domingo, 16 de diciembre de 2007

Episodio 20. Vuelvo, a casa vuelvo, por Navidad

Mis divinos truhanes, saludos y muy buenas noches cuando son las 21:03 minutos de la noche del 16 de diciembre de 2007.


Me corresponde el deber de elaborar un resumen de lo acaecido en el mundo del deporte durante el año 2007; y a eso me dispongo. Comenzó 2007 con el Mundial de Balonmano, que se disputaba en tierras alemanas y a donde España acudía como máxima favorita, porque era la campeona del mundo; y en ese clima se inició el torneo; con una primera fase decente y una segunda fase mediocre, la Roja llegó a cuartos de final del Mundial, donde se vió las caras con Alemania, que sería Campeona del Mundo. El partido fue muy igualado, pero el escandaloso arbitraje, que benefició a la selección teutona, eliminó a España del torneo, que acabó en 7º lugar y luchará por una plaza en los Juegos. Ese torneo significó la despedida de Luis Miguel López, un grande del periodismo deportivo


2007 también nos trajo unos Europeos de pista cubierta de atletismo, en el que la delegación española obtuvo una digna cosecha de medallas, de las que destacaron el oro de Carlota Castrejana en Triple Salto; y un triplete histórico en el 1.500 con Higuero, Gallardo y Casado. No voy a mencionar la puñalada trapera de TVE hecha a Gregorio Parra despidiendole sin dejarle comentar los Europeos. En agosto, volvió el atletismo, con los mundiales de Osaka, pero antes se disputaron los Ctos. de España en San Sebastián, y aquí el mafioso de Odriozola la armó; fastidió a los lanzadores de peso haciendoles competir en un círculo de lanzamientos mal colocado y peraltado; lo que provocó la protesta de Martinez y el cabreo del mafioso de Odriozola, que castigó a Martinez.


2007 también será recordado por los equipos españoles de baloncesto como un año fructífero; ya que el Real Madrid, tras una antológica semifinal en la que Vistalegre se impregnó del espíritu del Bernabéu y la remontada al Unics Kazan ruso, se proclamó campeón de la Copa ULEB y, posteriormente en junio de la ACB, con el nombramiento de Joan Plaza como Mejor Entrenador del Año; tampoco lo olvidará el Akasvayu, que se proclamó campeón de la FIBA EuroCup; el Ros Casares, que ganó la Liga Femenina, la Copa y llegó a la Final de la Euroliga Femenina; ni el Unicaja, que alcanzó la 3ª posición en la Euroliga; quienes no lo recordarán serán el TAU, tras hacer un ridículo espantoso en la Final Four de Atenas y en las Semifinales de la ACB, y el Barcelona, que perdió en cuartos de la Euroliga, la Final de la ACB y a Juan Carlos Navarro, que marchó a la NBA.


En el ciclismo, 2007 será recordado como el año de la vergüenza y de la infamia; ya que el Tour de este 2007 ha sido uno de los más convulsos de la Historia; ya que primero nos sorprendió el positivo de Vinokourov; después el abandono de Rasmussen, que entregó el liderato al ciclista madrileño Alberto Contador y que venció brillantemente tras una crono emocionante, que nos recordó a tiempos de Induráin o Perico; pero la vergüenza no acabó ahí, en septiembre se disputaban los mundiales de Ciclismo en Stuttgart, Alemania y la Organización, amparada por los caciques de la UCI, en una cacicada vetó a Valverde a correr. Tras remover la RFEC Roma con Santiago, se consiguió que pudiera correr, pero se le había perjudicado mentalmente y eso le pasó factura.


Nuestras selecciones de baloncesto nos han hecho vibrar durante este verano; si antes de septiembre habíamos conseguido 1 oro, con la selección U20, comandada por Silvia Dominguez y 4 platas (U16 masculina y femenina, U18 femenina y U20 masculina), que podría haber sido una más si la FIBA hubiese expulsado a los equpos de Serbia y Lituania tras el teatro que organizaron en el Europeo U18 para eliminar a España; en septiembre llegó el Eurobasket Masculino, que llegó a jugar Jorge Garbajosa tras una milagrosa recuperación y una caballerosa retirada de Jordi Trias, deseando suerte a España y anteponiendo la Selección a él mismo (aprende Carod), y en el que España se las prometía muy felices, pero en la final un tiro de Holden a falta de 2 segundos para la final nos privó del oro; pero la cosa no acabó ahí, sino que siguió con el Eurobasket Femenino, en el que las nuestras llegaron como tapadas, pero demostraron por qué son un auténtico E-QUI-PO; en una demostración de garra, valor, superación, entrega, esfuerzo, casta y coraje, llegaron a la final con Rusia, a la que tuvieron contra las cuerdas durante los úlitmos minutos de la final, pero el poderío físico de las rusas hizo que las chicas de Evaristo Pérez tuvieran que conformarse con la plata, aunque demostraron que eran de ORO, con una Amaya Valdemoro nombrada MVP del Torneo.


A la vez que España se jugaba el oro en Madrid en el Eurobasket, la Selección Española de Voleibol estaba en Moscú, disputando el Europeo de Voleibol, y esta selección consiguió colarse en la final del torneo; y contra todo pronóstico derrotó a Rusia en su casa, con un gran Rafa Pascual.


La última alegría que nos ha dado el deporte español ha sido la victoria en tierras lusitanas de nuestro combinado nacional de fútbol sala, que demostró quién es Campeón del Mundo y Europa. Realizó un torneo inmaculado, que remató con la gran victoria en la Final ante la selección italiana, que tachó a los nuestros de "bufones", y les calló con tres chicharros.


Pero en 2007 nos dejó uno de los mejores deportistas que ha habido en este país. Era uno de los mejores futbolistas que hemos tenido y era una persona excelente. Se llamaba Antonio Puerta, tenia 23 años y su corazón se paró un 28 de agosto de 2007. Desde aquí Antonio, te recordamos como el gran futbolista que eras. Descansa en paz, Antonio.


Estamos ya en Navidad, y no me voy a despedir sin felicitar las fiestas a algunas personas: a FJ y Mamen, que tengan buena suerte en la Universidad este año, a todos los Monclovitas, salud, felicidad y prosperidad para el año que viene; también felicito las fiestas a los Genoveses y trolls varios de este blog, y espero que el año 2008 les traiga algo más de conocimiento; y a los lectores en general, mis mejores deseos de paz y felicidad para estas fiestas y para el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualmente.

FJ Gómez Pérez dijo...

Magistral resumen, Alex.
Te veo el sucesor de José Antonio Abellán.