lunes, 16 de julio de 2007

CRÓNICAS VERANIEGAS 2. Donde se cuenta el Debate Sobre el Estado de la Nación en diferido, aunque fuera escrito en directo desde las playas del Este.

EL ESTADO DE LA NACIÓN, LA ERA ZP, PARTE 3. 3 DE JULIO DE 2007. LA BASURA DE POLÍTICOS QUE TENEMOS.

El Debate sobre el Estado de la Nación, a día 3 de julio, se produce ahora mismo mientras escribo, como de costumbre. Otro cantar será el día y la hora en que estas líneas sean publicadas en la blogosfera.

Haré un primer apunte: esto no es una clase política. Esto es una basura de clase dirigente apoltronados todos en el sillón, el uno cargándose la nación y la Constitución y el otro dando por saco con la ETA hasta en Australia. La madre que los trajo, a los dos.

Zapatero ha hecho gala, como siempre, de que es un tío que vive en Matrix, en Alicia en el País de las Maravillas. Ahora mismo son las seis en punto de la tarde y Mariano Rajoy ha terminado su segunda intervención, turno de réplica a Zapatero.

Lo que cabe destacar de las cosas que ZP le ha dicho a Rajoy es un exhaustivo repaso y análisis en profundidad de las cosas que Rajoy hizo cuando éste era ministro de esto o de aquello en legislaturas anteriores donde el PP ostentaba la presidencia del Gobierno. La mitad de las cosas eran mentira, claro. El PP nunca congeló los sueldos de los funcionarios públicos. El PSOE sí que lo hizo, en época de González. Y lo sé yo, porque lo sé perfectamente. A mí va a venir a contarme las milongas este tío sobre a quién se ponía Rajoy a congelar o vaporizar o fusionar los sueldos. Manda narices, el tío.

Más cosas destacables de Lord Zapatos: se pone el tío a contarnos los desastres de las profecías del PP a lo largo de estos tres años. Y es que cuando un tonto del PSOE se queda sin argumentos lo que hace como nadie es insultar, crispar y manipular las situaciones a su antojo, como mejor le convenga en la situación.

Lo de la economía: un tema lamentable, realmente. Vamos muy bien y crecemos más que Francia, Alemania, Inglaterra, Canadá o Estados Unidos. Vaya fenómeno que estás hecho, ZP, sí que crece España, ¡ni que se tomara los Petitsuís esos, arriba, arriba! No te giba, el tipo. Que crecemos más que Estado Unidos. ¡Váyase a paseo! La economía va mal, Zapatitos, la economía va tan mal que muchísimas familias van a estar hipotecadas hasta los sesenta y cinco años, ¡que el Euribor nos masacra! Pero aquí no pasa nada, aquí vamos todos muy bien. Hasta una familia normal cuya casa está a punto de ser pagada lo nota, y a punto de ser pagada es "a falta de año y medio de pagos”. Hasta ahí se nota cómo se ha puesto la vida. Aunque claro, como un café cuesta ochenta céntimos en esos sitios de Matrix en los que habita el presidente... aaaaaay, qué Zapatero, Señor, qué Zapatero. ¡Qué cruz! Con lo que suben los precios. Que me cuesta el autobús de Cartagena a La Manga dos euros con cuarenta y cinco. Pasa del endeudamiento de las familias, ¡y la OPA, no ha hablado de la OPA! ¡Con el pedazo de OPA que hay!


Sigue el tío aún más. Educación. Entra en terreno de la educación con la sarta de mentiras ruin y lamentable sobre la Educación para la Ciudadanía. Pobre Alí Babá, pobrecillo. Y dice que la asignatura es imprescindible. Aparte de que la sarta de mentiras ruin y lamentable se completa con esa inventada congelación de sueldos a los funcionarios. Mentira, mentira total y absoluta, valiente mentira, farsa, trola, engaño, embuste, ¡eres un falso! ¿A quién congeló el PP los salarios, eh? ¿A quién? ¡A ningún funcionario público, desde luego! Y lo sé perfectamente porque tengo fuentes muy fiables. Más, desde luego, que las fuentes antiterroristas que aseguraron a la SER la presencia de suicidas en los trenes. Dice ZP que le digamos cosas mal puestas en el temario de la Adoctrinación esa de la Ciudadanía. Pues yo te lo digo, hombre. La resolución pacífica y dialogada de los conflictos. Mientras un imbécil te cose a palos tú te pones a hablarle y a intentarle hacer en razón mientras el tío te parte la cara, o peor aún, “te mete un tiro en la nuca”. Sí, la ETA. Ahora después voy con la ETA.

