miércoles, 12 de septiembre de 2007

EPISODIO 1. Comienzo de la Temporada 2007 / 2008

Muy buenas tardes, amigos lectores, y bienvenidos hoy, 12 de septiembre, a una nueva etapa de Las Crónicas de FJ.

Tras un verano en el que me he dedicado a repasar fundamentalmente las cosas que acaecen o acontecen en los mundos veraniegos, con invitados excepcionales como Bea, su hermana Eli, el propio Albert d'Caro, mujer e hijas Irene, Marta y Belén, incluyendo osos de peluche como Estafo, y mi señora hermana y Aitana (recuerden lo que dijo aquel día mítico: es como el Titanic, está buenísima, recuerden... para echarse a llorar), cuando no el mítico Sheriff, vuelvo a ponerme las pilas para afrontar el nuevo curso que empieza en estos días. Siento mucho el caer tan mal a algunas gentuzas que pululan por ahí. Pero bueno, qué se le va a hacer. El daño que hace la verdad es sin duda la verdad que más daño hace, si ustedes me entienden. No espero que algunos que me sé yo me entiendan.

Pero bueno, que a mí me da lo mismo.

Voy a lo que voy. Que es el primer día de la nueva temporada y ya estoy que no sé sobre qué hablar.

Iba a hablar de los cuatro suspensos esos de la Cabrera.
O tal vez del dentista gratis para niños, que no para adultos.
O quizá del caso McCann, en que la madre está quedando de hija de la Gran Bretaña, nunca mejor dicho, para arriba.
O de la ETA y de los comunicados y atentados frustrados.
O tal vez de que han metido al Olano este en la cárcel.
O por qué no, del caos catastrófico sufrido en Barcelona, con apagones, trenes y aviones.
O a lo mejor, que no alomojó, son concetos diferentes, de esa mamarrachada sublime de la Champions League de la economía mundial.
O, por qué iba a pasarlo por alto, el mero hecho de que por izar la bandera de España en un ayuntamiento, automáticamente eres un facha y los violentos que te increpan son unos santos. Por supuesto, el increpado, increpada y amenazada de muerte en este caso, es alcaldesa del PP. Si llega a ser del PSOE el amenazado de muerte no tendría esto tan poca importancia, no, huy, qué va, sería tremendo.
O hasta del Campeonato de Europa de Baloncesto, aunque de eso tendría que hablar mi compañero Alex, que para algo me suele hacer los deportes.

Es que con tanta chorrada junta uno no sabe a qué atenerse, uno se pierde y no se encuentra en esos mundos. Viendo lo que ocurre en España en estos días se me queda una cara digna de ver en el jugador de tenis cuando tiene el servicio, está 40 - 0 a punto de salvar el match point, y el otro tío remonta y se pone con ventaja, break point, match point y championship point, todo junto, para acabar ganando. Quizá sea esa la situación más descriptiva para hacer ver a la gente cómo se contempla en este momento el montón de porquería sin fin que asola nuestras tierras.


Así que, amigos lectores, prepárense. Porque espero que esta temporada que empieza sea del agrado de algunos y del desagrado de otros, y en cuanto a esos otros, cuanto más desagrado cause, mejor aún.

Porque, no lo he mencionado (¿o tal vez sí?): sigo sabiendo lo que hicisteis el 13 de marzo.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

¿Habrá fiesta de inauguración? xD

Antipsoe dijo...

Espero que si hay fiestorro, seleccione bien a los invitados y no se cuele ningún sociata xD