sábado, 23 de junio de 2007

Episodio 155. La Crónica de la Adoctrinación junto con otras brillantes ideas de la Menestra de Educación: ESCORIA

EDUCACIÓN P’A LA ADOCRINASIÓN.

Si la LOGSE era una birria y una porquería, ahora tenemos la asignatura nueva de turno que empezará a impartirse cuando Alí Babá y los Cuarenta Maricones armen la que tengan que armar, se casen todos juntos por el juzgado ante Gallardón y adopten niños.

Escoria. Esta asignatura es escoria. Todo el que apoya esta asignatura sin conocer de qué va y simplemente porque ZP lo diga y la mujer de Arenillas, La - Que - Está - Como - Una - Cabra, es decir, Cabrera, es escoria.

Hemos asistido al lamentable espectáculo de la Cuatro esta semana haciendo ver las virtudes de esta ESCORIA y que la misma está implantada en lugares como Francia u otros países. Realmente magnífico, sí señor...

Los hay que tienen su derecho la pataleo, pero los amantes de la libertad que dicen ser de izquierdas nos lo quieren quitar. Dicen que esta escoria es tan importante como las matemáticas. Eso sí, si te quedan las matemáticas pasas y si te queda la Ciudadanía (escoria) no obtienes el título correspondiente. Quieren crear borregos, máquinas de votar a la izquierda, jóvenes aborregados que comprendan que ser homosexual es superhipermegaguay cuando es supermegaporquería, que diría J.J. Jameson a algún pobre fotógrafo de su periódico, o simplemente ESCORIA.

Muchos padres eligen objetar para que sus hijos no den esta escoria. Y desde el Gobierno advierten que si es preciso tendrán que ir a los tribunales con esto. ¿Pero esto qué es? ¿Una dictadura? Yo me acuerdo que en mi clase había dos que eran testigos de Jehová y no les daba la gana de dar religión. ¡Hablo de aquellos tiempos cuando tenía yo ocho años, y esos dos no daban religión! Y ahora una chavala de 16 dice que no da de esta escoria y le dicen que es demasiado joven para objetar. ¡Váyanse a paseo! Es muy joven para objetar pero no es muy joven para tener trillizos, para abortar, para tomarse la píldora del día después tras la llamada “noche loca e irresponsable”... ¡A paseo, a freír espárragos, pero todos! Que no aprueban como no se saquen esta escoria, y luego con cuatro o cinco suspensas pasa un tío de curso.

¿Y qué pasa si hay casos, que los habrá, de tipos que saquen diez en todo y no les de la gana de sacarse la escoria esta? ¿También a ellos les van a suspender malamente?

Ay, Señor, pero qué juventud, me da vergüenza a veces pertenecer a las generación de los ochenta. Tanto botellón y tanta fiesta tonta y tanto porro y tanto tabaco y tanta porquería y tanta ESCORIA junta en un mismo sitio. Basura, todo esto es pura y cristalina basura. Luego me llega mi colega del conservatorio y dice que hay que votar al PSOE porque es el que más cosas hace por los jóvenes. ¿Qué cosas, amigo Víctor, qué cosas? ¿Implantarnos un sistema educativo del que hemos salido todos hechos unos inútiles? ¿Permitirnos hacer botellones en la calle? ¿Qué cosas, amigo mío? ¿Qué cosas? ¡Dime alguna porque yo sigo esperando las becas aquellas que prometía el ZP, que no me ha llegado ninguna todavía! ¡Anda que iba a dar pocas, el muy... escoria!

Pero qué estoy diciendo. En fin. Que aquí hay ya bastante con lo que hicieron el 13 de marzo y con la gran cosa que había organizado el PSOE para los jóvenes. El botellón anti PP del día 26 de mayo.

PD. ¿He mencionado ya que esta asignatura es pura ESCORIA?

7 comentarios:

Jose dijo...

Si, inutiles rematados estamos saliendo con este, cada vez mas encantador sistema de paparruchadas que nos ponen.

Si, que como sigamos así extinguimos la raza humana. Además, no se si sabrás, mi querido presidente, que era ali baba y los cuarenta ladrones, que no ... ya sabéis, los cuarenta mamones que han hecho esa mierda de asignatura.

