular) aplicadas a Rajoy dan un cómputo de un 42,4%. Es decir, casi 17 puntos por debajo. Y ello es así porque en la consideración general el porcentaje más alto que se le adjudica a Rajoy está en la casilla de mal (23,1%).

Hay que hacer la precisión de que, mientras algunos votantes del PP se muestran dispuestos a reconocer a Zapatero una buena, e incluso muy buena actuación, en el caso del líder popular hay casillas que están en blanco, lo cual significa por ejemplo, que hay cero votantes de Izquierda Unida que le reconocen una actuación al menos buena en el debate de ayer. Por lo tanto, Rajoy obtiene un porcentaje más alto entre las calificaciones que oscilan entre mal y muy mal que entre las que se mueven entre bien y muy bien.

Por lo que se refiere a si alguno de los dos ha mejorado o empeorado en estos últimos meses, la inmensa mayoría considera que el presidente sigue igual que siempre (60,4%), mientras que hay un 26,9% que cree que ha empeorado. En esta consideración negativa tiene un peso importante el votante del Partido Popular que, en un 49,2%, afirma que Zapatero ha ido a peor. Y de nuevo vuelve Mariano Rajoy a salir peor parado en las opiniones de la ciudadanía en términos globales porque, así como el 50,9% piensa que se mantiene en su linea habitual, aparece un 30,6% que sostiene que ha empeorado; un porcentaje de ciudadanos críticos que se incrementa muy notablemente entre los votantes del PSOE (55,2%) y de IU (54,8%), muy por encima de quienes, siendo seguidores del PP, opinan que su líder ha ido claramente a mejor en los últimos tiempos (33,7%).
Más convincente

Entrando ya en el resbaladizo terreno de las cualidades y defectos que registra a ojo la opinión pública, de nuevo el presidente del Gobierno se alza con la victoria en todos los campos, toda vez que los dos únicos calificativos en los que Rajoy supera a Zapatero son de naturaleza negativa. Por lo tanto, el presidente gana por goleada.

Examinadas las respuestas una a una, resulta que la mayoría considera que Zapatero estuvo más convincente que Rajoy (47,2% y 37,7%, respectivamente). Dos salvedades a esto: las de los mayores de 65 años y la de los votantes del PP, que apoyan a su líder.

También le parece a la mayoría que el presidente estuvo más brillante que el líder de la oposición, aunque en este caso las diferencias son menores. El 39,1% apuesta por la brillantez de Zapatero frente al 35,1% que le otorga la palma en este campo a Rajoy, a ambos suponemos que en términos relativos más que absolutos, porque el debate no fue precisamente uno de esos actos deslumbrantes que merecen pasar a los anales del parlamentarismo patrio.

En este caso, a los votantes del PP que alaban la brillantez de su líder se suman no solamente los mayores de 65 años, sino los que tienen entre 45 y 65 e incluso los votantes agrupados en el epígrafe Otros correspondiente al recuerdo de voto.

Más convincente y más brillante, Zapatero. Más agresivo, Rajoy, que no es como para tocar palmas. En lo tocante a agresividad, no cabe ninguna duda porque nada menos que el 70,2% del cómputo global, incluidos sus seguidores, considera que fue el líder de la oposición el más agresivo. También queda Rajoy como el más demagogo según el 40,1% frente al 35% que le cuelga este calificativo a Zapatero. Y, por lo que se refiere a la capacidad de comunicación, el presidente se vuelve a alzar con la victoria (47,8%) casi 17 puntos por encima de su adversario del PP (30,9%).

21 enero, 2007 00:55
El usuario anónimo dijo...

17.1.07 posted by Manuel Rico
El "Señor No" fracasa como matón de puticlub
En la sede del PP no les llega la camisa al cuello. La encuesta que hoy publica El Mundo es demoledora: el debate en el Congreso sobre política antiterrorista lo ganó claramente Zapatero.

Y que conste que para llegar a esa conclusión no hacen falta demasiadas encuestas. Salvo los bandoleros que intentan hacerse ricos sembrando odio desde la radio de la Iglesia, es evidente que a la inmensa mayoría de los españoles no les gusta que un dirigente político se comporte como un matón de puticlub. El Señor No, político anteriormente conocido como Rajoy, aceptó interpretar dicho papel en el debate del lunes y los españoles le han respondido con una sonora bofetada estadística. Es una cuestión de sentido común.

La diarrea popular era ayer por la tarde de tal calibre, el olor empezaba a extenderse tan intensamente por toda la capital, que los colaboradores del Señor No se apresuraron a filtrar a los medios que Ambrosio estaba pensando en realizar un gesto "de hombre de estado".

¿Hombre de estado? Ja, ja, ja. Perdona que me ría, Ambrosio. Un gesto no, tiene que hacer tres. Y como el Señor No es tan amigo de dar lecciones a todo el mundo, en esta ocasión me tomaré la molestia de explicarle muy amablemente cuáles son esos tres gestos imprescindibles:

1) Pedir perdón a los españoles por evitar que el PP se manifestara contra el terrorismo el pasado 13 de enero.
2) Declarar solemnemente que cambia su estrategia política para anteponer a partir de ahora la derrota de ETA a sus intereses electorales.
3) Solicitar disculpas a Zapatero y a todos los ciudadanos por comportarse en el Congreso como un violento chisgarabís.

Mientras no cumpla con estas condiciones mínimas para regresar a la comunidad de los cuerdos, aplicar la expresión "hombre de estado" al Señor No es un puro sarcasmo. Si Ambrosio tiene caquita, primero que se la limpie y luego ya podrá salir a jugar a la calle con los demás. Siempre claro que le dé permiso mamá, o sea, el empleado de Murdoch.

posted by Manuel Rico

Anónimo dijo...

13.1.07 posted by Manuel Rico

La anorexia moral del "Señor No"
Es hora de llamar a los miserables por su nombre.

El Señor No, político anteriormente conocido como Rajoy, ha tenido en su vida política dos momentos clave. En ambos se comportó de idéntica manera, dejando al desnudo la enfermedad que le aqueja. Se llama anorexia moral.

El 13 de marzo de 2004, violando la jornada de reflexión, concedió una entrevista que El Mundo tituló en portada con las siguientes palabras: "Tengo la convicción moral de que fue ETA". Y ello a pesar de que el Señor No tenía datos suficientes para concluir que había sido un atentado de terroristas islámicos.

El 13 de enero de 2007, mostrando de nuevo un patético electoralismo, pidió la desconvocatoria de dos manifestaciones contra el terrorismo. Y ello a pesar de que los convocantes de la marcha de Madrid aceptaron la exigencia del Señor No de incluir la palabra "libertad" en el lema de la manifestación.

¿Cuándo va a pedir el Señor No perdón a los españoles por engañarles el 13-M?

¿Cuándo va a pedir el Señor No perdón a los españoles por traicionar a los muertos de Barajas el 13-E?

Entre un político desconcertado (ZP) y un político inmoral (Señor No), cualquier ciudadano decente tiene clara la elección.

El Señor No pasará a la historia de España por ser el único político que ha intentado, en dos ocasiones, llegar a La Moncloa traficando con los sentimientos y el dolor que genera el terrorismo.

El Señor No debe pedir solemnemente perdón a los españoles por mentir el 13-M y por dividir a los demócratas el 13-E. Mientras no reclame ese perdón, el Señor No vivirá abrazado a la infamia.

Hoy, 13 de enero de 2007, yo me manifestaré en Madrid. Mis motivaciones son tres:

1) Mostrar mi solidaridad con las familias y los amigos de las dos personas vilmente asesinadas por ETA: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

2) Decirle a los terroristas que son unos salvajes despreciables que jamás conseguirán imponer sus ideas totalitarias a los demócratas.

3) Demostrar mi desprecio hacia los políticos que trafican electoramente con las víctimas del terrorismo.

posted by Manuel Rico

Anónimo dijo...

ESPAÑA
LA RESPUESTA / MARIANO RAJOY
«Ahora sería bueno que hubiera un gobierno con mayoría absoluta»
«Doy mi palabra de honor de que no conozco más datos que el resto de los españoles» - «Las Fuerzas de Seguridad dicen lo que saben. No se casan con nadie»
VICTORIA PREGO / CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

MADRID.- Son las 14.00 horas del viernes 12 de marzo y en las calles flota un sentimiento de abatimiento e indignación, de rabia contenida. Los carteles electorales ofrecen mensajes que suenan vacíos ante la catástrofe que ha conmovido a toda España.

Mariano Rajoy, el candidato del PP, estaba a punto de finalizar una campaña agotadora y se ha encontrado con el atentado más brutal de la Historia a 48 horas de que los ciudadanos tengan que ir a las urnas. El hombre que se ha fajado con Rodríguez Zapatero sin perder la compostura, sin insultar y haciendo honor a su lema de que a la gente hay que hablarle de lo que le interesa llega a la recta final de la carrera, exhausto y un tanto abatido, no por los miles de kilómetros y las horas de sueño perdidas en las últimas dos semanas, sino porque, al final, el destino ha marcado brutalmente las reglas de juego. «La vida es así», dice con resignación.

Más delgado, un poco demacrado, pero transmitiendo siempre una sinceridad que le hace parecer más humano que la mayoría de los políticos, acepta mantener una conversación con EL MUNDO sobre la masacre de Madrid y sus consecuencias.

Pregunta.- ¿Cómo está usted ahora?

Respuesta.- ...Pues ahora digamos que un poco más tranquilo que el jueves. Ese día me impresionó mucho ver a la gente, el sufrimiento, la impotencia... La verdad es que sentí mucha rabia. Hoy estoy un poco más tranquilo. Creo que lo que hay que hacer, y eso es lo que se espera de nosotros, es que seamos mucho más eficaces en la lucha contra el terrorismo.

P.- ¿Cómo se enteró usted de la noticia del atentado?

R.- Estaba en mi casa. Me lo dijo mi mujer por la mañana a primera hora, cuando empezó a salir en televisión. Después tuve cuatro o cinco llamadas seguidas. En ese momento, todavía no se sabía exactamente qué había pasado, había una confusión enorme.

P.- ¿Pudo dormir la noche del jueves?

R.- Ya había dormido mal la noche anterior, y el jueves la verdad es que dormí poco. Estaba aplanado, cansado, pero al menos pude dormir un poco.

P.- ¿Por cuál de las dos hipótesis (ETA o Al Qaeda) se inclinaría usted?

