martes, 21 de febrero de 2006

EPISODIO 6. NEGOCIAR, O NO NEGOCIAR. AQUÍ ESTÁ LA CUESTIÓN.

Hasta las mismísimas narices tienen que estar algunos ya de las memeces que dicen otros algunos que andan sueltos, a pesar de que éstos creen que lo hacen todo bien y no tienen que dar explicaciones a nadie porque su criterio es el único que vale. Veamos detenidamente quiénes son esos "algunos primeros" y esos "algunos segundos".
Los primeros, los que están hasta las narices, son los del PP.
Los segundos, los que se creen que lo hacen todo bien, son los del PSOE. Con o sin E, eso ya me da igual, porque desde lo de Nación en el preámbulo…
Pero aquí estoy por otra cosa. A esperas de la segunda parte de la verdad del 11 de Marzo (manque te pese que dirían algunos, amigos progres, que sé que sois muchos, y vuelvo a decir eso de algunos porque quiero), y a pesar de que en el país de la fracasada Merkel una empresa lanza una OPA sobre Endesa que deja a la de Gas Natural por debajo de los tobillos de Frodo Bolsón, me quiero centrar en el tema de ETA. Veamos, pues:


Punto 1. Cierto es que Aznar negoció con ETA.
Punto 2. Cuando se produjo esa negociación, en 1998, se había declarado una tregua.
Punto 3. Se comunicó debidamente qué era lo que se estaba haciendo.
Punto 4. A ver, asesinos de m… ¿qué queréis? Esto, esto y esto. Lo siento, pero creo que no os lo vamos a dar.
Punto 5. ¿Excarcelaciones? Me creía que eran los jueces los que decidían eso. Parot al final no sale hasta 2020 por lo menos. Pero luego está Cándido (eme a ele o) que hace de las suyas y bueno… mejor no hablar de este sujeto.


Tras estos cinco puntos en el Gobierno del PP, veamos los contrastes con la actualidad. Que son los que son, sin ir más lejos.


Punto 1. Se rompe el Pacto Antiterrorista firmado por PP y PSOE en su día. Hasta la misma ETA manda un comunicado donde lo dicen…
Punto 2. Batasuna, partido ilegal, no puede presentarse a las elecciones. Sí lo hace sin embargo el PCTV, que lejos de ser un ordenador en el que se ve la televisión, es la continuidad de los Hombres de Arnaldo. Otegui.
Punto 3. Los hay que dicen que el PSE mantiene contactos con ETA. Creérselo o no, es lo que hay que hacer, no sé si es verdad o mentira, aunque tiene una pinta eso…
Punto 4. ¿Se negocia o no? Si ETA deja las armas. ¿Mil víctimas? Y qué… total, llega uno a mi casa, empieza a repartir tiros y se queda solo, llego yo por la puerta, y veo que se ha cargado a toda mi familia… el tío está sin balas (entiéndase "sin balas" como "sin armas", que a algunos hay que hacerles el plano) ¡ésta es la mía! Oye… hijo mío, dime, ¿por qué has matado a mi familia? ¡Pero siéntate en el sofá, hombre!, ¿quieres un café o algo…? Venga, que no se repita, ¿eh? (¡¡¡pero cómo se va a repetir si se ha cargado a todo el mundo!!!). Esto es lo que quieren hacer, negociar la paz cuando dejen las armas.
Punto 5. Es el principio del fin. Cada vez que Rodríguez Zapatero menciona algo sobre la tregua inminente, la paz está cerca, etcétera, ETA contesta en forma de bombazo que hace temblar hasta los cimientos de la catedral de la Plaza de Sant Jaume. Y eso que en Barcelona no ponen bombas… eso debe ser lo llamado Perpignán… digo yo.
Punto 6. Concesiones a terroristas. Cándido, Eme – A – Ele – O, tienes que irte, Jiménez Losantos dixit (frase muy dicha por todos los socialistas de bien desde la mamarrachada aquella de Carmen Calvo, el dixit… debe ser para que no se piensen que son todos iguales… Dios mío, faltaría más). Pues ha estado de un pelo que Parot salga a la calle. Me daría un gusto ver al asesino de mi hermano paseando por la calle (diría una pobre víctima).
Punto 7. También mataron a mi abuelo, dijo Zapatero. ¿Pero fue ETA? A ver quién mezcla cosas aquí, ¿eh? Que a mí, A HISTORIA DE ESPAÑA NO HAY QUIEN ME GANE. (amigo progre, no me vengas con la guerra civil, que sé quién la empezó y debido a qué causas).
Punto 8. De nuevo, la AVT sale a la calle. Esperan repetir el éxito del millón y medio de personas que hubo la otra vez. Al igual que el millón que hubo en Barcelona, por si creíais que yo no lo iba a reconocer, oh lectores progres que muchos sois. Yo lo hago porque NO MANIPULO DATOS. Eso sí, que me expliquen el medio millón que sacó TVE y los 150000 de la Guardia Urbana, comparado con el millón que dijeron los convocantes. De manifestaciones anda la cosa.
Punto 9. Comunicados de ETA. Al fin y al cabo, la banda esta, formada principalmente por un 10% de amargados y un 90% de hijos de p… ejem, manda comunicados en los que no dice nada nuevo. Que quieren la autodeterminación y punto. Ese es el objetivo de ETA por siempre desde que se fundó.
Punto 10. Zapatero le ha contado todo a Llamazares. A nosotros nos interesa saber qué es lo que tiene pensado, si va a hacer concesiones a ETA, si le va a dar algo a cambio, es decir, si está dispuesto a todo y a cualquier cosa por que ETA deje de atentar de una maldita vez. Eso se puede interpretar como: a) Este tío está como una cabra; b) Se ve perfectamente que haría lo que fuera para acabar con el terrorismo. Espero que ese "lo que fuera" no sea la independencia del País Vasco. Zapatero… dinos lo que vas a hacer, ¿qué te cuesta? ¡Es una maldita rueda de prensa, dos palabras y ya está, te vas a tu casa!
A la espera de que esto salga lo mejor posible (si es que sale) voy a cortar el rollo porque tras una laaaarga crónica como esta, mejor me voy a otro lado. Zapatero… di lo que vas a hacer. Que no te dé vergüenza, porque si no lo quieres decir es que es algo que no va a gustar a nadie… y si no lo es, si no tienes nada que ocultar, dilo. Estoy deseando que esa banda formada principalmente por los componentes instrínsecos que he dicho antes se vaya por ahí a freír espárragos y no vuelva "nunca mais". Pero "nunca mais" de los de "nunca mais" de toda la vida…
Y, oh, amigo progre, recuerda mis palabras:


Ódiame si quieres por decir la verdad, pero no me voy a callar.
FJ.


(Y saludos a mis buenos amigos los genoveses, que sé que en el fondo son buenas personas, aunque tengan las ideas respecto a política un poquillo confusas y me insulten sin fundamentos, y dejen comentarios aquí…)

PD. El nuevo foro de la Resistencia Anti ZP es La Comunidad. Contando también El Pancartazo. Los enlaces, ahí al lado están.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar autoriza que representante del Gobierno dialoguen directamente con ETA.
http://www.el-mundo.es/1998/11/04/espana/

Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas
http://www.el-mundo.es/1998/10/03/espana/

Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
http://www.el-mundo.es/1998/12/17/

Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
http://www.el-mundo.es/1998/12/07/espana/

Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz
http://www.el-mundo.es/1998/11/06/espana/

El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca
http://www.el-mundo.es/1998/11/06/espana/

El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA
http://www.el-mundo.es/1998/11/03/espana/

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad
http://www.el-mundo.es/1998/11/18/espana/

El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno
http://www.el-mundo.es/1998/12/19/espana/

El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA
http://www.el-mundo.es/1998/12/12/

Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981106elpepinac_6&type=Tes&anchr=elpepiesp

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19980504elpepinac_10&type=Tes&anchor=elpepiesp

Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981105elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp


Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981101elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA.
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19980925elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp


Que jodidas son las hemerotecas.
¿Donde estaba el dicharachero Sr.Alcaraz y su AVT, mientras Aznar gestionaba todo lo anteriomente expuesto y más ?
¿Donde estabas tú y todos los voceros palmeros del PP en aquella epoca, cuando vuestro amado lider cosmico negociaba con ETA ?
¿Acaso no sabiais aun leer ?Hipocritas y manipuladores, eso es lo que siempre habeis sido, sois y sereis.

Nico Castillo dijo...

Es muy triste la noticia.
El lunes fue el día del estupor, Ayer martes el día del desánimo,
Hoy miercoles es el día en que todos nos levantamos, mas fuertes que nunca y reafirmandonos en nuestrso ideales. El MAZP mas fuerte que nunca!

Saludos Anti ZP

P.D: Os espero en la Comunidad AZP (www.azp.superforos.com)

FJ Gómez Pérez dijo...

Te ha gustado mi blog a ti, ¿eeh?

Eso es lo que he dicho, ni más ni menos, pelandrusco. Que Aznar anunció a los cuatro vientos la negociación. ZP, por el contrario, no ha dicho ni media palabra.

Tal vez sepas tú qué es lo que quiere hacer para lograr el fin definitivo de los terroristas, y te agradecería que nos lo dijeras.

Anónimo dijo...

¿No lo sabes tú ? ! Oh, FJVicente Dios de la Sabiduria El Pedante y Eterno Egocentrico, Cartagenero Fulero..!
! FJ, EL que nos Ilumina, EL que nos Guia a traves de este mundo de tinieblas y conspiraciones judeo-masonicas de rojos separatitas..
!FJ Faro de Occidente y de la unidad de UNA GORDA Y LIBRE !
En fin, pedantín, veo que no has respondido ante la evidencia demostrada y te sales por la tangente, como aquel que oye llover.
Venga, sigue asi, chavalin que tú llegaras lejosssss...

Anónimo dijo...

Me se olvidaba FJVicente, esto es para ti y para tus camaradas pancarteros, voceros, AVTalibanes, RadioPredicadores, PPeperos, Aveceros, Cabazaplaneros, ete.etc.:
Leed:
http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf

! Que jodidas son las hemerotecas ! ¿verdad?
Dónde coño estaban entonces los 3.500.000 de la algarada frikifacha del 25-F, con el caradura del peluqero llorón Alcatraz ?
! Ah, claro, ya lo entiendo, que el que negociaba con ETA (Movimiento de Liberacion del Pais Vasco)era vuestro lider comico-cosmico Asnar, eso lo explica todo, todito,todo, ¿Verdad FJVicente?
Venga a mejorarse y a no desafinar tanto con el instrumento.

Fran-Javi-01 dijo...

Se esta haciendo una comparación entre la negociación con ETA durante el gobierno de Aznar y la negociación con ETA durante el actual gobierno de Zapatero. Pero hay una diferencia muy sustancial.

Durante el gobierno de Aznar, ETA declaró una tregua indefinida y sin condiciones en septiembre de 1998. Pero desgraciadamente esta tregua finalizó en noviembre de 1999. Durante este periodo no hubo ningún tipo de atentado y por lo tanto se pudo realizar una serie de negociaciones con ventajas penitenciarias para los presos de ETA. Hay también excarcelaciones fuera de esas fechas pero son consecuencia de la reducción de penas prevista en el Codigo Penal por buena conducta.

Con el gobierno de Zapatero es muy diferente porque ETA en ningún caso declaró una tregua. Se siguén haciendo acciones armadas, eso si de baja intensidad, pero con la misión de amedrentar al gobierno.

Yo personalmente estoy en contra de la negociación tanto si hay como si no hay tregua, porque se supone que todos los delincuentes son iguales ante la ley tanto si son de ETA como si no lo son. Pero ahí esta la diferencia entre nlas negociaciones de Aznar y las de Zapatero.

Para mas información: http://www.el-mundo.es/eta/tregua_aznar.html

Anónimo dijo...

