martes, 15 de mayo de 2007

Crónica 5: Don Miguel ¿qué?

Ya que don Javi ha hecho cuatro crónicas sobre los catetos, garrulos, anormales y soplagaitas que se presentan en la Región de Murcia, ahora os voy a presentar al cadidato a la alcaldía de Madrid, don Miguel ¿qué?, (¡ah, Sebastián!).

Hoy, dia de san Isidro, patrón de Madrid, le hemos (y he) podido verle en persona comiendo rosquillas del santo y echando un trago con la bota de vino (contradiciendo a la Narbona) junto con el Rafael Simancas. A todo esto, los dos son unos retaquitos, sobre todo Simancas.

En su cagadero, propone el programa para el distrito donde vivo yo (a ver si me encuentras subnormal de Culebra) y para todo Madrid y propone:

- Reformaremos las instalaciones deportivas del actual canódromo para que puedan ser disfrutadas por los vecinos y vecinas del distrito

- Los socialistas trabajaremos para que Madrid sea sede en 2016 de los Juegos con un proyecto global que contempla cuatro planos de actuación:

· Un proyecto integral de transformación deportiva de la ciudad, en el que el acceso al deporte alcance a toda la población madrileña.
· Un proyecto vertebrador de la región de Madrid con designación de subsedes para la celebración de los Juegos y la realización de actividades culturales.
· Un proyecto de transformación ambiental de la ciudad que aproveche la celebración de los Juegos como herramienta de transformación urbana, convirtiendo Madrid en una ciudad sostenible, con más transporte público y zonas verdes y menos contaminación.
· Un proyecto reequilibrador, que transforme la realidad socioeconómica de la ciudad, promoviendo más oportunidades a los distritos de la periferia

- Los socialistas proponemos gestionar el Ayuntamiento de Madrid con responsabilidad. Eso significa detener el descontrolado crecimiento de la deuda, racionalizar los gastos, mejorar la gestión y bajar los impuestos.

- Nuestro primer comromiso será someter las cuentas municipales a una auditoria a fin de aflorar la realidad, conocer y explicar a los madrileños cual es la situación real de sus fianzas municipales. Una vez conocidos los resultados de la auditoría, se realizará un Pleno Monográfico Extraordinario que servirá para informar a la ciudadanía y someter a debate la situación financiera del Ayuntamiento, así como para aprobar un nuevo Plan Económico Financiero que permita el saneamietno de la Hacienda Municipal, renegociación de la deudad existente y la introducción de políticas de austeridad sobre gastos superfluos.

Y ahora , sin ánimo de ser exhaustivo, voy a responderte Miguel:

- 1º: el antiguo canódromo ya esta reformado y ahora es el campo del C.D. Puerta Bonita, a ver si te enteras chabalote.
- 2º: la gestión de Gallardón (aunque me caiga mal) para los JJOO de 2012 fue una de las más brillantes y si no logramos esos juegos fue porque un idiota se equivocó al votar y por la asistencia del GAFE a Singapur
- 3º: eso de racionalizar los gastos, ¿a qué viene?, ¿a lo que hiciste en tu etapa como lacayo de zETApé?, si ya sabes, el BBVA, Arenillas...
- 4º: en esa auditoría, ¿que quieres hacer nada más llegar al poder?, ¿qué va a pasar, que nos vas a subir los impuestos a lo bestia, como hace el tontol'haba de ZP?

Ya por último os recomiendo una web donde dan ánimo a don Miguel.

Y dentro de poco os dejaré una crónica sobre el que se presenta a la Comunidad, Rafael Simancas.