sábado, 2 de agosto de 2008

Crónicas vacacionales 2008. Una crónica "fetén".

Como cada año por estas fechas, voy a tratar de alejarme lo más posible de esos mundos de politiqueos que ya poco le importan a la gente, al menos a mí, para tratar de desguazar poco a poco los controvertidos episodios de todos los veranos.

Nuestro amigo el del bigote (el que pudiera ser llamado “el de Coslada”, ver crónicas de julio y agosto de 2007, al pie de esta misma crónica) sigue igual que siempre. No ha cambiado un ápice. Continúa con sus chismes. La mejor que ha hecho este año, y ya sabemos de anteriores crónicas veraniegas las que hace, ha sido bajarse las sillas a la playa. Hasta aquí todo normal, dirán ustedes. Sí, sería normal si no hubiera bajado a la playa a tomar el fresco a la una de la madrugada. Y el niño mayor se quiere meter en la ingeniería industrial superior. Pues nada… él sabrá. No lo veo yo, no me da el perfil. Seguiremos informando sobre este individuo tan extraño.

Seguimos la ronda con nuestro amigo el conserje, el que equivale al Emilio de “Aquí no hay quien viva”; este tío sigue su habitual horario. Llega temprano, limpia la piscina y a continuación se le ve acercarse al kiosco o chiringuito, departiendo amigablemente con el tío que vende las cosas, y tomándose una, dos o tres (docenas). Ya es más disimulado, coge el plato con la tapita y se lo lleva a la caseta. Pero ya lo he pillado in fraganti escaqueándose el trabajo. Cómo vamos a tener una urbanización limpia con semejante tipo…

Qué decir de los Magníficos. El grande de los magníficos, cuyas iniciales son J.A.M, es un metro ochenta y pico de tío con una cabeza más grande que piolín. Emulando a Homer Simspon, es un tío muy grande pero con un cerebro rematadamente pequeño. Y pensar que yo era amigo de esto. Ay, Señor, la niñez. Qué cosas.

En cuanto al hijo de nuestro amigo el farmacéutico, el de la escalera número 7, apodado Frigodedo Zampabollos, hace gala de que vive en un piso bajo saltando a su casa por la terraza. Es un poco lamentable que se le olviden las llaves a un chaval que casi es mayor de edad y que se ha vuelto un pirado completamente. Si es que no se puede, hombre… alzheimer a su edad...

Sigo pasando: en el segundo de la escalera siete vive un tipo, hijo de un médico él, veinte años. El chaval tiene novia, claro. Pero lo que la novia no sabe es que el día anterior a que ella se pasara por esa nuestra comunidad, el susodicho noviete subió con él a su casa a una amiga de la misma nuestra comunidad para compartir cena y ratos amigables con él. Total, que a la pobre novia del hijo del médico le han salido unos cuernos que no los lidia ni el José Tomás en su máximo momento de esplendor. Y no lo sabe, evidentemente. Y luego tiene las santas narices de verme a mí por la calle con una amiga, que no es más que eso, una amiga, y el tío le pone a su amigo del alma caras raras, como si hubiera visto un marciano. Qué gente que hay por ahí. De verdad.

Pasamos a lo más fetén de la crónica. El palabro en cuestión no tiene derechos de autor, así que la SGAE no tiene ningún derecho a reclamar a Irene ni a Marta, las hijas de nuestro amigo Albert d’Caro, billetes ni nada por el estilo. “Fetén”. Un palabro del cual yo conozco el significado pero desconozco el origen. Dicho en términos burros, fetén significa “cojonudo”. Con perdón.

Este verano no han ocurrido cosas destacables tales como la oda del pollo ni otros chismes ocurridos en anteriores veranos. Solamente voy a destacar que hay mucho bocazas suelto por ahí. Dígase el término "bocazas" como lo que realmente significa, y aplíquese a lo que se crea oportuno.

Véase, pues, la naturaleza del sujeto que se hace llamar “Tetonix” y compruébese que él era un bocazas que le iba diciendo a las gentes viles y traicioneras que me la jugaron (sea, por ejemplo, el susodicho J.A.M) lo que yo iba diciendo por ahí que eran. Pues aplíquese el término a parecidas cosas que no voy a mencionar porque no me da la gana pero que algun@s sabrán sobradamente.

I.B.C = INTENTO DE BOCAZAS CONSEGUIDO.

Sí, hombre, y ya sabes a quién me refiero, va por ti… la misma que me dijo que era un ICF en la Plaza de Bohemia, y me niego a revelar el significado de tan ultrajante término. Porque es ultrajante.

Se entiende, ¿verdad? Pues eso.

Más cosas. A los del chiringuito del hotel les ha dado este año por poner el Chiki Chiki. Semejante cutrez no se le ocurre a nadie que lleve ocho años poniendo ininterrumpidamente las mismas canciones en el chiringuito. Excepto a nuestros amigos del hotel, claro. ¡Estudiar piano para que llegue el Chiki Chiki, con el Breakingdance y el Michael Jackson! Hay que echarle.

En fin, la nota positiva que a esto hemos de ponerle es que si todo sale bien, en el año 2012… NO VA A GANAR RAJOY, hombre, no hablo de política en verano y deberías saberlo, Karen, deberías saberlo, Ponty, deberíais saberlo todos. Digo que en 2012 seguramente nos vamos de boda. O eso es lo que Bea nos asegura a todos. Que se nos casa Bea, tan temprano. En fin. Espero sinceramente, Dani, que sepas lo que haces y dónde te estás metiendo. Que mira que casarse es jodío, que no lo digo por nada…

http://www.youtube.com/watch?v=KbG8mLyRtZI

Bueno, de momento la información relativa a nuestra comunidad está actualizada. A día 2 de agosto de 2008, saludos para todos, a seguir bien, a acabar el período vacacional, a empezar con fuerzas renovadas en septiembre (falta nos va a hacer a más de uno) y, por qué no, seguramente seguirán pasando muchas cosas en aquélla nuestra comunidad de veraneo y yo las iré escribiendo. En la próxima entrega voy a poner la foto de la cosa que nos están construyendo enfrente. Y veremos a ver quién es el guapo o la guapa, emulando a la ministra de desigualdad y feminismo, que adivina lo que es ese mostrenco enorme.

Saludos cordiales y muy buenos días/tardes/noches.

INCISO POLÍTICO. Ah, que De Juana Chaos Theory ha salido de la cárcel. Pues muy bien… a ver si se resbala con el pavimento, se rompe la crisma y lo tienen que llevar a u hospital para que esté encerrado de alguna manera, porque si no, pobrecillos sus vecinos, gente de bien y familiares de personas a los que este sujeto asesinó. Asco de sistema judicial y asco de clase política. ZP, Rajoy… váyanse de vacaciones. Pero no vuelvan nunca. El uno por lo que desgobierna y lo otro para lo que hace que se quede en Zambia… o dondequiera que vaya.

Para rememorar viejos tiempos, se puede ver:

3 comentarios:

salvaje amanerado dijo...

Quiero aprovechar la magnífica tribuna que este tu blog nos proporciona a aquellos que acabamos de regresar a casa tras una ardua jornada dedicada a la elaboración de còcteles para la ingesta propia y ajena, así que te pido disculpas si realizo algún comentario incoherente.

Aprovecho para felicitar desde aquí a Andrés Pajares que ya ha abandonado la clínica y al cual no conozco de nada pero que espero conocer para que él y yo nos disfrazemos y le demos una paliza, a un vecino molesto, previa ingesta por parte de Don Andrés y de mi de una explosiva mezcla de licores, cerveza y vinos. Don Andrés es usted igual que TETUSICO, se disfraza, entra en cualquier sitio y la lía.

Anónimo dijo...

!Joder, pianista Marista, estas más "rayao" que un disco de pizarra antigüo, que ya es decir.
¿Que tal tu noviete RekiAno? ¿Te pone ó no te pone mirando "páCuenca"?
No eres más gilipollas y cursi porque no te entrenas, si te entrenaras 5 minutejos al día serias el campeón de los gilipollas y de las gilipolleces que escribes.
Lo único que te exime y salva, es que sigues teniendo el cociente mental y la edad de un niñato de 12ó14 años, eres un "hombrecito" con la mente y aficciones de un crio.
Para tú conocimiento la palabra "fetén", proviene del Madrid castizo, "usease" del barrio de Lavapies, atravesando la calle Tribulete lindando con la de Sombrerete a la vez que pasas por la "Corrala", esquina a Mesón de Paredes, para que te enteres, pringao, que eres un pringao.

!Hasta la próxima lección !
!Dale recuerdos a tú novio Juanito el Morito, alias "Rekianito" !

Anónimo dijo...

A palabras necias oídos sordos.