R.- Por la que me digan los responsables de la investigación.Porque es lo que he hecho siempre, también cuando he sido ministro del Interior. Y jamás he dicho, siendo responsable de ese Ministerio, una cosa distinta de la que me dijeron los responsables de la lucha antiterrorista. Ellos ahora dicen que la vía prioritaria en la investigación es ETA, pero que no descartan otras posibilidades.Ahora y en cualquier circunstancia creeré lo que digan los responsables de la investigación. Cuando yo era ministro y daba ruedas de prensa después de los atentados, lo que hacía era leer y no interpretar el papel que me daba la Policía o la Guardia Civil.

P.- Con los datos que hay ahora sobre la mesa, ¿usted sigue pensando que la responsabilidad del atentado la tiene ETA?

R.- Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así. Porque ETA ya ha intentado asesinar y sus militantes han sido detenidos hace apenas 10 días con más de 500 kilos de explosivos cuando se dirigían a Madrid.El día de Nochebuena también intentaron una masacre en la estación de Chamartín y quisieron sembrar de mochilas bomba el Valle de Arán. En poco tiempo lo han intentado cuatro veces y no lo han conseguido. A la quinta parece que han logrado su objetivo.

P.- ¿No cree usted que los ciudadanos deberían saber el 14 de marzo con toda seguridad quién provocó los atentados?

R.- Yo creo que sería muy bueno que esa seguridad existiera.Cuanto antes se sepa, mejor.

P.- ¿Ha hablado de este asunto con Aznar?

R.- Sí, he hablado con él. Aznar me ha comunicado lo mismo que al secretario general del PSOE y además me ha dicho que me llamaba para contarme exactamente lo mismo que al señor Rodríguez Zapatero.

P.- ¿Cuántas veces ha hablado con él?

R.- Cuatro o cinco veces. La última de ellas, el jueves a última hora de la noche.

P.- ¿Le ha informado puntualmente de todo lo que se iba sabiendo?

R.- Sí, me ha dado información puntual de todo. Por ejemplo, el jueves, al final de la tarde, me dio la información de la furgoneta que había aparecido en Alcalá.

P.- ¿Ha hablado con Rodríguez Zapatero?

R.- He hablado con él para decirle que yo suspendía mi campaña electoral de forma absoluta y para contarle lo que yo sabía.El me planteó la posibilidad de hacer una reunión de la Comisión Permanente del Pacto Antiterrorista. Yo le dije que lo estudiaría.Al final, a través de otras personas, se decidió que ahora lo importante era concentrarse en la manifestación del viernes.

P.- ¿Qué le dijo Zapatero sobre el atentado?

R.- Me habló del drama que suponía y de cómo se sentía él y me dijo que ellos también iban a suspender la campaña.

P.- Supongamos que los Cuerpos de Seguridad determinan sin ninguna duda que el responsable del atentado ha sido ETA. ¿Qué consecuencias políticas tendría esa constatación?

R.- No creo que haya que hacer grandes modificaciones sobre lo que ahora existe. El Pacto Antiterrorista goza de buena salud y pienso que la mayoría del resto de los partidos, excepto ERC -que defiende la negociación con ETA- o el PNV -que se opuso a la Ley de Partidos Políticos- comparten sus principios, que son muy claros: luchar contra el terrorismo con los instrumentos que ofrece la ley y no negociar con ETA. Por ello, no pienso que hiciera falta crear algo nuevo o que sea necesaria una revitalización artificial del Pacto.

P.- Durante su etapa como ministro del Interior, se llevaron a cabo diversas operaciones contra grupos integristas islámicos.¿Usted cree que la red de Al Qaeda tiene capacidad suficiente ahora como para hacer un atentado en España como el que ha tenido lugar el 11-M?

R.- Es difícil de saber. Nosotros practicamos bastantes detenciones.Fuimos uno de los países más eficaces en la lucha contra el terrorismo islámico. De hecho, todo apunta a que una parte importante del atentado del 11-S se preparó aquí. En Casablanca, 11 personas se suicidaron y cometieron un brutal atentado. En Nueva York también se suicidaron... Aquí, hasta ahora, de todos los muertos identificados sólo hay uno que es de nacionalidad marroquí, pero nada hace pensar que se haya suicidado.

P.- Un dirigente del PSOE y algunos medios acusan al Gobierno de manejar datos que oculta a la opinión pública y que apuntan claramente a la autoría de Al Qaeda.

R.- Le doy mi palabra de honor de que no conozco más datos que los que conocen todos los españoles. Y también le digo que, por lo que conozco, las Fuerzas de Seguridad del Estado no se van a casar con nadie. Dirán lo que tengan que decir con la información de que dispongan.

P.- ¿Qué credibilidad atribuye usted a los desmentidos que ha realizado Arnaldo Otegi o la propia ETA en Gara?

R.- Para mí, ninguna. Lo que digan Otegi o ETA a través de Gara no tiene ninguna credibilidad. No sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo. Es inadmisible, como hace el señor Otegi, justificar el asesinato de una persona. ¿Qué pasa? ¿Es que ellos gradúan su consideración sobre los atentados? ¿Está bien si son pocos muertos, pero si son muchos ETA no lo podría hacer? ¿Es que esperan que la gente acepte que matar a uno o dos sea admisible? Eso es intolerable y bochornoso.

