martes, 4 de diciembre de 2007

Episodio 14. Nuestros jóvenes LOGSE.

Esta generación de grandes sabios, entre la que me incluyo, y entre la que hay excepciones (conozco varias), cada día que pasa saben más. Por ejemplo, hoy, viendo las noticias de Antena 3, he visto, como cualquiera que haya sintonizado la cadnea, varios casos que me han hecho poner el grito en el cielo.

Me niego a creer que haya gente tan imbécil. Lo que quiero pensar es que no han tocado un libro desde septiembre y lo que quiero pensar es que han suspendido todo. Veamos esos ejemplos magníficos.

Ejemplo 1. La periodista de Antena 3 se acerca a un chaval y le pregunta:
"¿Quién te merece más respeto como Presidente de la República, Castelar o Azorín?"
Y el tío lo que se le ocurre contestar es una sarta de chorradas sobre Azorín que si el pobre escritor levanta la cabeza, sale huyendo a la Patagonia.

Ejemplo 2. La susodicha periodista se acerca a otro chaval y le pregunta:
"¿Qué te parece que la Capilla Sixtina sea obra del español Miguel Angel?"
Este, más letrado que el anterior y culto en la materia, contesta:
"Joer, ¡dabuten!, ¡España al poder!"
Dabuten... ¡tú sí que eres dabuten, tronc, que estás flipao y te los fumas tan doblaos que alucinas, compadre!

Lo que el pobre descerebrado no sabía era que el tal Miguel Angel era italiano. Le ha faltado decir: "¿Pero Miguel Angel pintó eso? ¿Pues no era una de la tortugas ninja?"

Menos mal que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, va a solucionarnos la papeleta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La motivación de los profesores triplica el rendimiento escolar.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha presentado el informe Pisa que cada año elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En él se recoge que la educación en España está estancada y que nuestros alumnos, en cuestión conocimientos, van muy por detrás de otros países como Finlandia o Canadá.

Los países que obtienen mejor puntuación en el informe Pisa son los que reclutan a los alumnos más brillantes como docentes. Finlandia, líder en educación, capta a los jóvenes más destacados antes de que lleguen a la universidad y prueba en ésta su capacidad comunicativa entre otras. Métodos que contrastan con el sistema de oposiciones español.

Además en este tipo de sistemas educacionales se intenta premiar a los docentes para que mantengan su motivación, y es que, según el estudio, tener a un profesor motivado triplica el rendimiento de sus alumnos. En algunos países los docentes dan clases con un tutor para mejorar.

La atención personalizada es uno de los puntos clave. Bajar el número de alumnos siempre es un beneficio. Por las clases de apoyo pasa un 30 % de los escolares y se elimina así el estigma de este tipo de refuerzo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, qué voy a decir. El sistema de oposiciones de España es una basura, porque sólo obtienen una plaza los enchufados. Lo de bajar el número de alumnos no es nuevo.
¿Y quién puede tener en España un profesor motivado? Si en cuanto el niño se sube a la chepa y el profesor le echa el broncazo padre tenemos a la mamá, al papá del niño, en el colegio, pidiendo que echen al profesor por imponer su autoridad.

Vamos, que el profesor me castigaba a mí en clase y luego yo llegaba a mi casa y me castigaban mis padres encima. "¡Algo habrás hecho!", la eterna frase por todas las personas decentes alguna vez escuchada.

Ahora esto no se lleva. Ahora castigan al niño y los padres se presentan en el colegio imponiendo sus leyes. Es como esto que contaba yo este verano del niño del Sheriff, el episodio de la piscina, si os acordáis. Anda que no pasaron cosas, y están todas recopiladas. Esos niños son una verdadera muestra de los besugos de las nuevas generaciones en España.

Pero bueno. Que a mí, ya ves. Con suerte en un par de años he acabado la carrera y estoy por ahí, de ingeniero técnico, en alguna parte. Espero que no supervisando las obras del AVE, por cierto.

¿Qué recomiendo yo a los jóvenes iletrados que han salido hoy en el telediario? Que estudien, hombre, que estudien, que desde que se puede pasar con cuatro suspensas (o ñaca - ñaca, que diría el gran Enrique Sánchez Conesa, profesor de Maristas) no pegan palo.

Porque si uno estudia, luego llega la Selectividad esta y la pasa con los ojos cerrados, y eso lo sé yo por experiencia propia, y principalmente mis notas en Lengua y Literatura e Historia lo confirman. Una señora notaza en Historia, hombre, para que ahora venga un tontín a decir no sé qué de Azorín, presidente de la República.

En fin.

Hoy el otro tema es la manifestación de todos los partidos, pero es que tan triste puede llegar a ser que paso olímpicamente.

PD. Gracias a las cinco personas, no más, que se acordaron el pasado día 3 de mi santo. Mis padres están en la cuenta. Para los incultos esos, ahí van 2, para llegar a 5 faltan 3... sí, eso antes se llamaba "resta", ahora ya no sé...

6 comentarios:

Maya dijo...

Estoooooo... ¿y en manos de esta juventud está el futuro del país? ¿"Joer, dabuten, España al poder"?

Solicito de inmediato la nacionalidad finlandesa.

Fin de los Tiempos dijo...

Jojojo pero bueno Maya, me iba a proporcionar una nacionalidad a mí y hora se hace finlandesa. Mañana mismo me voy a la embajada danesa a pedir asilo

Anónimo dijo...

El Cofrade Murciano dijo:
"Esos niños son una verdadera muestra de los besugos de las nuevas generaciones del PP en España."

Que razón llevas Cofrade, que razón.
Recuerda que el tiempo corre en tú contra, y sigues sin RETRACTARTE Y PEDIR PERDON.
El amigo Karel, sigue pendiente de que lo hagas, mientras tanto la fase II continúa su marcha.
Tú mismo.
!Hasta pronto Cofrade Evangelista !

Anónimo dijo...

Lo que va a pasar es que, en cuanto abran se las fronteras a otros países de Europa donde se prepara mejor a los estudiantes, ellos van a copar los puestos de trabajo, y por méritos propios, mientras los nenes de aquí se van a quedar sin nada, ya que lo único que les han enseñado es a gandulear y a que todo se les da hecho, sin esfuerzo por su parte.



Por cierto FJ, que en muchos calendarios el 3 de Diciembre no tiene santoral, porque lo sustituyen por la festividad del Reino de Navarra por razones de espacio... que no nos podemos saber el santoral de memoria, releñe.

Bueno, aunque sea con retraso, FELICIDADES JAVI :>

FJ Gómez Pérez dijo...

Gracias...

Al señor troll decirle un par de cosas:

1) Cuando López Garrido y Pepe Blanco pidan perdón, yo lo haré.

2) Cuando me entere de por qué tengo que pedir perdón, lo haré.

Pero bueno, como yo no he hecho nada y estoy más limpio que Míster Proper, a mí plin. Los besugos logsianos pueden seguir queriendo demandarme, a mí, ya ves. Como si me importara.

¿Tanto miedo me tiene el Innombrable que te envía a ti a escribir la basura que quiere comunicarme? Estamos apañados.

Antipsoe dijo...

Hmmmm, algo me dice que el innombrable y el trollete tienen algo en común.

¿Tal vez me equivoco?