martes, 8 de mayo de 2007

Crónica Primera. Cartagena.

Los sociatas ya no saben qué hacer para recuperar el Ayuntamiento de Cartagena. Gobernado por Pilar Barreiro desde hace 12 años, ahora Cartagena es una ciudad muchísimo más dinámica. Cuando gobernaba el PSOE no había quien saliera a la calle de noche, no había un alma, era una ciudad muerta. Con el PP en el poder Cartagena goza actualmente de un esplendor que durante los años de gobierno socialista no tuvo. Sea el caso, por ejemplo, de “Cartagena, puerto de Culturas”. Sea la campaña “Cartagena limpia”. Sea, por ejemplo, la completa renovación de la zona del puerto.

Pero no podía faltar el broncazo progre de turno. La Escuela Técnica de Ingeniería Industrial se ha llenado en esta semana que empieza de papelitos. Parece ser que algún progre difunde por ahí el notición de turno porque ya no saben qué hacer para ganar y se basan en cualquier tontería:

“MANIFESTACIÓN. Motivo: la injusticia que ha cometido el Ayuntamiento de Cartagena quitándole a una familia de clase trabajadora, de Los Dolores, 2/3 de un solar para dárselo a constructores.

No permitamos que los ‘amigos del ladrillo y de lo ajeno’ se queden con algo que no les pertenece”.

Fecha: (tal cual, estás que la digo, para que vayas a hacer el ridículo con los cuatro gatos que van a ir a vocear…)

Lugar: (preguntar a don Lorenzo, que igual te contesta muy gustosamente).

Sin ánimo de ser exhaustivos, cabe plantearse las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué presidente de izquierdas en la Segunda República expropiaba tierras a diestro y siniestro? ¿Se armaban los follones de ahora, o eso se veía bien porque según los progres las tierras estaban sin trabajar o abandonadas?
  2. ¿Qué ha pasado con esa máxima de la izquierda de compartir todos sus bienes?
  3. ¿Pretendían esas personas hacer algo constructivo con ese solar o por el contrario lo tenían de adorno?
  4. ¿Si pretendían hacer algo, por qué no está hecho ya?
  5. ¿Si lo tenían de adorno, de qué se quejan?
  6. ¿Qué quiere decir eso de “amigos de lo ajeno”? ¿Se referirá tal vez a Pedro Saura, que está hasta el cuello metido en votaciones políticas de ciertos ayuntamientos que favorecen a familiares suyos? ¿Se referirá, por el contrario, a lo de Ibiza o al follón que se ha liado con Pepe Blanco, el señor Arenillas o don Miguel Quién Sebastián, candidato por el PSOE al Ayuntamiento de Madrid? ¿Quiénes son los amigos de lo ajeno? ¿Vera, Corcuera, Roldán, todos esos despreciables personajes que no se llevaron más porque no había?
  7. ¿Tal vez el amigo de lo ajeno sea don José Manuel Sanes Vargas, alcalde socialista de La Unión, que se ha llevado todo el dinero de los impuestos de los unionenses destinados a la restauración del emblemático edificio de la Casa del Piñón, inaugurada antes de ser terminadas las obras para que se vea que “el alcalde al fin y al cabo ha hecho algo”?
  8. ¿Cuando el PSOE comete alguna injusticia de estas características se hace algún tipo de movilización o la derecha aborregada de toda la vida se resigna?
  9. ¿Tendrá esta mamarrachada (que seguro que es mentira, dicho sea de paso) algo que ver con la proximidad de las elecciones municipales?
  10. ¿Tendrá algo que ver con la falta de argumentos del PSOE en Cartagena?
  11. ¿Tendrá algo que ver con el sectarismo progre de la izquierda y esa campaña limpia que lleva a cabo, basada en “un insulto, una idea”?
  12. ¿Qué pasa con el caso de la española del zinc, ZINCSA? ¿Acaso eso no es una injusticia? ¿Acaso no es una injusticia que por culpa del PSOE puedan quedarse en la calle docenas y docenas de trabajadores de esa empresa? ¿Quién habla de ellos en el PSOE? ¿Quién convoca manifestaciones para apoyarles? Ellos mismos, ellos mismos tienen que ir a manifestarse porque nadie les hace ni puñetero caso.

Y ahora, por un solar de mierda, que no es ni el solar entero, que son las dos terceras partes, quieren armar este follón. Lo de ZINCSA si que es una injusticia y no esta basura.

Todo esto no es sino una pantomima, un espectáculo grotesco, una cosa lamentable, un pasatiempo del PSOE, que parece ser que no ha cambiado. Salir a la calle con una pancarta a dar voces, a manifestarse no contra ninguna injusticia, sino contra el Partido Popular y contra Pilar Barreiro, que ha hecho más por esta ciudad que ningún otro alcalde.

Pero hay una última pregunta que me hago, y es la siguiente:

¿Tendré que añadir a mi frase preferida, además, “sé lo que hicisteis el 26 de mayo”?

En fin. Acabaré con el grito de guerra del PP de Cartagena.

Sabes quién es.

Sabes lo que ha hecho.

