lunes, 20 de agosto de 2007

Crónicas vacacionales 10. Donde el Sheriff sigue haciendo de las suyas.

Ya veo que a los sectarios como Ponty, alias Ni Ano ni moco janeiro les gustan mis crónicas del verano. Debe ser porque los hay tan, tan sumamente amargados que no han tenido un solo día de vacaciones, ni un triste minuto de ocio. Así viven los amargados, que ni salen a la calle, dedicándose a poner comentarios estúpidos sobre la gorra. La gorra que, por cierto, estamos obligados a llevar en el curro. No sé de qué insolaciones habla este mamarracho cuyos comentarios han sido borrados sin piedad, pero insolación en una cámara frigorífica a tres grados seguro que no voy a pillar. ¡Vete a la playa, Ponty, jodío, que llevas todo el verano haciendo el capullo en el blog, que parece que estás montando guardia para ver cuándo escribo!

Un
a vez dicho estas palabras dedicadas a uno de los mayores amantes de la libertad de expresión del Reino de España, entremos en materia con las novedades. No sé cómo decirlo: NO VOY A HABLAR DE POLÍTICA EN VERANO, ME NIEGO A HABLAR DE POLÍTICA EN VERANO, JOÉ, QUE LA ÉPOCA ESTIVAL ES PARA DISFRUTARLA Y NO PARA HABLAR DE POLÍTICA, AUNQUE ALGUNOS SIGAN DANDO POR SACO HASTA EN AUSTRALIA.

Pasemos al tema del día.



DÍA 18 DE AGOSTO. Y SIGUIÓ EL PLASTA DEL POLICÍA BIGOTES.

El buen hombre no acepta que no se le quiere de presidente. No acepta que ya no está en el poder. Se dedica a crispar a unos y a otros. Y ya ha costado más de una dimisión este verano.

Jose, el socorrista se largó a principios del mes de agosto, siendo sustituido por otro pobre muchacho al cual el Sheriff ya se la ha liado. Es viernes por la tarde, día 17 de agosto, y el hijo mayor del Sheriff se lleva amiguitos a la piscina. El nuevo socorrista ya había pasado por esta circunstancia antes. Dejó pasar a mi señora hermana con trece pero mi señora madre fue tajante: “Por hoy, déjalas. Pero no vuelvas a dejarlas pasar (y a mi hija la primera) porque te estás jugando el puesto”. Es decir, “cumple con las normas que si no te largan”. Hombre, traerse a un colega no está mal. A uno. Pero no a trece. Y aquí el hijo del Sheriff no sé a quién se trajo, ni me importa en absoluto su vida, pero sé que el socorrista pidió la ficha. Craso error. El que se fue también se atrevió a pedir la ficha al otro hijo del Sheriff y miren cómo acabó la cosa. Pues no les dejó entrar, como debe ser, porque aquí sin ficha no se pasa y porque “vosotros no sois de aquí”, por los amigos del niño.

¿Y entonces qué hacen los niños? ¿Qué hace El Hijo Mayor? ¿Qué hacen sus colegas? ¿Qué hace el Sheriff, en definitiva? Pues a los cinco minutos está allí con el padre del otro amigo, según las fuentes de Radio Patio, y empieza a dar voces, en un ejercicio de lo que el señor fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido denominaría “una actitud vociferante”. Entre las frases más destacadas, me cuenta Radio Patio, están las siguientes:

“¡Esto ya no se va a repetir más!”

“¡Cuando yo sea presidente esto no vuelve a pasar!”

“¡Qué poco le queda a este [por don Francisco Teatino] de presidente!”

¿Y qué hiciste tú, Andrés, cuando fuiste presidente? ¿Poner los jarrones con piedras en la piscina para que algún niño pequeño se descalabrara la cabeza ante un posible tropiezo o resbalón?

El Policía Bigotes, alias El Sheriff, continúa además con otroas cosas sus lecciones magistrales de talante, buena armonía y paz entre los vecinos y socorristas de esta nuestra comunidad. Después de las larguísimas mañanas en las que por estar trabajando no me entero absolutamente de nada de lo que ocurre, la salvación se llama Radio Patio, uno de los pocos medios que no es de Polanco, Dios le tenga en su gloria, sinceramente lo digo, pues no soy tan desgraciado como para desear el tormento eterno a alguien. Además, en el cielo no hay tele... o eso creo.

Bueno, pero yo estoy hablando del Sheriff. Pasamos al Capítulo de las Sombrillas. Resulta ahora que después de lo que acabo de contar, se queja el buen hombre de que han quitado las sombrillas de la piscina, sin que hayan transcurrido veinticuatro horas desde la anterior mamarrachada. Sí, es que en la piscina hay unas sombrillas que se ponen para quitar el sol, pero cuando los vientos de Levante soplan durante la mañana se corre el serio riesgo de que las varas de la sombrilla se partan. De todas formas el sol pegaba de lo lindo, y el Sheriff protestaba por las sombrillas, poniendo, como siempre, el grito en el cielo, y lanzando las calumnias e injurias sobre el presidente.

“¡Es que aquí no hay quien esté!”, decía, indignado, el señor Qué Poco Le Falta A Éste.

Vamos a ver, hijo mío, que un poco más tonto y naces como nuestro Anónimo Cojonero = Ponty Revientablogs. ¿Tú a qué vas a la piscina, eh? ¿A pasar calor o a darte un baño y refrescarte? ¿Cómo se te ocurre decir en una piscina “Aquí no hay quien esté del calor que hace” cuando puedes darte una ducha y meterte al agua de cabeza, pedazo de tarao? ¡Si es que de donde no hay no se puede sacar! ¿De qué llenas un cubo para que pese menos? ¡De agujeros! Pues este tío tiene el cerebro lleno de agujeros. Vamos, hombre, un tío que no pega un palo al agua quejándose de las malditas sombrillas que pueden resquebrajarse con el viento. Este merluzo seguramente no tiene ni idea de lo que es volver de currar durante ocho horas seguidas (descanso de 20 minutos en medio). Vamos, iba a fijarse en las sombrillas o en los paraguas... se iba derecho al agua, ¡joder si se iba derecho al agua!

Y para terminar, fijémonos bien en lo que nos comentaba Albert d’Caro en anteriores comentarios de anteriores entradas... la obra del chalet y el Ipanema a quien le han fastidiado bien las vistas. ¿Algo positivo?

Sí, ahora cuando sople el viento de levante se lo va a comer el tipo del chalet.













Y sin más, me despido hasta la próxima diciendo: Ponty, sé lo que hicisteis el 13 de marzo. Sí, Ponty, es que tu forma de escribir te delata, cenutrio...


PD. Creo que tras cierto temblor de tierra Estafo acabó en el suelo... pero por suerte (por desgracia para el anónimo insultante, Pontepadarte, seguro) sólo fue eso. Ay, Señor, estas placas tectónicas...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pianista Marista Currante dijo:
"El buen hombre no acepta que no se le quiere de presidente. No acepta que ya no está en el poder. Se dedica a crispar a unos y a otros. Y ya ha costado más de una dimisión este verano."

..¿A que ó a quien me recuerda eso que has escrito FJGomez ?
¿..A Rajoy I El Breve, la marioneta de Aznar ? Sobretodo la PPnúltima frase, esa de crispar...
Seguro que esa frase la has escrito inconscientemente pensando en tu adorado bocachocho de Rajahoy. ¿Me equivoco, pianista currante? ¿ A que llevo razón ?
Bueno, pianista, hasta la próxima, y ya sabes no te olvides de PONERTE LA GORRA, tanto si sales fúera como si estas dentro de cámara del frigo, ciruelo.
!Hasta siempre !
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE !

Anónimo dijo...

Desconozco si alguién se ha percatado: La ubicación "bajo la sombrilla" es el Centro de Operaciones de "TE PASO LA MÚSICA POR BLUETOOTH".

Al ánonimo "Mosca de Septiembre":
"Cuando un Tonto sigue la linde, la linde se acaba pero el Tonto sigue.
Y Rodriguez que viva por siempre, pero que viva en nuestras antípodas. Mejor nos iría a todos.

Anónimo dijo...

