lunes, 4 de septiembre de 2006

EPISODIO 43. BARRIO SÉSAMO: "GUERRA Y PAZ".


LA PAZ... LA PAZ... LA PAZ EN EL LÍBANO.

Yo no sé vosotros, oh lectores, si os perdisteis alguna vez en vuestra más tierna infancia, algún capítulo de Barrio Sésamo. Yo lo digo, más que nada, por ese hombre, cuyo nombre es José Luis Rodríguez, hace como que es Presidente y todo lo que hace es una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio. Porque este señor (por llamarle de alguna manera no insultante para que no se querellen contra mí por injurias y demás chorradas modernas que están tan de moda) no sabe distinguir entre guerra y paz, este señor no sabe distingur entre arriba y abajo y tan siquiera entre izquierda y derecha; digo y señalo, este señor vino el año 2004 a presentarse a las elecciones con un único propósito en su campaña electoral. Todos sabemos cuál es ese propósito: retirar las tropas de Irak.

Ya he hablado en una anterior crónica sobre el envío de las tropas al Líbano.
Un escenario bélico. Los israelíes liándose a bombazos con los tiparracos esos del Hezbolá o como narices se llamen (siempre nos queda Canard para corregir el nombre erróneo... Canaaaaaaard).

Bueno, a lo que iba, que dice ZetaPé, ZetaPués, ZetaPaz, ZetaPís o ZetaPlús que no sabemos distinguir entre guerra y paz, o que no sabemos distinguir situaciones en que hay misiones de paz o misiones de guerra, o similares cosas que al fin y al cabo no van a diferir mucho de estos asuntos. Al margen de lo GAFE que es el tío (en cuanto se puso a ver el partido de baloncesto España no tenía narices a anotar y menos mal que los otros eran peores que una escopeta de feria), además es tonto. Y como tonto que es el pobre, se cree que yo soy tonto y que vosotros, oh lectores, sois tontos también.

Ahora resulta que enviar las tropas a Irak con los dos únicos propósitos de: a) aliarnos con la mayor potencia mundial y b) ayudar humanitariamente y caritativamente en la zona es ir en misión de guerra. Ahora resulta que cuando derribaron el Cougar de Afganistán y murieron diecisiete soldados no estábamos en misión bélica, eso a pesar de los agujeros que tenía el helicóptero derribado, armado hasta los dientes, y eso a pesar de las declaraciones convenientemente ocultadas por los aparatos de Prensa Polanco con mucha Prisa de los compañeros de misión de los 17 muertos en el accidente.

Mucho más podría añadir acerca de Haití, el Congo, Hawaii Bombay Bora Bora Groendaldia Alaska y la madre que los parió a todos. Yo creo que si enviamos unos cuantos soldados más a Costa de Marfil no pasa nada, total, qué importa. Que como siga esto así vamos a enviar las tropas hasta a Venus, para la Paz Interespacial. ¡No te jode!

ZP, por favor, sabemos lo que es la guerra y la paz, lo sé y mejor que tú. Déjate de milongas para piano para un solo dedo (que diría mi buen amigo del conservatorio...) y a ver si estamos a lo que estamos. Di lo que van a hacer las tropas, que si van a misión de guerra no pasa nada, joé, ¡que para eso están los soldados! ¡No para hacer desfiles el doce de octubre, a ver si te enteras!

No estoy para nada a favor de que Israel empiece a meter bombazos, pero si tiene que defenderse de sus agresores, lo hará. Y si hay algún soldado español en medio... ZP, no eches la culpa al PP por medio de tu super abogado Pepinocho Blanco, que te veo venir. Que sois muy predecibles a estas alturas.

Eso sí, yo le recomiendo a ZP y a sus ministros que se vean ese capítulo de Barrio Sésamo donde se explica lo que es la PAZ, que seguro que les viene bien. Les vendrá bien incluso para darse cuenta que más vale ser un desastre como profetas que un desastre en el gobierno. Eso siempre y cuando yo demuestre que soy un desastre como profeta, porque hasta ahora todo lo que digo se cumple. No sé si tiene algo que ver la influencia de Plutón y mi nacimiento en Jueves Santo (digo lo de Plutón porque a la NASA, desde de lo de las 175000 hectáreas en Galicia, no se le hace ni puto caso, hablando en plata).

Para acabar, nada como un pequeño apunte sobre el 11 M. Trashorras acusa: Suárez Trashorras acusó al Chino y al Tunecino sólo porque la policía se lo pidió. A cambio le daban unos buenos bienes materiales que cualquier mortal estaría orgulloso de poseer (estoy hablando de un piso gratis).

Con doscientos muertos y mil setecientos heridos por en medio, creo que los muy escasísimos medios que hablan de esto, a mi juicio, no van a ponerse a mentir compulsivamente acerca de este tema.
Porque el 11 M fue para lo que fue.
Y porque sigo sabiendo lo que hicieron el 13 de Marzo.