jueves, 12 de abril de 2007

Resumen de la actualidad.

¡Hola a todos! Pues nada, aquí dejo mi primer post en este gran blog, Las Crónicas de FJ. Yo haré lo mejor posible, un resumen de lo que pasa en España y en el resto del Mundo, a diario siempre que pueda, y los estudios me lo permitan.
Noticias internacionales y nacionales más importantes:

-Se localiza, y desactiva en Argel, tras el doble atentado de ayer, que deja al menos 33 muertos y más de 200 heridos, 30000 muertos en total, por terorismo islámico, un coche con 500 kilos de explosivos, mientras Al Qaeda en el Magreb deja un comunicado en internet y una llamada a la cadena de televisión, Al Yazira , en el que se responsabiliza de este acto terrorista, en la web también se expone las fotos y nombres de los tres terroristas y afirman que "no vamos a estar en paz hasta que volvamos a poner el pie en nuestra querida Al Andalus (España) y en el Qods (Jerusalén)...", mientras España, que no Andalucía, es objeto de mira de los terroristas islamistas, el secretario general de seguridad, Antonio Camacho dice que no es necesario dispositivos especiales anti-terroristas, solo hay que estar espectantes a cualquier atentado en E.E.U.U. y el resto de Europa.

- En cuanto al terrorismo Español, la europol realiza un documento en el que denuncia que trás el "alto el fuego", ETA se ha reorganizado, el secretario general de seguridad, Antonio Camacho, expresa que este dato es dificilmente compatible con la realidad, mientras que Interior ofrece el aumento de seguridad en dirigentes del PP, y del foro de Ermua trás la desarticulación del comando Donosti. apareciendo también pintadas de amenazas a líderes del PP.

- El PP hace un comunicado en el que expresa la utilización del 11-M, para ganar las elecciones, y ahora las está utilizando para no perderlas, la manipulación y la mentira, la mentira de los GAL y para tapar la corrupción. Algunas de las mentiras de los socialistas, expuestas en el comunicado:

"Primera mentira:

José Blanco ha dicho: “En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico”

Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que “la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas.” (Información del diario El País, página 19).

Segunda mentira:

José Blanco ha dicho: “Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos”.

Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo.

- Por la mañana del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo utilizado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante.”
Al mediodía, el Ministerio transmite a la opinión pública esa información: dice que el explosivo es Titdayne con cordón detonante.

- Por la tarde del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo es dinamita, pero que no se ha podido determinar que sea Titdayne.
El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo “es dinamita”, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA. (Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).

Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.

Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el Partido Popular dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE.

Tercera mentira del PSOE:

José Blanco ha dicho: Los dirigentes del PP “han enturbiado toda la Legislatura, tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, el Poder Judicial, los fiscales…”.

El Partido Popular jamás ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M. El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP.

Cuarta Mentira:

José Blanco ha dicho: Rajoy, Aznar y Acebes “quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral”.
Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA. "



-Guerra abierta en la Audiencia Nacional, Conde Cumpido ahora quiere ser el que lleve al Pleno del Consejo Fiscal la sentencia de la Audiencia Nacional, Marlaska pide los videos en que otegui hace unas declaraciones que lo imputarían de enaltecimiento del terrorismo, que no existían en la fiscalía para reabrir el caso, mientras la fiscalía pide informes de los principales dirigentes del partido político Eusko Abertzale Ekintza, Acción Nacionalista Vasca, uno de los partidos fundadores de HB, que han ocupado cargos representando a Batasuna- Eta, entre los actuales se encuentra Amaia Bao condenada por el supremo por formar parte de la Mesa Nacional de HB que cedió un espacio electoral en televisión a ETA.

- Zapatero presenta el primer "Informe Económico del Presidente del Gobierno" sin ni si quiera saber lo que cuesta un café en España. En este informe se hablará sobre la economía Española en los últimos tres años.

- Un conductor pierde 113 puntos, tras acumular 45 infracciones, el imputado tendrá que abonar 8 .360 euros como sanción, también conlleva a la retirada del permiso de conducir durante seis meses, se puede enfrentar a penas de prisión de seis meses a dos años, así como la prohibición a conducir un vehículo de motor entre uno y seis años. ¿Y que más da?¿ Si salen de la cárcel asesinos etarras? Una persona que va a 225 km/ hora no le van a hacer nada mayor que un tiempecito sin carnét...además siempre se podrá poner en huelga de hambre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana: "San Viernes" seguro puedo acabar de leer.
A estas horas, sin pegar un ojo en toda la noche anterior y no precisamente por gusto (me conformaré con una visión foto/rapid.)
Aunque no me resisto a decir que si el 11 de Marzo de 2006, la mayor tragedía ese día fue la perdida en vidas humanas, resulta ser casí más trágico la aboluta inmadurez de una sociedad que se dejó manipular sin valorar las consecuencias y lo que aún se entiende menos es que no quieran que se sepa la verdad.

FJ Gómez Pérez dijo...

Y allá que te dejo mi comentario acerca de todas estas burradas que hacen y dicen los tipos estos, sociatas ellos.