viernes, 27 de abril de 2007

Crónica Especial: Elecciones en Francia.

Como todos sabemos, el pasado domingo 22 de abril se celebró la 1ª vuelta de las Elecciones a la Presidencia Francesa, que nos dejaron estos resultados definitivos (no los que un servidor pusó a toda pastilla esa misma noche con el 70 y pico por ciento de los votos escrutados):

Participación: 83,78%
Escrutado el 100% de los votos
Nicolas Sarkozy (Unión por un Movimiento Popular): 31,18 %
Segoléne Royal (Partido Socialista): 25,87 %
François Bayrou (Unión Democrática Francesa): 18,57 %
Jean Marie Le Pen (Frente Nacional): 10,44 %
Por lo que pasan a la 2ª Ronda Sarkozy y Royal
Estas semanas hemos visto a nuestros políticos hablar sobre este tema. Mientras que el garrulo de ZP se fue a Francia para animar a su amiguita Segoléne (lo siento por ella, pobrecica mia, pero ya puede darse por perdida), muchos han apoyado a "Sarko" y algunos, como Aristegui, pronostican el eje Merkel - Sarkozy - Rajoy.
Vamos a ver Gustavo, Rajoy es un orador como la copa de un pino, pero tratándose de quedar bien en Europa, yo pondría, (lo siento FJ si te ofendo, pero llega el 2 de mayo y se me sube la sangre madrileña a la cabeza), a Doña Esperanza Aguirre, porque a un eje Merkel - Sarkozy - Aguirre no lo torea ni el gran Manolete (QSGH).
Además la Zapatera tiene una ideas de bombero en materia de inmigración en Francia. ¿Se acuerdan ustedes de la ley Caldera y toda la que se montó?, pues bien, lo que va a hacer Segoléne en Francia va a ser tres cuartas partes de lo mismo; y encima alaba el "modelo español de progreso".
PERO VAMOS A VER HIJA MIA, TU ¿QUÉ TE TOMAS POR LAS MAÑANAS?. ¿HAY ALGÚN ENRIC SOPENA FRANCÉS O TE MANDA LAS NOTICIAS EL CARNICERO O QUE? ¿CÓMO PUEDES HABLAR DE MODELO DE PROGRESO SI AQUÍ LA MAYORÍA DE PROGRESO OCURRE EN LAS COMUNIDADES DONDE GOBIERNA EL PP?
Menos mal que de momento no ha habido en Francia ningún cateto tipo Jo$€ Blanco diciendo chorradas como "la culpa fue de Chirac", "el gobierno gestionó mal la crisis de los disturbios", "ha sido por la idea de proponer el Contrato de Primer Empleo"...
Yo, francamente, lo único que espero de Francia en materia de terrorismo es que gane quien gane, no se bajen los calzoncillos como lo hace aquí zETApé (claro, y esto quiere decir que aparte de que si un etarra se pone en huelga de hambre, decir eso de "ay que lastimica que me da", nada de dejarles presentarse a las elecciones bajo esas siglas de ANV, Sozialisten Abertzalen Batasunen, PC-TV, o como diablos se llamen).
PD: Seguro que si Royal pierde las elecciones ya saldrá Blanco diciendo que la culpa ha sido de Aznar

No hay comentarios: