domingo, 26 de marzo de 2006

EPISODIO 19: HABLANDO DEL ESTATUTO... (parte enésima)

¿Y QUÉ PASA CON LA NACIÓN NUEVA ESTA QUE NOS HAN SACAO, EH?

Tras mi magnífica ínfula literaria que ha gustado a más de un talantoso de Cadena Peco (sí, hombre... que yo me entero de todo), no me queda más remedio que decir ahora mismo un par de cosas sobre la susodicha tregua o el llamado "alto el fuego permanente" de la banda terrorista ETA (Estúpidos que Tratan de Asesinar, o Energúmenos sin Talante y Asesinos).
Con todo este rollo pelotero del alto el fuego permanente que nos quieren meter todos, veo que la gente de la calle no se entera de nada. Al Gobierno sí que le van a hacer la permanente como no se ande con cuidado. Ya veremos cómo se anda todo.
Porque como ya he dicho, el proceso de paz acaba de empezar. Es muy, muy listo Zapatero, sí señor. Muy listo contestando preguntas de Rajoy:
—Señor Presidente, ¿nos garantiza usted que no negociará la autodeterminación?
A esto, Zapatero responde negativamente. Rajoy lo intenta por segunda vez, formulando de nuevo la misma pregunta. Y Zapatero, enfadado, mosqueado, con tono cansino contesta de muy malas maneras.
—No sé si es que no se enteran o no quieren enterarse. No, ¡no! (NOOO, DEMONIOSSSS, NOOO)
Vamos a ver... señores míos, esto no quiere decir que no va a negociar la autodeterminación. Esto quiere decir ni más ni menos que NO GARANTIZA QUE NO VAYAN A NEGOCIAR. Esto es, que negociará si le sale de... mira, mejor me lo callo.

Y con todo este asunto estamos olvidando lo que es primordial en este día. Parece que ETA lo ha hecho aposta para desviar la atención del tema trascendente que ha partido España en dos naciones hace poco más de 48 horas respecto del momento en que he escrito estas líneas. A ver cómo explico la importancia de un preámbulo... imaginemos el título de un libro. "El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo". En la edición que tengo, Tolkien hace un preámbulo a la historia con cuatro apartados. Sobre los Hobbits, sobre la hierba para pipa, sobre la procedencia del anillo y otro que no recuerdo ahora mismo. Pues sinceramente, sin el preámbulo, punto que habla sobre la procedencia del anillo, es que no te enteras de la historia, porque te estás preguntando todo el rato, ¿cómo cojones se ha hecho un hobbit de la Comarca con un Anillo tan poderoso?
¡Pues esto es lo mismo! "Cataluña es una nación", reza el preámbulo del Estatuto, ya aprobado. Y supongo que en el texto siguiente, en los más de 200 artículos que hay, se habla de Cataluña y los catalanes, ¿no?
Pues esta treta de desviar la atención sobre el rompimiento de la unidad de España no ha estado mal, no. Ha funcionado perfectamente, porque ni un solo telediario ha hablado sobre la aprobación de este preámbulo.
Yo sí, e invito a todo el que me lea (Anti ZP, a ti, amigo progre, aunque te lo pida de rodillas no me vas a hacer ni puto caso, con perdón... en especial al anónimo, que como no se identifique le borro el comentario) a que ponga algo sobre este asunto en su blog.
Sin más, me despido, como siempre, recibiendo todo el odio y todos los insultos que me merezco de varios tipos. Y que no me toquen las narices diciendo que no soy peligroso. Que yo lo veo todo.

DEDICATORIA FINAL:
Saludos cordiales a los trolls de La Comunidad, y en especial al dibujante (pero qué CURSI) que hace posible que uno de mis moderadores (él sabe quién es) ponga fotos descojonantes de un mono sonriendo.
Por supuesto, que dicho troll le dé mis cordiales recuerdos al único pato que he visto por internet, en foros de política (Canaaaaaard, sí, eres tú, Canard, MALO), y al que se pone pa que le den que es otro que tal baila.
Al Anónimo Sin Nombre, que siga insultando que no sabe hacer otra cosa, es que no sabe ni las octavas que tiene un piano, ya hay que ser penco para poner lo mismo en todos los comentarios (¿cuántas octavas tiene tu piano, cuántas?). Pues cuando Montilla pague te contesto. Solamente si sé quién dio la orden de poner las bombas en los trenes.
Y por supuesto a los titos Saruman y Elena que tanto afecto me profesan y están montando en Cadena Penco un lío sobre mí y mi foro... pufff, eso hay que verlo para reírse. CAFRES, que sois unos cafres.

Señores, ha sido un placer volver a desinformarles a todos. Diciendo la verdad, eso sí.

PORQUE DOS AÑOS DESPUÉS, AÚN SÉ LO QUE HICISTEIS EL 13 DE MARZO.
FJ.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son la mar de listos, quieren la nacion catalana pero que se la financie el resto de españa, quieren ser independientes para negociar con europa pero de tener que pagar que paguemos los demas, ellos pueden trabajar en todo el territorio nacional, vease españa, pero el resto no podemos trabajar en cataluña...
Si les transferimos los impuestos, por favor transferirles la deuda que les correponde, que no tenemos porque pagarles los demás nada de nada. Ojo que no soy catalán y apoyaba al Barca, perdón barsa, o como se escriba en ese enjendro que ahora llamán catalán y que si le preguntas a un payes de toda la vida no es capaz de descifrar.

Anónimo dijo...

Supongo que sabras que en el estatuto final no aparece lo de cataluña es una nacion, lo digo porque antes de decir que la gente de la calle no se entera de nada, deberias enterarte tú.

Rekiano dijo...

Marlowe dijo...
Supongo que sabras que en el estatuto final no aparece lo de cataluña es una nacion, lo digo porque antes de decir que la gente de la calle no se entera de nada, deberias enterarte tú

Marlowe, baja de las nubes tronco. Que a la "constitución catalana" solo le interesa precisamente el término nación. Lo están repitiendo hasta la saciedad. Busca en google el estatuto catalán y echa un vistazo antes de decir que la gente está equivocada tronco; porque no se dice solo en el preámbulo, sino en varios artículos. ¡Ah!, y lo del estatuto final también está bien. Especifica ahora cuantos estatutos hay pues.

FJ Gómez Pérez dijo...

"Supongo que sabras que en el estatuto final no aparece lo de cataluña es una nacion, lo digo porque antes de decir que la gente de la calle no se entera de nada, deberias enterarte tú."

Y tú deberías enterarte de que están repartiendo por ahí panfgletos que dicen que Cataluña es una Nación, si bien el término no aparece TEXTUALMENTE.
Y de todas formas aunque no aparezca, eso es lo que se entiende, trón.

Anónimo dijo...

No sé si te acordaras de mí, hace ya mucho, mucho tiempo desde que hablamos por última vez y en donde me pedías que te pusiera otro monologo en mi anitguo espacio. Por si no me recuerdad te diré que ese boton de "La Comunidad" te lo hice yo. Y me alegra muchísimo que lo sigas utilizando y además creo que es el oficial. Nada simplemente saludarte un rato FJ, y ver que vas muy bien con tu blog.

Un abrazo a toda la comunidad AZP


Halcor