lunes, 10 de marzo de 2008

Episodio 36. Análisis, sin ánimo de ser exhaustivo.

Bien, amigos lectores, seguimos en la blogosfera, seguimos en las Crónicas de FJ. Lo que voy a poner es para quien tenga realmente ganas de leer. En caso contrario, en mal sitio te has metido.


EL DÍA DESPUÉS. ANÁLISIS (SIN ÁNIMO DE SER EXHAUSTIVO) SOBRE EL RESULTADO ELECTORAL Y ALGUNAS CUESTIONES DE CARA AL FUTURO.


Día 10 de marzo.

Día para felicitar a ZP por su victoria electoral.

Día para decirle a Mariano que ni se le ocurra irse ahora que ha conseguido cuatrocientos mil votos más que hace cuatro años.

Día para mandar a Gaspi a su casa.

El número de votos del PP sube y el del PSOE baja en veinte mil votantes. Eso es señal inequívoca de que el PSOE está haciendo algo que a la gente no le gusta. Exceptuando, claro está, a la masa borreguil que vota a los sociatas sin importarle un carajo lo que ocurra en el futuro.

La cosa está como sigue:

  • El Partido Socialista gobernará (presumiblemente con Convergencia y Unión) con 169 diputados.
  • El Partido Popular continuará en la Oposición (presumiblemente otros cuatro años) con 153 diputados, si mal no recuerdo.
  • La Izquierda Unida se pega el leñazo padre. Gaspi anuncia que se va. Es lógico, la IU pierde tres escaños y se queda con dos.
  • La Esquerra Republicana pierde cinco escaños. Los hay que van a parar al PSOE. Es lo que yo llamo trasvase milimétrico de votos. Hay que ver.
  • Convergencia y Unión saca 11 escaños. Seguramente servirán para llegar al gobierno con el PSOE. Se formaría, pues, el palabro este tan técnico y tan cutre que no sé quién lo inventó: la sociovergencia. Palabro que el Word me subraya en rojo porque no existe…
  • La UPYD de Rosa Díez obtiene un escaño. Así pues, Rosa Díez se sentará en el parlamento.
  • El Partido Nacionalista Vasco pierde un representante en el congreso y se queda con 6. Como a la Ezquerra y como a Zerolo, anda y que les den.
  • Coalición Canaria se queda con dos. A mí, plín.
  • El resto, ni lo sé ni me importa.

Y me parece que esto es todo en cuanto a los resultados se refiere. A continuación, y sin ánimo de soltar un ladrillazo kareliano, cabe preguntarse ciertas cosas de cara al futuro:

  1. ¿Qué ha pasado este 9 de marzo? Pues que las masas borreguiles socialistas han ido en masa a votar tal y como ZP quería, insisto, sin tener ni idea de cuáles son las propuestas, porque el Zejones no ha hecho ni una propuesta. Estos tíos con los 400 euros que les van a dar (o eso decían) tienen bastante. Los hay que votan sin pensar y todo. Que no se quejen cuando las cosas vayan mal, porque a tomar por saco los mando.
  2. ¿Qué hay del PP, qué pasa con Rajoy? Que nada de cuentos chinos sobre la abstención, no, no cuela. La única abstención que ha habido es la de Vascongadas. Más de diez millones de votantes para el PP. Cuatrocientas mil personas más que en 2004 han dado su apoyo a Rajoy. Y Rajoy no debe dimitir de ninguna manera. Se ha consolidado como líder del PP.
  3. ¿Qué ha dicho ZP tras ganar? Pues lo de siempre, se le llena la boca con la palabra diálogo, como hace cuatro años, pero luego comprobaremos que no vale para nada, es todo mentira. Su talante se verá reflejado en aquellos que le caen bien, pero para con nosotros seguirá insultando, llamándonos de todo; se les llenará la boca con la palabra “facha” y quedará patente lo que son la mayoría de ellos, que no todos: unos cretinos, unos energúmenos y repugnantes intolerantes que no soportan que alguien piense distinto a ellos. Aplíquese solamente este comentario a los que insultan y descalifican. Aquel que insulta corre el riesgo de ser insultado. Lo de “fariseos” e “inútiles”, amén de lo de “imbécil”, quedó ahí para la posteridad. O posteridaZ.
  4. ¿Cómo se lo toma el PP? Pues bastante bien. No está mal sacar cuatrocientos mil votos más que en las anteriores elecciones.
  5. ¿A qué se debe que al PP lo vote más gente teniendo una participación similar a la de hace cuatro años? Seguro que no es ese cuento chino de que la abstención favorece al PP.
  6. ¿Se va a independizar Cataluña del resto de España? Ni por asomo. Si eso ocurriera ZP no podría contar para sí mismo los votos de esa región tan progre, tan socialista. Eso sí, si alguien encuentra un colegio donde se estudie en español, le hago un monumento, le compongo una sonata para piano dedicada, oiga, en Si Bemol Mayor. Palabra.
  7. ¿Qué ocurrirá con el Referéndum de Ibarreche? Se celebrará, sin lugar a dudas, a no ser que a ZP le entre su inexistente vena de patriotismo y le plante cara.
  8. ¿Qué hay de la crisis económica? Ni idea. ZP sólo ha propuesto darnos 400 euros. No hay ideas. No hay planes. No hay medidas. No hay NADA. Los precios seguirán subiendo, la inflación crecerá, el paro subirá. Y como oiga alguna queja de alguien y me enterara o enterase de que ha votado al PSOE, lo mandaré a tomar por saco sin contemplaciones. Haberlo pensado antes de votar. Coño, quiero decir, pijo, Bermejinski dixit.
  9. ¿Qué pasa con la educación? Pues no lo sé. Porque no ha hecho una sola propuesta. Se seguirá pasando con cuatro suspensos. Se estudiará la Escoria. Y el que se atreva a objetar… ¿os digo lo que le van a llamar? “Facha”, “fascista”, “pepero de mierda”, cosas de ese estilo. PSOE y libertad son términos contradictorios, opuestos.
  10. ¿Qué le parece a Zapatero que se multe a alguien que rotula el letrero de su tienda en catalán? Pues le parece bien, y eso se puede comprobar en la fonoteca de la SER (si es que no la han borrado) del viernes día 7 de marzo de 2008.
  11. ¿Qué pasa con la inseguridad ciudadana? Nada, no pasa nada. Pasa que tampoco sabemos qué va a hacer en cuanto a este tema. Y como le pegues al delincuente para defenderte encima acabas en la cárcel. Son las cosas de Expaña.
  12. ¿Qué ha ocurrido en Murcia? Pues que Bermejinsky tenía que haber ido por Ávila, contra Acebes, porque a lo mejor el trompazo hubiera sido más suave. Le hemos metido un 7 a 3 que ni en antepasados espíritus.
  13. ¿Y qué pasa con el AVE? Pues miren, como se hunda la Sagrada Familia le voy a decir algo a todos los catalanes (y españoles) de bien que han votado al PSOE: anda y que os den vientecico fresco, pijo, no haber votado a un partido que va a hacer pasar el tren por debajo del edificio de Gaudí.
  14. ¿Y con el agua en Murcia? Pues en 2004 nos prometieron 20 desaladoras. Nos han puesto 2 y las otras 18 aún las estamos esperando. Ah, no, que es que Narbona vino 19 veces a San Pedro del Pinatar a inaugurar la desaladora… pues esa inaugurada 19 veces más la otra, 20, ya están todas. En cuanto al trasvase, es lógico el 7 a 3. ZP nos ha condenado a estar sin agua.
  15. ¿Qué ocurrirá con la lucha antiterrorista? Sin dudarlo hablaré bien del Gobierno si hace lo que ha hecho durante los meses previos a estas elecciones 2008. Pero es una pena que siga aprobada esa resolución que permite el diálogo con la ETA, resolución que el PP ha tratado por activa y por pasiva de anular. Pero nadie ha querido.
  16. ¿Qué diferencias hay entre el diálogo de ZP y el de Aznar con la banda terrorista? Aznar lo decía y todos estábamos enterados. ZP lo oculta y nos enteramos por medio de los medios, valga la redundancia.
  17. ¿Entonces ZP ha traicionado a los muertos y agredido a las víctimas? Sin dudarlo. Nos ha mentido a todos, nos ha engañado. Es que el PSOE es una turba mentirosa y humillante que piensa desde su imbecilidad que somos imbéciles… No sé yo qué gracia le haría a ZP encontrarse cara a cara con el asesino de su abuelo, pero seguro que no iba a sentarse tranquilamente a hablar con él; digo esto por utilizar la comparativa que el mismo presidente del Gobierno estableció en su día.
  18. ¿Y el canon digital? Como oiga a alguien quejarse del canon y me entere de que ha votado al PSOE, lo mando a hacer puñetas. Porque eso sólo se le ocurriría decir… ¡a un imbécil!
  19. ¿Qué hay de Andalucía? Pues que cada vez hay menos gente que vota al PSOE. Si bien continúa la hegemonía de Manuel Chaves, Javier Arenas le ha recortado como 10 diputados.
  20. ¿Y qué pasa con la crispación? Lo de siempre. Será el argumento utilizado por Pepiño y otros ante su evidente falta de argumentos para negar que las cosas van mal. Ante la falta de ideas, vamos a decir que lo que hace nuestro rival político cuando nos acusa de todo lo que nos está acusando es crispar y generar división, tensión y confrontación. “Lo que pasa es que nos conviene que haya tensión; yo voy a empezar a partir de este fin de semana a dramatizar un poco”. ¿Y la gente no vio ni oyó eso? Pues qué mal están las cabezas pensantes. O balones, porque no son cabezas, son balones, balones que botan, con B pero que puede ser con V. Y si es con V, votan a ZP.