Tú, Albert d´Barato lo que tienes que hacer cuando te dirijas a mi es hacerlo con la boca cerrada y sonriendo. ¿Ok, McKey? Púes ya sabes, y si no te gusta a mamarla a Parla, que han puesto un cine nuevo.
Y vas a tener al Sr.D. Jose Luis Rodriguez Zapatero, muchos pero que muchos años como Presidente de este pais, ya sé que os jode y hasta os subis por las paredes, pero la vida es asi y no la he inventado yo, quizas allá por el año 2012 cuando el Partido Perdedor (PP), haya desaparecido del panorama politico y se haya reciclado en un partido de derechas "civilizado y moderno" al estilo europeo, es posible que podais volver a tocar "poder", mientras tanto, ya sabes: Ajo y agua..
!Hasta siempre Albert d´Barato ! ¿Por cierto no te han dicho núnca que tienes nombre de "mercadillo"?
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE !

Anónimo dijo...

Al Anónimo sin substancia le digo:
"Boca cerrada y sonriendo". Es la pose oficial de tu ídolo "EL Rodriguez ZP".

Efectivamente la vida no la has inventado tú: "TONTO", que si naces más Tonto naces Botijo. Presentado a un concurso de Tontos te daban el segundo premio y el primero no, pero por Tonto y ojo que llamarte Tonto es hacerte un favor; aunque ya hace más de 3000 años eran por todos conocidos. "El número de Tontos es infinito según la Biblia".

No te escribo ni ex cátedra ni con desdeñosa y compasiva impostura. Después de todo , ¿quién no ha sido tonto alguna vez? Y digo "ha sido" en lugar de "se ha hecho", para establecer la diferencia entre quienes lo son de veras y los que aparentan serlo con aviesas intenciones.

Desconozco si hay tratados sobre la estupidez humana a lo largo de su historia; ¡cuántos ordenadores de última generación serían precisos para almacenarla! lo que si es evidente es su encamación casi patológica en sujetos de nuestro entorno.

Pero hay que diferenciar al tonto bobalicón, inocente, crédulo de buena fe, ingenuo hasta la ternura-que nos inspira más simpatía que rechazo- de esos otros tontos maliciosos que tantas desgracias y descalabros ocasionan. Estos últimos son tontos pillos, ribeteados de mal. ¡Con estos hay que tener cuidado!. Su idiocia, sobre todo la de los tontos malévolos va dejando posos de angustia e insatisfacción, de nerviosismo y desconcierto, de recncillas y desavenencias... de infelicidad en suma.

Evitarlos es ejercicio de cordura que nos libará de disgustos. Pero no siempre resulta facil descubrir la majadería supina revestida de astucia. Estos son los más dañinos: los que no se ven venir y luego te sorprenden con su mejor repertorio de rastreras mezquindades. Por desgracia no resulta infrecuente que algunos alcancen puestos de responsabilidad, ocasionando así doble perjuicio, pues no hay cosa que haga más daño a la causa pública como es que el astuto pase por inteligente.

También abundan los tontos de andar por casa, los del pueblo con los que hemos de coexistir y que son fácilmente identificables. La nayoría son inofensivos, pero ¡cuidado! entre ellos se encuentran los cazurros, especímenes maliciosos, reservados... que como te la puedan hacer te la hacen, ¡vaya que si te la hacen! son majaderos muy peligrosos porque necesitan zoquetes tan zafios como ellos; en el momento que encuentran a una persona que brilla más, que sube más, la declaran la guerra. Suelen ser depredadores de barrigas y honras. Rara vez se enfrentan con la hondura de la vida humana, porque sus andamiajes conceptuales -si es que los tienen- se muestran incapaces de aprender la realidad. Están constantemente naufragando en un mar de ruinas superficialidades en el que intentan ahogar cualquier asomo de hondo calado; sólo se encuentran agusto entre besugos y merluzos. No es extraño que sus muchos desdenes e insultos nazcan de sus no menos capacidades y que sean inustanciales hasta la náusea, como ese ruido al que llaman "bakalao".

Luego están los "tontos - monolitos"; autenticos tarugos, incombustibles, ceporros´, sensibilidades de pedernal, losas que aplastan, toneladas de imovilismo y rigidez. Con sus testuces cuadradas causan desesperación de quienes no son capaces de aguantarlos con infinita paciencia. Son zafios, toscos, incultos y groseros. Tienen por Dios al vientre y un egoismo por el que son capaces de vender hielo a un esquimal. Con su exclusivo afán de "Bienestar" menoscaban constantemente su "bienser" y con su rigorismo, a prueba de todo analisis racional nos hacen sentir encarcelados por cojos después de habernos amputado una pierna. En fin, que Sancho Panza a su lado es la quintaesencia del idealismo y la probidad. No obstante, de esta clase de tontos podemos extraer una ventaja: son útiles cuando nos dan de lado, nos temen o nos odian, porque entonces es señal inequívoca de que estamos en el buen camino.