P.- Nada más conocerse el atentado, el señor Carod declaró que ésa era la prueba de que era necesaria la negociación con ETA.

R.- A mí eso me parece inadmisible. Creo que es disparatado darle a una organización terrorista una salida distinta de la de abandonar las armas.

P.- Si gana usted las elecciones, ¿va a mantener la misma política en la lucha antiterrorista?

R.- Si soy presidente del Gobierno voy a mantener la misma política, porque creo que ha sido eficaz, positiva y que le hemos hecho la vida muy difícil a ETA.

P.- Los ciudadanos han reaccionado de una manera ejemplar ante la masacre del 11-M. ¿Qué les diría usted?

R.- Que estoy orgulloso de mis compatriotas. El jueves había colas para donar sangre, gente que recogía a los heridos con sus manos, taxistas que llevaban gratis a la gente... Así que lo que yo les diría es que vale la pena vivir por ellos y que deben de estar contentos de sí mismos.

P.- Hoy es día de reflexión y los ciudadanos siguen conmocionados por lo que ha sucedido en Madrid. En esas condiciones, ¿usted cree que sería bueno que de las elecciones saliera un gobierno fuerte?

R.- Sí, creo que ahora sería bueno que hubiera un gobierno con mayoría absoluta. España tiene un problema importante de terrorismo y un problema de definición de modelo de Estado, y para resolver esos problemas es bueno que haya un gobierno con mayoría absoluta.

P.- Si usted gana, ¿le ofrecerá a Rodríguez Zapatero no sólo la renovación del Pacto Antiterrorista, sino un pacto sobre el modelo de Estado?

R.- No le quepa la menor duda de que lo haré.

P.- ¿Usted cree que el líder de la oposición está en disposición de aceptar ese pacto?

R.- Yo lo deseo firmemente. Es probable que antes él tenga que resolver alguna cosa, pero yo lo deseo y creo que la mayoría de los votantes y dirigentes socialistas también lo quieren así.Lo creo firmemente y lo sé, porque he hablado con ellos.

P.- ¿De qué manera cree que va afectar la masacre del 11-M a las elecciones de mañana?

R.- No lo sé. Me gustaría que no afectara de ninguna manera.

P.- Mucha gente se pregunta si existe todavía un espacio para el encuentro con los nacionalistas vascos.

R.- Hay un espacio para el encuentro, siempre y cuando no se trate de cambiar las reglas de juego. El problema del encuentro es que el espacio para que se produzca ya existe: en el caso del País Vasco es el Estatuto de Gernika. Pero el PNV ha roto ese espacio de acuerdo y por eso el plan Ibarretxe tiene un vicio de origen. Porque los demás hemos sido leales, no hemos puesto encima de la mesa otro estatuto distinto y se lo hemos echado en cara diciendo: «Mire usted, o dialoga sobre mi estatuto o es usted un intolerante». Los demás no hemos hecho eso. El punto de acuerdo tiene que construirse alrededor del Estatuto de Gernika, votado mayoritariamente por todos los vascos.

P.- Si usted es el próximo presidente, ¿conoce algún camino que permita remansar todo esto?

R.- Hombre, yo tengo el objetivo de tener las mejores relaciones institucionales posibles. Haré cuanto esté en mis manos para que las cosas funcionen de una manera más razonable, pero me temo que para lograr eso se requieren voluntades concurrentes.Yo, desde luego, lo haré. Trabajaré para que éste sea un país tranquilo y relajado, un país donde nos preocupemos de los verdaderos problemas de las personas.

P.- El que Cataluña se convirtiera en un problema sería gravísimo para España.

R.- Yo creo que, al final, tendremos la suficiente finura y los ciudadanos de Cataluña tienen el sentido común acreditado a lo largo de su Historia para que deje de ser un problema. Y, si no, al tiempo. Ese es un reto importante.

P.- ¿Usted tiene esa finura?

R.- Yo creo que sí. Soy un señor de Santiago de Compostela que he negociado mucho, como vicepresidente del Gobierno y como ministro.Y creo que estoy en muchas mejores condiciones que otros para abordar este problema con inteligencia.

P.- ¿Sería bueno renovar el talante de su partido?

R.- Yo es que, perdónenme, pero tengo un talante fantástico.Mi talante no lo quiero renovar porque estoy muy contento de cómo soy. A mí esto del talante me hace gracia, se lo digo de verdad. Yo he estado en el Parlamento y he visto a los dirigentes de la oposición insultando, pero con unos insultos descomunales.¿Qué pasa, que algunos tienen bula? ¿El señor González tiene mejor talante que yo? ¿El señor Guerra o el señor Caldera tienen mejor talante que yo? ¿O todos esos señores que nos boicotean los actos o manifestaciones, como ha ocurrido en muchas ocasiones, tienen mejor talante que nosotros? Eso no se lo cree nadie que esté en su sano juicio. Yo tengo mucho mejor talante que la mayoría.

Anónimo dijo...

