miércoles, 28 de noviembre de 2007

Episodio 10. Y sigue la ministrita fastidiando, la maldita.

Esto es de traca. Esto es de órdago. Esto da asco. Esto da repulsión. Esto da un hedor, un tufillo así como a basura nuclear en descomposición orgánica, como el cerebro de algunos tipos tránsfugas gracias a los cuales la tipa esta, María Elena, Magdalena o como narices se llame la tía, continúa en el cargo. Hoy voy a hablar del AVE, que ya toca. No, Ponty, maldita sea, no me refiero a esas aves que tú dices, hombre, no son las gaviotas del PP, es esa especie de tren de alta velocidad que ha causado grietas en casas, socavones por todas partes, derrumbe de estaciones, y caos total en Barcelona. Sabes ya cuál digo, ¿eh?

No, no hace falta que digas nada, ya sé que no. Qué vas a saber. No sabes ni contar, qué vas a saber tú...

Vamos al lío.

Álvarez dice que la "gente normal" le envía cartas de reconocimiento a su labor


La ministra de Fomento ha comenzado respondiendo a la batería de preguntas en la sesión de control al Gobierno, dando "las gracias a esta Cámara por el apoyo de ayer, que supone un estímulo para continuar con mi labor". Y eso a pesar de que se salvó de su propia reprobación por los votos de dos diputados tránsfugas, tal y como le ha recordado el diputado del PP, Fernández Díaz. El popular, le ha dicho que no han pedido su cese por "ser mujer o por haber nacido", razones que había dado la propia Magdalena Álvarez, sino por "su prepotencia e ineficacia". La ministra ha anunciado que mantiene el 22 de diciembre como fecha de inauguración del AVE a Valladolid y que los ciudadanos "normales" le mandan cartas mostrando su satisfacción.




¿Pero qué cartas? ¿¿Qué cartas?? ¡Pero si tú la única carta que conoces es la que le enviaste al ratoncito Pérez cuando se te cayó la muela del juicio! ¿Pero qué cartas, Maleni, hija de mi alma? O sea que la gente normal te envía cartas. Entonces yo, y a buen seguro todos los que no te mandamos cartas, ¿qué somos? ¿Anormales? ¿Paranormales? ¿Subnormales? Bueno, subnormales seguramente sí que somos para ti y para la gente como tú, eso está más que claro.

Esta es la tía que dijo aquello de que Esperanza Aguirre debería estar "tumbada en la vía o colgada de la catenaria", si mal no recordáis, estimados lectores. El día dos de mayo, ¿recuerdan?

Esta tía, que se está cargando las obras del AVE y que se empecina en que el trenecito pase por debajo de la emblemática Sagrada Familia, sigue insistiendo en que el AVE se va a inaugurar el día de rigor, es decir, el 21 de diciembre. Con un talgo lleno de polvo, se le olvidó decir.

¡Y encima, para colmo de los colmos, la tía tiene la grandísima desvergüenza de dar las gracias a la cámara por el apoyo recibido! ¿Pero qué apoyo, Maleni, qué apoyo? ¡Si sigues en el cargo por culpa de dos tránsfugas que te apoyaron únicamente para fastidiar! ¡A ver si te enteras! ¿Qué vas a enterarte? Va a ser por su carácter andaluz, como dijo la Carmen... no te fastidia. ¡Cáracter andaluz! ¡Oiga, un respeto a los andaluces!

¿Y qué me dicen del túnel de lavado del AVE? ¿Se secó ya o vamos a tener que esperar otros trescientos días? ¿No arreglaron ya la brecha?

¡Nada, hombre, nada! ¡Aquí lo que tienen que hacer algnos es tumbarse en la vía, no te digo!

Bueno, ahora que me acuerdo, en cuanto a mi amigo del foro inane, como voy a llamar a los Genoveses a partir de ahora, recomendarle simplemente que no se esfuerce, y que trate de que algún alma caritativa lea sus mensajes. Os invito a hacerlo, hombre, ¡leed sus mensajes, prestadles un mínimo de atención, que nadie le hace caso, hombre! Entren al foro inane y regocíjense con las cosas tan bien redactadas que escribe el Carlos este, hombre. Sean caritativos. Se acerca la Navidad.

En fin. Volviendo al AVE, o al AV. Que me veo la Sagrada Familia reducida a escombros y al espíritu de Gaudí persiguiendo a los destructores de edificios. Cuando la tuneladora llegue por allí, pónganse todos bajo tierra, huyan, lárguense, desaparezcan, váyanse, ¡tomen las de Villadiego! No me gustaría estar presente en el momento.

Yo digo, no es por ser AVE de mal agüero, pero lo que se ve venir de lejos, se ve venir.

Desastre.

Calamidad.

Catástrofe.

Ni las zanjas de Gallardón en Madrid.


PD. Por cierto, Canard, MALO, si sigues por ahí (no sé por qué huiste espantado de aquel sitio...), tienes un "tí" con tilde en Libertad Digital. Es la página de la que he sacado esta noticia. Si quieren más datos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la Maleni se fue de ministra, en Andalucía le sacamos el pañuelo para despedirla, y le dijimos: "Tanta paz lleves como descanso dejas".

No sabeis los de fuera el martirio que suponía el verla todos los años el Canal Sur (la voz de su amo), diciendo que éramos el motor de Europa, que Eramos los más avanzados en todo, blablabla.

Aquí estaba en la gloria porque nadie le reprobaba ni le discutía nada, el lugar perfecto para una creíada prepotente como ella, pero ha llegado a un lugar donde la gente no se calla, y claro, ahora tiene que defenderse, cosa que quema mucho.

Lo de las cartas, me lo creo. Me lo creo porque conozco a los sociatas andaluces (que quizá no se diferencien mucho de los del resto de España). Aunque no estaría de más echarles un vistazo a esas cartas, sólo por curiosidad.

Anónimo dijo...

Pues tal y como lo dice la Sra. Álvarez, parezca que reciba más cartas que Beckham y Bisbal juntos, jajajaja...

No, en serio, lo cierto es que a esta mujer no sé como no le da vergüenza salir a la calle sabiendo que se salvó de la reprobación no sólo por los 2 trásfugas, sino por el soborno al PNV, el cual, todo sea dicho, nos va a salir un poco caro.

Imagino que algún día esta señora acabará dimitiendo. Esto es ya un clamor popular.

FJ Gómez Pérez dijo...

Lo que está claro es que nosotros, como no estamos de acuerdo con su magnífica gestión, somos (yo, al menos, y lo confieso humildemente) unos tontol'habas y unos anormales.