miércoles, 20 de junio de 2007

Episodio 144: Esto es BA-LON-CES-TO

... y del bueno además. Disculpenme señores lectores del blog, F.J., Mamen, Cinthia, Ponty..., pero se me han juntado varios problemas sentimentales (académicos no, ya que un servidor ha aprobado todo) y no me he sentido con fuerzas de escribir en el blog. Pronto prepararé un artículo sobre el profesor de Filosofía, Latín y Griego de 1º de bachillerato del Colegio Sta. María del Bosque de Madrid: don Juan Manuel Pérez.

A lo que vamos, la crónica que voy a escribir ahora la pondré también en mi otro blog: Minuto 41. Ayer fue un día grande para el baloncesto. Nunca, desde los tiempos de Petrovic, Martin, Romay, Norris, De La Cruz y Epi, habíamos vivido un partido tan emocionante entre los dos pesos pesados del baloncesto: Real Madrid y Barcelona. Un partido que tuvo todos los alicientes de una Final ACB: emoción, pasión, desgarro y alegría en la cancha.

Desde el primer cuarto se vivió la emoción del encuentro con un Madrid liderado por un Reyes colosal, que tuvo como leales escuderos a Bullock y Mumbrú. El Barcelona, con un Navarro escoltado por la Guardia del Este (Lakovic y Kakiousis) plantó cara como astur ante musulmán durante todo el partido. Al final del primer cuarto el resultado reflejaba una ventaja para los vikingos.

El segundo cuarto comenzó con un contínuo toma y daca de canastas entre Madrid y Barcelona. Intercalando alguna falta personal, algún triple que otro se llegó al descanso con ventaja merengue de tres puntos (40-37)

Con un parcial de 7-0 comenzó el tercer cuarto, dicho parcial fue borrado por un Barcelona colosal liderado por Lakovic; pero el Madrid vio que ante un público entregado, liderado por los Berserkers, a cuyos miembros he tenido la suerte de conocer (PisPorris, Juanito, El Trío Pro-Sekulic...)no podía tirar la toalla y con un Reyes disfrazado de Petrovic consiguió mantener la ventaja en el tanteador. Finalizó el tercer cuarto con este panorama

El último cuarto se inició con la tónica general del partido, un toma y daca contínuo hasta que el Barcelona se sitúo por delante en el luminoso carabanchelero, lo que hizo saltar las alarmas en el equipo blanco, pero Joan plaza supo templar al equipo y se pusieron por delante a falta de 2:30 para acabar. Parecía que el Madrid ya tenía el partido ganado a falta de 10 segundos, pero un triple de Lakovic colocó al Barcelona a un punto (81-80). Los 2 tiros libres convertidos por Bullock y la férrea defensa final del Madrid dieron la victoria final al equipo blanco por 83-80.

Tenemos noticias de Grecia, ya que hoy el Panathinaikos se ha proclamado Campeón de la Liga Griega 2007 ante el Olympiakos. Con ello, el equipo de Zeljko Obradovic se lleva la Triple Corona: Liga, Copa Griega y Euroliga, y en Mike Batiste el máximo anotador de la final.
Sólo queda felicitar al Panathinaikos y también felicitar al Olympiakos por su gran temporada.

Por ultimo, MUY BUENAS NOTICIAS, ya que el PornoPlayer, es decir, Jorge Garbajosa, puede llegar a jugar el Eurobasket de este verano. Desde aquí te damos todo el ánimo Jorge, que estamos seguros de que vas a llegar, por tus santos cojones que llegas a jugar el Europeo y te cepillas al Papaloukas y al Nowitzki.

PD: Reitero mis disculpas hacia los señores lectores, y sobre todo hacia el jefe de este blog: F.J., que me ha cubierto la información deportiva esta semana.

Como regalito por mi ausencia os dejo unos videos buenos:

- Gallis VS Petrovic (1er asalto) Eurobasket 1987

- Petrovic VS Gallis (2º asalto) Eurobasket 1989

- Gallis VS Sabonis

- Petrovic en la Recopa del 89 con el Madrid

- Fernando Martín (D.E.P)

No hay comentarios: