miércoles, 22 de diciembre de 2010

Malos tiempos para la música (ladrillo)

Seguimos en las Crónicas de FJ, amigos lectores, con una entrada que poco tiene que ver con la temática principal de este mi blog. Porque esas cosas ya aburren a las moscas, el panorama esperpéntico de la realidad es así y me niego a decir nada de eso. ¿Para qué? Prefiero criticar otras cosas.

Por ejemplo, la actualidad de la música. Mientras existen grandes grupos musicales que se abren paso a dentelladas, intentando currárselo pero bien, surgen artistas enchufados de la nada, tipejos de Disney o similares que no han visto una clave de Sol en su vida, léase por ejemplo el caso de el J.B. No, no me refiero a José Bono ni a José Blanco, qué mas quisiera yo. Me refiero al maldito Justin Bieber de las narices. Un niñato sin oficio ni beneficio que ha tenido un enchufe de veinte amperios y ha saltado a la palestra del panorama... ¿musical? Sus letras, más profundas que el océano, se basan en "baby, baby, baby, uuuh", repetido hasta la saciedad, acompañado todo ello de una armonía más simple que el mecanismo de un sonajero y donde las melodías dejan mucho que desear, además de que la voz del chaval parece la de una gallina afónica.


Las fans locas abundan. Se ponen a gritar y a chillar como energúmenas, idolatrando a este ser que ni las conoce ni quiere conocerlas. Cuando se le critica ellas no atienden a razones. Dicen que es envidia. No seré yo, por cierto, con una carrera musical medio estratosférica a mis espaldas, con 24 años y 20 de ellos dedicados al piano, el que le tenga envidia a este tipejo que no ha visto un compás de tres por cuatro en su vida. Sin embargo, dichas fans locas se vuelven más locas todavía cuando alguien le insulta, lo que me ha llevado a escribir esta entrada en el blog. Como Las Crónicas de FJ es un blog que mayormente siempre se ha dedicado a tocar las narices al personal, no iba a ser menos con este mocoso (es un mocoso de 16 años).


Y ahora mismo voy a desmontar las 20 razones por las que, según estas impresentables, yo y cualquiera de ustedes que me leen, amigos lectores, debemos tener envidia a un niñato de papá que canta peor que Chikilicuatre. Allá vamos (procedo a copiar tal cual, sin cambiar ni variar ni una coma, las razones de estas chonis). Mis disculpas por la ortografía y los disparates vertidos:

  • 1. Tiene talento, ellos no.
  • 2. Esta super bueno, ellos no.
  • 3. Tiene a millones de chicas detrás suyo, ellos no.
  • 4. Baila genial, ellos no.
  • 5. Obviamente canta genial, ellos no jajaja.
  • 6. Es rico y famoso, ellos no.
  • 7. Con 16 años tiene un coche que algunos ahorrando 30 años no podrian comprarse.
  • 8. Porque él es el chico más dulce del mundo, vosotros sois unos gilipollas.
  • 9. Justin es el chico más sexy de todo el mundo, ellos no. ( Q No digan que lo son xfavor, xq ha justin no lo supera ni matt lanter)
  • 10. Justin tiene la sonrisa más bonita del mundo,las de los demas las suyas me dan arcadas, seguro que tienen los dientes amarillentos de no lavarselos. (Ooops ¡QUE ASCO!!)
  • 12. Justin es simpatico, agradable, gracioso... todo lo que una chica con cerebro puede desear
  • 13. Justin es tan romantico... ellos no saben ni lo que es eso.
  • 14. Justin sabe tocar la guitarra, la bateria, la trompeta y el piano ellos jamás sabrían tocar tantos instrumentos.
  • 15. La manera que Justin tiene de hablar... Ohh!!! Este chico no solo tiene una gran voz como cantante, sino que su voz es tan adecuada para cada momento, las suyas es una voz ronca, asquerosa, fea...
  • 16. El pelo de Justin es unico, nunca lo he tocado pero seguro que es suave, sedoso, con fuerza..., los suyos son aspero, y tieso de lavaroselo poco y echarse nada mas que gomina.
  • 17. compone sus propias canciones (la mayoria de ellas), ellos no se inventarian ni una frase con rima. Además el sabe hablar frances ya que es bilingue.
  • 18. Porque cuando se rompio el pie en un concierto, el siguio cantando y bailando como si nada, ellos se ubieran tirado al suelo a llorar
  • 19. Justin es sensible y humilde, ellos son los tipicos niñatos egoísta sin sentimientos.
  • 20. Porque pasa de lo que los chicos digan como de comer mieda, eso less jode (Además Justin es super positivo, incluso frente a los malos comentarios.

Y sabeis porque más ellos le tienen envidia????

PORQUE ES JUSTIN BIEBER
Y ES P-E-R-F-E-C-T-O


[En estos momentos el escribiente se ha puesto a vomitar como un niño pequeño al que le ha sentado mal la merienda. Es comprensible]



RESPUESTAS

1. Por lo que a mí respecta... "Tú tienes talento para el piano", me dijo un gran maestro del piano, en marzo de hace dos años. Zas en toda la boca.

