miércoles, 3 de enero de 2007

Episodio 81: La gran Crónica del Alto el Fuego y a lo que hemos llegado.

Una de bombazos.
Cinco pisos demolidos.
Dos desaparecidos (¿o mejor será decir “muertos”?).
Tres años sin víctimas mortales (cada vez que hablan sube el pan veinte duros).
Doscientos kilos de explosivo, como mínimo.
Quinientos, como máximo.
Ochocientos ya si te pones a lo bestia.
Una furgoneta robada.
Un tipo secuestrado.
Tres días metido en un zulo vete a saber dónde.
Cuatro terminales en el aeropuerto, la 4 con un aparcamiento hecho cisco.
Doce uvas que se tuvieron que comer los bomberos, los policías y vete a saber los que habría allí, para después seguir trabajando.
Incontables toneladas de escombros.
Como quinientos coches y a lo mejor me quedo corto hechos mierda, literalmente.
Nueve meses de alto el fuego.
Cinco manifestaciones de la AVT.
Como unas dos mil personas, grosso modo, calculables a ojímetro, en la calle, según los cavernícolas como Sopena, alias “no manipules”.
Doscientas cartas de extorsión, o más macho, o más.
Trescientas cincuenta pistolas robadas.
Un zulo por ahí en la espesura donde se guardaban “cosas”.

Treinta de diciembre, bum bum bum.

Y todas y cada una de estas cosas no tienen ni puñetera gracia.

Luego me viene el Sopena al monográfico de 59 segundos preguntando a Zaplana por el 11 M. Pero a ver, Sopena Penita Pena, ¿qué tendrá que ver el 11 M con el alto el fuego de ETA? ¿Quieres que te lo explique yo? Pues te hago el boceto a escala, Sopena. Esta es ETA: “Como no os sentéis a dialogar, ya sabéis que salimos y decimos lo del 11 M”. Y éste es el Gobierno ZP & Rubalcaba: “Vale, vale, pero no digáis nada que si no nos caemos con todo el equipo”.

Al margen de las conjeturas (porque eso es una conjetura que, si bien puede ser cierta, no tenemos pruebas ni hechos palpables de que así sea y aunque algunos las tuvieran no las iban a decir), los hechos son evidentes. Quien quiera ver que ETA no se rearma, es que es un imbécil, con todas las letras. Sería como empeñarse en que dos y dos son cinco, o que al baloncesto se juega con raquetas y al tenis con canastas.

Somos humanos y cometemos errores. Todos. Yo también; si no los cometiera (y no voy a ser tan arrogante como para venir yo ahora aquí y decir que soy míster perfect, porque es que va a ser que ni lo digo ni lo soy) sería de Kripton o de algún sitio de esos.

Lo que ya cuesta más a la gente es reconocer los errores. A mí no, yo cuando me equivoco lo digo. Un mal concierto, por ejemplo, que venga uno y me diga “Vaya un máquina que estás hecho” y yo conteste, “Quita, quita, pero que si me ve Albéniz me mata”.

Pues eso. El partidismo puro y duro. Soy sociata porque yo lo valgo. Como el champú de huevo ese para la caspa que sacan por la tele. No pueden rectificar. No quieren. “Venga ZP que lo estás haciendo bien”, dice el sociata, plenamente convencido de que el Movimiento Vasco este de Liberación según Aznar, que no según yo o según cualquier otro (Euskadi Ta Askatasuna, si es que traducir el euskera tiene que ser un palo, pues si no sabes vasco cállate hijo mío) no se rearma, plenamente convencido de dos dos y dos son cinco y la bomba en el aeropuerto os la hinco igual, hala, dos personas sepultadas y Santas Pascuas, una de uvas en la Moncloa y a tocar el cello. No el violón, sino el cello. O ya puestos, el violoncello, tó junto.

Y ZP animado por los ánimos, valga la redundancia, dice: “¿Lo hago bien? ¡Pues vamos p’alante como los de Alicante!”

“Tócate lo’wevo’, ZP”. ¿Cómo que tiremos “p’alante”? “Suspendemos todo diálogo”, dice. Y Astarloa a exigir el “final del proceso”. Y luego sale Rubalcaba diciendo: “¿Ustedes quieren que diga que el proceso está roto? Pues lo digo: el proceso está roto”.

Pero qué pillo eres, Rubalcaba, que eres tan pillo que ves un cigarro en una habitación y enseguida sabes que ha fumado alguien allí. Vamos a ver, no lo digas porque te piden que lo digas, compañero, dilo porque tú quieres decirlo y sabes que está bien decirlo.
Porque ahora yo no sé si lo ha dicho porque le han dicho que lo diga o si lo ha dicho porque ZP le ha dicho que Astarloa ha dicho que el PSOE tiene que decir que a ETA ya no le van a decir nada.

Pues a ver lo que dicen ahora. Porque Otegi dice que no se ha hecho nada, y el PSOE se escuda en eso. Pero es que hace poco Otegi dijo que el PP había hecho menos todavía que el PSOE ahora. Y el PSOE ataca al PP diciendo que no se qué del 98. Y llega Zaplana a 59’’ y dice, “Mireusté, Anzar autorizó los contactos para comprobar que ETA dejaba definitivamente las armas”.

Ni negociaciones ni leches.
No las dejó entonces.
No las va a dejar ahora.
Y como no se vuelva al Pacto Antiterrorista, vamos a tener el asunto muy fastidiado.

Lo digo yo.
Y lo dice cualquiera con dos dedos de frente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a que juega el gobierno de zp?, yo vi la noticia 2 dias despues, ya que no pensaba en nada malo en navidad, y que mejor navidad que el presidente de vacaciones y luego que llego, me recuerda a cierto presidente de galicia que estaba de caza y que casi lo cuelgan por lo mismo, q pasa, q ahora callan, no lo usamos nosotros contra ellos como lo hicieron ellos. Veo rastrero lo que hicieron para ganar, lo del 11- M, y ahora les toca a ellos llevarse medio aeropuerto de barajas reventado y 2 muertos, uno de ellos enviaba dinero a su pais para cuidar a su abuela, pero que pasa?, son 2 personas, espero que zapatero no diga "bueno, pues solo tengo que decir, q el 11-M fue peor asi que por favor votarme para seguir asi, q casi lo tenia con eta", buena defensa, por que otra no veo, a Aznar le dieron menos posibilidades, ya que mira que dijeron cosas, y pensaron, pero nada de nada sobre sus investigaciones, luego que no llore, pero si no hacia eta reventar eso en el centro de españa, ZP lo haria con su gran y buena politica en toda españa. Q asco de gobernador, se pensaba que controlaba a eta???, osea, lo que no se ha cosneguido en la democracia, lo va a hacer ahora. Gracias ZP por mostrarnos una nueva españa, una españa de division donde te dieron con la puerta en las narices cuando se empezo a fragmentar, una españa en paz, pero sin aeropuerto. Para impedirnos fumar en lugares publicos, y detener parte la burbuja inmoviliaria mira que la has cagado, por favor, abre de una vez los ojos, que la libertad que has dado es cercana a la sin ley, que es bonito que todos hagan lo que quieran, hasta el vandalismo de petar un aeropuerto. Explicamelo ZP, explicamelo, ya que yo soy una persona que no se preocupa de su pais mas de lo imprescindible, ya que confiaba en la politica

Dame tu opinion, si te gusta te dejo q lo publiques en tu blog bajo mi nombre

Anónimo dijo...

Esto tiene toda la pinta de ser una escision de la banda, algun zumbao con el coco comido de tanta kale borroka, ha cogido por su cuenta todo un arsenal, ha organizado el tema y ha puesto contra las cuerdas al Gobierno y " A ESA BANDA DE ASESINOS". . ahora la cuestion sera ver quien lo encuentra antes. . si la policia o sus ex-amigos-jefes de la ETA. . seguro que le agradecen el favor. . La otra alternativa es mas espeluznante, pero viendo los antecedentes pedro-fedegijicos y REBAJANDOME a su nivel, y al bochornoso esperpento de cada concentracion de la actual AVT capitaneada por el peluquero locuelo (ese si que tiene un boquete en la espalda pa que lo manejen a gusto desde genova. . . ) cada nueva concentracion como digo se parece mas a las concentraciones de la Plaza de Oriente. . o las de los plañideros que salieron debajo de la estatua que quitaron hace meses. . pues bien Imaginemos cual peones negros que, un grupo de zumbaos con recursos y financiacion de bocatas y autobuses (si hay pa eso hay pa mas. . ) consigue imitar el modus operandi y hacer un atentado que parezca de la ETA. . . eso si que seria MUY PELIGROSO. . . A que jode? A que no tiene base ninguna? Pues eso es precisamente lo que hacen los del PP y la AVT y los capitanes mediaticos pedro y fede con el 11-M desde que los españoles des dijeron, en las urnas, no con un alzamiento nacional: FUERA DEL GOBIERNO POR MENTIR. El PP ha obtenido lo que venia buscando, quien sabe si ha sido ETA o ha sido otra cosa, o una escision de ETA. El caso es que ellos querian tener la razon y ya la tienen con dos cadaveres sobre la mesa. El que sepa ver que mire y vera como durante todo este "proceso" el PP solo se ha dedicado a hacer el papel de mosca cojonera, metiendo palos en las ruedas todo lo que podia, poniendo piedras en el camino. . . y les recuerdo que cuando se firmo el pacto anti-terrorista el señor Rajoy se rio de dicho pacto. . . Para mi que no se lo han leido tanto que lo defienden. . si no, verian que lo estan incumpliendo punto por punto, por no apoyar al gobierno. Porque cualquier esfuerzo por la paz no debe ser en balde venga de donde venga. Hasta ogaño

Anónimo dijo...

Y pensandolo bien ; porque un exministro del interior, con experiencia en el tema, y conocimiento de los medios, no ha podido organizar todo esto, tiene la excusa perfecta, esta convaleciente de una operacion, y por lo tanto, desaparecido, osea ¿de baja? ¿o no? Ponerle nombre Empieza por A. . . . . . . . . Hasta ogaño

FJ Gómez Pérez dijo...

"Esto tiene toda la pinta de ser una escision de la banda"

¿Por qué me suponía que ma iban a saltar con una milonga como esa?
¿Lees los periódicos, ves las noticias? Entonces sabes del rearme.

Vamos venga.
Menos milongas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver despistao hogaño. Antaño tal vez analfabeto.
¿Que tiene que ver los wbos para comer trigo, la velocidad con el tocino o las milongas con las temporas?

Que los afanes del Sr Rodriguez por alcanzar el Nobel de la Paz, no convenzan a mas de la mitad de los españolitos y no le hagamos seguidismo en sus ensueños nihilistas, nada tiene que ver con unos desalmados amorales que han vuelto a sembrar la muerte y el dolor.

Sus victimas esta vez dos trabajadores inmigrantes, que ansiando un porvenir mejor encontraron la muerte para ellos y la desesperanza para sus deudos.

Te equivocas pensando "es un decir", que nos importan las estatuas. Sabemos perfectamente que solo sirven para que se caguen en ellas las palomas. Además no somos mitomanos, llamense: Pedro, Federico, José Luis, Maria Teresa...

Siempre nos importaron los hombres y mujeres de bien se llamen Múgica, Blanco, Tagle, Pagaza, Jimenez, Becerril... que dieron su vida en aras de conseguir un mundo mejor para todos, o tal vez solo pasaban por allí de la mano de su padre o estaban el el vientre de su madre cuando unos criminales decidieron que les tocaba morir.

Tal vez la hipocresía de tanto amoral, haga que sientan más compasión por Sadam, que por las victimas del terrorismo, igual que es distinto su rasero de medida al enjuiciar a Pinochet o a Castro. (Sátrapas los tres).

De modo que, anónimo escribiente de hogaño, tal vez además de ser un despistado, seas UN TONTO EL HABA.

Ya sabes, por eso del Roscón de Reyes. Tu voto alimenta culiparlantes, tu pagas y además te engañan.

Anónimo dijo...

Con lo tarde que es se me olvidaba.
FELICES REYES A TODOS.

Y NO OS OLVIDEIS QUE MAL CAMINO, NO LLEVA A BUEN PUEBLO

FJ Gómez Pérez dijo...

Ahí se lo has explicado, Belirey Tamar...

¡Felices Reyes a todos por allí!

Rekiano dijo...

Psss, pssss, anónimo. Cuando hablas del "gobierno que miente" ¿te refieres al gobierno de ZoPenco? Lo digo porque si algo hace es precisamente mentir, desde mucho antes del 11M (cuando era una ridícula oposición), durante el 11M (que mintió más que habló)y dias posteriores......hasta ahora. ¿Tienes alguna duda?