sábado, 4 de agosto de 2007

Crónicas Veraniegas 5: Misiva abierta dirigida al Director de Deportes de TVE, Javier Tola (Mas bien "Tolai")

Esta es la carta íntegra publicada por un servidor en el Foro ACB:

Estimado señor Tola:

Me dirijo a usted como un ciudadano indigado por el trato discriminatorio que dan a determinados deportes en su cadena, especialmente al baloncesto. Nunca creí que pudieran ser tan miserables como lo han sido durante esta temporada.

Mi indignación con ustedes comenzó el día 12 de abril del presente año. Ese día, si usted recuerda, se jugaba el tercer partido de los Play-Offs de la Euroliga entre el Unicaja y el FC Barcelona. Ante un duelo de esas características ustedes tomaron la decisión de transmitirlo por Teledeporte en vez de por La2, privando así a muchos aficionados de ver un duelo de esas características, ya que, si usted sabe, NO A TODOS LOS HOGARES llega la TDT.

Continuó durante la Final Four de la Euroliga. Jamás recuerdo yo haber tenido que ver una Final de la Euroliga por una cadena que no emite en abierto, por no contarle lo que hicieron con la final, que dieron la prioridad a la Final de la Copa de Holanda en vez de a la Final de la Euroliga de Baloncesto entre dos equipos de primer nivel como el Panathinaikos y el CSKA.

Pero el summum del trato denigrante que dan al baloncesto me lo he enccontrado hoy, cuando no se han dignado a poner el partido de cuartos de final del Mundial U19 de la Selección Española Femenina y han transmitido un partido de Futbol-Playa de poca importancia como el Francia - Suiza. Y mayor enfado me he llevado yo cuando he visto en la parrilla que el sábado 4 de agosto no está prevista la transmisión de la Semifinal del Mundial U19 entre España y EE.UU., y en su lugar ponen partidos de tenis enlatados de un torneo poco importante.

No seré y quien diga que planificación se tiene que dar a los deportes en su cadena, ni tampoco seré quien le ordene a transmitir baloncesto a todas horas; pero sólo pido que ante un partido como el de mañana sábado, lo mínimo que debe hacer una televisión que pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES con nuestro dinero es dignarse a poner un partido de ese nivel en abierto.

Espero que rectifiquen y que varíen su política en la cadena, de lo contrario mucha gente dejará de interesarse por Teledeporte.

Esperando que rectifique reciba un cordial saludo de Alex, alias "El Pequeño Trecet".

No hay comentarios: