miércoles, 14 de noviembre de 2007

Episodio 4. El retorno.

Pues por aquí seguimos, en las Crónicas, después de un tiempo manteniendo los Irredentos, blog donde seguiré, por supuesto. Faltaría más. Aquí me limitaré simplemente a recopilar las informaciones de actualidad, y en los Irredentos escribiré todo lo que pueda ser opinable en cuanto a un tema en concreto se refiere. Comencemos, pues, el repaso de actualidad que sacaré de distintas páginas de información (Libertad Digital, El Mundo, El País, etc.)


Chávez: "Las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas"


Después de la amenaza directa al Santander y el BBVA, el ministro Moratinos sigue empeñado en negar la realidad y ha reiterado que ve una actitud "positiva" en Chávez. La respuesta del presidente venezolano, crecido, no se ha hecho esperar y ha dado una nueva vuelta de tuerca al desafío. Anuncia una "profunda revisión" de las relaciones con España y advierte: "Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí".

El tío este sigue sin hacer caso al Rey. Vamos a ver, Chávez, que te calles ya, hombre. Ha dicho que no lo oyó. ¡Pues para no oírlo, llevamos ya tres días oyéndote a ti y a tus peroratas antiespañolas! Es lo que te puedes esperar de un Gorila. Chávez, cómete el plátano que se te va a calentar con el sol. Cansino. Plasta.

Más cosas. Los muchachos de Gallardón dando la nota.

Los detenidos en la trama de corrupción ascienden a 16

Son sospechosos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias y funcionaban como "una organización estable".- El caso afecta a abogados y arquitectos.- Diez registros en tres juntas de distrito, dos concejalías, empresas y viviendas.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha precisado que afecta a 16 funcionarios aunque desconocía el número de detenidos, que fuentes del caso han aumentado a última hora de la tarde a 16. Están acusados de presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. En contra de lo dicho por el Consistorio, el Gobierno ha apuntado que también están implicadas personas que no son empleadas públicas.



Un fuerte temblor sacude el norte de Chile sin causar víctimas mortales

Ha habido derrumbes y cortes de luz y de teléfono.

El fuerte temblor de tierra que ha sacudido el norte de Chile ha alcanzado los 7,7 grados de magnitud en la escala Richter, conformó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), con sede en Golden (Colorado).

Dicho servicio ha indicado que el epicentro del temblor se situó a una profundidad de unos 60 kilómetros y que, debido a su magnitud y localización, pudo haber causado fuertes daños materiales y humanos.

Sin embargo, desde Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha informado de que el temblor sólo causó algunos cortes de caminos por desprendimiento de rocas e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades, pero no se tiwene conocimiento de que causase víctimas.

El temblor, que se produjo en la región de Antofagasta, tuvo lugar a 40 kilómetros al sureste de la localidad de Tocopilla y a 1.245 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, agregó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El servicio geológico de Estados Unidos ha explicado que tampoco él ha recibido informaciones de que el temblor causase víctimas, pese a que "puede haber causado fuertes daños materiales y humanos debido al tamaño y localización", ha señalado.

Las autoridades chilenas han descartado la posibilidad de un maremoto tras el fuerte seismo que ha sacudido el norte del país.

"Ya tenemos la confirmación absoluta de la Armada que no hay probabilidad alguna de un maremoto. Se descarta toda probabilidad", ha afirmado al canal de televisisn estatal TVN Carmen Fernandez, directora de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Y ya tenemos la confirmación total y absoluta de que hay un gafe entre nosotros. Qué tío, acaba de salir de Chile de la cumbre y ya se ha producido un terremoto. Se tenía que haber quedado el Gorila, con su inmensa fuerza y capacidad de contención de daños el Gorila detiene al terremoto y lo que haga falta. Casi ocho grados. Si es que cuando hay un gafe suelto, no puedes hacer nada...

Vamos por último a ver las cavernas de Internet.

Las últimas perlas de Cinthya son tal que así, arremetiendo contra la Confederación Española de Policía, más concretamente contra Rodrigo Gavilán.

http://www.losgenoveses.net/foro/viewtopic.php?t=31918
http://www.losgenoveses.net/foro/viewtopic.php?t=31917

Sólo voy a hacer una pregunta a esta inculta, que espero sepa contestar bien. Vamos a ver, cigüeña marica. Si Gavilán según tú no ha informado del 11 M, ¿quién lo ha hecho? ¿El tipo este, el Chanquete disfrazado de policía? Lo mejor de todo son tus fuentes, Cinthya, el diario plural de Sopena que da pena.

Desde luego, entre Cinthya, Karel y Ponty, estamos sembrados. Y pensar que vosotros fuisteis los del 13 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reentré. Un saludo.