miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Que hoy hay huelga? ¡Anda, calla, no jodas! ¡No tenía ni noticia de ello!

Es la típica respuesta que debería dársele a un "piquete" desinfomativo y violento que trata de "informarte" primero de que hay huelga, y si ve que te importa un pepino entonces ya se pasa a cosas mayores: linchamiento general, rotura de lunas, reventar el depósito de gasolina, pinchar ruedas o incluso ir a pedrada limpia. Estos tíos que ponen ahí los sindicatos para impedir que la gente decida libremente (porque aunque no lo parezca esto es un país libre) a trabajar o a hacer huelga, están para intimidar. Y la policía está viéndolas venir, sin hacer absolutamente nada. Yo creo que habría que detener a Rubalcaba, que en cuanto te vuelves te la clava, por permitir que esto pase.

Por cierto. En Madrid se propagan los gritos contra Esperanza Aguirre. Qué novedad, ¿eh? No podíamos ni imaginar que una cosa así iba a suceder... sic (es ironía, Katakaldos, que todo hay que decirlo). El metro funciona, según las informaciones que me llegan, con total normalidad, excepto la L9.

Pero como yo no soy de Madrid, sino de un pueblo llamado La Unión, voy a pasar a relatar cómo afecta la huelga aquí.

Mayormente... NO HAY HUELGA. Sobre las nueve y media o diez menos cuarto he salido a la caja de ahorros a hacer un ingreso de estos de los de toda la vida. Miraba a izquierda y a derecha, viendo los comercios abiertos, los bares abiertos, las farmacias abiertas, las joyerías, vamos, prácticamente todo. Un ínfimo porcentaje de tiendas (entre ellas la carnicería de mi amigo el calvo) están cerradas. Mi ferretería preferida está abierta. La floristería de enfrente, también. El Edward2, uno de los bares por antonomasia, así como el Café Mayor, tienen sus puertas abiertas. Eso sí, El Minero está cerrado a cal y canto...
La farmacia de la esquina permanece abierta, así como la peluquería que hay poco más allá y la tienda de cosméticos, complementos y tal. La caja de ahorros donde voy a hacer el ingreso está abierta y todo funciona con normalidad absoluta. Hago mi ingreso y me voy.

Pienso que los piquetes están poniendo sus mayores esfuerzos en colapsar grandes ciudades olvidándose de los menores núcleos de población. Eso, a la larga, generará que la huelga de hoy fracase... relativamente. Colapsar Madrid es, sin duda, un logro (así como otras ciudades). Pero pequeños núcleos de población alrededor de grandes ciudades, como en el caso este, hay muchos.
En Murcia la lista es interminable. Véase con Google Maps, haciendo los zooms que sean necesarios, la cantidad de poblaciones que rodean Cartagena, o Murcia, o cualquier ciudad.

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Quizá vuelva con los datos de la "welga" esta que nos han colado, que ni saben los del crucero y tal contra quién es. Bueno, sí: contra la Espe.

No hay comentarios: