martes, 24 de octubre de 2006

EPISODIO 61. ¿SE RENDÍA EL PP ANTE LA ETA? (esta es p'a ti, pepinocho)

Remontémonos a 1998. Una época de paz y felicidad, una época donde nadie verificó en su día que el PP mantenía contactos secretos con ETA. Y llegó la tregua. Una tregua trampa, una tregua que ETA manifestó en ese tiempo porque así lo quiso y no porque un partido político se lo estuviera pidiendo. Sí, señores, Patria Vasca y Libertad había declarado una tregua. O el Movimiento de Liberación Vasco, si es que depende del euskera que sepan algunos...
Bueno, vamos allá. Resulta que yo por aquel entonces tenía 12 años y en cuanto la ETA declaró la tregua, yo dije: "¿Eso? ¡Eso es una trampa!" Ni qué decir tiene que nadie me hizo ni puñetero caso. Tal vez lo dije por decir. O tal vez lo dije porque con mis inocentes 12 años de entonces yo acababa de presenciar con mis primeros ápices de uso de razón al asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido, o a la liberación de Ortega Lara, y a los asesinatos que cometió ETA después. En ningún momento, que yo recuerde, salió nadie a decir que el PP había estado negociando una tregua. Pero la tregua llegó.
Llegados a este punto, Aznar autorizó los contactos. Lo que quería saber todo el mundo era si la tregua iba en serio, si ETA estaba o no estaba dispuesta a dejar las armas. Los contactos con ETA no sirvieron de nada. Pronto se impusieron los hechos reales y fiables que todos conocemos: ETA lo único que buscaba era aquello por lo que siempre había matado y matado a más gente, a pistoletazo limpio, a bombazo limpio, dejando extensos charcos de sangre en la calle, haciendo un ruido al disparar a las siete de la mañana que despertaba a todo el vecindario y ponía los pelos como escarpias a uno. ETA sólo buscaba la independencia.
Y el acercamiento de presos: se acercaron algunos presos. Los jueces estaban "acojonados". Tal vez lo vieron como "si acercamos presos igual nos dejan libres". Pero el acercamiento no era lo único que pedían aquellos malditos cobardes de las pistolas y las bombas. También pedían la independencia; la anexión de Navarra. El Reino más antiguo de la Península. Pero el Gobierno del PP se negó en redondo. Durante aquellos negros meses se había mantenido un período de paz y tranquilidad, hasta que ETA declaró rotas las negociaciones. Volvió a asesinar de nuevo. ETA no se había rendido. Pero el PP nunca se rindió. Si el PP se hubiera rendido realmente ante los asesinos, ahora Navarra y Euskadi serían un país libre e independiente.
... Y UNA FRASE PARA LA ESPERANZA, lo que más le preocupa al PP:"El horror está cada vez más lejos y la paz, cada vez más cerca".
Esto que está en cursiva lo ha escrito Pepe Blanco una trilogía de la memoria que es realmente increíble.
Volvemos la vista a 1998 y vemos que Batasuna no iba a condenar el terrorismo, igual que ahora. Pero Batasuna no estaba ilegalizada, y ahora sí. Ahora mismo estamos hablando de que NO HAY TREGUA POR NINGUNA PARTE.
Y tengo unos pocos puntos para justificarlo:
1. Los actos de la kale borroca han regresado. Recordemos que ya ni se les oía.
2. Batasuna afirma cada dos por tres que el proceso de paz está en crisis.
3. De Juana Chaos finge una huelga de hambre en la que se infla a comer con nocturnidad.
4. Iñaki Bilbao amenaza e insulta a los jueces.
5. El mismo Iñaki Bilbao, tras amenazar, profiere en un grito: "¡Seguiré en la lucha hasta que me muera o me maten!"
6. Batasuna sale a la calle impunemente, sin que nadie se lo impida.
7. ETA manda comunicados de vez en cuando, para recordarnos que siguen ahí.
8. Las cartas de extorsión a los empresarios siguen llegando.
9. A través de dichas cartas de extorsión, ETA ha recaudado hasta la fecha, que yo conozca, y ya es hace tiempo, unos meses, más de un millón de euros.
10. Hoy en Francia se atribuye un robo a ETA. Como por ensalmo han desaparecido ciento cincuenta pistolas. Yo si estoy en tregua, eso no lo hago.
11. Las alusiones al 11 M y ETA son eliminadas. ¿Hay algún interés especial en quitar todas esas relaciones utilizando San Tippex de Rubalcaba y Todos los Santos (que no Losantos)?
12. Recordemos antes del alto el fuego, que el Gobierno insistía en que iba a haber una tregua. Si no habían negociado, ¿cómo lo sabían?
13. Y aún cuando negociaban con ellos antes de la tregua, ETA ponía bombas en gasolineras. Recordemos, por ejemplo, el 3 de diciembre del pasado año.
Así que tregua, ¿eh?
Veamos otra cita de Pepiño:
No estoy pidiendo, y podría hacerlo, que asuman todos los pronunciamientos electorales que ha habido en estos veinte años, ni siquiera que hagan explícita condena de sus propios crímenes, pero sí que acepten las reglas democráticas desde el momento en que anunciaron el cesede la violencia.
Ahora os invito a ver MI cita, con la misma frase de Aznar:
No estoy pidiendo, y podría hacerlo, que asuman todos los pronunciamientos electorales que ha habido en estos veinte años, ni siquiera que hagan explícita condena de sus propios crímenes, pero sí que acepten las reglas democráticas desde el momento en que anunciaron el cesede la violencia.
Es que si se deja sin subrayar lo más importante, la gente ni lo lee.
Pero bueno, sigamos negociando, hombre, que si roban un tanque blindado no pasa nada. Todo sea por LA PAZ.
Que la Paz del Papa, la Paz del Obispo, la Paz de Cristo, esté con todos vosotros, pero no lo esté la Paz de ZP, ni la Paz de Pepiño, ni la Paz de ETA, porque no la tendréis hasta que el País Vasco se independice y se lleve consigo a Navarra.
FJ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Robadas por ETA, más de 350 armas entre pistolas y revólveres, horas antes de una farsa-debate, promovido por un gobierno aranero, con una premisa falsa de una falacia llamada Proceso de Paz.

Si los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pienso que esta España que me duele, soberbia matrona de cien pueblos: "NO MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTE".

O ¿Tal vez si?. Si cada día, media España mira hacia otro lado cuando pasan las victimas del terrorismo, Si vivimos más pendientes del Futbol, o de Alonso, o de Gassol, o de Nadal... que de los más de 10 millones de pobres que hoy viven en España. Si lo importante es que vuelva a repetir en la lista electoral(en mejor lugar si es posible), la prebenda, la canonjía, las comisiones o el antiguo dicho: "No pido a Dios que me dé; sino que me ponga donde haya".

Entonces, si hay muchos que se merecen lo que está sucediendo o ¡Tal vez, No!.

Bueno es que haya personas, inasequibles al desaliento en un pais de tan alto pòrcentaje de analfabetos funcionales.