domingo, 3 de septiembre de 2006

EPISODIO 42: YO LO LLAMO... PALIZA.



ES LA GRAN FINAL... GRECIA - ESPAÑA (47 - 70)


En directo, como siempre...

Parte 1.
Al descanso, Gracia 23, España 43.
A las doce y media comenzó el partido. La ausencia de Pau Gasol parecía que hacía que nuestro equipo estuviera hoy más crecido, hasta tal punto que visto lo que he visto hasta el final del segundo cuarto, he llegado a pensar, “Pau, hijo mío, si lo sé te dejo en casa”. Aunque estas son cosas que ocurren por motivación.
Que actuación, qué paliza, ganamos de 20 puntos transcurridos 20 minutos, diez del primer cuarto y otros 10 del segundo.
Comenzaba el partido con timidez por parte de los dos equipos. Empates a dos, a cuatro, a seis... hasta que España comenzó a jugar como sólo ellos saben hacerlo. En el Olimpo están los dioses, o eso nos pensábamos todos, pero con el juego de España no puede ni el mismísimo Zeus ni sus enviados especiales, Fotsis y compañía. Totalmente impotentes, los griegos atacaban pero se encontraban un enorme muro atrás que les obligaba a hacer verdaderas maravillas con la pelotita. Una lástima para ellos no haber estado acertados hoy. Sí, amigos, ese equipo al que ahora mismo ganamos de 20 es el mismo que ganó a LeBron James & CIA. O séase, la selección de EEUU.
Pero quedando tanto como queda, lo último que quiero hacer es tirar las campanas al vuelo, así que me voy a ver los dos últimos cuartos y luego sigo con las conclusiones finales.
Navarro, Garbajosa, Jiménez, Rudy, Marc Gasol... ¡seguid como hasta ahora!

*** *** *** *** *** *** *** ***

Parte 2.
Y paliza... Arrasamos: Grecia 47 - España 70.


Y comienzan los terceros diez minutos. Atacamos todos, defendemos todos, pero tanto de un lado como en otro el balón no entra a canasta, no hay manera. Nos vamos del tercer cuarto con un parcial de 11 a 11 que nos deja igual que antes.
Ni que decir tiene que ZP en este momento de nervios está viendo el partido. Ya decía yo que había un gafe mirando, porque no había narices a meter una sola canasta. Y esto, señores, es verdad, ¡lo juro!

Y llega lo definitivo. Afrontamos el último cuarto con veinte de diferencia. Pese a los empujones de los griegos, no tienen su día, no pueden con nosotros y lo fallan todo. Hemos ganado, al final hemos ganado. Y Grecia habría tenido que meter más de cincuenta puntos más para igualar lo que le metieron a EEUU.
Hemos arrollado a Nueva Zelanda, a Japón, a Angola, hemos planchado a Alemania, a Lituania, dimos el do de pecho contra Argentina, demostrando un sufrimiento impresionante, y luego en la final avasallamos a los griegos, que habían eliminado a los norteamericanos.

SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. Que sí, que sí...

(Vamos, que lo ganamos todo menos el fútbol. Que tome nota Aragorn-es).

5 comentarios:

Don Nacho dijo...

¿Sabes desde donde he llegado aquí?

:D

Ya era hora!
Y quita el $%&/ anuncio

Javi dijo...

No me lo digas, creo acertarlo...

Trabajaré en quitar el )&$(/$ anuncio en breve...

Anónimo dijo...

SbES lo qEs emocionarte Xprimera veZ!!! viva la seleccion de baloncesto ole ole ole oleeeeee jajaja esq lo qno nos da la seleccion de futbol nos lo da el baloncesto...en fon ayer llore d emocion en el palacio d los deportes jajaja es lo q tiene...xcierto pa mi el Mejor sigue siendo mi "bomba navarro"!!!! Javi, podriamos hacer d esto una oda al basket nacional jajaja haber si aprende aragones lo q es tener un equipo d verdad.
besiToOs Javiii

Javi dijo...

¿Oda al basket nacional?
Mmmmmh... suena... INTERESANTE.

Anónimo dijo...

jOpeTasssss es un agenial ideaaaaaaa en fin voy a ver si la inventoOoO ayer x la noxe fuimos a Plaza Castill ay cual es nuestar sorpresa q OoOoHH el edificio d Villar Mir en llamas jajaja >_< Otra EdIfIcIo wIlsoNn jajaaj xo en fin q le vamo a acer nOoO??
MmMM ESTA NOxe e soñado cn el marrrrrr jajaja besitossssssssss