miércoles, 19 de diciembre de 2007

Episodio 23. Teddy, el canon que lo pague tu padre.

Qué manera de mancillar a Pachelbel, señores.

Muy buenas tardes, seguimos en Las Crónicas y seguimos en la Blogosfera. La ola de frío no tiene pinta de remitir, no. Hasta en Murcia estamos helados, aunque yo sigo esperando a las mínimas bajo cero en Yecla y demás lugares. No tardarán, todo se andará.

A lo que voy. Mira, Teddy, si tú pretendes que yo pague cincuenta céntimos de más por un maldito disco, CD virgen, te equivocas. No sólo es que no voy a pagarlo, es que no voy a comprar discos. Voy a hacer el boicot al sector, ¿sabes?

Mira, Teddy, hay mucha gente que tiene banda ancha pero su paga es estrecha, ¿te enteras de la película? No era suficiente con el pan, los huevos, la leche, la carne, las naranjas y la madre que las parió, qué va, no era bastante. Ahora nos llegas tú con el maldito canon, que por cierto, canon está mal dicho porque es una forma musical, pedazo de cencerro, una forma musical en la que van entrando las voces una tras otra y haciendo la misma melodía. ¿Has oído el canon de Pachelbel? Pues lo tengo aquí. Bueno, qué leches, no es que lo tenga, es que lo puedo tocar al piano cuando me dé la gana.

A todo esto, Teddy, la SGAE va a tener que denunciarme, tanto a mí como a todos mis colegas pianistas. Pero sobre todo a mí.

Verás, normalmente cuando toco en conciertos, como el de maristas el pasado día 14 de diciembre, suelo tocar cosas que están ya registradas. Así que he cometido un delito contra Richard Clayderman con su piano y sin control al ejecutar "Murmures" de forma quasimagistral.

También deberían tenerme en cuenta los señores de la SGAE que he cogido el himno de España y lo he versionado para piano y por si fuera poco he tenido la osadía de ponérmelo en el móvil. Asimismo grandes maestros como Mozart, Beethoven, F.J. Haydn, Chopin, Albéniz y el inigualable J.S Bach, como otros, han tenido que aguantar un plagio por mi parte de tres pares de narices, ya que llevo tocando sus obras en privado y en público toda la vida, muchas veces en audición del conservatorio, cosa gratuita.

Por cierto, tengo varias canciones en el margen. Otro motivo para denunciarme. ¿Te gusta, no?

Así que, Teddy, que te quede claro. La conexión a Internet se paga en esta casa como todo hijo de vecino, la corriente que gasta el ordenador se paga, y aquí todo se paga, ¿te enteras? Y si me apetece bajarme una canción, me la bajo, y si me la quiero grabar porque me sale de las narices, me la grabo, y si tú me la quieres gravar, con V, te vas a quedar con las ganas.

Señores, estoy llamando al BOICOT.

Es decir, cómprense ahora antes de que esta memez entre en vigor todo lo que se tengan que comprar. Vacíen las tiendas ahora que están a tiempo y ahora que llega Papá Noél, que luego, el próximo año 2008, va a ser imposible.

¿Por qué? Porque después de que entre en vigor el impuesto este con nombre de forma musical, que hay que echarle, hay que hacer BOICOT. No comprar nada. Ni discos, ni mp3, ni mp4, ni móviles, ni leches. NADA.

Así que, lo dicho. Si alguien tiene decencia, que llame al boicot ahora mismo desde su blog, con pegatinas, con un megáfono, con SMS.

No pienso pagar un duro de más. O un 0'03, que se dice ahora. Como no he asimilado el euro...

Porque, Teddy, no vas a ver un puñetero duro de mi bolsillo.
¿Te ha quedado clarito?
Pues me alegro.

2 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Yo me apunto al boicot. Desde hoy voy a grabar las últimas películas y los últimos éxitos musicales y se me van a quedar olvidados en el metro, autobuses, tiendas, y si alguien los encuentra y los ve y los oye y por ello no compra los originales...me va a dar mucha pena pero no es culpa mía.

Ay los del top manta, cuánto van a ganar

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que no compro películas ni discos, más que nada porque la música que se ofrece en las tiendas no es nada más que lo que ponen en los 40 de las narices, y porque las películas tienen un precio abusivo.

En cuanto a lo de no comprar mp3, que me tendría que agenciar alguno por internet si me peta el que tengo.