Pero que estamos haciendo, que ha sido de papa y mama. Sociedad multicultural, y una mierda. Sociedad de consumo, de borregos, de borrachos que no hacen otra cosa que, como decia la canción, "litros de alcohol corren por mis venas mujer" y definitivamente, matar, aniquilar y destruir. Vamos como En un juego que yo me pase hace tiempo, mata destruye, mata destruye, pues esto es lo mismo.

Se cargan a no se cuantas mujeres por malos tratos, y o bien estaban drogados, locos....

Pa que voy poner mas, si esque ya lo veis día a día.

Anonimo Cojonero dijo...

Para estos dos "democratas" llamados Jóse "El Facha" y FJGomezPerez, alias "El pianista Marista" y otr@s de su misma cuerda y nivel intelectual, quitaros las legañas y leed, antes de opinar de cosas que NO teneis NI puta idea, obtusos majaderos:

"Educación para la Ciudadanía
J. A. GONZÁLEZ CASANOVA 02/05/2007

La asignatura Educación para la Ciudadanía pretende evitar que los actuales efectos negativos de una secular ausencia de cultura democrática en España se sigan perpetuando. La crispación como estrategia en la lucha por el poder es un tipo de violencia heredada de un siglo y medio de guerras civiles y hunde sus raíces en ocho siglos de guerras de religión contra musulmanes y judíos patrios, turcos y protestantes europeos, con todo el fanatismo, intolerancia y afán exterminador que acarrearon y que han marcado el inconsciente colectivo de un gran sector del país.
Nuestro régimen anterior fue una larga dictadura represora, nacida de una guerra de exterminio de los demócratas, que educó a dos generaciones en un "espíritu nacional" sectario y dogmático, basado en los más rancios tópicos antiliberales y antidemocráticos y plagado de mentiras históricas. Tan mala educación era, a su vez, fruto de esa vieja mentalidad intolerante y de una supina ignorancia de la verdadera historia española, convertida en una perenne lucha entre el bien (las derechas) y el mal (las izquierdas).

Con esos antecedentes no extraña el bajísimo nivel de cultura política tras 30 años de democracia formal y el desconocimiento de su origen histórico. Abundan los ejemplos diarios: los índices de participación electoral; los no sabe, no contesta de las encuestas; la inopia de periodistas jóvenes en materias juridicopolíticas; los ni idea ante preguntas de historia en los concursos televisivos; el lenguaje insultante y soez de los blogs de la derecha; los pateos y broncas de ciertos parlamentarios bien conocidos. LOS VALORES CONSTITUCIONALES DE RESPETO A LA LIBERTAD, AL CONSENSO Y AL PLURALISMO no son vividos por muchas personas. Según una encuesta oficial, el 40% no cree que la democracia sea el menos malo de los sistemas políticos. Es verdad que estos valores se aprenden mejor si los practican los políticos profesionales y los promueven los medios de comunicación. Pero la conducta de ambos no ha sido nada ejemplar (sobre todo por la derecha eterna) y el periodismo ha fallado por lo general en su misión educadora, movido ante todo por lo conflictivo, morboso y frívolo, que es lo que produce mayor venta entre un público superficial e ignaro.

La nueva asignatura no puede sustituir por ahora esa educación básica cuyos maestros han de ser los políticos y los periodistas, pero PONE LAS BASES DE UN FUTURO COMPORTAMIENTO CIVÍCO , DEMÓCRATICO, PATRIÓTICO DE VERDAD, INFORMADO, RESPONSABLE Y PARTICIPATIVO. PROMUEVE EL RESPETO Y LA AMPLIACION DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS Y DE TODA MINORIA SOCIAL; PRESENTA EL DIÁLOGO COMO ÚNICA SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS , LA IGUALDAD DE GÉNEROS, LA SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS ,LA PAZ EN LA JUSTICIA; COMBATE LA XENOFOBIA Y EL RACISMO; describe objetivamente y ensalza la pluralidad política sin autoritarismos, así como la nacional, cultural y lingüística de los españoles; la laicidad del Estado y el valor de la religión, las reglas éticas entre partidos, el análisis científico de las ideologías y los deberes ecológicos; TODO ELLO SIN SECTARISMO NI DOGMAS DOCTRINALES IMPUESTOS A LOS ALUMNOS. Por eso es pura calumnia interesada alegar, como alega la jerarquía eclesiástica, que se trata de un totalitarismo moral contrario a la fe cristiana, al que incita a rebelarse por objeción de conciencia. Quien no dudó en bendecir el nacionalcatolicismo del catón franquista obligatorio protesta ahora por que se forme a la juventud en la tolerancia respetuosa. Si tal catón volviera, nada objetarían los partidarios de la antigua intolerancia. El propio presidente de la Conferencia Episcopal acaba de reconocer: "toda intervención directa de la Iglesia (en el campo del ordenamiento político y social) constituiría una injerencia indebida". Su ataque a la nueva asignatura es un ejemplo de predicar y no dar trigo, pues se justifica, entre otras sinrazones, por un supuesto atentado a la moral católica en el caso de la homosexualidad. Ahora bien, la condena de la homofobia es puro respeto cívico a la no discriminación. Respetar no es recomendar ni promover. Lo verdaderamente cristiano es esa ética de la pluralidad convivente en la igualdad, no la de condenar inquisitorialmente todo aquello que no coincide con ciertas opiniones, harto discutibles y sin fundamento, sobre la naturaleza humana.