Más cosas: los dos mil quinientos euros por cada niño que nazca. Son menos cuartos de los que daba el PP. ¿Pero qué pasa con este asunto? Pues que dice Rajoy en el debate a modo de contestación que es una medida del programa electoral del PP. Y luego me sale un tipo listo, Zaplana, muy inteligente él, diciendo que no es una buena medida, que es insuficiente... Vamos a ver, Edu. ¡Vamos a ver, Edu! ¡Si es una mala medida para qué narices la lleva el PP en su programa! ¡Lerdos, que sois unos lerdos, que no dais una!

Pero sigo con el presidente de Matrix. Que ha estado fino.

La familia, dice Zapatero que defiende a la familia. Defender a la familia es promover las uniones homosexuales, la eutanasia y el divorcio exprés. Y mientras la familia crece y todo eso, España se sitúa a la cabeza mundial en consumo de cocaína, el número de abortos crece, en especial entre la franja de irresponsable edad adolescente. Muy bien, ZP, muy bien. La familia va bien. Bien fastidiada, entiéndase.

La alianza de civilizaciones y la paz, la paz, la paz... justo cuando los moritos de las narices están metiéndonos bombazos. Lo de Yemen, los moros, todo eso es Alianza de Civilizaciones. Andaaa, anda, e iros todos a paseo, que no hacéis ni ganas de comer.

Más cosas. “España se rompe” y demás milongas del tres al cuarto. Vamos a ver, Rodri, tío listo, que eres un tío listo. Eso ya pasó justo cuando se aprobó el Estatuto catalán. Eso está pasando con la negociación de la entrega de Navarra a la ETA y a sus satélites: Batasuna y Nafarro - Haba - I. Y lo escribo como me da la gana. Sí, porque España se rompe y no es que tú, amigo progre de izquierdas, vayas a escuchar una explosión, o un bramido ensordecedor que te lo haga saber. No. No sentirás nada. Por ejemplo, la ley de memoria histórica es romper España. Es enfrentar a los españoles. Y quien diga lo contrario, miente descaradamente o no tiene ni la más mínima idea de lo que es esto.

En resumen, que Zapatero hace de su discurso un ataque al PP y un autobombo que nos hace ver a todos: “Ay, qué bien que lo he hecho yo y qué mal que lo hizo Rajoy en su día cuando fue ministro”. Este es el resumen de media hora insufrible de autobombo que me he tragado hasta que el merluzo me ha inflado las narices y me ha hecho salir a la terraza del apartamente a tomarme un helado de chocolate, que por cierto sienta muy bien a estas horas de la tarde.

¿Qué ha dicho Rajoy cuando ha salido a contestar? “No es usted el más indicado para dar lecciones sobre profecías, en especial después de aquello del día antes del atentado de Barajas, cuando aseguró a los españoles que dentro de un año estaríamos mejor”. ¿No es evidente que es una verdad como un templo? No, dirán algunos. IMBÉCIL, contesto yo al que contesta que no. Tienes los ojos en la bola trasera, el pompis, vulgarmente conocido como el culo que Dios nos dio.

Rajoy ha querido dejar bien claro que efectivamente, en los tiempos de Gobierno del PP, el PSOE apoyó la lucha contra el terrorismo con ese pacto, o mejor dicho, con un papelito que fue idea de Zapatero. No hay mucho más que decir en este campo.

¿Quién se cree que Zapatero no ha negociado con ETA?, preguntó Mariano. Desde los bancos del PSOE un “yoooooo” resonó en la sala. Desde luego, estos progres o están ciegos, o están sordos, o mudos, o tontos, o perdidos como los de la serie de la tele. El paripé de ir al congreso a pedir permiso para negociar con la ETA fue porque la misma ETA lo dijo. El término “accidente mortal” estaba pactado y así queda de manifiesto, porque hoy, hoy mismo, ZP ha calificado como “atentado criminal” lo que ha pasado en Yemen, donde varios turistas españoles han muerto. Un lapsus. O “lasus”, que diría el inigualable Pepiño.

