viernes, 3 de noviembre de 2006

EPISODIO 63. LAS NN.GG DEL CORRÁ.

Y más de uno sabe que NNGG significa "Nuevas generaciones".
Y es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.
Yo no lo llamaría NNGG; lo llamaría "el zoológico del corrá". Bueno, quizá lo del corrá sobre. Más bien "la jungla de cristal" sea más apropiada.
Y es que tras las elecciones catalanas, como lo que ha pasado es pa ellos y a mí NO ME IMPORTA que el PP se hunda y el PSC también (Estatut mediante), voy a dedicar unas líneas al tema que debería preocupar a la gente, y es el futuro.
El futuro está lleno de m...porquería, iba a decir. Dicen que los niños son el futuro y enseñándoles bien ellos nos enseñarán el camino. Pues vaya un futuro. Futuro de delincuentes, se entiende. Elementos de estos a los que me voy a referir hay, porque tiene que haber de todo. Luego acabamos comprando un rifle de asalto, entrando a lo bestia en los institutos y vaciando el cargador al aire y encima de algún pobre infeliz que estaba en medio.
Porque, señores, romper una pierna a una pobra chavala de 13, 14 años, por no tener a quien vacilarle es poco ético.
Porque ponerse un obsoleto imbécil sin cerebro (porque no se puede calificar de otra forma) a pegarle de tortas al profesor, mientras su novia, amiga de la infancia, o burra de turno lo graba por el móvil, no es ético.
Menos lo es ofrecer a las cadenas de TV por 100 euros el susodicho vídeo, emitido por Antena 3 y Tele 5. Observé con estupor que en La Sexta, en el programa de ese tipo que tanto os gusta, amados lectores, y llamado el Guay-Omin (o Wyoming para los que no lo entiendan), "El Intermedio" (y si os gustan las cosas cutres esta es la mejor, me parto de ver las tonterías que dice este hombre), no emitieron el vídeo porque "no les parecía ético" y podría "dar ideas a los adolescentes". Desde ese punto de vista, lo veo bastante bien, aunque la Sexta esté para lo que está, ¿verdad, Salinas?
Vamos, si el pobre profesor llega a defenderse llega el padre del maldito imbécil y termina de coserlo a palos, al hombre. ¿Qué piensa la sociedad del corrá? "¡Algo le habrá hecho el maestro para que el niño le pegue!" Vamos, ¡si ese imbécil llega a ser hijo mío y lo dejo sin salir hasta que acabe una carrera superior, a ver si piensa en lo que ha hecho!
¿Pero dónde cojones vamos a llegar? Agresiones a alumnos por parte de alumnos, agresiones a profesores por parte de alumnos, agresiones a profesores por parte de padres por el mero hecho de que "han dejado asu hijo sin recreo porque no me ha traído el problema de Matemáticas hecho", acoso escolar, violencia grabada con el móvil y con el típico mensaje del "Pásalo" (síiii, ¡a la Policía Nacional se lo pasaba yo!), y así estamos.
Mucho gilipolleo con la paz con la ETA, pero yo antes me preocuparía por la paz en las aulas, algo más realizable (dando AUTORIDAD a los maestros y profesores).
Me despido con la pregunta del millón: ¿no os da miedo viendo este panorama lo que puede ser de España dentro de 20, 25 años, con tanto irresponsable suelto?
Piénsenlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya si piensas que estos te pagarán la pensión es que no sabes donde meterte

¡¡Asco de Juventuza!!

Anónimo dijo...

Está claro que algo está pasando con la gente joven. Coñe, nunca pensé que llegaría a hablar así a mis 29 años, pero lo cierto es que es increíble las cosas que pasan hoy en día. Alguien tiene que hacer algo, empezando por los padres de esas "dulces criaturitas". Pero claro, para esos padres, estos terribles sucesos son sólo "cosas de niños". Entonces, mientras que los padres no hagan nada, ¿quién lo hará? ¿La ley, la política del talante? En fin, aún arriesgándome a parecer la abuela Cebolleta, diré... asco de juventud.

Anónimo dijo...

¡Juventud. Divino Tesoro!
o
¡Juventud. una enfermedad que se pasa con los años!

¿Cual de las dos afirmaciones es correcta?. ¿Acaso lo son ambas?.

Soy padre de familia numerosa, y cada día intento con el ejemplo, que mis hijas sigan un camino Responsabilidad, Espíritu critico, y Humanismo cristiano. Hoy por hoy lo estoy consiguiendo; pero la lucha es diaria y dificil. No es facil mantenerse firme en unos principios que actualmente gran parte de la sociedad y Medios de comunicación abominan. Educar es tambien saber decir No. Requiere sacrificio, olvido del Yo por el Tu y sobre todo ponerse en manos de Dios en cada cosa que se hace.
Aún así el oficio más dificil es ser Padre y en esta "IN" Cultura que nos rodea donde no se valora el Esfuerzo, donde por todos lados se ven ejemplos de falta de Principios morales. Desearía que no se perdiera la Esperanza.

Vuestras opiniones, así lo demuestran. Estoy seguro que no son las únicas, que es necesaria una regeneración y que el buen camino es que haya muchos como vosotros.

Anónimo dijo...

Deberiamos montar unas jornadas de lucha valetudo internacionales entre nuestras jovenes promesas "canis" y similares y los moritos yihadistas de Francia, o los pakistanitos yihadistas de Inglaterra. Y al que quede vivo le damos una PS2. Si hace falta la pago yo.

Anónimo dijo...

En el Mundo del Quijote mezcla de realidad y ficción, donde Maese Pedro, el titiritero engañador con un mono "presunto adivino" sobre los hombros no es otro que el picaro Gines de Pasamonte y SE LE ENTIENDE.
Al que se firma Ginesillo, NO SE LE ENTIENDE NADA DE NADA. Al menos yo no lo entiendo y menos se entiende, que tienen que ver los moritos en lo que nos ocupa. Como no sea arrimar el ascua a la memez de la Alianza de Civilizaciones del Sr. Rodriguez.
"ZIN ACRITUD" "OIGA" que uno está mas cerca de Pelayo que de Opas o de Witiza.

Anónimo dijo...

FJ, estimado oponente de la blogosfera (juas juas), te aviso de que has sido memeado. Pincha aquí si quieres saber más, y contribuye en esta nueva campaña solidaria llamada "Iniciativa Donut del Talante".

MUAXXXS