Sabes lo que puede hacer.

Si eres de Cartagena, vota a Pilar Barreiro.

Ni Zapatero invierte, ni Murcia crece. Que no te cuenten cuentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[b] El PP murciano va a las elecciones con 22 militantes imputados [/b]

VMPRESS / FRANCISCO M. MARTÍNEZ
Fuente El Plural

El Partido Popular presidido por Ramón Luis Valcárcel se presenta a la reelección a un quinto mandato a la comunidad autónoma de Murcia [b]teniendo imputados en los tribunales de justicia a 22 destacados militantes de su partido [/b], entre éstos a siete cargos de su propio gobierno regional, nueve alcaldes y siete concejales. La siguiente es, grosso modo, una cartografía de la corrupción urbanística con la que el PP en la comunidad murciana se presenta a las elecciones del próximo domingo, 27 de mayo. Todo un siniestro cártel de la corrupción política.

La lista de imputados la encabezan tres directores generales (uno de ellos inmerso en dos procesos), una ex directora general (esposa de uno de los directores generales imputados), un subdirector general y dos jefes de servicio. Le siguen los alcaldes de Águilas, Alcantarilla, Archena, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva y Cieza (este último inmerso en dos querellas), y que se presentan como candidatos a la reelección el 27 de mayo. También tiene imputados a siete concejales, entre estos, todo el gobierno local de Puerto Lumbreras. A ellos se suman dos ex concejales, dos arquitectos municipales y un secretario de corporación de ayuntamientos gobernados por el PP.

Otras investigaciones
Se suman a todos estos procesos en curso que se siguen en los tribunales de justicia investigaciones de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que afectan a la alcaldesa y concejal de Urbanismo de Cartagena, Pilar Barreiro y Agustín Guillén, respectivamente, y a otro concejal de Mula. El propio ejecutivo regional del PP de Valcárcel está siendo, asimismo, investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el caso de descontaminación de una laguna en la sierra minera de La Unión, diligencias que deberán culminarse a lo largo de este mes de mayo.

Cohecho, prevaricación, falsedad…
La totalidad de las acciones judiciales de este mapa de la corrupción en la comunidad murciana se siguen por presuntos delitos relacionados con el urbanismo, el medio natural y la ordenación del territorio. Van desde la prevaricación y el cohecho al tráfico de influencias, la malversación de caudales públicos y la falsedad en documento oficial. Y todo ello al calor de un urbanismo desaforado hasta ahora desconocido fruto de una ley del suelo del gobierno Aznar hace escasos días derogada por el gobierno Zapatero. Y a una ley del suelo y normas de ordenamiento territorial en la región murciana puestas en vigor por el gobierno Valcárcel que desprotegen más de once mil hectáreas de su patrimonio natural, tanto en la costa como en el interior y que, como la de su correligionario, aboga por la liberación total del suelo para su urbanización.

Proyectos insostenibles
A través de los denominados convenios urbanísticos que tramitan los diferentes ayuntamientos murcianos, hay proyectadas construir en la región murciana entre 500.000 y 800.000 nuevas viviendas y decenas de resorts y hoteles y cincuenta nuevos campos golf, para una población residencial que duplicaría o triplicaría la población actual, en una región situada en el ecumene del equilibrio ecológico y con un déficit hídrico histórico y estructural, una extensa plataforma agraria y con un serio proceso de desertificación

Valcárcel no cumple
La corrupción urbanística que lacera la mayor parte de los espacios municipales de la región y que tiene judicializadas las actuaciones políticas del PP de los últimos años se ha convertido en centro de debate en la presente campaña electoral de municipales y autonómicas. Es un asunto central en los mítines del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del candidato socialista a la presidencia de la comunidad murciana, Pedro Saura. Desde el PSOE se señala que Valcárcel no cumple con su palabra, pues ya en el año 1995 se comprometió públicamente a exigir responsabilidades políticas cuando “hubiera dudas razonables de las actuaciones de los altos cargos del PP”.

Candidatos corruptos
También para el candidato de Izquierda Unida Los Verdes a la comunidad murciana, José Antonio Pujante, Valcárcel tendría “que asumir su responsabilidad y cumplir con su palabra” puesto que de lo contrario es “cómplice de un presunto caso de corrupción”. Sin embargo, el PP no sólo ha alejado a sus militantes imputados de sus cargos públicos, sino que, en el caso de los alcaldes y concejales, los mantiene en sus listas electorales del domingo 27 de mayo, y la portavoz parlamentaria socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, arguye que la cabeza de toda esta corrupción es el propio Valcárcel.

La Zerrichera, el peor caso
El caso de corrupción urbanística más importante que tiene contra las cuerdas de la justicia al Partido Popular (PP) y a su presidente, Ramón Luis Valcárcel, es sin duda el de La Zerrichera. Cinco altos cargos de su gobierno están gravemente imputados en el procedimiento que sigue el juzgado de Instrucción número 3 de Murcia. También lo está el alcalde y un ex concejal de Águilas, todos ellos destacados militantes del PP. La investigación sobre la reclasificación urbanística de este paraje protegido por la Unión Europea apunta la posibilidad, incluso, de que el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuña, y el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, se vean inmersos en el proceso judicial. Los presuntos delitos contra los imputados son gravísimos: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad de documento oficial, negociaciones prohibidas a los funcionarios y delito urbanístico.

