miércoles, 25 de enero de 2006

EPISODIO 2.
CATALUÑA ES UNA NACIÓN. MI UNIVERSIDAD, TAMBIÉN.

Hay Estatuto, o eso es lo que a priori parece. Tras las arduas negociaciones que ha mantenido el PSOE con los nacionalistas de siempre, excluyendo al PP, aunque digan que ofrecen diálogo y demás (sí, sí, las novecientas enmiendas al Estatuto que presentó el PP deben estar ahora en el vertedero nacional de... España... no, de Cataluña... coño, me estoy liando).
Bueno, el caso es que una nación es un conjunto de personas unidas por un vínculo común, que tienen un pasado común y tienen una proyección de futuro. Es decir, Cataluña es una nación. Y mi casa. Y mi carrera. Y el Conservatorio de música. Y la ONCE, y la FIFA, y el COI, y el PSOE, y el PP, y la COPE, y el Tour de Francia, y el Corte Inglés, y el foro de Grupo Risa, y el foro de los Genoveses, y el autobús urbano línea 10, y el colegio Howgarts de Magia y Hechicería, y la Comarca de la Tierra Media... todas estas cosas, según definición de Rodríguez Zapatero, son naciones, porque tienen como denominador común todas esas cosas lo que incorpora la definición. Vamos, un conjunto de personas, unidas por un vínculo en común, con un proyecto de futuro común y con un pasado en común, si hay algo de lo que acabo de decir que no encaje, ven y dímelo. Porque por muy progre que seas, oh, lector, no podrás negarme que lo que dice Zapatero con lo que acabo de decir yo es perfectamente compatible.
Y ahora mismo vamos a ver qué repercusiones puede tener esto de que Cataluña sea una nación. Empezaremos por un lado lógico, como siempre. El fútbol. ¿Qué va a ser del Campeonato Nacional de Liga, que va a ser de la LFP, qué va a ser del Real Madrid – FC Barcelona, del derby Barça – Espanyol? ¿Qué pasará en la Champions League? ¿Participarán los cuatro mejores de la liga catalana? ¿Un Gramanet – Bayern Munich en la Champions? ¡Oh Dios mío!
¿El Rey, es Rey también de la Nación Catalana, o sus funciones sólo se limitarán a la Nación Española? Si tanto defiende el Rey la Constitución, ¿por qué no sale diciendo algo, cualquier cosa respecto al tema, lo que sea? ¿Qué pasa, es que tiene miedo de que lo arresten a él también? ¿Porque es jefe de los Ejércitos, tal vez, y los militares no pueden hacer comentarios políticos? ¿No pueden defender la Constitución?
Y entonces, ¿habrá que ir a Cataluña con pasaporte? ¿El visado dónde lo van a poner? ¿Al coger el AVE (ooops, perdón, el AV) Madrid – Barcelona hay que hacer algún pago especial? ¿Van a rodear la frontera con la Nación Española con un tendido eléctrico de diez mil voltios? ¿Tendremos que saltar nosotros la valla para acceder a Barcelona, igual que los subsaharianos las vallas de Ceuta y Melilla?
Casi todo este último párrafo muchos se lo tomarán a coña e incluso habrá quien me tache de “subnormal profundo” para arriba, pero es que si le damos a Cataluña el ser nación, luego querrá ser un Estado. ¿Y qué diremos entonces? ¿España es un Estado de Estados? ¿Mira Estados Unidos, con ochocientos estados es un solo país? Claro, pero seguro que Estados Unidos es una nación, aunque sean muchos estados. No es para menos, ese pedazo de país tiene que dividirse de alguna forma.
Si Javier de Burgos (para los que no lo sepan, hizo el mapa actual de las provincias de España en los años de Isabel II) levantara la cabeza ahora mismo y viera que quieren separar unas cuantas regiones de España, se caga en tó, hablando en plata. Es más, si los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, levantaran la cabeza, y vieran que se está desuniendo buenamente lo que con tanto esfuerzo ellos unieron, es que se vuelven por donde han venido.
Bueno, ya para ir acabando, diremos que a ERC y a Pérez (Carod – Rovira) le ha entrado la pataleta del año. ¡¡BUAAAAA, ZP NEGOCIA CON CIU, BUAAAAA!! Pos no voy ahora a tu reunión. Hala, te chiiinchaaaas, a que no me piiillas, cara de papiiiilla. Se comportan como críos, estos se comportan como críos, total, por unas cuantas enmiendas de nada que encima declaran nación a Cataluña.
Dice Rajoy que quiere hacer un referéndum. Bueno sería que todos los españoles decidiéramos sobre qué es lo que queremos que sea España. Nooo, Rubalcabra, preguntar a la gente sobre algo no es inconstitucional, porque la soberanía es popular, amigo mío, te hago un plano, ES EL PUEBLO EL QUE DECIDE sobre los temas trascendentes, y yo creo que la unidad de nuestro país es tema trascendente. No des lecciones de inconstitucionalidad, Rubalcabra, no las des, porque vosotros sí tenéis un Estatuto inconstitucional que declara una Nación que no es Nación según dice el artículo 2 de nuestra Constitución, a la que tantos admiran y alaban (y entra muchísimo progre en este grupo, que yo haya visto). Así que, ya sabes, Rubalcabra. Dile a tu jefecito Zapatero que ponga un referéndum ya, para cuestionar si España es o no una nación o una nación de naciones. Y déjate de chuminadas. Sea cual sea el resultado, lo aceptaré yo, y lo aceptaremos todos.
Espero volver en breve por aquí para seguir contando todas estas cosas.

Seguiremos informando, en directo, desde Las Crónicas de FJ.

2 comentarios:

Nico Castillo dijo...

Jefe FJ, enhorabuena por este renovado las crónicas de Fj en Blogger.
Es estupendo todo lo que está organizando el MAZP.
Yo también he decidido, al amparo del desgobierno actual, constituir a mi familia en una nación, así no tendríamos que pagar impuestos para que se los gaste el bobo en piscinas, lecciones de canto o en hacer convites utilizando al Ejercito.
Ya os seguiré informando.
Lo dicho, Fj, a seguir arreandole mamporrazos al desgobierno de ZP.

Saludos Anti ZP

Nico Castillo dijo...

Por cierto, se me olvidaba, has sido elegido, visita mi blog y verás por qué.