Añadir que Mariano Rajoy recuerda que él siempre apoyará al Gobierno para derrotar a la ETA y que siempre ha defendido la misma postura. Es cierto completamente, Rajoy no defendió jamás otra postura que la del Pacto Antiterrorista (o “pato”, como diría el recurrente Pepiño, insultando así al pobre Canaaaard, MALO). Asimismo, Rajoy recuerda las hazañas de Cándido antes de que la ETA anunciara el fin de la tregua y después del anuncio. Las posturas son realmente contrastantes. ¿Pero por qué han actuado tras el anuncio del fin del alto el fuego? ¿Qué hay de Navarra, pues? La cuestión es sencilla: si el PSOE pacta con Nafarro Haba I, es señal de que siguen con la ETA. Si dejan gobernar a UPN, es señal de que rectifican. Mas no caerá esa breva.

¿Pero qué es lo que pasa aquí? Ha estado bien Rajoy en su primera intervención, donde ha hablado de todo un poco. Pero en la segunda, en la répica al Rodri, lo que ha dicho ha sido tan pésimo, tan lamentable, que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta. Dice el PSOE que el PP sólo hace oposición para el terrorismo. Y lleva razón el PSOE cuando afirma semejante cosa. Lo único que ha hecho Rajoy después ha sido empezar con la ETA, con la ETA y con la ETA, como si no hubiera temas importantes.

¡Mariano! ¡Despierta ya, Mariano! ¡Inútil, que eres un inútil! ¿Qué pasa, que no hay cosas para hablar? ¿Tienes que estar CANSANDO con el tema de la ETA?

¡Mariano! Que a estas alturas ya sabemos lo que ha hecho Zapatero, Mariano.

¡Mariano! Que ya lo sabemos. Que no hay que ser cansino.

¡Mariano! Déjate de actas, ¿no ves que van todos contra vosotros? Que ahora Bermejo quiere comparar, ¡pues que compare! ¡Si es un cordón sanitario, Mariano! ¡No os dejan!

¡¡MARIANO!! Que te enteres ya, Mariano, que esto es un todos contra el PP, todos contra los fachas y todos contra el insulto y la crispación.

¡Mariano! Que así no ganas, Mariano, ¡que así no ganas, Mariano! ¡Que si yo voy a votar al PP es para no votar a Zapatero, Mariano! ¡Que no te enteras, ni tú ni la colección de inútiles que te rodean! ¡¡Mariano!!

Pero es que no acaba aquí la cosa. Después del lumbreras de Mariano... ¡¡MARIANO, QUE TE DESPIERTES QUE NO SON HORAS DE DORMIR!!... digo, que después del lumbreras de Rajoy ha llegado el otro “espabilao”. El Rodri ZP. ¡Rodri!

El futuro empieza hoy, ha dicho Rodri. Como cuando dijo que lo mejor estaba por llegar. Qué soberbia, qué prepotencia. No reconoce fallos. Él es el mismísimo Dios. Es perfecto. No hay errores. No existen cosas mal hechas. Pero hay cosas sobre las que no ha hablado. No hay guerras en Líbano ni en Afganistán. No hay negociación con la ETA. No pagó precio político y con la T4 aquello se acabó, que es una mentira como la copa de un templo. Lo que hizo fue lo mejor que pudo hacer.

Tu discurso, ZP, deja de manifiesto que la pleonexia se está apoderando de la vida política, no reconoce errores y abusa de la mentira.


Una última cosa: Zapatero, no vuelvas a atreverte a hablar de aquellos días de marzo. Porque aquello fue utilizar vilmente el terrorismo para hacer una política de ahogamiento al entonces Gobierno de Aznar con el 11 M.

Porque tú, Zapatero, sabes qué es lo que pasó el 13 de marzo. Y lo sabes perfectamente.

La conclusión final, pues, queda de la siguiente manera: mientras ZP vive en Matrix, Rajoy vive en Armaggedon. Es triste, pero es así.

1 comentario:

Javi dijo...

Hasta los cojones me tienes.

Comentario que escribas, comentario que te borro.

Quizá tarde porque yo puedo disfrutar de sol y playa, besugo, no como tú.

Eres más tonto que los chinos de la tienda de Estafo, hijo mío...