domingo, 1 de octubre de 2006

EPISODIO 57. ZAPATERO ATACA...

Cuando digo Zapatero digo Schumacher en su fiel traducción al español, que nadie se me asuste. Aunque mi gran montón de trolls adoptados empezaban a temblar ya ante la sola mención del título.
Esta historia es por culpa de un maldito mecánico. En su día apretó mal una tuerca y Fernando Alonso acabó allá "anca Dios", como decimos aquí en Murcia.

Hoy ha acabado "en el quinto pijo", como decimos aquí en Murcia. No, si cuando yo digo que Alonso estaba en ese lugar no me refiero a cómo ha acabado, sino a cómo ha empezado el Gran Premio de Shangai. Porque Alonso ha salido como un bólido y ha sacado a Micha-el-de-Ferrari unos 27 segundos, más o menos. Lo que pasa es que llegó el turno de entrar en boxes para el asturiano de Renault, y el mismo mecánico que le apretó mal la tuerca el otro día, hoy ha tardado veinte segundos más en apretarla, a buen seguro "para que no se salga y se líe como pasó la otra vez". Total, que Alonso acaba "an por ahí detrás" mientras que Schumi se marcha por delante.

Veamos el circuito...

Alonso empieza entonces a hacer vueltas rápidas "a toa leche" como decimos por aquí, y ya algunos empiezan a rezar para que "ese coche rojo se estrelle contra el muro de protección de neumáticos a trescientos kilómetros por hora".
Pero no pasa. Al final, Schumacher, por número de carreras ganadas, se nos pode líder. Y empatado a puntos con Alonso.




En cuanto a De la Rosa, un trompo múltiple de los pilotos en el grupo en el que iba, le ha permitido adelantar de la séptima a la quinta plaza porque él lo vale, haciendo quinto al final.


¿Lo positivo de hoy? Renault vuelve a estar a la cabeza del mundial de constructores. Y Schumi aún no va por delante de Alonso, numéricamente. Eso sí, las próximas carreras no son apatas para cardíacos, yo lo aviso. Si a alguien le da un infarto, yo no respondo, primero porque no tengo ni puñetera idea de medicina y segundo porque seguro que ni me entero.

Y de todas forma esto le servirá un poco a Alonso para dejar de creérselo, por unos días. Que últimamente se le había subido el mono a la cabeza. A ver si así reacciona y deja de hacer el gorila asiático de las junglas encima de su Renault cuando gana una carrera.

En fin, se admiten todo tipo de apuestas sobre quién ganará al final. Quiero apostar por Alonso, es indudable, pero es que esto está más negro que un pozo de petróleo (a 70 dólares el barril).

De momento, la semana que viene, más.

PD. ¿De verdad hace falta que a estas alturas os cuente qué ha pasado con Raikönnen?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, yo veo la tele alemana, claro, así que para los comentarios en español, pongo www.elmundo.es, de forma que en cada vuelta de la carrera, hacen un comentario. Con Raikkonen se traen una coña especial, escribieron algo así como:

Vuelta 19: "¡Adivinen quién ha roto el coche! Síííí. Raikkoneeeeen"

Anónimo dijo...

MmMmM Titulemos mejor esto como "El dia en el que el asturiano que no le gusta la fabada perdió el mundial"
Veamos en primer lugar, soy fan de la F-1 muxo antes dq Alonso llegase a este mundo.....por lo que no soy Una ALONSOMANIACA.....Estos de Telecinco son unos pelotas de muxo cuidado xq las entrevistas con alonso duran 20minutos mientras q con Pedro de la Rosa solo le preguntan "Pedro Qtal? Bien...pos devolvemos la conexión"?? OoOoLE y OoOoOoLe por Dela Rosa...un tio q se esta haciendo paso en ese mundo de la F-1 demostrando lo q es...un deportista xq a la fórmula 1 ya no se la puede denominar deporte...se ha convertido en Negocio!!!! (como todo en este mundo) Entre tanto, tenemos a Renault haciendo la puñeta a Alonso (qsi mi mecanico me ha cogido mania, q si la FIA m sanciona a mi y no a Michael....jOoO m voi a xivar a mamaaaa) en fin sin palabras...ToOoOooMa AlOnSo ToOoOMA haber si t baja el ego tio y no esq m alegre x el empate a puntos sino m alegro xq asi t relajas un poco q eres demasiado engreido...q ahora los del Marca ya no t plantaran dos paginas a color contando tus quehaceres ni tu amigo Lobato hablara de ti (o si...contando pobrecito fernando q desgraciado es...) en fin señores, q si el pobre Senna levantase la cabeza...volvería a morirse descubriendo en que se ha convertido su amada F-1...en un vulgar circo de dimes y diretes en el que parece que importa mas el xivarse de lo que lleva el contrario en vez de mirar x uno mismo.

BeA

Anónimo dijo...

A pesar de mi debilidad por Asturias. ¡Puxa Asturies!
El ínclito Alonso no ha sido nunca santo de mi devoción, tal vez por que nunca he sido "MITÓMANO" y no es que me alegre del fallo de un compatriota, pero la humildad siempre ha sido una gran virtud y son buenas las CURAS de Humildad.
Tal vez en la tierra del Sol Naciente y que Pedro de la Rosa conoce tan bién, fuera el lugar donde idóneo para subir este a lo más alto del podium; eso sí después me alegraría que subiera Alonso y despúes... da lo mismo.

¡AH! por cierto tengo más debilidad aún por la tierra murciana "MURCIA: QUE HERMOSAS ERES"