martes, 15 de mayo de 2007

Crónica 4. El PSOE y las obras electorales.

Un desastre, una catástrofe y una calamidad sin precedentes. Es algo simple describir con tan sólo tres palabras lo que está haciendo el señor Manuel Sanes, alcalde de La Unión y candidato a la alcaldía del pueblo por el Partido Socialista Obrero no Español.


Ha habido en los últimos tiempos tal cantidad de chapuzas que esto se ha convertido en un total descalabro. Se nota que las elecciones están cerca, hemos estado cuatro años sin obras y hasta hace poco un buen número de calles estaban levantadas. Al menos todas las colindantes al lugar exacto donde vivo.


“Lo de los asfaltados de última hora, de tan pésima calidad que algunos ya han empezado a levantarse, no tiene nombre. O lo de acordarse ahora de poner farolas en plazas y calles que parecían cuevas desde hace años”.


Así reza el “panfleto” del PP del pueblo. Una de esas plazas es la del Doctor Viviente, queda cerca de mi casa, y doy fe de la veracidad del escrito del PP.

Aparte de los asfaltados chapuzas estilo Benito y Manolo, que hacen la pasta sin agua, cabe destacar, por supuesto, el “Asfaltado”, con mayúsculas. Un pequeño pueblo situado cerca de La Unión y que forma parte de nuestro municipio, Roche, ha estado aislado desde que está este tío, el Sanes, al frente del Ayuntamiento. En dicho pueblo, según puedo leer en la revista del PP,


“se ha arreglado y ampliado la Avenida de la Libertad (obra que se ha pagado entera con dinero de la Comunidad Autónoma que preside el gobierno del PP del Presidente Valcárcel); al Ayuntamiento sólo le correspondía el entregar terrenos para la ampliación, y ni eso han sabido hacer. Según qué tramos, o tenemos la anchura normal de una carretera o nos encontramos con la estrechez de un camino por el que difícilmente pasan dos vehículos a la vez. Por cierto, ¿quién ha dado la orden de que el asfalto pagado con dinero público se haya destinado en parte a adecuar el camino privado de entrada a la finca de la familia del Alcalde Pedáneo del PSOE?”

Esto va a ser que como el dinero público no es de nadie... pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

Hay más cosas que no tienen nombre, como el caso de la piscina cubierta municipal, que está en obras (los tíos trabajando a las diez menos cuarto de la noche y no exagero, yo los he visto; deben ser prisas de última hora por acabar con el trabajo y tenerlo listo para la gran inauguración). Hay una línea eléctrica de tensión que pasa por encima de la obra y que pone en serio peligro la integridad física de los trabajadores. Las obras comenzaron el verano pasado, julio de 2006 para más datos, y querían acabarlas antes del día 27 de mayo, con inauguración incluida en el lote. Ahora les va a salir el tiro por la culata.

Pero lo que colma el vaso es lo de la Casa del Piñón, emblemático edificio que el PP en su anterior campaña electoral, 2003, quería restaurar para convertir en el Ayuntamiento. El PSOE roba la idea, como siempre, y han sido ellos quienes lo han hecho. Aplaudiría yo este gesto si la Fiscalían no hubiera detectado pérdidas de más de 8 millones de euros para las arcas municipales en el convenio por la Casa del Piñón.

Y hay más. El parque de educación vial de las afueras ha estado en ruinas desde hace años. En el último mes le han dado una pasada deplorable y cuatro brochazos mal pegados. Se ve bien desde lejos, no sé cómo se verá eso de cerca porque no he estado allí desde hace bastante tiempo. Pero es una obra que se ha hecho a las claras para hacer ver a la gente que se está haciendo algo. Y sí, se está haciendo todo tarde y mal, en el último mes.

Por suerte tengo fe en que toda estas escorias de obras baratas que nos han hecho (no tienen otro nombre) se lleven a cabo correctamente a partir del próximo 27 de mayo, cuando el señor Sanes salga por la puerta trasera con el rabo entre las piernas y Paco Bernabé sea proclamado Alcalde.

Porque, señor Sanes, usted pertenece a ese Partido. Ese Partido del cual sé lo que hicieron el 13 de marzo.

PD. La manifestación progre de Cartagena por el asunto del solar expropiado fue multitudinaria. Fueron cincuenta personas, por hacer un redondeo al alza siendo muuuy generoso.


PPD. A los anónimos de izquierdas que dejen sus comentarios... por favor, argumenten algo, porque mira que insultarme en el mismo artículo que yo titulo "Los recursos del PSOE, El partido que no insulta"... es tener menos luces que el coche de los Picapiedra.

No hay comentarios: