domingo, 25 de junio de 2006

EPISODIO 36: LA ESPERADA CRÓNICA DEL CARNÉ POR PUNTOS.

Simplemente voy a hacer un pequeño resumen de esas cosas que todos sabemos (o deberíamos saber). El carné este, pues te dan puntos (cuando te la pegas también te dan puntos, pero esos son de otro tipo).

Digo que te dan doce puntos de salida (a mí me dan ocho, como siempre, la igualdad predomina). Y por cada infracción que cometas, te quitan puntos. Por cada tres años sin infracciones, te dan dos puntos más (a Rafa Nadal no le hacen falta tantos años para conseguir dos puntos, y de partido).

Resumamos las infracciones:

PIERDES DOS PUNTOS.
Por aparcar en sitios raros (curvas, carriles de autobús y demás), o circular sin alumbrado cuando sea de noche (eso es lo que me pone básicamente en el folleto de Rubalcaba)

PIERDES TRES PUNTOS.
Por no ponerse el cinturón (tócate), por no tener distancia de seguridad, por hablar con el móvil, o por dar la vuelta en sitios donde no proceda.

PIERDES CUATRO PUNTOS.
Cuando tienes “overbooking” en el coche, cuando conduces un camión o similar sin tener la licencia que te lo permita, cuando tires algo por la ventana o cuando conduzcas “Estilo Need For Speed Underground 2". Esto incluye ir a toda leche, saltarse un STOP, dar marcha atrás en autovías, no hacer ni puñetero caso a los agentes, y adelantar donde no procede.

PIERDES SEIS PUNTOS.
Cuando vas “tó ciego”, cuando te has metido seis kilos de anfetas, cuando vas Estilo “Need For Speed Most Wanted” (que incluye lo de las carreras no autorizadas), cuando te pasas la velocidad más del 50% y todas esas cosas.

En resumen, yo creo que poniendo eso de “Si conduces como se hace en el Need For Speed o juegos de carreras similares, te quitamos el carné directamente”.

Otra cuestión: cuando el tío va a 200 por hora y se la pega, teóricamente serían seis puntos. ¿Si el tío está en el otro barrio del trompazo, los seis puntos se los quitan o no? ¿Y si se ha chocado con otro tipo que iba bien, y se han matado los dos? ¿Se quitan puntos? ¿Va a impedir realmente este carné por puntos las infracciones de los llamados “hp's” que circulan por ahí temerariamente? Porque no lo tengo tan claro.

En fin, esperemos que sí. La operación salida está a la vuelta de la esquina, y el día 1 de julio lo veremos en directo. Veremos si realmente se reducen los accidentes y demás. Ojalá así sea.

FJ.

4 comentarios:

vitio dijo...

¿Por negociar con ETA no te quitan puntos?
Un saludo desde El club liberal.

Apolo dijo...

La verdad es que la escala de "puntuaciones" es verdaderamente rocambolesca. Es más peligroso tirar un papel por la ventana que hablar por el móvil. Se penaliza conducir un camión sin licencia, pero, ¿y un coche? No se dice nada. Conducir sin luces se penaliza, pero, ¿y los que llevan las luces fatalmente regladas y les da igual? ¿Y qué pasa con los que van a 80 por el carril de la izquierda de la autopista? ¿O las furgonetas que van a 140? ¿Y no dice nada de camiones adelantando a otro camión que adelanta a otro camión? ¿Se penalizará al conductor imbécil que para salir de la autopista tiene que adelantarte justo cien metros antes para cambiarse 3 carriles?

Este carnet es una mierda...

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

Anónimo dijo...

Best regards from NY! http://www.internet-advertising-company.info contacting delta airlines customer support Clean and dress a rabbit harley police officer air cleaner trim new 04 los angeles baccarat crystal heart Guide for moving company Digital camera kodak cx6330 Butalbital florinal Buy generic celebrex