2. Vale, chicas... Edward Cullen, Jacob Black, Justin, está claro que os da igual Juana que su hermana. Pero luego llega un milongo cualquiera, os abrís de piernas, os hace un bombo y aquí entonces es donde entra la Ley abortista de ZP. Tenéis muy buen criterio... sic...


3. Para tener detrás de mí a un millón de IMPRESENTABLES, prefiero tener sólo a dos o tres y que sean majas y no unas zorras como estas (con perdón). Además, este pavo es gay...

4. Estupendo. Saber bailar cambiará mi vida y me hará multimillonario, además de arreglar la crisis y el paro en España, ¿no te fastidia?

5. Lo que pasa es que está en esa edad en que la voz cambia, y ya veremos qué ocurre de aquí a menos de un año. Aunque yo me inclino más por eso de los "castrati"... ah, que no sabéis qué son los castrati... ¿qué cabía esperar de unas analfabetas?

6. Lo mismo digo. Vosotras no sois ricas ni famosas, así que le tendréis también envidia. Zas en toda la boca.

7. Por ejemplo, vuestro señor padre, estimadas fans locas, tampoco tiene un coche como el suyo. ¿A que joroba? Zas en toda la boca.

8. Insisto en que son citas textuales. No hace falta comentar esto, la calaña de las sujetas se demuestra por sí sola. Supongo que la que escribió este octavo punto lo conoce lo suficiente como para afirmar eso de él y que conoce al resto lo suficiente para afirmar otro tanto de ese resto.

9. Luego las cretinas estas ven Crepúsculo y se les cae la baba con Edward. No saben ni lo que piensan ni lo que quieren ni adónde van en la vida. En fin...

10. Claro, conoces a todo el mundo y cómo tienen los dientes...

11. La criatura se lo saltó porque no sabía contar.

12. Una chica con cerebro lo que desea es un buen puesto de trabajo, un novio que la quiera y ser feliz en su vida, no a Justin Bieber.

13. ¿Es romántico? Dice eso de un tío al que no conoce de nada. En fin...

14. ¿Tiene algún título que lo acredite? No. Yo, en cambio, sí. Me gustaría poner aquí mi currículum musical (currado, por supuesto, y que nadie conoce... no todos somos unos enchufados). Baste mencionar el Grado Medio en Piano y los años de maestro de capilla en mi pueblo, así como la asistencia al Curso Internacional de Música en Orihuela en Abril de 2008 y la actuación de mi grupo en Mullingan's Pub, Hyatt, La Manga, marzo de 2009. Esto... sí, zas en toda la boca.

15. ¿Voz dulce? Voz de castrati, es lo que tiene... ah, vale, que las fans locas no saben qué es eso. Que usen el Google. Releñe.

16. ¿El pelo? ¡Pero si tiene pelo de chica, hombre, por favor!

17. Yo también compongo. Véase PROYECTO PETROV o AMAR A MUERTE, vídeos de Markanime, en Youtube. Además, yo sé inglés y español, y chapurreo algo, un poquito, de francés... Esto sí que es un zas en toda la boca.

18. Oh, pobrecito... se cayó... creo que zas en toda la boca, jua jua jua. Presencia cero en el escenario, si estás a lo que tienes que estar no te caes.

19. ¿Sensible y humilde? Sensible soy yo, y humilde es Rafa Nadal, hombre... Rafa es la humildad en persona.

20. Sin comentarios. Aprende a escribir.

En fin. Qué mal está la cultura musical, reitero. Y la cultura en general. La ortografía de estas chonis deja mucho que desear. Si tenéis Tuenti y queréis echarle un ojo: >>AQUÍ<<

Por mi parte, feliz Navidad a todos, y volveré en breve, no sé cuándo, pero volveré...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, el tal chaval no es cultura musical sólo un producto de márketing que vende, y parece que vende muy bien. Eso también merece un respeto, las fans enloquecen, desconectan, se divierten y pagan la entrada.

Anónimo dijo...

¿Por qué en reacciones sólo tienes "Divertido" "Interesante" "Así se habla"? ¿Tan bueno te crees? Si existiera un botón con "VAYA PUTA MIERDA HAS ESCRITO" seguro que más gente participaría en tu blog.

Un poquito subidín te lo tienes, no? Como Justin, vamos... Baby baby baby ooooooh.

Por cierto: No soy de Justin Bieber. De hecho creo que lo llevaría a una isla desierta de la que nunca pudiera salir con Amaya Montero, el canto del loco al completo, B-E-P y otros dos o tres grupos más, y que practicaran el canibalismo. He entrado aquí por casualidad y he escrito en el primer post que he pillado.

Anónimo dijo...

Anda... si tienes filtro en los comentarios..
vale vale.
Entonces supongo que no lo publicarás. Tampoco importa. No creo que vuelva por aquí.