La crispación política promovida por cierto partido cuenta conscientemente con el pobre nivel de cultura democrática y con la ignorancia de muchos ciudadanos. Sin esas carencias ancestrales su estrategia fracasaría, como fracasa en zonas del país (Cataluña entre ellas) con mayor educación cívica. Nuestra democracia peligra y el fantasma del caudillaje mesiánico sobre un pueblo agresivo pero servil, irracional e inculto, vuelve a rondarnos como si volviéramos atrás varios siglos o tan sólo 30 años. Mientras cobra sus frutos futuros la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, al haber formado a los más jóvenes en los ideales por los que siempre lucharon los demócratas de esta desventurada patria, hagamos todos lo posible por educar a nuestros conciudadanos con la palabra y, sobre todo, con el ejemplo.

J. A. González Casanova es catedrático de Derecho Constitucional de la UB.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Educacion/Ciudadania/elpepuespcat/20070502elpcat_8/Tes



Espero que por lo menos hayais comprendido un "poquito" de lo que trata y de que vá esa nueva asignatura, a la que el "Opusdesiano Marista" FJGomez se atreve a llamar "escoria", sin saber que la verdadera "escoria" es la asignatura de religión, el catecismo y él mismo, pero... ¿que se puede esperar de un individuo "educado" por curas en el temor de Dios, en en un colegio de curas y que ha pasado más de media vida entre viviendo entre sotanas ?...!Blanco y en botella !
!Hasta siempre!
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE!
!SÍ A LA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" !

Anonimo Cojonero dijo...

Otra pequeña dosis para estos "demócratas" de toda la vida, sé que caerá en saco roto, porque estos "demócratas libegales" son de piñón fijo, pero por intentarlo que no quede:

Documento sobre Educación para la Ciudadanía de la Fundación CIVES y la Universidad Carlos III
Comunidad Escolar (10/03/2005)


Expertos de la Fundación CIVES y la Universidad Carlos III han elaborado una propuesta sobre Educación para la Ciudadanía, donde apuestan porque esta asignatura se imparta en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La Fundación Educativa y Asistencial CIVES y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III han remitido al Ministerio de Educación y Ciencia una propuesta sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Durante la presentación del documento, Alejandro Tiana calificó la iniciativa de “muy pertinente”, anticipó que su Departamento la “analizará y debatirá”. Mientras que Victorino Mayoral expresó que “todas las sociedades transmiten valores, a través de la educación” y que el Estado “no está vacío de valores, ya que están en la Constitución”. Para el presidente de la Fundación CIVES, la finalidad es “formar conciencias libres”, introduciendo en el sistema educativo la educación cívica. Esta propuesta plantea educar a los alumnos en el “mínimo común ético de todos los ciudadanos, no sólo desde el punto de vista teórico, sino práctico, en una sociedad cada vez más plural moral, religiosa y culturalmente, que constituye un reto para la sociedad”.

PATRIOTISMO CONSTITUCIONAL
Por su parte, Dionisio Llamazares, titular de la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III, puntualizó que esta propuesta pretende “condensar lo que se entiende por patrimonio común de valores, compartido y asumido por todos, desde las primeras etapas de la formación”. Este catedrático precisó que el concepto de “patriotismo constitucional”, en que se basa el proyecto, no se deriva del concepto decimonónico del patriotismo, sino de una expresión del filósofo alemán Jürgen Habermas, que especifica que la patria no es una demarcación geográfica, ni el origen familiar, sino el acuerdo de “unos valores cívicos y las normas de comportamiento y convivencia para vivir en paz y respeto a los valores diferentes, siempre que no entren en contradicción con los comunes”.

