domingo, 18 de marzo de 2007

Episodio 114. Meme. ¿Qué hiciste del 11 al 14 de marzo de 2004?

Fueron, sin duda, los días más negros que yo recuerde. Me dispongo a relatarlo, ya que me ha llegado desde los sueños de un estudiante y no quiero quedar mal...


11 DE MARZO.

Me levanté, como siempre, a las siete menos cuarto para ir a clase. Por ese entonces estaba jodido, muy jodido, porque no iba a votar por quince días. Iba a ser uno de mis problemas menores. Estábamos en clase de Lengua, a las diez fue cuando don Julio Cervantes nos soltó el notición. Trenes... muertos... Madrid...

Y en ese momento por nuestras mentes pasaron todo tipo de cosas. ETA. Fijo que había sido ETA. No sabía cómo lo habían hecho, pero habían reventado la estación. Me pasé la tarde enganchado a la radio, a la tele, a la radio, a la tele. No tenía estas Crónicas para desahogarme, no tenía un sitio en Internet donde poner a parir a esa gentuza. Todo lo que pude hacer fue vagar desesperado como alma en pena por mi casa, como un fantasma, de un sitio a otro.

También me acordé en aquel día aciago de cierta persona (sé que me lees) que se cruzó con los trenes; creo que uno iba y el otro venía y se cruzaron, o algo así (corrígeme si me equivoco... no recuerdo esos detalles).

Seguí al detalle cada una de las comparecencias de Ángel Acebes, cada cinco minutos estaba el tío adelantando los detalles, las novedades. Todavía hoy algunos subnormales profundos dicen que mintió. Todavía le exigían más información. Estas comparecencias las seguí mayormente desde la casa de mis abuelos.



12 DE MARZO.

El Día Después tenía examen de matemáticas. Matrices y todas esas cosas. No pude estudiar nada co el eco de los bombazos resonando en mis oídos. En Cartagena se convocó una manifestación a la que acudieron más de cincuenta mil personas. Igual que en España entera, la movilización fue masiva. Esto supuso la tercera parte de los habitantes de la ciudad, más o menos. Cabe decir que el examen me salió fatal, no podía concentrarme. Mis compañeros procedieron a colgar lazos negros de las puertas de las clases. Desde la calle podía leerse un mensaje de condena al atentado, escrito en las ventanas de las clases de 2º Bachillerato de Maristas. Cuando regresé para el pueblo en el autobús, comprobé que lo habían puesto gratis. Hasta el chófer que suele ir, que tiene una cara de mala sombra que no podía con ella, estaba en estado de shock. Me subí y volví.



13 DE MARZO.

Qué queréis que os explique del 13 de marzo. Llevo tres años justos gritando que sé lo que hicieron el 13 de marzo. Es normal. Ese sábado de la insidia, cuando Rubalcaba violó la jornada de reflexión. No hice nada de particular en ese 13 de marzo. Excepto ir a tocar el órgano a la iglesia, como siempre hacía (y aún hago). En lo único que pensé ese día fue en intentar imprimir a la música un deje de tristeza. No sé si lo logré o no. Lo que sí sé es que a esa hora, la gentuza se agolpaba en las sedes del PP gritando y bramando como toros furiosos.


14 DE MARZO.

No pude votar. Cumplía los 18 años el 27 de marzo. Mis padres sí votaron a Rajoy. Fue en vano. Por la noche vi en la televisión, en la radio, que Zapatero había ganado. Me indigné. Me fui a dormir asqueado esa noche. Me propuse darle unos días de confianza al nuevo presidente. No me duró un asalto, empezó a hacer tonterías en nada de tiempo.


DESDE EL 14 DE MARZO HASTA HOY...

El día 6 de diciembre de 2004 me enteré gracias a Polanco y su Mafia de la existencia de www.gruporisa.com. Cuatro meses después nació F.J.

Desde entonces he estado en esa web, ahora llamada www.monclovitas.com, publicando mensajes en el foro, luchando a brazo partido y criticando duramente las decisiones del Gobierno. Por toda España he encontrado a gente que piensa como yo. He encontrado gente a la que puedes decir lo que piensas sin temor a que te llamen "facha", "fascista" o cosas similares.

En enero de 2005 nacieron Las Crónicas de FJ. En la Navidad de ese mismo año nació La Comunidad, que sirvió de refugio con la desaparición de gruporisa. Doy las gracias a los que me ayudaron en la tarea de moderar ese foro, aún hoy activo: NCH, Nacho, Jechdina, zETAp, Reagan.

Fue más tarde cuando nacieron los Liberales Irredentos. Un saludo a mis compañeros, Nacho, Isa, Somlliures, Rakras, Cetme, Bauer.

Actualmente estoy aquí, estoy en la blogosfera, y ningún progre estúpido (REPITO, NINGÚN PROGRE ESTÚPIDO) podrá detener a este que ahora escribe. Nadie podrá detener al menda.

En fin, que esto es lo que pasa. En defitiniva, quiero que sepáis todos una cosa. Si los medios de Polanco no llegan a vociferar lo de www.gruporisa.com, yo hoy no estaría aquí. Y no conocería a tantos y tantos amigos del MAZP que piensan como yo y no te crucifican por ello.

Gracias al que me ha mandado el meme, nuevo colaborador de mi blog (Dios mediante, empezará sus publicaciones en breve).

Muchísimas gracias, panda de julais polanquistas, por hacer posible que F.J esté dentro del Movimiento AntiZP.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente todos los que hemos hecho el meme hemos puesto mas o menos lo mismo.

Si hoy se repitiera la catastrofe las cosas serian muy distintas

Anónimo dijo...

La verdad es que es estupendo haber conocido a toda la gente del MAZP. Como le he puesto a Don Nacho, es lo único que hemos sacado de bueno en 3 años... Y me alegro mucho de ello.

Anónimo dijo...

F.J. como te dije se me han puesto los pelos como escarpias...por que yo lo viví más o menos igual...un besote!
P.D.: No se si saldra mi comentario, porque este ordenador no rula del todo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FJ Gómez Pérez dijo...

Ha salido tan bien que hasta lo has repetido xD

Anónimo dijo...

uFf!! Me he emocionado mucho al recordar aquel dia qTan de cerca viví....Hacer lo de todos los dias, se convirtió en una pesadilla aquel 11 de marzo....jamás se me olvidará q ibamos a AULA ese dia y q Juanjo nunca llegaba...nunca llegó.LLegar a la estación con tu hermana pequeña y ver todo aquello no se te puede olvidar nunca...tu universo roto de dolor, tu instituto con los cristales rotos, caras de desolación, caras amigas que en cuanto me vieron llegar me animaron y me atendieron xq llegué en un estado de shock tremendo. La gente preocupada xmi xq yo cogia el tren a esa hora...y al entrar en el tunel de mendez álvaro a Atocha una sacudida y un frio escalofrio recorrió aquel tren y pensé...algo no va bien.
Hoy todavía llego a la estación y me pregunto xq...

Anónimo dijo...

F.J. cielo, temo que... te cayó un meme. No gruñas, te debía una... :)

FJ Gómez Pérez dijo...

¿Otro más?
Sí que hay memes aquí...

Anónimo dijo...

Je, al menos con éste no me has gruñido. Otra cosa es que lo vayas a aceptar... :)