miércoles, 1 de agosto de 2007

Cronicas Veraniegas 4: Andanzas deportivas de Ex-paña en verano

Si Ponty, sí. He vuelto para hablar de deportes. Saludos cordiales queridos lectores cuando son las 10 horas y 27 minutos de la mañana del 1 de agosto de 2007. Vamos a hacer un repaso de la actualidad deportiva de lo que llevamos de verano.

Comenzamos por el ciclismo. En mi vida había visto un Tour de Francia como este año. Que si primero que los ciclistas firmen la carta ética de la UCI, que luego ha demostrado ser una farsa; luego el positivo de Vinokourov, que ha dejado en coma al ciclismo; dos dias después la expulsion de Rasmussen por saltarse dos controles antidopaje. Pero la última contrarreloj entre Cognac y Angouleme fue un espectaculo de lucha, valentía en la que mi paisano Alberto Contador consiguio salvar la ventaja que llevaba sobre Rasmussen. El domingo lo mejor fue cuando sonó nuestro himno nacional (ese del que se avergüenza nuestro des-gobierno y gente como Ponty y Cinthya) y se izó la bandera española en el cielo de París

El baloncesto nos ha dado muchas alegrías este julio y muchas sorpresas. Podemos decir que el baloncesto español tiene futuro, porque las 5 medallas (1 oro y 4 platas) logradas por nuestros jugadores nos permiten soñar. Y falta el Europeo U18 que se juega en Madrid y al que un servidor asisitirá como Voluntario. Tambien faltan por terminar el Mundial U19 y el Europeo U16 femenino. En el plano de fichajes, el Real Madrid se heleniza fichando a "Mr. Rusticus" Papadopoulos y a Mihalis Pelekanos. El Barça ha fichado a Ilyasova y Navarro se marcha a la NBA. Aito y Rudy siguen un año más en la Penya y el TAU trae a Spanija como nuevo entrenador (Querejeta, un traidor). En cuanto a los demás equipos, Unicaja trae a Haislip y a Davor Kus, Estudiantes ha malfichado a tres jugadores (Lorbek, Lewis y Txemi Urtasun) y para rajada la del presidente del Climalia León llamando cobarde a Paolo Quinteros por irse al CAI Zaragoza de Liga LEB Oro.

Un adiós se produjo en el mundo del atletismo. El adiós al Estadio Vallehermoso tras 46 años de historia. Y se pudo decir adiós con un record del mundo, pero no pudo ser ya que la croata Savic no pudo superar los 2.09 de la plusmarca mundial. Los españoles estuvieron normalitos. Lo mejor fue los segundos puestos de Pestano en disco y Chilla en jabalina. Pésima actuación de Martinez en Peso.

Aqui acabo mis crónicas. Podeis seguir la actualidad del mundo del baloncesto en mi otro blog: Minuto 41. Yo me despido hasta no se cuando, tenindo en cuenta que me voy a Grecia a finales de agosto. Que pena que no vengas Ponty, porque en Esparta te tiraría por el Taigeto, que seguro que tu no sabes que significaba eso para los espartanos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Niño Pubertoso escribió:
"Que pena que no vengas Ponty, porque en Esparta te tiraría por el Taigeto, que seguro que tu no sabes que significaba eso para los espartanos "

Yo te acompaño, si voy con todos los gastos pagados, y una vez que estemos allí, "alomojo" en vez de tirarme yo, quizas te tirarias tú, mientras yo me como un yogourt griego. Bueno, la verdad es que no iba a dejar que te tiraras, pues perderiamos todos un futuro comentarista deportivo, que en eso, veo que sí estas más ó menos preparado y no se te da mal escribir cronicas deportivas, algo bueno tenias que tener, no todo iban a ser granos, acné y hacerte pajillas.
!Hasta siempre, pubertoso !
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE !

Alex dijo...

El anónimo cojonero escribió:

"Yo te acompaño, si voy con todos los gastos pagados, y una vez que estemos allí, "alomojo" en vez de tirarme yo, quizas te tirarias tú, mientras yo me como un yogourt griego"

Yo no me tiraría por ahi, pero si te invitaría a ver un partido del Panathinaikos en el OAKA y que fueses tu con una camiseta de Olympiakos. Pero vamos, yo, aun cayendome tan mal como me caes, intentaría que no te hicieran daño.

Por cierto: Hay más comida griega aparte del yogur.

PD: No me llames "Pubertoso", llamame "Pequeño Trecet"

Anónimo dijo...

Bien Pequeño Trecet, dejaré de llamarte "Pubertoso", sólamente porque pareces más sensanto y no tan egolatra como el Pianista de los Maristas Cartageneros, alias FJGomez, aúnque en el fondo, muy en el fondo tampoco llega a ser un "malote", por mucho que se lo proponga, simplemente se deja comer el coco por unos cuantos imbéciles con los que se junta, pues su personalidad aún no está formada y de eso se aprovechan de él, para lavarle el cerebro.
Espero Pequeño Trecet, que te vaya bien por Grecia* y que te lo pases lo mejor posible, y que cuando vuelvas nos siga deleitando con tus crónicas deportivas, y a ver si hay suerte y te sale algúna buena moza y "fraternizas" con ella.
! Ahh, por si no lo sabias Pequeño Trecet, el aútentico yogourt, NO es griego, ES TURCO.
!Venga lo dicho a pasarlo bien !
!Hasta siempre !
!VIVA ZAPATERO POR SIEMPRE !

* ¿Porqué vas a un pais dónde está todo roto ? Juuuuaasss, es broma.

FJ Gómez Pérez dijo...

Esta progresía, como siempre tan bien educada...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FJ Gómez Pérez dijo...

Que no, Ponty, que no...