jueves, 9 de marzo de 2006

EPISODIO 12: ¿¿¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE QUÉEEEEE???


¿El Principio del FIN?




A punto de caramelo estamos para cumplir dos años desde que unos cuantos trenes reventaran en miles de pedazos en Madrid, dejando 192 muertos. A punto estamos de que se cumplan dos años de la llegada al poder de José Luis Rodríguez, alias Zeta Pe (yo no le he puesto ese nombre... se lo puso él solito).

Y dos años después, los hay ciegos, sordos, mudos y tontos, los hay que no se enteran de qué va la película, los hay que se siguen tragando toda la basura que les meten por los grandiosos medios de comunicación que tenemos hoy día (los telediarios, casi todos son buenos...)

Los hay, definitivamente, que no tienen ni zorra de lo que pasa. Pero no tienen ni un pequeño concepto de las cosas que suceden. Y cualquiera que se lea estas mis Crónicas, desde los albores del MSN allá hace unos meses, hasta ahora mismo, cualquiera, repito, que tenga dos dedos de frente, comprobará que llevo razón en todo lo que digo y no me contradigo a mí mismo ni una maldita vez. Qué pena, digo y señalo, que haya algunos que no puedan decir lo mismo.

Está visto que cada vez que se habla de paz, estalla un artefacto que según los telediarios, no tiene importancia, es de escasa potencia... PERO COÑO, vamos a ver, escasa potencia, vosotros sí que tenéis escaso cerebro, si te pilla en medio sales partido en tres cachos, uno p’a Zaragoza, otro p’a Murcia y otro p’a Valencia, por muy escasa potencia que tenga.

Y es que desde que Zapatero anunció el principio del fin, no han hecho más que estallar perdigonazos y bombazos en todos los sitios habidos y por haber, excepto Cataluña. Ya se encargó Carod – Pérez de que hubiera un remanso de paz y tranquilidad en los mundos catalanes.

Se menciona que el PP no quiere la derrota de ETA. Se menciona por ahí que están muertecitos de miedo con la negociación, por si ZP acaba con ETA de la manera en que ellos no pudieron. Pueden decirse muchas cosas, se puede especular con todas las informaciones de las que disponemos, se pueden decir miles de barbaridades y acertar o quedarse tan lejos de la verdad como yo lo estoy de Australia. A continuación me dispongo a hacer un plano al lector progre de turno que se piensa que es mejor que nadie. Diciendo, eso sí, que una tregua y una rendición de ETA siempre será bienvenida en todo caso. Veamos, pues:

Oh, amigo progre (y en especial, mi querido Anónimo), he aquí una diferencia abismal entre la negociación de Aznar y la que hoy día se quiere llevar a cabo. Aznar nunca pidió a ETA, “danos una tregua y negociamos”. Zapatero sí, ha pedido una tregua, y en caso de producirse, estaríamos ante una negociación para ver si ETA deja definitivamente las armas. La tregua del año 1998 fue en realidad una tregua – trampa. Yo pensé eso desde el primer momento (y por aquellos días tenía yo 12 años, así que, fijaros si estaba el menda “espabilao” por aquellos tiempos).

El PP hizo que Batasuna fuera ilegalizada. El mismo ZP votó a favor de la ley de partidos. Hace poco, dijo de esta ley que era muy restrictiva. ¿Por qué ese cambio de idea repentino? ¿Se trae algo entre manos? De verdad, yo agradecería mucho una respuesta a esta pregunta (aunque si la respuesta contiene insultos o la palabra FJVicente, la borraré sin miramientos ni contemplaciones). Ahora tenemos al PCTV dando por saco.

En todo caso, ni Aznar ni su gobierno mendigaron una tregua de los terroristas, nunca suplicaron “parad de atentar y ya si eso hablamos”. Jamás especularon con el fin de ETA, como hace ZP (y se luce, porque cada vez que habla de paz, BUUUUUUM).

Acabaré mencionando que Cataluña es una nación actualmente. Es decir, “nación”, que viene en el preámbulo, ya es una realidad. Porque ese preámbulo está aprobado. Así que, yo ahora mismo me autoproclamo Ex – pañol.

Y una última mención a un personaje de masas: Fernández de la Vega. Mira quién baila. Esa forma de ponerse en evidencia, vamos, si estuviera buena todavía. Juas juas, pero es que estaba ridícula con los trapos verdes esos... QUE PARECÍA UN LORO, coño.

Señores, volveré presto a destapar las verdades que nos acechan. Pero mientras tanto, quedaos con la frase del año y que se ha hecho impopular entre las sectas genovesas. Una de esas sectas es el foro de la Comunidad... ¿a que sí, cierto personajillo cuyo nombre no voy a revelar por respeto? (No. No es mi "amigo", Quien Vosotros Sabéis)

Señores, ya digo, ódienme por decir la verdad, pero no voy a callarme.
FJ.

6 comentarios:

Fran-Javi-01 dijo...

Efectivamente tocayo. El principio del fin ¿de que?. Después de este post vendra un post del anónimo para decir que la mejor vía para acabar con el terrorismo es la negociación. Pero la realidad es muy tozuda. Sigo pensando que la mejor vía para acabar con el terrorismo el la eficacia policial y la acción de la justicia.

Anónimo dijo...

Eres más pesado que tú admirado Mariano Rajao, que al final se ha "rajao" con lo de la mochila, pero vamos a la cuestión que es la que nos interesa, por lo menos a los que creemos en las instituciones del Estado de Derecho y tenemos autonomia pensativa.
Venga FJVicente, el pianista de moda de La Hoya , esto vá para tí y para todos los de tu cuerda:


Largos y sinuosos caminos(edición especial)
Siempre he defendido –y lo he dicho– el derecho de mudar de opiniones que asiste a todas las personas. Es cierto –y tampoco lo he ocultado nunca– que me producen mucho mayor respeto los giros ideológicos y políticos que perjudican la promoción de quienes los realizan y que, por el contrario, me suscitan una cierta desconfianza inicial quienes cambian de criterio para ponerse a favor de corriente (aunque tampoco eso deba ser descalificado por principio).

Lo que no me parece que tenga la más mínima justificación ni merezca el menor respeto es la actitud de quienes, tras haberse pasado un buen tiempo proclamando que lo justo es A y descalificando con todos los pronunciamientos desfavorables a quienes decían B, pasan a afirmar con idéntica rotundidad que lo correcto es B y que quien diga A es, sin duda alguna, un hijo de mala madre.

Un buen amigo, nada desmemoriado, me ha mandado fotocopias de un puñado de recortes de prensa fechados en noviembre de 1998 (1). Queda en ellos amplia constancia de que muy importantes voces de la prensa española –escrito sea con y sin mayúsculas (2)– se declaraban encantadas de la noticia que acababa de saberse y que no era otra que el establecimiento de «contactos» entre el Gobierno de José María Aznar e «interlocutores del entorno del MLNV» (escrito tal cual).

El hecho suscitaba, entre otras, las albricias editoriales de un periódico (3) de muy rancio abolengo, que enfatizaba que tal decisión del líder máximo del PP marcaba «el posible punto de partida de una andadura que ningún español de buena voluntad puede dejar de desear que culmine venturosamente». Sic. En el ardor del momento, otro preclaro comentarista de la derecha española, éste nada anónimo (4), saludaba la decisión de Aznar, aunque vaticinaba que el camino hacia «el fin del terror», que se iniciaba en tal punto y hora, habría de resultar todavía «largo y sinuoso». «Como en la canción de George Harrison», sentenciaba, refiriéndose a The Long and Winding Road, que, como (casi) todo el mundo sabe, es una canción de Paul McCartney (5).

Imaginemos lo mejor –in dubio pro reo– y aceptemos la posibilidad de que esta gente considere que el tal camino «largo y sinuoso» fuera entonces una excelente alternativa, digna de todo encomio, pero que emprenderlo a día de hoy sea una perfecta canallada y un insulto para las víctimas del terrorismo.

Bien. Pero, en tal caso, los que han dado ese giro de opinión habrán de explicar por qué dijeron entonces que sí y ahora que no. Y (¡qué menos!): habrán de admitir que el asunto no es para ellos una cuestión de principios –inalterables, por definición–, sino variable y circunstancial.

Pero no les pido nada parecido. Dejo ese tipo de exigencias para la gente que se toma en serio su coherencia y no se beneficia de que también el camino de su honradez resulte «largo y sinuoso». (6)

____________

(1) El 4 de noviembre de 1998, en concreto. Son once páginas de ABC y de El Mundo. Pueden ser consultadas en formato pdf pinchando aquí. Se incluye un editorial de El Mundo, obra de su entonces jefe de Opinión, en el que el diario dirigido por Pedro J. Ramírez felicitaba a Aznar por haberse decidido a coger por los cuernos el toro de la negociación con ETA.

(2) El autor juega con el nombre de la empresa editora de ABC (Prensa Española, S.A.).

(3) El editorial de ABC («Horizonte de esperanza») terminaba diciendo: «Procuraremos no perjudicar el proceso, mediante un muy prudente y sereno ejercicio de nuestro derecho a informar y opinar. Nunca pondríamos en riesgo la posibilidad cierta de un País Vasco libre y en paz a cambio de la satisfacción efímera de una portada de tan seguro como fácil impacto.»

(4) Federico Jiménez Losantos, «Con tacto», El Mundo, 4 de noviembre de 1998, pág. 5.

(5) No llama demasiado la atención el escaso conocimiento de la obra de The Beatles que demostró Federico Jiménez. Recuérdese que el propio John Lennon fue denostado por la Conferencia Episcopal Española: quizá eso le justifique. Lo que resulta decididamente irritante es el vicio que tiene este pontificador profesional de hablar de de lo que no sabe sin tomarse siquiera el trabajo de repasar los hilvanes de su incultura. The Long and Winding Road fue una canción mentadísima en su tiempo por culpa del aparatoso arreglo orquestal que le hizo a posteriori Phil Spector, arreglo que provocó las iras del propio McCartney, quien decidió llevar al afamado y almibarado arreglista a los tribunales. (Y llega Jiménez Losantos y habla de «la canción de George Harrison». No me extrañaría que en cosa de diez días saliera a la calle un libro de César Vidal titulado «The Long and Winding Road: la canción que Paul McCartney robó a George Harrison para perjudicar a España.»)

(6) Miguel Riera ha publicado recientemente en El Viejo Topo un extenso artículo referido a las ambiciones y los singularísimos métodos de los que sirvió el militante comunista Jiménez Losantos –permitidme la involuntaria humorada: lo fue– para alcanzar lo que, según él, más ambicionaba: la fama. (¡Gracias, querido Joaquín, por el recorte!)
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/largos-y-sinuosos-caminos-edicion-especial

Espero que te haya gustado y sacado de algúnas dudas FJPianista.
A mejorarse.

FJ Gómez Pérez dijo...

Contra la negociación estuve entonces.
Contra la negociación estoy ahora.
Porque a ninguna parte lleva.


Te recomiendo que te pases por el artículo que tituolo "2º aniversario de la era ZP" o algo parceido, igual te gusta más que los demás.

Anónimo dijo...

Para el Pianista de la Hoya y sus palmeros y voceros:

ETA anuncia un alto el fuego permanente que comenzará el viernes
El objetivo de la banda es "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria y que los vascos decidan su futuro"

ETA emplaza a los Estados español y francés a que reconozcan los resultados de un proceso democrático en el que los ciudadanos decidan

LVD - 22/03/2006 - 12.41 horas
Actualizada: 22/03/2006 12.55 horas

Madrid. (Agencias).- ETA anunció hoy su decisión de declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo con el objetivo de impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un "nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

En un mensaje dirigido al pueblo vasco, que recoge la edición digital del diario Gara, asegura que, al final de ese proceso, los ciudadanos vascos deben tener "la palabra y la decisión sobre su futuro".

"Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada", añade.

En su mensaje, hacen un llamamiento a todos los agentes para que actúen "con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado". Asimismo, también pide a las a las autoridades de España y Francia para que "respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión".

Asimismo, reclamaron a los ciudadanos vascos para que se impliquen en este proceso y "luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden".

Por último, muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y "así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia".

ETA se reafirma en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro "acordes a esa voluntad" y asegura que la superación del conflicto "aquí y ahora", es posible. "Ese es el deseo y la voluntad de ETA", concluye.

Texto íntegro del comunicado de ETA, recogido de la página web de "Gara":

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO
Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006. El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro. Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA. ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad. La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.

http://www.lavanguardia.es/web/20060322/51238509049.html

Por si acaso dudais auí está el video:
http://www.youtube.com/watch?v=3PRpao3ARu0&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eescolar%2Enet%2F

¿Y ahora qué, filete ó bistec ?
Venga a mejorarse.

Anónimo dijo...