Protegido por la UE
La Zerrichera es uno de los pocos parajes naturales intactos en la región de Murcia y está declarado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Este espacio natural está situado en la sierra de la Almenara, al sur de la región de Murcia y pertenece al municipio de Águilas. Para su especial protección, la consejería de Medio Ambiente llegó a recibir 800.000 euros de la Unión Europea, a través del Proyecto Life.

Constructores enriquecidos
El grupo Hispania Inversiones planea un proyecto urbanístico en este paraje para la construcción de 4.000 viviendas, hoteles y un campo de golf de 18 hoyos, para una población residencial de unas 15.000 personas. El presidente de Hispania, Trinitario Casanova, amigo personal del consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, ha llegado a acusar públicamente a Valcárcel de “cobarde” por no haber cumplido sus compromisos. El promotor Casanova había vendido los terrenos a la Kutxa, pocos días después de la reclasificación urbanística lo que, sin levantar un solo ladrillo, le supuso un beneficio de 75 millones de euros. En todo este escándalo de corrupción, el ahora candidato socialista al ayuntamiento de Águilas, Ramón Román, denunció ante el fiscal jefe de Murcia que el concejal Pedro Gil, expulsado del PSOE, hizo de intermediario de Casanova, al ofrecerle un millón de euros para comprar su voto en la reclasificación de La Zerrichera.

La laguna, amenazada
Sobre el director general de Calidad Ambiental, el militante del PP Antonio Alvarado, marido de la también imputada Encarna Muñoz, ex directora general del Medio Natural, no sólo recae la querella de la Fiscalía sobre el caso de La Zerrichera, sino también otra por presunto delito urbanístico en Puerto Mayor, en un proceso en manos del juzgado de Instrucción número 5 de Murcia. En este caso, donde se contempla la construcción de un puerto deportivo de mil amarres, 3.000 viviendas, un hotel y un campo de golf en suelo de dominio público marítimo-terreste, está también querellado el director general de Transportes y Puertos, Marcos Ortuño, que dimitió tras conocerse este proyecto ubicado en el canal del Estacio, que crearía daños irreversibles sobre el Mar Menor y La Manga, ya que dicho canal sirve para la renovación hídrica de la mayor laguna marítima del mediterráneo.

Lo curioso de este caso es que el número tres del PP regional y concejal de Fomento en el ayuntamiento de Murcia, el constructor Antonio Sánchez Carrillo, como miembro del consejo de administración de la empresa promotora tenía la función de supervisar y controlar las obras de Puerto Mayor, y abandonó dicho consejo tras conocerse el escándalo.

Políticos accionistas
Sánchez Carrillo, número dos del ayuntamiento de Murcia, también es accionista, junto al abogado Carlos Valcárcel, hermano del presidente del PP, Ramón Luis Valcárcel, de la empresa de construcción y promoción inmobiliaria, Ronda Sur Levante, que lleva a cabo proyectos en la zona norte de la ciudad de Murcia.

Toda una saga familiar
El candidato socialista a la comunidad murciana, Pedro Saura, ha acusado también a Valcárcel de pertenecer a una “saga” familiar propietaria de más de una decena de empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria para hacer “pingües negocios”. El abogado Carlos Valcárcel, hermano del candidato del PP, está presuntamente involucrado en el caso Lo Poyo, otro mega proyecto urbanístico en otro paraje natural del Mar Menor en donde el cartagenero Roca, cerebro de la trama del ayuntamiento de Marbella, invirtió en la compra de terrenos para su posterior recalificación por el ayuntamiento de Cartagena.

! Menuda tropa de ppeperos corruptos ! ¿ Estos son tus lideres politicos y a los que votas tú FJ Gomez , con "CON FIANZA" no ? ..juaasssjuuaaass, joder que me meo "tó", es que es demasido el morro que le echan estos "cartageneros-murcianos" !
FJ Gomez..! Pon un "currupto-murciano" en tu vida !
! Venga, a seguir con DO, RE, MI, FA,SOL,LA,SI y otra vez DO .!
Ya te queda mennos para que cojas las vacaciones y nos dejes traquilos sin tus pedantes "pedorreras" hasta Septiembre, a ver si este año tienes suerte y te "desvirga" algúna amiga ppepera que conozcas en La Manga, que a este paso te vas a quedar para vestir santos y travestirte en Semana Santa,como haces todos los años en la Cofradia de la Pedantería.
! Hasta siempre FJ Gómez !
! Ahhh, yo tambien sé lo que hicistes ayer,juuuaaass,juuuuaaas!

Javi dijo...

Y por estos y otros motivos expuestos por el gran julai, señores, Pilar Barreiro arrasó en las elecciones en Cartagena y el PP de Murcia se llevó por delante, cual huracán Katrina, a Perico Saura y su tropa de incompetentes...

(Amigas en La Manga ya tengo, julai, gracias...)