Resumiendo. Como alguno que haya votado al PSOE se queje una sola vez de que no llega a fin de mes, de que suben los precios, del canon, de que no hay agua, de la negociación con la ETA, etcétera, lo mando a la mierda, y lo digo así de claro. Haber pensado con la cabeza antes de votar, porque la cabeza la tenemos para algo más que para llevarla sobre los hombros, peinarse y todas esas cosas.

Comienza una nueva era. Comienza la legislatura 2008 – 2012.

Y comienza en las Crónicas de FJ “LA ERA ANTI ZP”.

Porque sé lo que hicisteis en la pasada legislatura.


14 comentarios:

Atreides dijo...

Muy buen análisis. suscribo lo de mandar a la mierda a quien votó al psoe y se queja.

Anónimo dijo...

Son muchos los que, aún pasando hambre, siguen diciendo que la culpa la tiene Aznar.

En mi opinión, Aznar sólo es culpable de ser demasiado limpio y caballeroso. Tuvo la oportunidad de que algún que otro medio le fuese afín, pero escogió el no mangonear, diciendo: "La era de la manipulación se ha terminado". Craso error, pues los sociatas aprovecharon el hueco que se les dejó, y ahora el daño es muy difícilde reparar.

Glaurung.

Atreides dijo...

El problema de Aznar no era la honradez, sino la falta de sentido común. Esta falta de sentido común le llevó a apoyar a EE.UU. en el tema de Iraq, que volviese a poner a Fraga de candidato perdiendo así Galicia, poniendo a Rajoy de sucesor cuando las encuestas favorecían a otros como Rato, Mayor Oreja o Gallardón... y así le va al PP.

elenco dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Anónimo dijo...

La “rendición” en cifras

La estrategia política y mediática de la derecha española se basa, como ya sabemos, en eslóganes simples repetidos hasta la saciedad. Lemas que no siempre son ciertos (de hecho, como se ha venido comprobando a la largo de esta legislatura, la mayoría de las veces son completamente falsos) para que puedan ser retenidos facilmente por la mente de la mayoría ciudadana. Es una estrategia que, lamentablemente, les ha dado buen resultado en no pocas ocasiones. Es la estrategia que siguieron durante los atentados del 11 M –y la que han venido desarrollando hasta que la pasada sentencia puso los puntos sobre las íes– y es también la estrategia desarrollada contra la política antiterrorista del gobierno de Zapatero. Durante esta legislatura, el Partido Popular de Mariano Rajoy, con la ayuda de sus periodistas-calumnistas de cámara y de la AVT, se ha dedicado de forma casi exclusiva a torpedear la lucha antiterrorista con falsedades de todo tipo (el gobierno “se ha rendido a los terroristas”, el gobierno y ETA “tienen una empresa común”, etc., etc.) y dificultando la capacidad de maniobra del gobierno durante la última tregua de ETA.