Breve resumen de lo que han venido haciendo los hipocritas y fariseos del PP, por conseguir la PAZ en en Pais Vasco:

“Usted ha traicionado a los muertos”
(mariano rajoy – dirigiéndose al Presidente del Gobierno en el Parlamento, 11 de mayo de 2005)

“Zapatero escupe a las víctimas del terrorismo en la cara del pp”
(eduardo zaplana – Madrid, 27 de febrero de 2006)

“ETA necesita a Zapatero y Zapatero a ETA”
(angel acebes – Madrid, 30 de octubre de 2005)

“eta nos da la razón”
(eduardo zaplana – Madrid, 29 de noviembre de 2005)

“eta ha impuesto el estatuto de Cataluña al gobierno”
(angel acebes – Madrid, 20 de octubre de 2005)

“El estatuto catalán es como el plan Ibarretxe pero sin pistola...si se aprueba, los vascos dirán: eh, ‘miuste’ que yo tengo pistola eh”
(javier arenas – Ciudad Real, 28 de octubre de 2005)

“Rodríguez Zapatero necesita que eta le legitime”
(jaime mayor oreja – 4 de octubre de 2005)

“Produce auténtico pavor ver al gobierno mendigando una tregua a eta”
(mariano rajoy – Sevilla, 19 de noviembre, 2005)

“eta gana y recibe regalos de Zapatero”
(mariano rajoy – Las Palmas, 8 de diciembre de 2005)

“la mitad de la sociedad vasca es miserable y cobarde”
(isabel san sebastian)

“El Pacto Antiterrorista es un conejo en la chistera del Sr. Zapatero”
(mariano rajoy)

“No hay estado civilizado ni democrático que converse con terroristas”
(mariano rajoy – Madrid, 12 de septiembre de 2005)

“eta está interesada en la reforma del estatuto de Cataluña”
(josé maría aznar – 29 de noviembre de 2005)

"Se está viendo que la gente está contra la política terrorista del gobierno de Zapatero"
(ana botella - Madrid, 25 de febrero de 2006)

"El gobierno ha asumido la metodología terrorista de eta"
(ignacio astarloa, diputado y miembro de la ejecutiva del pp - Madrid, 27 de febrero de 2006)

“Se empieza pactando con los terroristas y se termina metiendo a la oposición en la cárcel...’cuidao’...eh”
(eduardo zaplana – Madrid, 30 de noviembre de 2005)

“ETA tutela el estatuto de Cataluña”
(angel acebes – 25 de noviembre de 2005)

“Desde la transición sólo el terrorismo y el estatuto de Cataluña han roto las reglas de juego de la democracia”
(javier arenas – Ciudad Real, 28 de octubre de 2005)

“si ha sido ETA hemos ganado las elecciones, si han sido los moros las hemos perdido”
(pedro arriola, negociador de josé maría aznar con eta , o “movimiento de liberación nacional vasco” –según son denominados por josé maría aznar-, marido de celia villalobos, y asesor de estrategia electoral del pp – sede del pp en Madrid, 11 de marzo de 2003)...

" Cállate ,cabrón " - dirigiéndose al Secretario Gral. del PSOE, hoy Presidente del Gobierno
(antonio gutiérrez molina, diputado del pp - Congreso de los Diputados, 5 de febrero de 2003 )

“eta ha entrado en Cataluña” –refiriéndose al anuncio del alto el fuego permanente de eta-
(jaime mayor oreja, ex ministro del interior del pp – 23 de marzo de 2006)

“el rojo Zapatero y la ETA tienen la misma concepción de base: la idea de que las democracias –identificadas con la derecha o el imperialismo– crean un océano de injusticia y de pobreza. Discrepan en los métodos para combatir la injusticia, pero se trata de una diferencia menor. En lo fundamental, en atacar a los causantes, según su trastornado juicio, están de acuerdo”
(pío moa, fue terrorista de los GRAPO; hoy asesor de la faes, fundación del pp, presidida por josé maría aznar – Madrid, 22 de Marzo de 2006)

"eta necesita que Zapatero siga en la Moncloa" -al conocer la noticia del alto el fuego permanente de eta- (maría san gil, presidenta del pp del país vasco - 22 de marzo de 2006)...

...más tres manifestaciones en Madrid contra el fin del terrorismo, e injurias al Presidente del Gobierno, como "Zapatero vete con tu abuelo" –se refiere al asesinato del abuelo del Presidente a manos de los golpistas del 18 de julio de 1936, aliados de los nazis; al negarse a sumarse al golpe de estado-...

¿ Y a "eso" se le puede llamar una oposición leal ? Con "amigos" como esos, el PSOE no necesita enemigos.
¿Verdad FJPianista de la Hoya ?

FJ Gómez Pérez dijo...

Que sí, hombre, que sí, que cuando España esté hecha pedazos ya lo verás todo claro. O no, porque tu mente, obsoleta por el desuso, es tan obtusa e imposible......

Anda, léete la crónica sobre La Batalla por la Tierra Media. O la guía de Golden Sun. O la carrera de Fernando Alonso. Y vienes y me dices que también es mentira.

Y como no te pongas un nombre veto los anónimos.

HE DICHO.