SIN ENMIENDA
Requisitos para ser presidente

@Juan Carlos Escudier

Sábado, 20 de enero de 2007


Ha dicho Rajoy que tendríamos que ir pensando en ampliar los requisitos para ser presidente del Gobierno porque lo de ser español y mayor de edad no le parece suficiente. Lo decía, claro, mirando de soslayo a Zapatero, sobre el que periódicamente suele descargar invectivas que cuestionan su capacidad, no ya para dirigir el país sino para llevar las cuentas de una comunidad de vecinos. De los requisitos para ser líder de la oposición no dijo nada porque, al fin y a cabo, debe el puesto al dedo de Aznar y no podemos esperar que en el futuro todos los jefes de la oposición sean señalados digitalmente por el ex presidente, salvo que lo convirtamos en una ceremonia parlamentaria y momifiquemos su índice, al estilo del brazo incorrupto de Santa Teresa.

De Zapatero ha vertido Rajoy tantos epítetos en los tres últimos años que un diputado del PSOE, Rafael Estrella, ha llegado a coleccionarlos. Por citar algunos de ellos, Zapatero, además de “bobo solemne”, ha sido definido como irresponsable, grotesco, frívolo, inexperto, antojadizo, veleidoso, inconsecuente, acomplejado, perdedor complacido, radical, taimado, maniobrero, agitador, ambiguo, débil e inestable. Rajoy ha llegado a llamarle “hooligan británico”, sabiendo de antemano que los idiomas no son el fuerte del presidente del Gobierno, virtud ésta que sí adornaba a su antecesor, un hombre con enormes facultades para imitar acentos, especialmente el chicano.

Esta costumbre de presentar al oponente como un incapaz “que tiene la cabeza de adorno”, dicho sea en palabras del propio Rajoy, puede satisfacer a quienes ocupan las primeras filas en torno al cuadrilátero y disfrutan mientras la sangre del boxeador que presumen noqueado salpica sus abrigos, pero provoca una reacción alérgica en el resto. Sobre todo, porque el insulto no sólo se clava en la fina piel del presidente –otra expresión del líder del PP- sino que aguijonea a los millones de electores que le han votado, que no suelen tomar a bien que alguien les llame imbéciles, aunque ese alguien sea registrador de la propiedad.

Tenemos por tanto entre nosotros a una mente privilegiada o, en su defecto, a alguien con una acreditada superioridad intelectual, no ya respecto a Zapatero sino sobre los 11 millones de españoles que se dejaron embaucar por este sonriente “chisgarabís” presidencial –el entrecomillado es de Rajoy-. Y lo lógico hubiera sido que cerebro semejante hubiera iluminado el camino como un faro de conocimiento, aportando soluciones deslumbrantes a los problemas de España si es que quedaba alguno, porque no hay que olvidar que la ‘mente maravillosa’ de Rajoy ha dispuesto de varias carteras ministeriales y ha sido vicepresidente de Aznar, otro pozo de sabiduría que sostenía que al terrorismo internacional se le combatía invadiendo Iraq, con los magníficos resultados que pueden observarse.

Sin embargo, o la bombilla del faro es de bajo consumo y tarda en encenderse o ha estado fundida algunos años, porque las alternativas procedentes del PP han sido escasas. Eso sí, las luces del partido se han dirigido a buscar con denuedo una relación entre ETA y el 11-M, a pesar de que, como todo el mundo sabe, ETA en 2004 estaba derrotada gracias al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ese ‘papelito’ con el que Zapatero se ha hecho un avión para distraer a los niños de los nacionalistas.

Es en ese asunto del terrorismo donde la inteligencia de Rajoy se ha desplegado en toda su amplitud, aunque las neuronas le hayan patinado. De Zapatero no podíamos esperar nada porque un tipo tan lelo era normal que fuera engañado por Ternera y Txeroki, dos acreditados jugadores de póquer. Pero en el líder de la oposición, cuya posición contraria al diálogo ya conocíamos, teníamos confianza, sabíamos que su análisis sobre lo que realmente estaba pasando tenía, por fuerza, que ser certero.

Desde el PP se nos ofrecieron crónicas pormenorizadas de la ‘rendición’. Un lunes Zapatero reconocía a ETA el derecho de autodeterminación de Euskadi; un miércoles, concedía la anexión de Navarra al País Vasco, chistorra y pacharán incluido. El fin de semana pactaba la excarcelación de todos sus gudaris y aceptaba pagar a cargo del Erario los aurreskus de homenaje. Todo estaba meridianamente claro, o eso parecía.

El atentado del día 30 de diciembre dejó en evidencia al presidente del Gobierno, que al día anterior cortaba la cinta de la Arcadia feliz. Se equivocó, tal y como ha reconocido, algo que a nadie debe extrañar tratándose de un tipo que no reúne los requisitos necesarios para ser presidente del Gobierno. Pero, ¿y Rajoy? ¿Cómo hacer compatible el bombazo con la evidente claudicación por él anunciada? ¿Cómo cuadró el círculo? ¿Rectificó al menos?

La reacción del presidente del PP ha sido toda una manifestación de clarividencia. Cualquier político pelagatos y sin principios hubiera corrido a ponerse al lado del Gobierno, a manifestar su solidaridad en la calle con las víctimas, a cerrar filas frente a los salvajes. En lugar de eso, subió a la tribuna a echar un rapapolvo a Zapatero, culpable por activa o por pasiva: si le ponen bombas porque no ha cedido y si no se las ponen porque ha entregado también La Rioja.

La mayoría de los españoles, según las encuestas, han visto en Rajoy altanería y soberbia. Les ha parecido mal que se haya ensañado con ese pobre hombre que es Zapatero. No han entendido que las palabras del líder del PP eran el reflejo de su inteligencia superior. No cumplen, en definitiva, los requisitos para ser presidente del Gobierno. ¡Cuánto zote anda suelto!

escudier@elconfidencial.com

Anónimo dijo...

Rekiano seguro que no has leido todo lo anterio, ni siquiera lo del "inmundo" que hay dos articulos que no tienen desperdicio,pero aun asi, seguiras con tus insultos, como tu amigo javi, que si julai.....que si enculamiento....que si gay....(y eso que lo sabeis por experiencia, los que no tienen estudios son MARICONES, como.....(pon tu nombre de guerra))
Cuando un testaduro ignorante se
mete en contra via en una autopista cree que los que van circulando al reves son todos los demas mira esto y veras donde va la gente !!!!!POR ALGO SERA!!!!

ENCUESTA EL MUNDO - SIGMA DOS
Zapatero ganó el debate, según la mayoría
La única excepción en esta opinión mayoritaria aparece entre los mayores de 65 años y, por descontado, entre los votantes del PP. Pero, así como los que apoyan al PSOE dan como ganador a su líder en un 71,8%, el grado de entusiasmo de los seguidores de Rajoy es casi seis puntos más débil (66,3%). Los simpatizantes de IU son público entusiasta de Zapatero (65,4%) y hay un segmento de ciudadanos agrupados en el epígrafe Otros que también dan ganador al presidente por un 38,1% frente al 32,4% que se inclina por dar la victoria a Rajoy.

Examinadas las respuestas una a una, resulta que la mayoría considera que Zapatero estuvo más convincente que Rajoy (47,2% y 37,7%, respectivamente). Dos salvedades a esto: las de los mayores de 65 años y la de los votantes del PP, que apoyan a su líder.
Más convincente y más brillante, Zapatero. Más agresivo, Rajoy, que no es como para tocar palmas. En lo tocante a agresividad, no cabe ninguna duda porque nada menos que el 70,2% del cómputo global, incluidos sus seguidores, considera que fue el líder de la oposición el más agresivo. También queda Rajoy como el más demagogo según el 40,1% frente al 35% que le cuelga este calificativo a Zapatero. Y, por lo que se refiere a la capacidad de comunicación, el presidente se vuelve a alzar con la victoria (47,8%) casi 17 puntos por encima de su adversario del PP (30,9%).
Y ESTO ES DE VUESTRA BIBLIA "el inmundo"
QUIEN VA EN CONTRAVIA SUSPENSOSSSSS

FJ Gómez Pérez dijo...

Absolutamente nadie va a leer esos CILINDROS que has puesto, julai.

Da gracias a que, como soy de los que creen en l a libertad de expresión si censura, no te los voy a borrar.
Porque no somos como vosotros.

Además, no tienes ni guarra de lo que he puesto, porque así por encima sólo leo las palabras Rajoy, puntos, PSOE, y demás cosas que NADA TIENEN QUE VER CON FEBRERO.


JULAI.

Rekiano dijo...

Ya estamos con la misma cancioncita progresista de siempre. Anda que en nenito no sabe otra cosa que decir que le insultamos.Pobrecito mioo, ¡Ay señor que lástima de criatura!.

Por cierto, de lo anterior, tienes razón. No he leido nada, más que nada porque esto es un blog, no el muro de las lamentaciones para que estés pegando lo que dicen los demás.

Y te ruego por favor que dejes tu de insultar porque te recuerdo que has sido tu quien has empezado. Aquí todo estaba tranquilo hasta que llegaste tu ¿Estamos? pues eso, ojito con lo que dices.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Anonimo ignorante, la Estadistica como ciencia (En minusculas), ayudada por las encuestas con muestreo mínimo, pueden decir una cosa y la contraria y sobre todo en un País de analfabetos funcionales, donde los partidos políticos siempre consideran en tiempo electoral que más de un 70% de la población votante lo es.
Te lo digo con conocimiento de causa. Hubo quién (Jefe de los Servicios informativos de TVE)quiso llevarme la campaña electoral si al final hubiese desembarcado en la política.
Hace muchos muchos años, quizá más que lo que tu detentes aprendí a batirme el cobre con impresentables de la más variada filiación política, y solo te voy a dar y gratis unas opiniones.
1.- Ten un poco de sentido crítico y no te fies de todo lo que leas y menos de las opiniones interesadas.
2.- Como dice la canción: "Todos tenemos un precio" lo inmportante es saber cual es este. Hay quén se vende por un cubata otros por una poltrona o por un narcisismo estúpido.
3.- La Verdad siempre es molesta para unos o para otros. Por ser fiel a LA VERDAD, crucificaron al Hijo de Dios o del Hombre si no eres creyente por ello no te fies de los que no quieren saber cual es ni averigúarla.
4.- Que verdad es la sentencia que dice: "A criado y mercader siempre estorba la mujer... La mujer y la Conciencia".
Y...5.- Reflexiona y en lo posible, retira de tu vocabulario tanto insulto; suele ser el recurso de los que saben que no tienen razón.

Anónimo dijo...

jOOoOooPeTas Osea Q fuerTe jAjAjA
XQ no os poneis a estUdiar en Vez de esTAr EstAS pOLéMIcas....Como si febrero fuesE poCo!!!!
Un apRoBADo PArA tOdOs

Anónimo dijo...

