sábado, 13 de enero de 2007

Especial Manifestación de las Banderas Tricolor (de Ecuador......... y de la República)

Arrancó a las seis. Convocada por los que ya todos vosotros, oh lectores, concéis, han acudido en masa. Como en todas las manifestaciones, allá hasta donde la vista alcanzaba, la ya clásica “marabunta de gente” a la que siempre me refiero.
Pero hay diferencias visibles con respeto a aquella otra manifestación en la que estuve yo cuando corría el 25 de noviembre de 2006.

1. No hay en esta manifestación ni una sola bandera de España.

2. Sí que hay banderas de Ecuador.

3. Las banderas de España que hay no son tales, porque son rojas, amarillas y lila que a los tontos espabila. Es decir, la de la II República.

4. No cuenta con el respaldo del PP, ni del foro de Ermua, ni de la AVT. Ni tampoco de Moclovitas.com, hay que decirlo.

5. Uno no sabe qué es lo que apoya en esta manifestación. No sabe si apoya la paz, no sabe si apoya la paz por vía del diálogo, no sabe si se seguirá o no negociando, no sabe si ETA será derrotada mediante los instrumentos de los que dispone el Estado de Derecho. No se sabe nada.

6. Apoyan la convocatoria el PSOE, IU, y la Asociación de Víctimas del 11 M. Llegado a este punto me formulo las siguientes pregunta:
  • ¿Por qué Pilar Manjón está teniendo esta actitud tan ASQUEROSA apoyando esta marcha y no apoyó en su día a las restantes víctimas del terrorismo?
  • ¿No es contradictorio que una víctima del terrorismo apoye unas manifestaciones contra el terrorismo y no otras manifestaciones contra la misma causa?
  • ¿Por qué Pilar Manjón sigue con esta actitud tan ASQUEROSA que es secundar las manifestaciones que a ella le interesa?
  • ¿Por qué Pilar Manjón tiene esta actitud tal ASQUEROSA con el Partido Popular?
  • ¿Por qué Pilar Manjón tiene esta actitud tan ASQUEROSA y a pesar de todo continúa apoyando la versión oficial del 11M cuando se sabe perfectamente que tal versión es falsa y su hijo está a dos metros bajo tierra, mirando desde el Otro Barrio cómo su madre insulta su memoria porque no hace ABSOLUTAMENTE NADA para saber quién le mató, tanto a él, como a otras 191 personas?
  • ¿Por qué Pilar Manjón tiene esta actitud tan ASQUEROSA y apoya convocatorias a las que uno no sabe si va a apoyar el diálogo o no?
  • ¿No puede hacer como Alcaraz, que es tener unos principios y unos valores que todo el mundo conoce?
  • ¿No puede hacer como Alcaraz, que está totalmente contra el diálogo?
Yo me juego un par de dedos a que si en la pancarta de cabecera se incluye “Contra el diálogo con ETA”, Alcaraz y la AVT van, y Manjón no va. Y muchos otros con los que ahora voy, tampoco irían. Esta es la bajeza moral de Manjón, que no tiene ni puñetera idea de nada y que se limita simplemente a aprovechar cualquier situación para atacar al PP.

7. Me llegan los titiriteros. Ya el día antes han insultado al PP llamándolos “cavernícolas”. Su ASQUEROSA actitud les delata y bastante. Sólo se movilizan contra el PP, y no porque les importe el final de ETA.

8. El señor Veleta Pachi López dice que Batasuna no quiere el final de la violencia y lo único que hace es atacar al PSOE todos los santos días. Se queja Pachi López de que se meten mucho con ellos y los ponen a parir. Ah no, que no estaba hablando de Batasuna, sino del PP. Con tales palabras parece que se estaba refiriendo a Batasuna, pero no. Hablaba del PP.

9. ¿Y cuántos han ido? Pues como YO NO SOY COMO ELLOS, según las imágenes por Telemadrid, calculo grosso modo que unas 900.000, un millón de personas. Cibeles estaba abarrotada y hasta el final de la calle había gente.

10. Mención de honor al julai que portaba un cartelito en el que ponía “Alcaraz Terrorista”. Encefalograma plano tenía ese tiñalpas.

Pero ¿ha ido toda la gente a apoyar el proceso de diálogo? Algunos sí.