El resultado de toda esta estrategia calculada por los que ahora quieren volver a a disfrazarse de centristas –cuando se han comportado durante toda la legislatura como lo ha hecho siempre la ultraderecha desde los tiempos de la transición– lo hemos visto estos días: un alcalde del Partido Popular dice que el gobierno es más culpable que ETA del atentado; Zapatero y su gobierno son insultados en todas y cada una de las manifestaciones de la AVT de Alcaraz.

Pero esto no es nuevo, el “sensato” líder de la “moderada” derecha pepera, Mariano Rajoy, llegó a decir que “si ETA le pone bombas es porque usted no cumple, y si no le ponen bombas, es porque ha cedido ante ETA”, que es una forma de culpar al gobierno de lo que haga ETA. Vemos que no difiere tanto la acusación del alcalde de Vega Infanzones de lo que ha venido diciendo Mariano Rajoy al respecto hasta ahora.

El eslogan simple y falso que lleva repitiendo el Partido Popular desde hace unos meses es que ahora ETA está más fuerte que nunca. Los hechos desmienten esta afirmación, pero eso no le importa al partido de Rajoy: le importa que dicho concepto cale como la lluvia fina aznarista sobre la ciudadanía y, seamos realistas, una parte no pequeña de la ciudadanía prefiere creer este tipo de eslóganes a pensar por si mismos y contrastar las mentiras peperas con la realidad. Quien así piensa no va a cambiar facilmente de opinión, pero debemos facilitarles las cosas de la mejor forma posible.

Durante el gobierno de Aznar se decía que ETA no atentaba porque estaba más débil que nunca gracias a la política antiterrorista del gobierno del PP. Eso nos decían día sí y día también. Sin embargo, ahora, día sí y día también, ante la ausencia de atentados el Partido Popular insinuaba una suerte de componenda entre el gobierno y ETA.

Aquí se puede comprobar fácilmente hasta qué punto es perverso el discurso elaborado por el partido de Rajoy y cómo ha calado en buena parte de la ciudadanía esta nueva falsedad preelaborada en los laboratorios de propaganda del PP.

Otro caso completamente distinto es el de los periodistas-calumnistas que siguen en el discurso de la rendición. Este tipo de “periodistas” parece estar más al servicio de intereses políticos que al de retratar la realidad.

Número de víctimas del terrorismo etarra durante los últimos años:

* Durante la primera legislatura de Aznar: 21 víctimas mortales
Fuente: El Mundo
* Durante la última legislatura de Aznar: 46 víctimas mortales.
* Durante la presente legislatura: 4 víctimas mortales.
Fuente: Ministerio del Interior (listado completo de víctimas mortales desde el año 1968)

Miembros o colaboradores de ETA detenidos:

* Durante la primera legislatura de Aznar: 347
Fuente: El Mundo
* Desde el 2000 hasta el final de la legislatura de Aznar: 659
(Ver cuadros adjuntos)
* Durante la actual legislatura hasta el 06.12.07: 361 + 129 (lucha callejera)
(Ver cuadros adjuntos)

Cuadros:
Desde el año 2000 hasta el 2003
En España
Fuente: Ministerio del Interior

En Francia:
Fuente: Ministerio del Interior

Desde el año 2004 hasta la actualidad
Fuente: Ministerio del Interior

Número de atentados terroristas cometidos durante las tres últimas legislaturas:
El siguiente gráfico nos ofrece la serie de atentados/víctimas mortales de ETA desde el año 1981 hasta el 2003:
Fuente: Grupo de Estudios Estratégicos (GEES)

Como vemos, la actividad terrorista de ETA ha venido bajando de forma prácticamente contínua desde el año 1992, cuando fue detenida la cúpula etarra en Bidart.

Año 2000: 48 atentados.
Año 2001: 43 atentados
Año 2002: 23 atentados
Año 2003: 15 atentados

Total: 129
Fuente: El Mundo, especial ETA

Número de atentados terroristas cometidos durante la actual legislatura:
Año 2004: 16 atentados
Año 2005: 24 atentados
Año 2006: 11 atentados
Año 2007: 5 atentados

Total: 56
Fuente (2004/2006): El Mundo, especial ETA
Fuente (2007): El Mundo, especial ETA

Cuadro resumen:

Para saber más:
El Mundo, ETA, la dictadura del terror
El País, Historia y evolución de ETA (I)
El País, Historia y evolución de ETA (II)

Anónimo dijo...

Na y que os sea leve, aprovechar pa documentarse e informarse y quizas lobomizaros porque o cambiais o sucumbis, os auguro años y años de rechinar de dientes y rabia contenida -por ser fino y no decir de tomar por...........
Ala a .....................

Rekiano dijo...

¡Vaya!. Usando las víctimas del terrorismo......curioso.

Después acusará a los demás de hacer uso de los muertos.

Curioso, muy curioso......

Atreides dijo...

A la vista de la nueva plan mayor el PP, parece que Rajoy no aprende ni que sea capaz de dar una imagen renovada del partido ni de renovar las maneras del PP. Si siguen así, el PP tendrá un futuro negro.

Anónimo dijo...

Tuvo la oportunidad de que algún que otro medio le fuese afín, pero escogió el no mangonear.

Por eso a Urdaci le condenaron por manipulación informativa. Lo que hay que oir...

Anónimo dijo...

"""En mi opinión, Aznar sólo es culpable de ser demasiado limpio y caballeroso. Tuvo la oportunidad de que algún que otro medio le fuese afín, pero escogió el no mangonear, diciendo: "La era de la manipulación se ha terminado"""".
Caballeroso. ¿Cuando? ¿Cuando llamo movimiento de liberación vasco a eta?
¿Cuando uso, y abuso del terrorismo para llegar al poder, apoyado por pedroj y jose maría anson?
¿Cuando apoyo la guerra de irak, e hizo que la mayoría absoluta (del pp) la votara en el congreso, sin una sola disidencia?
¿Cuando el era presidente de la nación y alvarez del manzano (tambien ppero) alcarde de Madrid, en el caso funeraria, vendio los servicios mencionados, por una peseta cuando su valor real era el de 5000 millones de esas pesetas?
Hemos dicho 5000 millones, y no lo que se dice que robo el gran ladron del PSOE -luis roldan- que fue una cantidad mucho menor.
Podria seguir preguntado cuando fue""limpio y caballeroso"" ansar
¿Cuando gasto el dinero publico en una boda "principesca" para su hija?
Y como estas preguntas podría hacer cientos, pero para que cansarnos, y seguir hablando de un enano mental -no digamos físico- que no merece ni la saliva que se gasta al nombrarle.

Atreides dijo...

La gestión de Aznar fue muy buena, de hecho Z se benefició durante cuatro años de esa buena gestión en economía sin haber aportado ni un solo granito, y así nos viene encima la crisis económica sin remedio. Sus errores fueron Iraq y los nombramientos de candidatos como Rajoy o de Fraga para las últimas elecciones gallegas, errores que costaron el poder al PP.

Dice un anónimo: "La estrategia política y mediática de la derecha española se basa, como ya sabemos, en eslóganes simples repetidos hasta la saciedad", pero es la izquierda rancia de Z la que se dedica a repetir falacias y mentiras hasta la saciedad para desacreditar al PP y camuflar sus propias ineptitudes. QUien miente se ve muy bien en los cambios de los mensajes (Solbes, por ejemplo, o el trasvase de agua). Lo que ocurre es que los votantes de la izquierda parecen no verlo o no querer verlo.

Anónimo dijo...

Para Atreides y compañía, lease renkianos etc, etc.

Visitar esta pagina, comparar fechas, datos, ver sus enlaces, con hemerotecas, vídeos ¿que no diréis que estan trucados?
Y cuando lo halláis hecho -si podeis aguantar la verdad hasta el final- entonces hablamos.
Este es el enlace
http://temas.lafacultad.net/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=1

Anónimo dijo...

Que por fin callados.................
Si ante las verdades, o cuenta uno los cuentos acebianos, zaplanos ó rajoiano, o acaba uno por meterce la lengua en lo que rima con rajoiano......................
Na que os valla como a vuestro pp, nada mas que eso os deseo.
A cada uno lo suyo, y que cada palo aguante su vela.

FJ Gómez Pérez dijo...

Señores, sigo vivo.
¡VOLVERÉ!
Pero no en breve, esto va p'a largo.

Saludos a todos menos a ZP y Mariano.