Rekiano dijo..¿Estamos? pues eso, ojito con lo que dices.
¿Que pasa? ¿con que tengo que tener ojito? ¿contigo?
!!!Si llevas, razon!!! por una vez en tu vida la llevas, ya lo dice el dicho !!!!LIBRENOS DIOS DE LOS COBARDES, QUE SON CAPACES DE TODAS LAS TRAICIONES, Y BAJEZAS!!!!

Anónimo dijo...

Javi
Unas preguntas
¿Si no tengo ni guarra de lo que he puesto, porque rajoy, PSOE, y demás cosas que NADA TIENEN QUE VER CON FEBRERO?
¿Que tiene que ver FEBRERO, con JULAI?
¿No te parece que te traiciona el subcosiente?
¿No te estaras llamando a ti mismo, y a tu brazo armado el Rekiano?

Rekiano dijo...

Pues si, tienes que tener ojito, y no poco con las cosas que dices. Nada más. Te lo puedes tomar como mejor te apetezca, pero si vienes aquí que sea a debatir o dialogar de lo que quieras, no saques los pies del tiesto ni toques teclas que pudieran desafinar. ¿Estamos? Pues eso, chavalín, pues eso.¿Estamos? pues ojito. Y si te jode eso de ESTAMOS y OJITO, pues también te aguantas, igual que te aguanto yo a tí. ¿ESTAMOS? PUES OJITO.

Anónimo dijo...

Febrero, Febrero, Febrerillo el loco. En el mes de Febrero busca la sombra el perro y a los malos estudiantes se les ve el plumero.

Anónimo dijo...

Mira Rekiano tengo los testiculos (huevos) mu negros pa que un descelebrado como tu me llame chavalin, a tio mas bragaos que tu, les he arracao los huevos de un bocao, asi que con un nene como "tu" no tengo ni pa el molar inferior izquierdo !!!!ESTAMOS, POS OJITO, TONTIN!!!!
Ya ves aunque no sea presisamente el chavalin que tu creias, no me vas a achicar, imberbe.
Como se dice por aqui "Pa chulo yo, y pa puta tu hermana"
Ahi te quedas, lamete, tus heridas.........

FJ Gómez Pérez dijo...

A ver, CHAVALÍN, no tienes ni zorra y te lo repito.

Primero, este es MI blog y escribo lo que me sale de las narices y no lo que un mierda progre como tú me dice.

Segundo, este artículo trata de febrero y sobre los estudiantes universitarios y no te todas las mamarrachadas que has puesto, spamer tonto del culo.

Tercero, no vas bien, el primer parcial de Variable Compleja lleva un 7 como la copa de un pino y las Prácticas de Sistemas Mecánicos están literalmente FULMINADAS, porque les he hecho lo mismo que te voy a hacer a ti como sigas dando el por saco.

Cuarto: te llamo chavalín, te llamo julai, te llamo mastuerzo, tontarras, anormal, gilipuertas, mamarracho y encima te digo que no sabes ni leer, ni escribir, ni juntar dos palabras seguidas, ¡qué digo dos palabras, DOS LETRAS!

Quinto: es que me la suda lo que digas. ¿Por qué te crees que no borro tus comentarios? Pues porque como ES TODO MENTIRA, ME LA TRAE FLOJA, no me preocupa en absoluto.

A ti sí te preocupa Federico y eso es por algo. A mí los tontazos de la Cuatro y de la Sexta me importan un nabo, un rábano y un huevo, todo junto. Pero a ti te preocupa algo que, según tú, es mentira.

Te voy a hacer una recomendación: cómprate un hámster para pasar el tiempo con él en vez de dedicar tu triste ocio a escribir BASURA.

A más ver, julai.

FJ Gómez Pérez dijo...

¿¿¿ESTAMOS???

PUES MUCHO OJITO.

JULAI.
TONTARRAS.
MASTUERZO.
GIÑALPAS.

A la próxima te lo borro.

Anónimo dijo...

Yo soi pacifica xo creo qesto se está saliendo de madre.....Nada mas qsabis insultaros!!!Cada uno tiene su opinion y no por eso deja d ser mejor o peor persona....de verdad con lo duro q es enero-febrero y q todavia estems asi....

FJ Gómez Pérez dijo...

Díselo al tontol'haba ese que viene poniéndome panfletos que no tienen nada que ver con el tema.

A ver en qué momento he hablado yo de cualquiera de las cosas que me ha puesto, el muy...

Qué gente, de verdad.

Rekiano dijo...

¡Burf!, el chavalito del anónimo anda cabreadillo. Tal vez porque esté un poco mosca con lo que le hacen sus jefes, amos y señores.

No te enfades chavalín, que no llegarás a los veinte años siquiera. Si fueras tan maduro como crees aparentar no te pondrías a la defensiva y a la ofensiva al mismo tiempo. Tienes tantas cosas que decir que se te agolpan las ideas. Te pones nervioso. Tal vez de tanto sexo en solitario con las manos sucios (de ahí que tengas los huevos negros).

Que seas un chulo no cabe la menos duda. Lo demuestras; pero te voy a decir una cosa para que aprendas un poquitín más. Para ser chulo en esta vida hay que tener dos cosas: cojones y dinero; y tu, chavalín, ni tienes cojones, ni tienes dinero.

