miércoles, 21 de noviembre de 2007

Episodio 9. El Disco Rayado.

De nuevo saludos a todos los fieles lectores de este blog a estas horas de la tarde, de la noche o de la mañana, según se lea. Sigue haciendo un frío que pela. Eso no es nuevo, es tan evidente como que Regulación Automática sigue siendo la asignatura más fea de Ingeniería Electrónica. Pero bueno, vamos al lío.

Muere a los 86 años Fernando Fernán Gómez


Fernando Fernán-Gómez ha muerto este miércoles a los 86 años de edad. El actor llevaba ingresado en el hospital madrileño de La Paz desde hacía "unas semanas" para tratarse de una enfermedad que padecía. Fernán Gómez ha trabajado bajo las órdenes de los más prestigioso realizadores y ha protagonizado cientos de películas y series de televisión. Es Premio Príncipe de Asturias de las Artes, tiene los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine además de varios premios Goya.

Pues qué voy a decir. Descanse en paz.

Vamos con los abyectos temas del día. Ha estado bien Acebes hoy. Sí...

Acebes acusa al Gobierno de "humillar" a España por "mendigar" a Chávez y cree que acabarán "pidiéndole perdón"

Ángel Acebes acusó al Gobierno de no atreverse a dar una respuesta diplomática a Chávez ni haberse hecho respetar con lo que el presidente venezolano "se ha crecido" y ha protagonizado una "escalada de insultos".
Sin embargo la vicepresidenta del Gobierno no lo ve así. Cree que el balance de la política exterior es "muy positiva". No se atrevió a entrar a debatir sobre Chávez y se escondió en la guerra de Irak, tan recurrente como manida. "Ustedes rompieron consensos al meternos en una guerra ilegal e injusta", reprochó al PP la foto de las Azores, etc. Dijo que el Gobierno ha devuelto a España al "camino de la paz y la legalidad internacional". "El resultado es muy positivo, con mayor presencia el mundo". "Nuestra voz es más respetada aunque intenten acallarla. Somos una referencia en las políticas de paz.".
"Parece usted un disco rayado con Irak", le espetó Acebes, no sin razón. Pidió a De la Vega que no obligue al PP a mirar a otro lado mientras Chávez insulta a España. "Su política exterior vuela tan bajo como el avión de Chávez", dijo en referencia a las declaraciones del presidente venezolano sobre que tenía sobrevolar La Zarzuela y esperaba que no le dispararan.
Recordó a la vicepresidenta que estuvo 12 días en Iberoamérica preparando la cumbre de Chile. "¿En que consistieron sus gestiones?". Acusó a De la Vega de imprevisión por no haber previsto lo que pasaría con Chávez. "El gobierno es incapaz de hacerse respetar y acabarán pidiendo perdón a Chávez, un personaje que en democracia y en derechos humanos tiene todo que aprender de España, los españoles y el Rey".
De la Vega, ya muy alterada volvió al pasado. "Nuestra diplomacia no es la de los pies encima de la mesa y el acento Tejano. Nunca vamos a volver a esa diplomacia vocinglera y extravagante".

Ay, chica, vocinglera y extravagante. Tú sí que eres vocinglera y extravagante, Vegabyte, alias el Disco Rayado Iraquí. ¡Eres de lo que no hay! ¡Y seguro que acaban pidiendo perdón al Gorilón!

Pero si es que esto es lo que pasa. Tú a un tonto del PSOE le preguntas cualquier cosa y te contesta con la guerra de Irak. Le preguntas sobre educación, sobre la situación de los jóvenes, sobre el AVE, sobre la vivienda, sobre los presupuestos del stado, sobre lo que sea, y como es tal el despropósito que están liando, pues te contestan con la guerra de Irak.

Por cierto, ya que sale el Gorilón. Una diputada chavista, supongo que lo habéis visto todos, ha golpeado hasta hartarse a un presentador de TV. Si llego a ser yo le suelto tal trompazo que la descalabro en el suelo. ¿Pero esto qué es, qué falta de libertad hay en Venezuela, hombre? ¡Llego a ser yo y la empotro en la pared de una patada frontal! ¡Hombre! ¡Habráse visto imbécil, la tía hija de su madre! No suelo poner demasiados vídeos seguidos, pero es que esto es ya el no va más.


¿Qué les parece? ¿A que está bien, eh? Y el otro, muerto de miedo. Normal, si es que es normal. ¡Emigre a España, señor presentador! ¡Está tardando!

Vamos a ver ahora un caso que da asco. No sé las que van ya, pero estamos a estas fechas a nada y menos de superar a las víctimas que hubo en 2006 por la llamada violencia de género. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Esto nos lo explicó muy bien Maya ayer en su blog; por supuesto que Antena 3 se ha quedado bien a gusto. ¿Qué ha pasado con eso? Pues que los del programa se la cargan en libreta ahora. Responsabilidad civil, dicen.

"El Diario de Patricia" podría incurrir en una "responsabilidad civil" por el caso de violencia de género

La presidenta del Observatorio de la Mujer del CGPJ, Montserrat Comas, ha avisado que el programa de televisión "El Diario de Patricia" podría incurrir en una "responsabilidad civil por daños en el derecho de imagen y del honor de las personas", respecto a la polémica suscitada por el último caso de violencia de género. Y es que este martes se supo que el presunto autor de la muerte de su ex novia en Alicante intentó reconciliarse con la víctima en este programa. Ella se negó y el presunto agresor acudió días después al domicilio de la víctima y la apuñaló en el cuello.

Patricia, huye ahora que puedes que estos tíos te empapelan.

Por último para terminar voy a referirme a un asunto que yo no sé si es para reírse o llorar. Autobuses en huelga en Barcelona. Toma ya. Sin tren, sin autobús, sin AVE, sin nada, esto es una ruina, un desastre, una calamidad y una catástrofe sin precedentes. Montilla, lárgate. Maleni, lárgate.

Lo que hay que ver. Y más cosas que pasarán.

En fin, señores, disfruten lo que resta de día si es que pueden. Porque tal y como pinta el panorama está la cosa muy fastidiada...

No hay comentarios: