lunes, 10 de diciembre de 2007

Episodio 17. Para ser conductor de primera... no te mates en la carretera.

Lunes por la mañana, 10 de diciembre, con un clima en Cartagena impropio. No hace frío. No sé si es por mi constitución física o por mis genes familiares, pero no hace frío. Vamos a ver. Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena. ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo, hombre? ¿Es esto cosa del cambio climático? No puede ser porque de Madrid para arriba llueve en todas partes.

Vamos con los datos preocupantes que nos ha dejado el puente. Si la semana pasada era sabido por todos que iba a salir menos gente a la carretera por los precios de la gasolina, y tal, ahora el dato es un muerto más que el año pasado. Es preocupante. No es que el carnet por puntos, que ha concienciado a mucha gente, no funcione. Es que llegan estas fechas, llega el puente y plam, hale, y accidentes, y otra vez muertos, ¿pero por qué, a ver? Pues por los energúmenos que se saltan las normas de civismo en carretera, educación vial, vamos.

La noticia se las trae.

Cuarenta y dos personas murieron en las carreteras este Puente, pese a la nueva normativa de tráfico


La nueva normativa de tráfico no ha conseguido frenar las muertes en las carreteras españolas. Durante el reciente Puente de la Constitución, cuarenta y dos personas han perdido la vida en los 35 accidentes registrados, una víctima más que en el mismo período del año pasado, que contó con una jornada más, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Uno de los accidentes más graves se produjo a las 23:17 horas del viernes en Lérida, cuando un autocar se salió de la vía, posiblemente por velocidad inadecuada, y murieron tres de sus viajeros.

El domingo, a las 14:15 horas, murieron otras tres personas en el accidente ocurrido en la autovía A-7, en Huercal-Overa (Almería) cuando un turismo, tras atravesar la mediana, se estrelló contra un camión que circulaba por el sentido contrario.

También el domingo, hacia las 18:15 horas, murieron cuatro personas en la carretera CM-4013, en Layos (Toledo), por la colisión frontal de dos turismos.

Además de estos accidentes, se han producido otros seis en los que han estado implicadas motocicletas de alta cilindrada.

En el mismo puente festivo de 2006, que duró cinco días y medio, el número de fallecidos fue de 41 en 37 accidentes.

En lo que va de año y hasta las 24 horas del domingo se han contabilizado 2.594 muertos por accidentes ocurridos en carreteras, 259 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso en el número de víctimas mortales del 9 por ciento.

Es un panorama alentador, ¿eh? La mitad de los que han muerto, estoy seguro de que no tenían culpa de nada. Esto es como la lotería, que uno se compra los boletos y no se sabe si te va a tocar o no. Esto, ya he dicho, es por culpa de unos energúmenos a los cuales un pimiento les importa más que las nuevas normativas. ¿Que voy a la cárcel por ir a doscientos? Pues me cargo a uno y así voy a la cárcel con motivo. ¡Hale, feliz de la vida! ¡Y borrachos, y anormales sin cinturón de seguridad, y tontol'habas a doscientos veinte en un tramo de autovía en el que ya de por sí es peligroso ir a 180! Que esto, mucho ojo, no pasa siempre, hay veces que uno va a 180 en una recta inmensa y dices, pero leche, ¿qué es esto que la recta no se acaba nunca? En tramos peligrosos, curvilíneos, pues sí, modera la velocidad, pero no en rectas inmensas donde el peligro está en ir despacio. ¿Por qué? Pues porque todos van rápido y el que va despacio en la autovía es un peligro público.

¿Son menos muertos que el año pasado? Sí.
¿Son muchos? Hombre, pues sí.

En fin, que una vez hecha esta sana crítica matinal a los asuntos del tráfico, le recomendaría al dirctor este, Pedrito Navarro, que predique con el ejemplo, que no haga como Al Gore, que dice que no hay que gastar energía y el tío gasta como 20 familias.

Seis puntos y 1020 euros, Pedrito.

No está mal, ¿verdad?

Bueno, señores, que ahí les dejo. En breves días Alex les va a traer el resumen deportivo del año que va a venir bien cargado, o eso es lo que me han comunicado desde la redacción de este blog. El Messenger, vamos...

Así pues, a más ver.