Pero había muchos ecuatorianos que a lo que han ido es, mayormente, a rendir un homenaje a sus dos jóvenes compatriotas “trágicamente accidentados”.
Otros, que eran japoneses. Les honra apoyar el fin de ETA, aunque no tengan ni idea de qué es el diálogo con asesinos.
Otros, a pedir simplemente el final del terrorismo.
Otros, a pedir que el diálogo siga.
Otros, a pedir la paz.
Otros, a pasearse un rato.
Otros, porque les hace ilusión llevar una pancarta.
Otros, porque en su casa se aburren.
Otros, porque no han estado en Madrid y su ilusión es ver la Puerta de Alcalá mírala, mírala.
Otros, para comprobar efectivamente las cien mil personas que seguramente ya han dicho en Cuatro. Y otros, porque en la calle hace un frío que pela y eso es muy bueno para la circulación.

Vamos, una perla la manifa con banderas tricolores (y no me refiero a las de Ecuador, precisamente).

Y yo me manifiesto desde aquí:

POR LA PAZ, POR LA LIBERTAD, CONTRA LA NEGOCIACIÓN, POR EL FINAL DEL TERRORISMO, NO A ETA. (Pásalo...)

7 comentarios:

FJ Gómez Pérez dijo...

Próxima crónica, el meme que me llegó desde el otro blog, Liberales Irredentos, y desde el blog de Maya. Ambos linkeados ahí a mano derecha.

Anónimo dijo...

Es increible, lo que pasa en este pais del primer mundo, el gobierno y sus palmeros organizando una manifestacion contra la oposicion y no contre los bastardos asesinos de ETA, han fracasado en su ordago a la sociedad española, querian el nobel de la paz y vapulear al PP en las proximas elecciones, y les a salido fatal, ahora no reconocen su fracaso e igual que una fiera herida intentan darle la vuelta a la tortilla culpando al PP de todo. Está nervioso este gobierno, se les nota tensos, solo salen de sus bocas "lapsus" y empieza ha haber divisiones internas (ojo a Rubalcaba), esta manifestación ha sido un test para ellos, todavia nos venderan que no han perdido la calle y que esta manifestacioón es mas numerosa que las de la AVT, para creeerselo ellos mismos. La gran diferencia es que en las manifestaciones que organiza la AVT no necesitan para que sirva de gancho haber si lo veo, nadie famoso, no hay sms , no se utiliza esa maquinaria de poder tan bien engrasada para convocar, acudimos cientos de miles de ciudadanos voluntarios, libres,sin miedo y sin prejucios, anonimos, que tenemos que madrugar para ganarnos el pan, y no esperamos una bicoca de subvencion para ponernos a escuadra contra lo que sea. Para terminar un par de reflexiones, os habeis fijado cuantas banderas españolas habia, creo que ninguna, y cuantos lemas contra los asesinos de ETA, pocos, muchos menos que contra el PP y la AVT, ccreo que con esto se aclara todo, no era una manifestacion contra el terrorismo de ETA, era contra ESpaña y contra el PP, todo ello cocido y maquinado por estomagos agradecidos que no quieren luchar contra la fiera del terrorismo, solo quieren mirar para otro lado no sea que haya sangre en el telediario a la hora de comer y eso no da buen rollito, solo son una partida de cobardes, egoistas y cinicos, los problemas hay que encararlos con decison y coraje, con mirar al suelo o al cielo no solucinamoms nada, pero como mola ser progre y alardear de pacifista.

FJ Gómez Pérez dijo...

Bueno, sí había banderas de España. Pero un poco "anticuadas" para nuestro gusto, oh lectores. Años tenían las banderas, ¡años! Como 75. Sabéis por dónde voy...

Anónimo dijo...

Chapó al analisis que has hecho de la manifa tricolor. Me parece lamentable que en una manifestacion para defender a España no haya ni una sola bandera de eso que defienden, de España. Ahora bien, ese es el pretexto de la manifestacion, pero lo que realmente defendian (ir contra la Derecha, el PP, la AVT, la COPE etc.. (eso que en este país es gratuito, insultar al PP, Cope etc..)) si que estaba presente, solo hay que ver las imagenes de los diarios o de internet (Alcaraz terrorista, PP culpable 11-M, "..donde estan los obispos??los obispos donde están??.." etc..)

Lamentable.

Un saludo

Anónimo dijo...

Dos preguntas:

*¿Por que usan mis impuestos para retransmitir esta manifestación y no actuaron igual en las anteriores manifestaciones convocadas por la AVT?.

*¿Por qué tanta mentira sobre el 11 M?

Rekiano dijo...

Respuestas a las preguntas de belirey.

* Porque interesa solamente algunas manifestaciones. Las que NO puedan perjudicar al gobierno.

* Porque como digan la verdad va más de uno "al maco".

FJ Gómez Pérez dijo...

Sobre el 11 M, recuerdo que tengo un Alfil Negro sobre el tablero. Y va a poner en jaque a más de uno.

Ved la sección que no tiene desperdicio.