Por supuesto que la clasificación de los tontos no se agota aquí. Quedan el tonto-vacuo, el tonto-pedante, el tonto pazguato, el tonto-papanatas, el tonto-petimetre, el tonto-impertinente, el tonto gázmoño, el tonto-repipi, el tonto-ilustre, el tonto-tonto... y así hasta el tonto del culo. Pero no quiero cansar con tanto tonto; el tonto-cansino tambien es frecuente. En tu caso bebes de varias fuentes; por ello y aunque esta vez he hecho excepción a mi norma de la brevedad, quiero evitar caer en la tontería, o sea en la maldad según Platón, porque para este filósofo sabiduría y virtud van de la mano. ¿Acaso por eso tan prolija sea la necedad y tan dificil evitarla?.

FJ Gómez Pérez dijo...

¡¡BRAVO!!
¡¡BRAVO!!

(Aplauso)

Lo que he escrito, anónimo de las narices, es referido a Andrés Pérez, policía local, alias el Sheriff, ex presidente de Hawaii VI, que no ha aceptado aún que no es presidente ahora, anormal, que eres un anormal, que tienes que ver política donde yo no hablo de política, cenutrio, que siempre estás igual, que sacas la política hasta leyendo El Señor de los Anillos, tontarras.

Creo que Mr. Caro lo ha explicado todo perfectamente. Así que sólo te diré una cosa, Pontepadarte:

TONTO NACISTE, TONTO ERES Y TONTO MORIRÁS.

Y para mí no serás ni ANO.NI.MO-CO de JANEIRO.

IM---BÉCIL. Que llevas de guardia aquí para ver cuando escribo todo el puñetero verano, IMBÉCIL.

SAL Y DATE UNA VUELTA POR NUESTRAS PLAYAS, IMBÉCIL.

Anónimo dijo...

Para el ilustrado en "Tontos y Tontunas", es decir para el Sr.Barato:
Como se nota que eres un entendido en "tontos y tontunas", y que has convivido mucho tiempo con "ellos" para conocerlos tan minuciosamente bien ó estas rodeado de tontos e inclusive hasta de imbéciles al día de hoy, incluso hasta los catalogas según el grado de idiotez y en categorias diferentes varias, y ahora yo te pregunto ¿En cual de esas "categorias y grados" te encuentras tú ? ¿ Y a FJGomez, que grado y categoria le aplicas en tu "Tratado de la Tontuna PPatuna" ?
Te crees muy sutil, pero la sutileza es un arte que hay que saber usar en su debido momento.
No te hagas lios D´Barato,que lo único que te has llevado como premio es este pequeño aplauso de FJGomez
¡¡BRAVO!!
¡¡BRAVO!!
(Aplauso)
¿Otro tonto ? ¿Dónde lo encuadras en tu Tratado de la Idiotez?
!Hasta siempre !
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE !

FJ Gómez Pérez dijo...

Sabes, mamón, Albert d'Caro no necesita ningún premio de mí.

Quizá nosotros (y me refiero a Albert d'Caro y a mí) no podemos encuadrar en esa categoría de tontos que decía más o menos así:

"Quien le hace caso a un tonto es más tonto todavía".

Quizá por hacerte caso, tontarras, nosotros seamos tontos. Esa es la categoría.

Pero aún diré más, Ponty. Hay tontos que tontos nacen y hay tontos que tontos son; hay tontos que tontos hacen a los que tontos no son.

Dale un recuerdo a Karel, que sé que me admira...

Antipsoe dijo...

Anda Javi, si te salen los admiradores a patadas.

Entre karel, cinthya, ponty y ahora éste descerebrado del cojonero desde luego que no te aburres xD

Por cierto, que en monclovitas (en el hilo de los genoburros te han dejado un recadito).

Para que luego digas que no te avisamos.