Con respecto a lo de mi hermana......pues no tengo hermana, por lo que puta tampoco lo es, como podrás entender. Supongo que dices estas cosas porque en tu prole si existe familiaridad con la prostitución. ¡Disfrútalo, seguro que tu madre te hace descuento!

Anónimo dijo...

javi y rekiano
Como soy dos niños, imberbes, maleducados, y consentidos, os creeis que todos son como vosotros (cree el ladron que todos son de su condicion).
Por, lo que deduzco de lo que he leido en vuestros comentarios, yo seguramente, podria ser padre de vosotros (antes me la cortaba, o cometia un infanticidio), y aunque tengo la desgracia de tener un hijo que me lleva la contraria en fubtol, ya que el es del equipo del regimen (madridista, con ansar en el palco) por fortuna, !!!NO!!!
porque tiene dos dedos de luces, y un coeficiente intelectual de 160 en politica, ve con claridad meridiana, donde esta la verdad, la razon, y donde esta el camelo, el engaño, el usar todo lo mas bajo, con tal de llegar al poder (el terrorismo, las victimas, las descalificaciones, etc, etc,).
Si yo os he insultado, ha sido en defensa propia (podriamos llamarle asi) ya que los primeros en proferir esos insulto, fuiteis vosotros (mirar vuestros primeros comenterios en respuesta al mio) "tu" javi me llamas julai, y tu rekiano hablas de mi enculamiento, despues os pongo las opiniones de respetados periodistas, como Victoria Prego,y Casimiro Garcia-Abadillo(que escriben en el mundo, o perdon el "inmundo")Manuel Rico y Juan Carlos Escudier.
Y sin tan siquiera, leerlos, pasais otra vez a insultarme, "tu" javi vuelves a llamarme julai, despues de dudar de mi capacidad intelectual, mientras rekiano, pasa directamente a la amenaza personal, cosa que me deja totalmente frio, yo si tuve que luchar por una democracia, que vosotros os encontrateis consolidada (cosa que empiezo a dudar, viendo las acciones de "ciertos" medios y partidos)yo si conoci una dictadura, yo si tengo un pariente cercano (un tio) enterrado en una de las tres fosas comunes de Malaga, en las que hay 3600 cadaveres, alguno, (la mayoria) de la posguerra, yo si tuve a mi madre (a la que tu rekiano pones de puta)8 dias en la carcel de Malaga
con 16 años, porque alguien la denuncio por roja.
Por todo esto, ahora que estoy prejubilado, dedico mi tiempo a cosas que me gustan (entre ellas la politica) y como tengo en ordenador de mi hijo, me gusta opinar, !!!!O ILUSO DE MI!!!!(para ver de abrir algunas mentes) pero yo no soy como "nuestro" presidente, y contesto al insulto con el insulto, ya que no entendeis otra cosa (por lo que parece)
Para finalizar te dire javi, es de bien nacido ser agradecido, por eso gracias por dejar mis comentarios, asi un observador imparcial, podra ver donde esta la razon, y donde el insulto, el desprecio, la intolerancia, la prepotencia y hasta el nepotismo, pero como ya te dije que yo al insulto contesto con el insulto en respuesta a esto
JULAI.
TONTARRAS.
MASTUERZO.
GIÑALPAS.
solo te dire una cosa que quizas te duela mas que un insulto !!!!SUSPENSO!!!! en tolerancia !!!!SUSPENSO!!!! en dircernimiento
!!!!SUSPENSO!!!! en razoncinio
!!!!SUSPENSO!!!! en humanidad
Y a ti rekiano a tus ultimos insultos "Supongo que dices estas cosas porque en tu prole si existe familiaridad con la prostitución. ¡Disfrútalo, seguro que tu madre te hace descuento!"
Te dire dos cosas ignorante
1º La prole es la descendencia, y mi madre es mi ascendencia (si soy chavalin poca "prole" puedo tener, y menos en estos tiempos, que sois casi todos padres a los 30)
2º Yo al menos conozco a mi madre, tu andas aun haciendote pruebas de adn para ver quienes son los tuyos, ya que aun no los has encontrado (manda las pruebas a alemania, quizas, sin tu saberlo encuentres alli el rastro, seguro que tus abuelos, son adolf hitler y eva braun)
Pa finalizar, tu madre sera muy, pero que muy santa, pero "tu" !!!ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!
con todas las palabras, sin que sobre ni falte una letra
Hasta ogaño

FJ Gómez Pérez dijo...

Qué sutil inteligencia.
Me dejas sin palabras.

¿Te molesta que diga julai? Es mi palabra personal, la prefiero a cualquier otra y me gusta decir "julai" a quien es julai.

Y no eres muy adecuado aquí para hablar de suspensos. Porque aquí el que suspende en todo eres tú. Que no sabes ni escribir.

¿Te crees que me duele lo del suspenso? Mira, todas tus descalificaciones me las paso por el forro, porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y por eso mismo paso de tus suspensos, de tus insultos y de tus "hijoputadas a Rekiano".

Como dicen por aquí. Me la rinfanfinfla.

FJ Gómez Pérez dijo...

No admito comentarios repetidos.

Lo siento pero he de borrarlo y no va con mala fe.

Tampoco admito "hijoputadas" si usted me entiende...