MATERIA OBLIGATORIA

En un intento de dar respuesta a los temas más conflictivos de la sociedad, como la violencia y, especialmente, la de género, la relación de los estudiantes con los medios de comunicación social, el ocio, el medioambiente o la educación vial, esta asignatura se impartiría en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de forma obligatoria. Llamazares subrayó que “tenemos la convicción profunda de la necesidad de una materia, ya que no basta con lo que determinaba la LOGSE como transversalidad, que favorecía la creación de hábitos, pero se trata de un programa que recoja los conocimientos y la reflexión profunda sobre los conceptos”.
No obstante, Alejandro Tiana aludió a la resolución del Consejo Escolar del Estado que respaldaba mantener la transversalidad para la Educación para la Ciudadanía, en lugar de crear una asignatura específica, pero señaló que en el seno de este órgano se habían producido opiniones discrepantes en este tema.
De igual modo, Victorino Mayoral declaró “no estimamos que la opinión del Consejo Escolar del Estado sea contraria a la existencia de una Educación para la Ciudadanía, sino del planteamiento de diversos enfoques. Además, se mostró partidario de “la concreción de esa transversalidad, a través de la creación de la asignatura”.

FORMACIÓN ESPECIFICA
En cuanto a la formación del profesorado que impartiría esta materia, el secretario general de Educación reveló que aún no está decidido, pero citó el precedente de la asignatura de Etica de 4º de Secundaria que corresponde a profesores de Filosofía. Victorino Mayoral aseguró que EL SISTEMA EDUCATIVO TIENE RECURSOS HUMANOS PARA ABORDAR ESTA MATERIA Y RECHAZÓ LAS CRÍTICAS DE QUE SE TRATARA DE UN "INTENTO DE ADOCTRINAMIENTO" , subrayando que supone todo lo contrario, que se concreta en “generar en los alumnos la capacidad crítica para evitarlo”.
Alejandro Tiana explicó que esta asignatura estaría equiparada a cualquier otra del currículum, con un horario que establecerían las comunidades autónomas, sobre el mínimo que determina el MEC, así como el contenido básico, impartido en los centros públicos, por un profesorado que ha superado unas oposiciones de competencia, sin valoraciones ideológicas, mientras que en los privados, el profesorado es responsabilidad del titular del centro.
http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp?NoticiaID=346&SeccioID=547


¿Vais pillando de que vá la cosa, ó todavía no, marmolillos ?
!Hasta siempre !
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE!
FJGomez, !dale recuerdos a tu pianola "Juanola" !

grendel dijo...

Javi, te rogaría que me respondieras a una pregunta. Supongo que criticas "Educación para la Ciudadanía" y defiendes el derecho de los padres a objetar porque primas el derecho de educación de los progenitores a educar ético-moralmente a sus hijos.

Pues bien, ¿y si una familia musulmana residente en España decidiera educar a sus hijos en el convencimiento de que ninguna ley está por encima de la sharía islámica? ¿No crees necesaría una educación cívica?

Javi dijo...

Te respondo, pues. Que los padres eduquen a sus hijos como les dé a ellos la gana y no como les quiera imponer un gobierno como si esto fuera una dictadura - república bananera.

En cuanto al anónimo cojonero, te voy a decir una cosa.

ERES ESCORIA.

grendel dijo...

javi, no puedo estar de acuerdo contigo. Y no creo que tú pienses realmente que hay que tolerar que unos padres eduquen a su hij@ en el desprecio hacia la mujer, en que la ablación de clitoris sea algo normal o en que una niña tiene que dejar sus estudios para casarse antes de la pubertad.

Por favor, no defendamos lo indefendible.

Sé que es hacer juicio de intenciones, pero estoy convencido de que mucha gente no estaría defendiendo la objeción si la Educación para la Ciudadanía hubiese sido impulsada por un gobierno del PP.

Anonimo Cojonero dijo...

FJGomez Perez, alias "El pianista de los Maristas Cartageneros" dijo:
"En cuanto al anónimo cojonero, te voy a decir una cosa.
ERES ESCORIA. "

Yo no te voy a decir lo que tú eres,porque eso ya lo sabemos todo el mundo, incluso tú mismo.
!Hasta siempre!
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE !
!FJGomez, dale recuerdos a tu pianola " Juanola!