viernes, 30 de noviembre de 2007

Episodio 12. ¿Otra de gambas? Pues ya, ni eso... (crónica del 4'1%)

Bueno, pues en la entrada anterior hemos visto la sapiencia de un tío que ni sabe leer ni nada. Yo pongo a parir a un supuesto corrupto del PP y el tío sigue sin estar de acuerdo conmigo. Estos no son socialistos, son sociatontos, son lerdos, son anormales y para colmo la única neurona que les queda en la cabeza se les quemó el verano pasado tomándose los panchitos, las patatas y los pescaditos y la paellita en los chiringuitos. Y la mítica y mística "otra de gambas".

Aquí da igual que yo critique a los del PP, porque para un rojazo sin cerebro lo sigo haciendo mal. A mí, ya ves; un pimiento me importa más que eso.

Bueno. Pues vamos a lo que importa de verdad. ¿Otra de gambas, dicen algunos? Pues que se vayan olvidando de la frase. Porque tal y como están los precios, la inflación, el barril del petróleo petrolífero de las plataformas del Pacífico, las cosas de cada día, vamos...


Perico Solbes, vicepresidente segundo y ministro de economía del Gobierno de España.
¿Qué estás haciendo?
Cada vez que habla sube algo.
Y esto no es metafórico, no es una expresión, no, esto es verdad.

La inflación española supera ya en 1,1 puntos a la de la zona euro

La inflación interanual en la zona euro subió hasta el 3 por ciento en noviembre, frente al 2,6 por ciento de octubre, según el cálculo rápido publicado por la oficina estadística Eurostat. De confirmarse este dato el diferencial de inflación de España con la Eurozona aumentaría una décima hasta situarse en el 1,1 por ciento. Este dato contradice al vicepresidente Solbes, que afirmó, tras conocer la inflación española, que el diferencial con la zona euro sigue siendo "más o menos" el mismo que en los últimos años.


Y en el 4'1% la tenemos ya. Esta Navidad, a los que se zampen los mariscos y pavos varios, de otra de gambas nada. La única solución es no inflarse a zampar en Nochebuena (cosa que hago todos los años. No hincharme a comer, digo; de hecho no como demasiado... y estoy de puta madre, con perdón por lo de "madre").

¿Y qué nos dicen nuestros amados políticos? Pues por un lado está el Lumbreras de Mariano, que ilusamente dice que si no pueden hacer nada para controlar los precios, que se vayan. Sí, seguro que se van... El mismo Lumbreras de Mariano nos propone una rebaja de impuestos. Lo de Lumbreras de Mariano es así, es que el tío es un lumbreras. Lo digo porque se le ocurre bajar los impuestos y ya le están llamando de todo menos bonico, como decimos por Murcia.

Por un lado Mariano. Y por otro..., pues por otro el Perico Solbes.

Economía reconoce que los precios seguirán "relativamente altos" los próximos meses


El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha dicho que la subida del IPC en noviembre (4,1 por ciento, según el indicador adelantado del INE) es una "cifra temporal", pero al mismo tiempo ha augurado que el índice de precios continuará en niveles "relativamente altos" en los próximos meses. Según Solbes, esta situación no se resuelve "con soluciones mágicas" sino trabajando "a largo plazo" en aspectos como la distribución o el menor consumo energético.


¿A que está bien? ¿Y esto por qué? Pues porque como las cosas que compran los españoles para comer son cutres, leche, pan, huevos y todo eso, pues nada, a subirlo todo menos los sueldos.

¿Y qué pasa? ¡Pues que se nos fastidia la frase, señores! ¡A ver con qué cara dicen ustedes, amigos lectores de las Crónicas, esa de "otra de gambas"! ¡Será otra de chicles de menta!
Hay que ver.

Menos mal, digo, menos mal que uno siempre se puede meter a político corrupto para llevarse todo el dinero público de cualquier ayuntamiento, que si no... Obviamente lo digo por el de Totana, que más le vale estar limpio si no quiere acabar en la cárcel.

Debería pasarse el genomongol por Totana, que pilla ahí, cerca de Cartago. Ahí, en Murcia, al lado, vamos. Igual hasta me encuentra y le envía la documentación al director de Maristas, que está deseando verla.

En fin.
Que lo dicho.

Y añado una cosa para acabar.

Mira, ZP, tal y como está la cosa te voy a decir algo: el café no está a 80 céntimos. A 8 euros, a este paso no te digo que no, pero 80 céntimos...

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Quien quiera comer gambas, que se haga del staff del P$o€, que son los únicos que se pueden permitir eso y más... gracias a la toma directa que tienen en las arcas públicas.

Anónimo dijo...

A imaginación y gilipolleces varias, no hay quien te gane, Cofrade Evangelista.
Lo tuyo aparte del piano, es el teatro, eres único en tú genero, ni Chiquito de la Calzada te supera, en tú caso sería El Cofrade de la Unión, sigue asi que algún día llegaras.....tarde.
Recuerda que el tiempo corre en contra tuyo, Cofrade Evangelista, sigues sin confesarte ni arrepentirte.
!Hasta pronto,Cofrade Evangelista.

Anónimo dijo...

El pianista este es un malnacido, un sinvergueza y un delicuentes que llama asesinas a personas de bien. Siguiendo sus baremos. Ademas es un nacionalista y un fanatico. Y Alcaraz es otro sinverguenza que le hace el juego sucio a ETA y es complice de la misma, porque claro, si yo detengo a un asesino, y llega una victima y me llama a mi asesino por detenerla, esa victima sería complice de ETA, por mucho que tenga condicion de victima, condicion que por lo demas tienen muchas personas que estan mas que agradecidas con el hecho de que en esta legislatura se haya detenido a mas etarras que nunca, mientras que en la de Aznar, salieron a la calle 300, se acercaron presos a tutiplen, y uno de los que salieron asesinó.

Anónimo dijo...

Cercerrín, para que veas que yo también domino el copiar-pegar: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Y al anónimo, sí, ese que se cree que sabe escribir: tus argumentos son tan estúpidos que no merecen la pena ni ser comentados. Desde luego que si te borran el comentario deberías darle las gracias a FJ, por no permitir que semejante muestra de estupidez y simpleza mental quede para escarnio del resto de los que navegan por Internet.

¿Qué te pasa, pequeñín? ¿Tienes miedo de poner un nombre? ¿Acaso crees que te vamos a perseguir como haceis vosotros?

Pero, ¡qué aplicaditos que son mis niños! Míralos, en pleno sábado cumpliendo las tareas que el jefe Topiño les ha mandado.

Antipsoe dijo...

Glaurung: ¿Qué esperabas de ésta chusma?

Mientras llega la hora de quedar con los colegas y los "kamaradas" para fumarse unos petas, snifar coca y ponerse ciegos a birra con el botellón, entran en los foros y blogs que no son afines a su ideología para que luego sus colegas de colocón le rían las gracias y vean lo machotes que son.

Y no esperes que entren con nombre o nick, porque son unos cobardes. Sólo se atreven tras el anonimato o cuando van en grupito, como los descerebrados unineuronales que fueron a la facultad de derecho de Madrid.

Lo que no saben es que la IP queda guardada en cada comentario que hacen.

Son deprimentes, patéticos y deplorables.