Querido Borja-Javi, aúnque tú lo quieras disfrazar y aliñar a tu antojo, el tema principal sigue siendo el mismo, ó sea : " Aznar SÍ negoció y entabló relaciones con ETA= (MLPV)(Según Aznar), cuestión esta que a mi y al resto de los españoles no nos pareció nada mal, ya que creo que es un deber y obligación de cúalquier Jefe de Gobierno que se precie, es decir buscar la paz y el fin del terrorismo, sea del color que sea.
Lo que no es de recibo, es que dicho tema tan delicado, se útilice como arma electoralista y diga que él (Aznar)ni su Gobierno núnca negoció, ni entabló relaciones con ETA-MLPV, cuando todo el mundo sabe que es MENTIRA.
Y lo peor ó lo malo de esta cuestión no es la mentira en sí, sino la burda y salsa manipulación asi como las rasgaduras y llantos que hacen la AVT, con su presidente a la cabeza el peluquero llorón de Alcaraz ,la CoPPe, los voceros y palmeros, cuando todos ellos saben que Aznar tambien NEGOCIO, y NADIE se opuso, y es más hasta el PSOE que estaba en la oposición ofreció su apoyo incondicional a Aznar.
¿Ves la diferencia, Borja-Javi ?
Por si acaso aún te queda algúna duda, escucha lo que dijo Aznar:
http://www.mytempdir.com/495021

¿Interesante, ehh ?
Hasta pronto, y recuerdos al pianista cartagenero, espero que no salga tan espabilado tocando el piano de los demás como el Cabezaplana.

Fran-Javi-01 dijo...

Estimado Señor Anónimo, por mucho que diga usted, Zapatero ahora esta negociando con un grupo terrorista que no ha dejado las armas, por lo tanto es el conjunto de la sociedad española la que se esta rindiendo a este grupo. Sin embargo Aznar negoció con ese mismo grupo terrorista, pero sin armas encima de la mesa, son ellos los que se habían rendido. Esa es la diferencia sustancial. ¿Aznar pecó de ingenuidad al creer que nunca mas volverian a cojer las armas?, pues yo creo que si.

Como dije antes, no estoy de acuerdo con la negociación con etarras tanto si se han rendido como si no lo han hecho. Entonces un delincuente común también tendria derecho a la negociación.

Por tu parte, Anónimo, parece que estas a favor de la negociación, tanto si hay tregua como si no, porque así hay definitivamente paz. No comparto esa opinión, pero la respeto.

Por cierto, eso que de la AVT estaba a favor de la negociación con el gobierno de Aznar. He buscado por la hemeroteca, pero nada de nada.

Anónimo dijo...

Borja-Javi dijo:
"Sin embargo Aznar negoció con ese mismo grupo terrorista, pero sin armas encima de la mesa, son ellos los que se habían rendido.."

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981101elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Me parece Borja-Javi, que no te has leido muy bien las referencias que expuse en mi post inicial, vuelve a leerlas y despúes opinas.
Con respecto a la AVT, yo no he dicho que estuviera a favor ó en contra, sino todo lo contrario, que NO opinaban NI se manifestaban, es decir como si no existiera, no como lo hacen ahora con el Gobierno de ZP, que llevan 3 frikymanifas no contra la Ley y el Pacto Antiterrorista, que en nada ha cambiado, sino contra el Gobierno socialista de ZP legalmente refrendado el pasado 14-M a traves de la úrnas.
Lo que más les duele al PP S.A. , no son las victimas, ni el 11-M, sino el 14-M, día triunfal para la democracia de este pais, y eso aún muchos ppeperos no terminan de asimilar, es un mal sueño del que aún no se han despertado y tratan por todos los medios agarrarse a lo que sea con tal de sostenerse en su caida libre hacia la nada.
Por si te interesa:
http://thefuckingshit.org/?cat=5
A mejorarse Borja-Javi.
Recuerdos para el FJ el pianista de moda.

FJ Gómez Pérez dijo...

Machote, cómprate un hámster y luego vuelves.
Aznar negoció TRAS LA TREGUA, una tregua que NADIE pidió y nadie esperaba.
ZP quiere negociar IMPLORANDO UNA TREGUA a los etarras.

Así que ya sabes... A MEJORARSE, y a seguir desafinando con la zambomba que es lo único que sabes tocar TÚ.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.